PSC: ‘Garantía de progreso’

08.11.2010 | 19:10
 

El presidente de la Generalidad y candidato del PSC, José Montilla, destapa el cartel con el lema de campaña (foto: PSC).

Acompañado de sus compañeros de lista electoral por Barcelona, Montserrat Tura, Celestino Corbacho y Laia Bonet, y de los cabezas de lista por las otras tres provincias, Joaquim Nadal, Joaquim Llena y Xavier Sabaté, el presidente de la Generalidad y candidato del PSC a la reelección el próximo 28N, José Montilla, ha presentado este lunes el lema de campaña de su partido, ‘Garantía de progreso’.

Montilla, en su discurso, ha señalado que esta garantía de progreso es «mi compromiso, mi garantía y mi palabra» y ha asegurado que «a Cataluña le conviene una mayoría socialista con ideas claras y un proyecto claro porque, para abordar el futuro del país, hacen falta soluciones y no problemas», lo que se traduce en «más Cataluña, más Estatuto y más Justicia», sin «aventuras, falsos atajos, ni inventos, ni pasos atrás».

Por otra parte, hoy se ha conocido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará al menos tres veces a Cataluña durante la inminente campaña electoral para apoyar la candidatura de Montilla.

Zapatero estará el domingo 14 en Viladecans (Barcelona); el domingo 21, en Lérida; y el jueves 25 de noviembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona -un día antes de que, en ese mismo lugar, CiU celebre su acto central de campaña-, aunque no se descartan más actos con la presencia del líder del PSOE.