Autonómicas 2010

Rivera pesca votos en aguas socialistas

“Los tracking electorales semanales de los dos grandes partidos -CiU y PSC- nos dan seis diputados autonómicos”, aseguran en C’s.

Daniel Tercero
Martes, 16 de noviembre de 2010 | 17:14

Un vecino del barrio de la plaza de Virrey Amat saludando a Albert Rivera (foto: LVdB).

Si de algo sirve la campaña electoral oficial (no aquella que empezó hace ya cuatro meses, por lo menos) para los partidos como Ciudadanos es para que la prensa, en general, les preste más atención. Más, al menos, de la que han recibido los últimos cuatro años teniendo representación parlamentaria. Más, incluso, de lo que la percepción mediática podría resultar.

Albert Rivera ha estado este martes, acompañado de Jordi Cañas, número tres, José Manuel Villegas, número cuatro, y Montserrat Navarro, número cinco, por Barcelona, en el mercado de la plaza de Virrey Amat presentando su rebeldía frente a los partidos que llevan gobernando la Generalidad de Cataluña 30 años. “Guapo” o “el niño de la tele” son algunas de las frases que se pueden oír al pasear entre pasillos con el diputado autonómico. Las encuestas de conocimiento de los líderes políticos, en esta plaza al menos, se convierten en papel mojado.

Encuestas semanales

En Ciudadanos andan optimistas y saben que están a punto de tocar con los dedos la proeza de repetir representación. ¿En cuántos escaños os movéis -preguntamos- y os dan esas encuestas que no se publican? “Los tracking electorales semanales de los dos grandes partidos -CiU y PSC- nos dan seis diputados autonómicos”, dice un dirigente del partido, confiado y optimista, pero realista: “Hay que seguir trabajando, con optimismo, pero sin lanzar las campanas al vuelo”.

Doblar el número de escaños -si se cumplen los pronósticos no publicados- para un partido que no ha contratado ni un solo cartel publicitario en autobuses y metro, ni hace cada día un gran mitin electoral, ni tiene líderes políticos del resto de España que puedan apoyar actos electorales y que está empezando -quizá algo tarde- a recuperar la calle -coloca cada día más de 20 mesas de información electoral en Barcelona- puede suponer más que un toque de atención para algunos dirigentes del PSC y el PP.

Más policías para seguridad ciudadana

El caso es que a Rivera le conocen en el mercado barcelonés más de lo que las estadísticas, encuestas y sondeos habituales pronostican. Y en la calle, también. Para bien y para mal. Un “fill de puta” se ha escuchado, desde la distancia, desde la acera de enfrente, cuando el líder de Ciudadanos hablaba para la prensa, ya fuera del mercado. Uno. Y además, por su apellido: “Rivera, ets un fill de puta”. ¿Cuántos de los que se presentan a las elecciones el próximo 28N pueden acudir el domingo con un honor como este?

Rivera y Villegas charlan con una mercadera de Vierrey Amat (foto: LVdB).

Y al acabar, no dos ni tres se han acercado para exigirle más caña contra los nacionalistas, más seguridad en el barrio y soluciones para problemas tan transversales como el paro. ¿No es un barrio tradicionalmente socialista el de Virrey Amat? El equipo de estrategia electoral tenía el día programado para un mensaje de seguridad ciudadana. “El problema no está en el color del uniforme”, no es una cuestión de si han de ser mossos, policías nacionales o policías locales, advierte Rivera.

La ciudadanía, espeta el candidato naranja ante los micrófonos de la prensa, necesita sentirse segura en la calle, en los barrios y en los negocios, como en el mercado. ¡Tate! Me imagino a los estrategas de los liberal-progresistas dándole vueltas para enlazar la visita a la lonja con el tema de seguridad.

Ciudadanos asegura que es insuficiente el número de policías “en las calles, sobre todo en zonas conflictivas de Barcelona”, y Rivera ha señalado que quieren “un incremento de la dotación de los Mossos d’Esquadra, y hasta entonces, que haya colaboración con las policías local y nacional”.

Una de las primeras cosas que debería hacer Ciudadanos, si renueva plaza en el zoco de la Ciudadela, es volver a visitar el mercado de Virrey Amat, el de la Merced, para tomar nota no ya de promesas a cumplir sino de propuestas a presentar en el Parlamento autonómico. Así caería otro mito, el que algunos transeuntes comentaban este martes: “Ahora vienen los políticos, luego no ves a ninguno”.

