Montilla coloca a su ‘mano derecha’ en el Ministerio de Fomento

04.11.2010 | 14:14
 

Isaías Táboas (foto: PSC).

El secretario general de la Presidencia y mano derecha de José Montilla, Isaías Táboas (Valencia, 1968), será nombrado este viernes por el Consejo de Ministros secretario de Estado de Transportes en sustitución de Concepción Gutiérrez.

Montilla pierde así al que algunos consideraban ‘presidente de la Generalidad en la sombra’ -que también formaba parte de su equipo de campaña para el 28N-, abandonando el barco justo antes de lo que, según todas las encuestas, puede ser un sonado fracaso para el PSC.

Sin embargo, el PSC también consigue colocar a una figura importante del partido en un puesto estratégico del Ministerio de Fomento desde donde velará para que se cumplan las inversiones acordadas para Cataluña, estando muy próximo al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Táboas -poco proclive a aparecer en los medios- ha acompañado a Montilla desde 2004, cuando fue nombrado jefe de gabinete del Ministerio de Industria. Posteriormente, Pancho Táboas ha supervisado varios departamentos y ha sido una pieza clave en las relaciones entre la Generalidad y otras administraciones.