Autonómicas 2010

CiU se apunta a las banderas independentistas en sus spots electorales del 28N

El líder nacionalista no renuncia a la secesión de Cataluña y utiliza como reclamo electoral las banderas independentistas.

Redacción
Martes, 9 de noviembre de 2010 | 09:36

David Madí, director de la campaña electoral de CiU y estrecho colaborador de Mas, durante la presentación del acto, este lunes (foto: CiU).

Ambiente festivo en la carpa de CiU instalada en Barcelona. Tanto que el propio Artur Mas tuvo que advertir a militantes y simpatizantes que dejaran el grito de «Mas, presidente» para después del 28N. Lleno -más de 200 personas- para ver la presentación del spot (incompleto, hasta el jueves) de campaña electoral de CiU y hacer públicos unos números estratosféricos que permitirán poner en marcha la maquinaria electoral de los nacionalistas.

Más de 3,2 millones de euros (tienen disponibles más de 4,1 pero lo han recortado, dicen, por la crisis) para gastar en la campaña electoral, 400 vallas publicitarias, 65 autobuses de campaña, unas 30.000 banderolas para colgar en farolas, casi 5.000 actos electorales y más de 100 carpas, entre otros gastos.

Presencia en todas las cicunscripciones electorales (las cuatro provincias) y actos en todas las comarcas de Cataluña. Inigualable. Un marco perfecto y propicio para «sudar la camiseta», según apuntó el director de campaña David Madí, que presentó a Mas como «el próximo presidente de la Generalidad». Y gobernar a la tercera. Eso esperan en CiU.

Un guiño a los independentistas

Mas subió al estrado y saludó con el gesto, poco utilizado, eso sí, de los independentistas. Brazo en alto, mano abierta y solo cuatro dedos alargados. Solo saludó con ese gesto. Las cuatro barras rojas de la bandera de Cataluña. Todo un guiño al sector independentista de CiU. Un guiño que se ve reflejado, además, en los dos spots electorales que se presentaron este lunes.

En su discurso, breve, señaló que los siete años en la oposición en el Parlamento autonómico, un «largo trayecto», no ha alejado a CiU de la ciudadanía y reivindicó que los nacionalistas «siguen estando presentes» y preparados, según Mas, para asaltar en las elecciones el Palacio de la Generalidad. Y lo harán, dicen en CiU, con una campaña simpática, y una «campaña en positivo», defiende Mas: «A cada descalificación de los adversarios les pondremos una propuesta».

Poblet, Batalla, Mas, Ortega y Vila, en el estrado durante la presentación de la campaña electoral de CiU, este lunes (foto: CiU).

La mayor ovación de los presentes al acto se la llevó el candidato de CiU cuando, entre la retahíla de mensajes, citó uno irrenunciable para CiU: «La defensa de la identidad y la defensa del derecho a decidir como nación». Una serie de mensajes que se puede resumir en uno: «La Cataluña mejor en todos los ámbitos», que es uno de sus lemas de campaña.

Spots de ‘esteladas’

Y es que, si hacemos caso al spot de campaña que desveló CiU, se entiende la ovación, pues en el vídeo no solo no se rechaza la independencia de Cataluña, como sí lo ha hecho en otras ocasiones la número dos de CiU por Barcelona, y dirigente de Unió Democràtica de Catalunya -y su máximo dirigente y congresista-, sino que utilizan la bandera independentista como reclamo electoral.

Así pues, Mas se apunta a las banderas independentistas tres días antes de empezar la campaña electoral y pone en bandeja al PSC la posibilidad de seguir acusando a CiU de querer la independencia de Cataluña. No solo por el spot principal de la campaña electoral. El segundo que este lunes pasaron, una copia de un vídeo que CiU distribuyó en enero con pequeños cambios en la locución, no es más que una invitación directa a los secesionistas a unirse a CiU por «una Cataluña mejor».

En este sentido, un Mas mitinero finalizó recordando que CiU no quiere «un Gobierno [de la Generalidad] subsidiario de las formaciones políticas españolas» y les pidió, a militantes y simpatizantes, que con «humildad» y «modestia» no den el partido por ganado.

El acto contó con la presencia de la plana mayor de Convergència Democràtica de Catalunya y los candidatos de CiU, no solo los número uno por provincia: Poblet (Tarragona), Batalla (Lérida), Vila (Gerona) y Ortega (Barcelona, de dos, de uno va Mas), que subieron al estrado para acompañar al candidato de CiU.

Temas: , ,

25 Comments en “CiU se apunta a las banderas independentistas en sus spots electorales del 28N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 12:05

    El rollo nacionalista,no tiene ningun futuro.

  2. Autonomías no. Gracias - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 12:58

    ¿POR QUÉ CRECE EL ESPARATISMO?

