Autonómicas 2010

Rivera: “CiU tiene el trabajo hecho por un socialista. Montilla ha hecho el trabajo sucio a los nacionalistas”

C’s llena la Villarroel en su acto central de campaña con un discurso directo: “Montilla ha conseguido ser más nacionalista que Pujol, más nacionalista, en hechos, que Maragall”.

Redacción
Sábado, 20 de noviembre de 2010 | 17:36

En política no siempre dos más dos suman cuatro y lo que hace un año era un descalabro electoral e ideológico, a una semana del día D, el 28 de noviembre, hoy, es optimismo, confianza y voluntad de cambiar unos tics nacionalistas que la sociedad catalana empieza a ver con cierto temor. Ciudadanos ha celebrado en Barcelona el acto central de campaña electoral con un lleno absoluto del teatro polivalente Villarrroel.

Alrededor de 370 personas han arropado a los candidatos de Ciudadanos en un acto que ha contado con dos apuntes a tener en cuenta. El primero, el presentador del acto: Carmelo Encinas, periodista, asiduo a las tertulias televisivas y en la órbita progresista. Algo de lo que deberían tomar nota en el PSOE. ¿Por qué un periodista liberal -y cercano ideológicamente al PSOE- está presentando un acto de Ciudadanos y no del PSC?

La segunda apuesta del partido liberal-progresista ha sido por la recuperación del apoyo de una parte de los intelectuales que fueron imprescindibles para la aparición de Ciudadanos en la escena pública. Así, el acto de la sala Villarroel ha contado con el apoyo, en persona o por escrito, de Félix de Azúa, Arcadi Espada, Félix Ovejero y Xavier Pericay, entre otros. Y también el de Mikel Buesa (ex de UPyD), Iñaki Ezquerra, Joan López (ex del PP), Ferran Martorell (ex presidente del Espanyol), la cineasta Dolors Payás, Javier Nart o Josep Maria Fuster-Fabra.

“Más nacionalista que Pujol”

Pero la atención de los asistentes al acto estaba en el candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, más que en los acompañantes de aventura. Albert Rivera sabe moverse en estas lides y ha deleitado a los presentes con pinceladas que gustan al respetable: que si Ciudadanos es el “antídoto” contra la abstención; que si la política de los últimos años -Estatuto, inmersión lingüística, ley del cine, consultas independentistas…- ha recibido “una respuesta constitucional”; que si “a Montilla le quedan ocho telediarios”; que si da la “bienvenida a la señora Sánchez-Camacho por defender [en la campaña electoral] lo que no han defendido [en el PP] los últimos diez años”…

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos llevaba una frase bien aprendida y que la ha pronunciado despacio, con tranquilidad, sin alterar los ánimos, para que se le entendiera bien: “Montilla ha conseguido ser más nacionalista que Jordi Pujol, más nacionalista, en hechos, que Maragall”; apuntalada por otra: “CiU tiene el trabajo hecho por un socialista. Montilla ha hecho el trabajo sucio a los nacionalistas”.

Y es que ‘hechos, no palabras’ fue durante un tiempo el lema del PSC, elevado a categoría por los rivales de Montilla, bien por el ala nacionalista (CiU), bien por el ala constitucionalista (PP o Ciudadanos). Y Rivera ha centrado el mitin de este sábado en recordar los hechos de Montilla al frente del Gobierno autonómico.

Terapia

Solo los aplausos tras uno de los vídeos de campaña, que entre los militantes de Ciudadanos se conoce como “el de la terapia”, ha levantado más pasión entre los presentes que las frases del joven diputado autonómico. Rivera pronostica un “éxito electoral” -además del personal, ya conseguido: ha anunciado en público que va a ser padre- y ha advertido a los rivales que no se asusten el 28N por la noche cuando los resultados confirmen un reparto del Parlamento de Cataluña que “nadie se espera”.

