Bartomeu Muñoz: “Hasta aquel momento [de mi detención], no [creo que nadie del PSC me hiciese daño]. Después, seguramente, sí. Gente del partido. Que me ha dado la espalda”

03.11.2010 | 07:03
 

Bartomeu Muñoz (PSC), ex alcalde de Santa Coloma de Gramanet, imputado en el caso Pretoria, en una entrevista realizada este martes en RAC1:

[audio: http://www.vozbcn.com/audio/20101102bartomeu.mp3]

“No. Supongo que nadie, personalmente [ha querido que yo no continuase como alcalde de Santa Coloma]. Es decir, que yo no soy un alcalde cómodo, es verdad. Esto era verdad. Yo tenía la impresión de que, antes que el partido, estaba la ciudad y que, antes que una cierta jerarquía y que una cierta obediencia debida, estaban los intereses de los ciudadanos de Santa Coloma.

[…] Hasta aquel momento [de mi detención], no [creo que nadie del PSC me hiciese daño]. Después, seguramente, sí. Gente del partido. Que me ha dado la espalda, por supuesto. Que ha contribuido, seguramente, a que la imagen de todo este revuelo sea peor de lo que ya parecía.

[…] Con el presidente de la Generalidad ahora no tengo ninguna relación. Tenía una relación que yo creía que era de respeto y de profunda estima. Pero ahora no tengo ninguna. […] Le respeto porque es el presidente de la Generalidad pero me hubiese gustado por su parte algún gesto, una llamada, alguna cosa… pero no me ha llamado. [Teníamos] una relación de amistad. […] Pero lo entiendo, no le hago ningún reproche por no llamarme. Me hubiese gustado, no que me llamase a mí, pero que llamase a mi mujer, que lo ha pasado mal, a mis hijos, que él conoce, por una cuestión de relación personal”.