    Si no hay una reacción pronta y contundente, para acabar con el desmadre deL separatismo, la desaparición de nuestra Nación está servida, al tirar cada poder localista para sí, mediante procedimientos endogámicos y xenófobos, hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    La gran aberración que padecemos es el desastrosos sistema electoral, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen en España la sartén por el mango. Algo surrealista y profundamente antidemocrático. De este modo, España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida: por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo que el proporcional que tenemos, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas, que trabajan contra la unidad nacional y chantajean a la mayoría ganadora, pueda condicionar el Gobierno: La elección mayoritaria es mucho más democrática y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos honestos y que aman a España, implantar un sistema mayoritario, para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.

    Dentro del propio sistema proporcional, una solución sería exigirle a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso, un mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional: Un 10% no estaría mal. Pero tampoco nadie pide esto.

    En todo caso, es imprescindible la reforma del sistema electoral, para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos, y como tienen también el resto de países que forman parte del mundo occidental: España no puede ser una excepción.

    Hay que implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español. Ya en tiempos de los visigodos, en el siglo VII, concretamente en el año 654, se estableció en el “Fuero Juzgo” que todos los españoles eran iguales ante la ley, pero ante una ley. Porque si se dice que todos somos iguales ante la ley pero, como hay diferentes leyes para unos y para otros, dependiendo del lugar en que se resida, resulta que esto de la igualdad es una estúpida mentira.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne (PP o PSOE), mientras no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas, y España irá siendo cada día menos España, hasta acabar fagocitada completamente por los enanos separatistas que ella misma ha ido creando.

  3. Ciudadano - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 13:37

    No pasa nada. Mañana dirá que el no es separatista y que nunca lo ha sido.
    Pero este hombre, ¿piensa engañar a estas alturas a nadie?
    La que nos espera si sacan la mayoría absoluta: 4 años más de PUJOLISMO con casos Banca Catalana, Palau, Madrid nos roba…

    Vamos, lo que se llama «política fresca y moderna»

  4. y q hacemos?? - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 13:57

    y cómo lo arreglamos?

  5. qwert - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 14:18

    Pues que no cuenten con mi voto. Votar C’s

  6. juan - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 15:20

    Menudo, pajaro este, no entiendo como se puede ser tan torpe, o tan listo, y busca lo de siempre, vivir del cuento, como si los demas fueramos tontos, esta comunidad es españa, ellos lo saven pero nada se buscan la vida, engañando, a todos, los que se dejan,

    a savienda que el resto del pais no va apermitir que un grupo de reveldes separen un trozo de su tierra,

  7. Mariacruz - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 16:05

    Erase unn lobito….

  8. Víctor - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 16:24

    Lo más sensato es gobernar para las personas y no para las banderas

  9. Mariacruz - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 16:26

    Lo primero es devolver la Competencia de Educiòn al Estado.

  10. ROGER DE FLOR - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 17:16

    No podemos quejarnos y luego no hacer nada. La única posible solución pasa por el voto a un partido visagra de caracter nacional. UPyD tiene que subir y si hay suerte y el PP no saca mayoría absoluta entonces se podría actuar por ahí para conseguir la igualdad entre españoles y regiones y la reforma de la ley electoral.
    Por vuestro bien y el de vuestros hijos, si queremos una España donde todos tengamos las mismas posibilidades tendremos que unificar nuestro voto por UPyD.

    Por otro lado a todos estos nacionalistas-separatistas habría que actuar contra ellos cuando lanzan su proclamas que infunden odio para conseguir algún avieso objetivo, objetivo que saben perfectamente que no pueden alcanzar y de ahí surgen las frustacciones para aquellos que les creyeron a pies juntillas. Se debería tipificar algo más en el código penal y ante rebeldes se ha de aplicar la ley y si hay que suspender temporalmente alguna autonomía, se hace y punto. No pasaría nada, todos estos burgueses, ricachones no se jugarían su patrimonio y su buen vivir por ninguna aventura, salvo que se trate de algún loco.

  11. putrefactooasis - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 17:56

    Y estos son los que dicen en todas las encuestas que van a sacar mayoría absoluta? Pues estamos apañados. Lastimosamente, la ruptura entre Cataluña y España esta servida, porque así lo quiere la mayoría de catalanes que se han dejado engañar por el nacionalismo. Si quieres frenar esto, solo te queda el voto util a UPyD, la única fuerza que puede frenar el nacionalismo y que es de ámbito nacional! Adelante UPyD!!