Temas: ,

45 Comments en “Rivera pesca votos en aguas socialistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. leonci - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 17:27

    bueno viendo que el que escribe el articulo esta mal informado, albert rivera lleba una campanya desde hace un año (catalunya somos todos) y sin parar, pero nada vosotros a lo vuestro que el dia 28nv ya vera la gente quien ha hecho bien los deberes.

  2. Marcos Español - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 17:31

    Sus propuestas no me han desagradado esta vez, pero Albert Rivera es demasiado flojo con el tema de la inmigración, un poco más de caña y le voto a él en lugar de a Robles, Camacho o Anglada.

  3. rodolfo - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 17:38

    Grande Rivera. Adelante Ciudadanos!

  4. Juan - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 17:46

    Estoy convencido que Ciutadans sacará más de seis escaños.

    Hace 4 años nadie les conocía y sacaron 3 escaños. Han trabajado muchisimo en los últimos 4 años, aunque la censura practicada por TV3 ha impedido a muchos verlo.

    Ahora es un partido serio, transparente, convincente, con un gran lider de filas y gente muy válida en sus listas. Y un programa electoral que deja claro Ciutadans es un partido dedicado a mejorar la educación y la protección social y con claras ideas de cómo reactivar la economía catalana, destrozada y abandonada por los socialistas.

    ¡Animo Albert! A ver si consigues DIEZ escaños!

  5. C´s A tope - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 17:48

    Vamos Albert que nos plantamos en los 7 xP

  6. xavi - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 18:00

    venga ciutadans a ver si mejorais mas aun los resultados! A ver si 6 o 7 serian bien buenos!

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 18:06

    Colorín colorete, por la chimenea sale una identidad.
    De no ocurrir acontecimientos que alteren traumáticamente el normal devenir de los acontecimientos, en pocos días podríamos constatar cómo se suma otra -la enésima- prueba inequívoca en el haber de aquellos que sostenemos que el ardid político del último Estatut de Autonomía no obedecía a exigencia social alguna sino a otro mecanismo que permitiese seguir ahondando en el intento de pintar de un solo color la identidad colectiva de los que vivimos en Catalunya. No ya que las innumerables encuestas sobre intención de voto para las inminentes elecciones al Parlament de Catalunya, que también, sino lo que se capta cuando el ciudadano de a pie sin la férula del micrófono del medio de comunicación de turno expresa su opinión en improvisada charla: que aquellos “díscolos” partidos (Ciutadans y PP) que, además de votar en contra del Estatut, interpusieron recurso de inconstitucionalidad -indirecta o directamente- al Tribunal Constitucional incrementarán el porcentaje de los sufragios recibidos, incluso con la irrupción en la escena autonómica de otra formación política (UPyD) que luchará denodadamente por entrar en la cámara catalana con idéntica intención, desde sus obvias diferencias ideológicas, de arrojar Realidad sobre el monocromatismo de la identidad “oficial” y, por consiguiente, diluir esa pátina que se ha ido formando a lo largo de tres décadas en las que la clase política dominante no ha reparado en gastos para mantenerla a salvo.

  8. La verdadera cara de C's - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 18:49

    Que todo el mundo se entere de la verdadera cara de Albert Rivera y C’s, la del regionalismo más populista.

    ALBERT RIVERA PIDE LA BICAPITALIDAD DE BARCELONA Y MADRID

    http://politica.e-noticies.es/ciuta....46806.html

    ¿Esto es no nacionalismo? ¿Por qué Barcelona, y no Zamora, Valencia o Bilbao?

    ALBERT RIVERA = REGIONALISMO POPULISTA

  9. Angel - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 18:55

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar a estos partidos,PSC,ERC,CIU,IVC,estos partidos solo quieren fabricar naciones y vivir del dinero publico y las subvenciones.

    Haber si en estas elecciones los no nacionalistas abren los ojos y no dan los votos a quienes los utilizan para poner multas por utilizar el idioma del estado.

