El PP no recurrirá más reglamentos lingüísticos porque “no quiere que se creen conflictos donde no existen”

03.11.2010 | 20:53
 

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, se ha mostrado contrario a que su partido recurra otros reglamentos lingüísticos similares al del Ayuntamiento de Barcelona, aunque excluyan el castellano.

“Pertenezco a una comunidad bilingüe, trabajo en Madrid pero soy valenciano y creo honestamente que donde no hay problemas no hay por qué crearlos. Si en Cataluña, en Barcelona, se ha recurrido un reglamento, pero un reglamento similar en otras partes de Cataluña no crea problemas es mejor que no se abran brechas donde las brechas no existen, la naturalidad es la mejor forma de vivir el bilingüismo”, ha señalado.

Cuestionado sobre si esa postura contradecía la de la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, decidida a recurrir los reglamentos que establezcan un uso preferencial del catalán, González Pons ha señalado que esta, al igual que él, “no quiere que se creen conflictos donde no existen y quiere resolverlos allá donde existen”.