Santa Coloma de Farners se declara ‘moralmente excluida’ de la Constitución y el PSC se abstiene

14.11.2010 | 12:20
 

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners (Gerona) ha aprobado esta semana una moción de ‘rechazo’ a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto y se ha declarado ‘moralmente excluido del ámbito de la Constitución Española en respuesta a una sentencia humillante‘.

Los tres concejales del PSC en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners, Rafael Reixach Corominas, Marta Salamaña Soler y Pere García Recasens (foto: scf.cat).

El texto ha sido aprobado con los votos a favor de los siete concejales de CiU, los tres de ERC, los tres de Colomencs pel Canvi y la regidora de Entesa per Santa Coloma. Dos de los tres concejales del PSC (Rafael Reixach Corominas y Pere García Recasens) se han ausentado del pleno y la tercera, Marta Salamaña Soler, se ha abstenido“.

El grupo municipal del PSC en este Consistorio votó hace un año a favor de apoyar la celebración de un referendo independentista en la localidad, y hace dos años también apoyó una moción para que la estelada independentista ondease ‘en lugar destacado’ del Ayuntamiento en conmemoración centenario de su creación y para que durante la Diada solo ondease la bandera de Cataluña, retirándose de la fachada la bandera de España.

Según la Comissió Centenari de l’Estelada, son ya más de un centenar los ayuntamientos que han aprobado mociones similares desde que el pasado 5 de julio lo hiciese el Puerto de la Selva.