Tras los ataques al PSC y al PP -“van a jugar con la calculadora electoral”-, tras defender la libertad de los ciudadanos para no dar explicaciones por el periódico que leen, los gustos que tienen o la lengua que hablan, Rivera ha señalado que, en Cataluña, “mojarse [políticamente] sale caro” y, por lo tanto, ha pedido a militantes y simpatizantes que continúen con la tarea de dar a conocer el partido, y sus propuestas, porque, ha dicho, “nuestro problema es que mucha gente no nos conoce”.

En el acto también han tomado la palabra Francesc de Carreras, que cierra la lista de Ciudadanos por Barcelona, y que ha calificado el “vídeo de la terapia” como “la descripción de la situación de Cataluña”, y el secretario general del partido, Matías Alonso, que ha señalado que están “mejor que nunca”. Para ratificar esto último habrá que esperar al próximo domingo, no sería la primera vez que se vende una piel antes de cazarla.

Temas: , , , ,

38 Comments en “Rivera: “CiU tiene el trabajo hecho por un socialista. Montilla ha hecho el trabajo sucio a los nacionalistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marcos - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:02

    Pensáis informar del mítin central de campaña de UPyD o…?! Allí, al menos, seguro que nadie dirá que se va de un bar si no le atienden en catalán… TELA.

  2. Raul - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:12

    Hoy he estado en el mítin central de Iniciativa en el cine Urgell. Pues bién, ha actuado un tal “Dani el Flaco”, cantautor de Bellvitge quien ha interpretado dos canciones. Entre canción y canción ha comentado:

    “Ciutadans contactó conmigo para que tocara en sus mítines, me dijeron que cobraria 6000€. Por supuesto les dije que no. Hoy estoy aquí gratis.”

    Sabe alguien, o LVdB, algo de eso? Que hay de cierto o de mentira? Gracias.

  3. Ex-votante socialista - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:16

    Es el mejor partido politico. Ninguno le supera. Diciendo verdades como catedrales, sonrojando a los politicos sobre todo a los socialista .Están haciendo el trabajo que les tocaba hacer a ellos, en vez de venderse a los independentístas. Mereceis que os hundais. Gracias Ciutadans.

  4. cydadebarcelona - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:29

    Extraido de la agencia Efe
    Alrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público hoy un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el “fraude” de este partido que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez.

    El comunicado, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudo asistir a la reunión de Madrid, también denuncia que la dirección de UPyD ha ejercido desde la fundación del partido la “persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno”.

    Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, han asistido conocidos ex militantes como Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores, o Valia Merino, candidato opositor a Díez en el I Congreso y suspendido de militancia por “desprestigiar” al partido.

    En el comunicado, los ex afiliados también subrayan que el voto a UPyD es “el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso”.

    Además, en el comunicado se denuncia el tratamiento sancionador que se dio a quienes defendieron una ponencia contraria al reglamento de Congreso y cuya preparación, dicen, fue “un golpe de mano” dirigido por un triunvirato, con Rosa Díez a la cabeza.

    Finalmente, los ex afiliados afirman, en el texto, que votar a UPyD es “avalar una enorme mentira política”.

  5. Angel - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:32

    PSC,CIU,ERC,IVC,son todos lo mismo,son la fotocopia del regimen de franco en version catalana.

    EL PSC,durante todos estos años,en vez de representar a los que les votemos porque eran socialistas,han hecho politica nacionalista.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar a todos estos partidos y menos al renegado de Montilla.

  6. Ciudadano - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:33

    Raul, con 3000 € se han susentado 3 campañas en una ciudad cómo Terrassa. No conozco a NADIE que haya cobrado por venir a tocar a ningún mitin (quizás por eso NUNCA ha venido nadie que no quisiera hacerlo por iniciativa propia y, desde luego, de gratis). El tiempo de las presentaciones lo llenamos con propuestas , no con música.
    Lo raro es que, siendo el mitin de ICV, no se haya pasado toda la mañana cantando…

  7. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 19:37

    Però no tenien 3000 militants els de ciudadanos?? I només reuneixen 300 persones?

    Això ho supera Reagrupament a Arenys de Mar o el Laporta a Viladecaballs.

