Opinión

Cadena alimenticia

‘¿Algún insulto contra Cristiano Ronaldo?, se preguntará el lector. No, el protagonista en cuestión no era el delantero del Real Madrid ni ningún otro actor al uso, sino la cadena de supermercados Bonpreu’.

Pepe Albert de Paco
Jueves, 11 de noviembre de 2010 | 10:16

La ópera bufa en que se ha convertido la programación de TV3 alcanzó ayer una de esas cimas que no por risibles dejan de ser menos inquietantes. No me refiero a ninguna de las habituales jaimitadas de Toni Soler, quien debería preguntarse de una vez por todas por qué sus polonias son tan del gusto del poder.

Tampoco al bucólico Albert Om, cuyo Convidat viene revelando que la mayoría de los vips catalanes son exactamente lo que sospechábamos, empezando por Andreu Buenafuente y sus murmuraciones de esteta pijizen y acabando por Xavier Gabriel, lotero de Sort acabado en cero.

Una cliente en uno de los supermercados Bonpreu (foto: vídeo).

En esta ocasión, el instante axial de nuestro peculiar APM corresponde al TN. ¿Algún insulto contra Cristiano Ronaldo?, se preguntará el lector. No, el protagonista en cuestión no era el delantero del Real Madrid ni ningún otro actor al uso, sino la cadena de supermercados Bonpreu. No en vano, sus propietarios habían anunciado a bombo y dossier que, en adelante, dejarían de emplear porexpán en las bandejas de alimentos preparados, lo que, bien mirado, no deja de ser enternecedor.

Para los responsables del TN, no obstante, se trataba de un fenómeno de cabal importancia para la comprensión del mundo. Sólo esa noción de la jerarquía informativa explicaría que el responsable de comunicación de Bonpreu arañase sus 15 segundos de gloria. O que nos enterásemos de que la sustitución del pórex por PET era la tercera medida ecologista que había adoptado la empresa, tras acometer una significativa reducción de las bolsas de plástico. La primera, la que alentó su reinado en el ecosistema patrio y le abrió las puertas de nuestros hogares, debió de ser ésta.

Pepe Albert de Paco es periodista

Temas:

2 Comments en “Cadena alimenticia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 11:58

    Catetonia es plenamente surrealista…

  2. angel - Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 16:51

    Los rapes que aparecen en escena después del inevitable ecologista no son tan frescos como parece. ¿O eran ‘lluços’?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.