Cospedal acusa al tripartito de “expulsar el castellano de las aulas y de los recreos”

05.11.2010 | 14:36
 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves al tripartito de estar obsesionado con “expulsar al castellano de las aulas y de los recreos”, en vez de preocuparse por luchar contra el fracaso escolar y los índices de abandono, y por mejorar la calidad de la enseñanza en Cataluña.

Así lo ha señalado en una intervención durante la clausura de unas jornadas sobre educación que el PP ha celebrado en Barcelona. Cospedal ha lamentado que en Cataluña se pueda estudiar en catalán y en alguna lengua extranjera, pero que, sin embargo, “el castellano esté expulsado como lengua vehicular en la práctica y en la realidad”.

Y ha insistido en que en Cataluña sólo los que tienen suficientes recursos pueden escoger la lengua en que educan a sus hijos, mientras que hay quien no tiene la opción de elegir, y “ve abocado a su hijo a no poder aprender más que una única de sus lenguas oficiales, el catalán”, lo que, a su juicio, supone marginar a los niños desde la educación y restar igualdad de oportunidades.

“Montilla debe pensar que es más importante aprender alemán que catalán, pero hay otros que no pueden decidir”, ha señalado en referencia al colegio donde estudian los hijos del presidente autonómico.

María Dolores de Cospedal durante su intervención (foto: PPC).