  10. yomellamojoseluistambien - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:01

    Aparte está funcionando el boca-oreja y además hay gente que sin ser militante ni simpatizante oficial está haciendo campaña para que Ciudadanos sea una de las grandes sorpresas de la noche electoral del 28N. Este que humildemente suscribe es uno de ellos.
    Hay encuestas de uso interno de los partidos que están dando hasta ocho diputados.
    Todos unidos en contra del sectarismo y del radicalismo provinciano y caduco.

  11. marcos - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:09

    Es logico que Barcelona sea tambien capital de España. Quiero recordar que ya lo fue al principio del reino wisigodo ! Es algo que siempre he considerado normal.
    Barcelona es la segunda ciudad del país con mucha diferencia y en todos los ambitos y tiene prestigio internacional. Podria perfectamente convertirse en la capital juridica del país.
    Seria una maniobra muy inteligente para unir aun más Barcelona y Cataluña al resto del país.
    El 28.11 votare C’s por vez primera.

  12. @La verdadera cara de C´s; ¿tienes alguna oferta mejor o algún otro partido mejor al que votar?…

  13. Dolors - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:18

    Si no fuera por Ciutadans¡¡Qué triste la vida seria aquí en Cataluña. con tanta prohibiciones, con tantas multas con tanto mirarse al ombligo. Con tanto egocentrismo, tanta prepotencia. Qué cansino es todo. Con C,s aire limpio ha entrado.

  14. lolo - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:25

    A la verdadera cara de C’s. Es curioso que esas declaraciones de Ribera que aludes (bicapitalidad) solo aparecen en un medio y no funcionan los videos (lo he intentado ver varios días). Además, no hay mención en la web de Cs ni en otros medios de esta noticia.
    No soy votante de Cs y no voto en estas elecciones, pues no soy catalán, y no me llevo nada con decir esto, pero no se si se puede dar crédito a esta información.
    Te agradecería que me dijeras donde más puedo consultar esos videos pues en la página que aludes es imposible. Gracias.

  15. Limpieza en BCN - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:56

    Bien por Ciutadans, los únicos que pueden cantar las cuarenta a los delincuentes que tenemos por gobernantes en Cataluña, darán el campanazo.

  16. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 20:15

    En medio de tanta desolación, tanta mediocridad y tanta corrupción, la rebelión de CIUTADANS es un soplo de aire fresco y una promesa de libertad para todos los catalanes.

  17. Quatre i el Gat - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 21:11

    Ya va siendo hora que la ciudadanía conozca propuestas serias.

    C’s es la alternativa a los desvaríos nacionalistas.

    C’s es la solución de los problemas generados por los nacionalistas.

    C’s es la opción para quienes aspiramos a tener un gobierno regional serio.

    PSC y demás candidatos sólo miran su “ombligo nacional”.

    Votar al PSC es votar al Nacionalismo Catalán. ¡No tires tu voto!

    ¡REBÉLATE!

    Utiliza tu buén criterio, y dale la oportunidad a C’s. ¡No te defraudará!

    ¡Ánimo Ciutadans!

    ¡Ánimo Albert!

  18. Alberto, desde el barrio de la Barceloneta, Ciudad Condal, ESPAÑA - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 21:45

    Albert Rivera, es el político que más está haciendo por DIGNIFICAR la política con su ética y buen hacer. Gracias a CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA !

  19. rositas - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 22:39

    Rosa Díex explica los motivos claros por los que votar a UPyD

    http://rosadiez.net/2010/11/15/cron....lecciones/

  20. Juanjo - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 23:37

    Si hombre, a ver si van a ser 15 diputados. Qué barato es mentir. Claro que por ver a Montse Navarro de diputada merecería la pena… y a Villegas durmiendo a las piedras con ese verbo florido que Dios le ha dado. Podría ser muy divertido. Lástima que no lo vayamos a ver…

  21. Ciudadanista - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 23:38

    He estado en la carpa de CIUTADANS dando información a los ciudadanos y hablando con ellos. Toda una experiencia. Personas que habían votado siempre al PSC, PP e incluso CiU han descubierto a Rivera y van a votar a C´s. Algunos que habían dejado de participar, van a hacerlo esta vez, porque quieren rebelarse con Rivera contra la partitocracia y la corrupción.
    El viento CIUDADANISTA sopla sobre Catalunya. Empieza a respirarse un aire más límpio y transparente.

  22. Pip - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 23:39

    Albert Rivera, es el político que más está haciendo por DIGNIFICAR su futuro político con su verborrea y su saber camelar. Gracias y hasta mañana!