  12. ¡Vaya! - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 18:28

    como se entere Duran jope.,. el que no quiere fronteras con su familia

  13. Bianor - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 20:08

    Poli bueno Duran.Que no quiere tener a la family dividida en dos países y -baño de realidad- que en la UE no lo consentirían.Poli malo, el Mas.Esteladas al viento-el ojo de sauron recuerden- secesión y demás.Eso para unos .Para otros el poli malo es Duran un exfalangista españolista reconvertido al catalanismo pero que practica el peix a cove.Nos sirve!El poli bueno es Artur que nos promete ir de escursión a la tierra prometida con sólo ir a votar en Diumenge después de la butifarrada.Que bien se lo montan los de CIU!!Jo_er!Ah pero aquí que el otro día el jefe de los del bando de los orcos reagrupados dijo la verdad-si también pueden decir verdades sin descomponer ses-,sin el primo de zumosol na de ná.UH,UH que miedo!!

  14. ciudadano kane - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 20:24

    Parece que Mas se apunta a todo. Que nadie se deje engañar, CiU pactará con el PP (o PSc)
    Son como la falsa moneda, solo sirven a sus intereses

  15. Oscar - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 21:30

    Estos de CIU no se venden, realmente creo que lo suyo es la indecencia en el más amplio de los sentidos, venderán a la madre con tal de mantener su statusquo, triste pero cierto.
    Ciudadanos todos, este 28N no votar CIU, ERC, PSC, ICV y menos aún al tristemente célebre Nerón Laporta, este personaje además de ser un gran inepto es capaz de incendiar lo que haga falta con tal de poder tocar su lira. Al loro, que nos jugamos mucho más que una elección, nos jugamos el futuro de nuestros hijos.

  16. Mariacruz - Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 22:06

    Perdòn ,,Educaciòn,,quise escribir.
    Està pasando lo que ocurriò en Yugoslavia,la ,,balkanizaciòn,,de España,conseguida desde la indoctrinaciòn en la Educaciòn.Y va a se y es ya una discordia en la convivencia y una pérdida en lo social-econòmico.Pierden todos.Ganan los que desean (por el motivo que sea), que España desaparezca.Se tiraràn Siglos de Historia comùn y Geografia a la basura,todo por ,,un puñado de dòlares,,para los mangantes que hay en todas partes.Los catalanes estàn en estado catatònico.

  17. Joan - Miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 12:25

    Catalunya solo será lo que ella quiera ser. Seguirá con España mientras quiera, y cuando decida ser pais soberano,tambien lo decidirá ella. A España (no sufran) la invitaremos a mirar

  18. enrique - Miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 12:53

    Joan, pues va a ser que no. Podeis esperar hasta el juicio final , si sois creyentes, o hasta nunca , si no lo sois. Decide el pueblo español, unico juridicamente soberano y dentro de poco empezareis a ver la reación al dominio nacionalista y la traición de los politicos españoles. Bueno , realmenteno no tengo esperanzas que el pueblo español mande a la canalla politica a la historia pero lo que si es cierto es que en menos de dos años se os aplicará la ley como al resto y vuestra impunidad , tanto en actos como en insultos y vejaciones quedará muy tocada, y no es porque Zp deje el poder, es porque hay señales claras de fin de régimen.

  19. Joan - Miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 14:39

    Enrique uuuui, quina por jejeje. Insisteixo Catalunya nome sirà lo que Catalunya vugui eser, seguir mantenin l’espanya de «charanga y pandereta, cerrado y sacristia»,o convertirse en naciò soberàna. Ni tu, ni ningu o podra impedir

  20. Mariacruz - Miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 16:55

    Esto de las campañas pre-electorales tiene mucho de circo porque aparecen muchos malabaristas a exhibir sus habilidades esperando el aplauso del pùblico.

  21. BEJOTA - Miércoles, 10 de noviembre de 2010 a las 17:23

    SR. MAS:NO «S´EMBOLIQUE».EL PUEBLO DE CATALUÑA NO ESTÁ POR TROCEAR EL ESTADO.

    SALUDOS.

  22. Crema Catalana - Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 12:16

    @Joan

    Y por que no lo hacéis ya? Entiendo pues que si Cataluña quisiera ser independiente ya lo seria no?

    De tus palabras hay dos conclusiones. Una, que de ilusiones también se vive, y dos, que si tienes razón tu y los tuyos sois una minoría en Cataluña ya que a mi no me han pedido el pasaporte aun al aterrizar en Barcelona

    Adeu!

  23. mark - Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 13:14

    votar a los unicos dos partidos politicos NO-nacionalistas, C’S ciutadans partido por la ciudadania o UPYD, yes we can!!!
    http://www.ciudadanos-cs.org / http://www.upyd.es :)))

  24. pepe - Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 18:19

    SR, ANGLADA AL PARLAMET fuera pijosprogres politicamnete correctos

  25. gerard - Domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 23:49

    Catalunya independent!
    Mireu aqui si som pocs, prepareu-vos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.