Campaña de las JERC contra el PP y Ciudadanos por considerarlos ‘enemigos del catalán’

09.11.2010 | 21:04
 

Campaña de las JERC contra el PP y Ciudadanos por considerarlos ‘enemigos del catalán’ (foto: JERC).

Las JERC, las juventudes de ERC, han presentado este martes una campaña ‘en respuesta a los ataques salvajes que esta recibiendo la lengua de nuestro país por parte del españolismo, en especial, por parte del PP, Ciudadanos y la Defensora del Pueblo del Estado español’.

Uno de los carteles de la campaña señala a los presidentes de Ciudadanos y del PP de Cataluña, Albert Rivera y Alicia Sánchez-Camacho, respectivamente, como ‘enemigos del catalán’, mientras un comecocos está a punto de engullirlos, junto a la palabra ‘cómetelos’.

Otro de los carteles se titula ‘no juguemos con la lengua’, y recoge los cinco puntos fundamentales para las JERC: universidades, inmersión lingüística, cine, lengua de acogida y rotulación de establecimientos.

El portavoz nacional de la organización, Gerard Coca, ha acusado al «españolismo» de intentar «relegar el catalán a la marginalidad» mediante «un ataque frontal y organizado contra nuestra lengua». «Las JERC no dejaremos pasar ni una, responderemos con contundencia a todos y cada uno de los ataques a nuestra lengua«, ha advertido. Y ha acusado a CiU y al PSC de tener posicionamientos ambiguos en este tema por cálculos electorales.