  23. J.B. - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 23:42

    Ya va siendo hora que la ciudadanía conozca propuestas serias.

    UPyD es la alternativa a los desvaríos nacionalistas.

    UPyD es la solución de los problemas generados por los nacionalistas.

    UPyD es la opción para quienes aspiramos a tener un gobierno regional serio.

    C’s y demás candidatos sólo miran su “ombligo nacional”.

    Votar a C’s es votar al Nacionalismo Catalán. ¡No tires tu voto!

    ¡REBÉLATE!

    Utiliza tu buén criterio, y dale la oportunidad a UPyD. ¡No te defraudará!

    ¡Ánimo UPyD!

    ¡Ánimo Antonio!

  24. sensatez - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 23:46

    Vaya engreimiento el de Rosa Díez. Patética y faltona con C’s. Se cree que por mucho decir que C’s es un partido únicamente catalán va a convencer a alguien. Lo tiene claro. Ya verremos después de las autonómicas si puede mantener que C’s no es un partido con vocación nacional.

    Después de leerla, todavía tengo más claro que mi voto es para C’s.

    Salud.

  25. Pere Dalmau - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 02:42

    De 0 a 2 diputats donen les enquestes internes, seguiu somiant…

  26. yomellamojoseluistambien - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 06:58

    Estem al 2010 Pere Dalmau no miris les enquestes del 2006. Entenc que per els nervis et poden passar aquestes coses però pots pudeu tenir-lo clar que a partir d’ara ja s’ha acabat
    el radicalisme i la construcció de més mentides que per repetides us les hi creieu com si fossin un dogma màntric. Ciutadans endavant. I seguim somiant perque del somnis de bona voluntat néixen els projectes d’un futur més de tots i només d’un quants com volen els del pensament únic. Tots contra ciutadans és un bon senyal de que no ens estem equivocant.
    I ningú perderia el temps si no veiessin que això se’ls està escapant de les mans.
    A mí ningú m’ha de dir el que haig de sentir, el que haig de pensar, el que haig de llegir,
    ni en qué lengua he de hablar…
    Rebélate. Ocho diputados. Grupo propio. La gran sorpresa de la noche electoral.

  27. jose - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 08:35

    La verdadera cara de C’s – Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 18:49

    Te recuerdo que CIUTADANS es un partido catalán, no de castilla leon…
    Además las propuestas de C’S son de los mas normales y coherentes del mundo.

    Pere Dalmau – Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 02:42

    En las encuestas de Solidaritat serán porque en todas nos dan entre 4 y 6, así que no sueñes tanto tú!!

    ENDAVANT CIUTADANS!!

  28. BdS - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 09:49

    ¿Me lo parece a mí o ultimamente esto esta lleno de fanboys de Upyd con muy mal estilo? Tienen unas maneras que me recuerdan a los peores fanboys de ZP.

  29. J.B. - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 10:12
  30. Quim - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 10:39

    Començo a pensar que aquests d’UPYD no son de catalunya, crec que opinen desde altres regions, ja que a Catalunya practicament no tenen afiliats i més desprès de l’última espantada fa una setmana, es van donar de baixa uns 30 afiliats amb Angel Hernandez, per la poca rigurositat a l’hora d’escollir al candidat.
    ENDAVANT CIUTADANS!!

  31. Jaime - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 15:53

    Señores de UPyD, somos muchos los aquí presentes que tenemos intención de votaros en las elecciones nacionales, no sigáis haciendo el ridículo ni tocando lo que no suena, no vaya a ser que lo único que consigáis es que nos quedemos en casa ese día. De las catalanas ni hablo porque ahí vuestra parcela ya está ocupada… por Ciutadans, faltaría más.

  32. BdS - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 16:46

    Gracias J.B. por tu enlace. Ahora veo claro que la posición de R.D. es la de la biocenosis entre partidos constitucionalistas, al margen de los intereses objetivos de la ciudadanía. Todo lo contrario de lo que defiende albert rivera, que para colmo quisiera pactar. Y encima R.D. no menciona explicitamente a Ciutadans en una estrategia que me recuerda a lo más cutre del bipartidismo que hasta hoy hemos tenido. Eso es jugar sucio. Que no cuenten con mi voto.

