Autonómicas 2010

La Junta Electoral paraliza spots publicitarios de Educación por su cercanía con las autonómicas

Pretendían promover la participación en las elecciones a los consejos escolares, aunque el consejero de Educación, Ernest Maragall, asegura que no suponen “ninguna contradicción ni confusión” con el 28N.

Maite Molina
Sábado, 20 de noviembre de 2010 | 15:34

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha paralizado cautelarmente una campaña publicitaria de spots de la Consejería de Educación de la Generalidad para promover la participación en las elecciones de los consejos escolares, después de una consulta realizada por TV3.

La campaña institucional estaba prevista que se emitiese durante la próxima semana, que es cuando se realizarán las votaciones (de lunes a viernes), inmediatamente antes de las elecciones autonómicas que tienen lugar el domingo.

La Junta no ha emitido una resolución argumentada definitiva por lo que el titular de Educación, Ernest Maragall, confía en que finalmente se autorice su emisión ya que, a su juicio, “encajan absolutamente en la legalidad” y es una “cuestión fundamental impulsar la participación democrática en las escuelas”.

“Es obvio que no debe haber ninguna contradicción ni confusión entre un proceso electoral y de participación en los consejos escolares”, ha subrayado el consejero, que ha indicado que su departamento abrirá las “vías posibles” para intentar que tenga lugar la emisión.

Temas: , ,

3 Comments en “La Junta Electoral paraliza spots publicitarios de Educación por su cercanía con las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 16:59

    Nuevo anuncio electoral del PSC: “Montilla… ¡qué pajilla!”

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  2. reset - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:50

    ¿«cuestión fundamental impulsar la participación democrática en las escuelas»? ¿Y eso lo dice un tipo que ha vaciado de competencias al Consejo Escolar y al Claustro, que ha transformado la organización de los centros escolares en un régimen presidencialista (más bien una dictadura, porque al director no lo elegirá la comunidad educativa), que ha tomado decisiones en contra del 90% del profesorado y negándose sistemáticamente a escuchar a nadie? Estos socialistas o son unos hipócritas o no tienen el más mínimo contacto con la realidad.

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:54

    ¡Vaya pena de país!

    Eso de:

    Los Padres y Las Madres.

    Las Profas y Los Profes.

    Los Alumnos y Las Alumnas.

    Los Consejeros y las Consejeras.

    Los Dires y las Diras.

    Realmente, suena a pitorreo y a medio cachondeo… ¿De verdad es serio? ¡Ésto es un verdadero despropósito!

    En serio, ya he comentado este particular con niños y niñas, hombres y mujeres, solteros y solteras, casados y casadas, separados y separadas, y a todos y a todas les importa un pimiento la repetición por muy moderna que pretenda ser la Administración del Masculino y Femenino. ¡¡Menudo Bodrio!! y ¡¡Menuda Bodria!!

    Ó ahora que lo pienso ¿Sería El Administración y La Administraciona? Porque con estas cuestiones se está pasando al terreno de lo estúpido. Aunque no sería de extrañar que a partir de poco, en el campo deportivo a los Futbolistas, se les llamen los “Futbolistos”.

    ¡Vaya Panorama de Cultura Catalana!

    Con este nivel, no es de extrañar que la gente opte por el Gran Fratello…

    Hay que REBELARSE … ¡¡Cuanto antes!! REBÉLATE

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.