  33. No Nacionalista - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 17:19

    Con sólo rascar un poquito… os sale la vena regionalista. Documentaros:

    http://carlosmartinezgorriaran.net/....-cataluna/

  34. CIUDADANOS FA RIURE - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 18:55

    2, 3, 6…..i aixó que és, comparat amb la majoria dels nacionalistes-sobiranistes, que treuran més de 70 parlamentaris? res de res.
    Continueu sent una minoria intranscendent

  35. Democracia Nacional - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 20:08

    Dejad de tomarnos el pelo, meteos vuestra propuesta de cocapitalidad por donde os quepa. Madrid debe seguir siendo la capital de nuestra nación, si tanto os va el regionalismo radical unios al PPC o al PSC. Qué indignante, y pensar que les voté hace 4 años… Mi voto a la basura.

  36. yomellamojoseluistambien - Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 20:19

    Sr.Ciudadanos fa riure: intrascendent és el fum de la mentida que veneu amb el foc de l’odi.
    Aquests d’Esquerra Republicana de Catalunya necessiten molta però molta calma.

  37. jose - Jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 08:46

    Democracia Nacional – Miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 20:08

    Con tu nick lo dices todo, lógico que no votes a C’S.
    CIUTADANS la única alternativa no nacionalista para cataluña!!

  38. mercè - Jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 12:18

    Endavant, Ciutadans!! Podem treure 6 diputats!!!

  39. Democracia Nacional - Jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 14:52

    por supuesto que no votaré Ciutadans, es puro regionalismo y proinmigracionismo barato. UPyD es mucho mejor, no te quepa la menor duda, lo que pasa es que vosotros os habéis empeñado en boicotear la presencia de alternativas ante el PUC (PxC o MSR, por ejemplo). Pero tranquilo, yo ya tengo muy claro a quien votaré. No quiero más delincuencia, ni importada ni separatista.

  40. dani - Jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 16:50

    si hay cocapitalidad el independentismo economico baja, solo quedaria el independentismo linguistico

  41. cydadebarcelona - Jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 21:29

    Ciutadans va a dar la campanada en estas elecciones. Grupo propio. Ocho consejeros.
    Boca-oreja. Rebélate. Porque nadie me va a decir a quién votar, qué pensar, qué periódico debo leer…
    Endavant. La força és nostra. No a la radicalitat excluent.

  42. Manolo García - Jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 22:15

    Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad. Cora Weis

    Ciutadans cuenta con el sueño y las esperanzas de muchas personas que queremos un cambio en Cataluña.
    Ciutadans cuenta con la ilusión de muchas personas que quieren libertad, igualdad y fraternidad de todas las personas que vivimos y trabajamos en Cataluña.
    Ciutadans lo va a conseguir. Todos lo vamos a conseguir.

  43. EL INVENTO NO-NACIONALISTA!! - Viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 17:15

    El invento no-nacionalista se retroalimenta en estos espacios y creen normal sacar 6 diputados. Alguien me podría decir cuantos votos representan 6 diputados por la demarcación de Barcelona? Grácias? O pensaís que sacareís algun resultado positivo en las PROVINCIAS?

    Vaís a sacar lo que os toca

    Segun el panfleto y sus encuestas sacaís mayoría

    Segun los resultados esperados por todos: un 7% de la población va a apoyar vuestras posturas, es decir los 17 de siempre (14 + 3) y 4 años más a rabiar.

    Salut y nada a sacar a la família a pasear el 28N

  44. cydadebarcelona - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 00:45

    Una salutació ben forta per els del racò català que de manera tan amical ens donen ànims.
    Moltes gràcies però aquesta vegada no seràn 17. El invento nacionalista rabia mucho. Algo habrá…17 más 8. Descalabro TRIPARTITO- . Ciu gobierno con pp.
    Además Anglada, Mairena, Laporta por 2, Carretero y el sumsum corda.
    Frikiluña. Solo faltaban los del racó català. Vinga sommiatruites….
    Ho teniu complicat. Encara que la Tura sigui ja més radical que vosaltres.

  45. cydadebarcelona - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 11:22

    Per cert invento no nacionalista:
    Què no saps escriure en català?
    Visca ciutadans. No a la radicalitat provinciana i border line (FRONTERERA)-
    s o r p r e s a . 8 diputats. Grup propi. Deballada socialista 126 a 128.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.