  8. Ex-votante socialista - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 20:07

    A Marcos. La libertad es eso. Te diré fui a un restaurante nunca daré nombre (Monzó sí que lo hace). La carta estaba solo en catalán. Pregunté que por favor me la dieran en castellano ya que tenía amigos venidos del resto de España.No la tenía ni pensaban hacerlo. Pués bien yo con la mejor de mis sonrisa dije que no volvería más. ¿Ves, es lo mismo pero al revés? ¿Lo entiende ahora?. Cualquier comerciante tiene el derecho de expresarse o tener la carta de vinos en el idioma que quiera ¡¡No faltaría más!!

  9. Quatre i el Gat - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 20:10

    ¡Que guay lo de Silvia!

    ¡Así me gusta Silvia!

    Debemos hacer normmal lo que es habitual en privado y que no nos atrevemos a que se haga público por el “silencio político” impuestto desde La Gene.

    Como bien dice Angel en su anterior post, es una pena que desde La Generalitat, hoy se estén mimetizando las mismas mentiras, los mismos tics, las mismas estrategias que desde el régimen de Franco se acometían con total impunidad. y a día de hoy, (en plena etapa de libertades y democracia) ¿democracia? se use la misma táctica que Franco tan malévolamente utilizó con la ciudadanía.

    Los partidos vinculados al nacionalismo eran antes: CIU y ERC + ICV. Pero, al final el PSC se ha sumado a la misma filosofía perdiendo su esencia de servidor público para pasar a ser un “servidor al servicio de represión nacional catalanista” y la sociedad debe saber que el PSC es tan catalanista, y tan represor como ERC y CDC + UDC e ICV.

    Por el bién de CAT, el PSC debería volver a la senda de la normalidad que nunca debió perder, al venderse malévolamente al nacionalismo mas radical.

    Quien vota al PSC, está dando su voto a ERC. ¡¡No caigas en su trampa!!

    ¡¡REBÉLATE!!

    El PSC se rebeló contra nosotros, traicionándonos por la espalda, en silencio.

    ¡¡No lo permitas!!

    ¡Hay que REBELARSE estas elecciones!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  10. Juan - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 20:23

    Yo no he podido entrar, los organizadores del teatro han cerrado las puertas porque según me han dicho “hemos sobrepasado la capacidad del teatro, hay unas 100 personas de pie, no puede entrar nadie más”. Fuera nos hemos quedado unas 50-60 personas…

  11. Carles - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 20:35

    Angel
    No intentes engañár a la gente. Estoy de acuerdo contigo de que CiU y ERC son partidos nacionalistas catalanes. Igual que Ciutadans y PP son partidos nacionalistas españoles.
    PSC i ICV no son partidos nacionalistas. Otra cosa muy distinta es que te sientas defraudado porque el Montilla ha cedido ante los nacionalistas de ERC durante su Gobierno,
    También la mayoria democrática que votó a CiU se debió sentir muy defraudada cuando Mas no pudo gobernar a pesar de que ganó las pasadas elecciones de calle.

    Yo, por mi parte, no voy a caer en vuestra trampa. El Rivera me parece un buen político, ,educado, sabe hablar (en catalan y en castellano correctamente) , parece que tiene principios, etc. Rivera si que es realmente bilingue no como otros candidatos de la lists de Ciutadans que pasan olimpicamente del catalan. Los hay incluso que llevan años viviendo aquí en Catalunya y de bilingues nada de nada. Por supuesto que tienen todo el derecho a ser monolingues, igual que los chinos del bazar que hay en frente de mi casa. Sólo hablan chino. Ni castellano, ni catalan. Pero claro los derechos son de las personas y no de los territorios, verdad? O es que los pobres chinos por no ser españoles no tienen derechos? Digo yo que también son seres humanos.

    Yo personalmente cuando leo la Voz de Barcelona y veo otros candidatos que aparecen en las listas (por ejemplo el Jordi Cañas este, entre otros) me doy cuenta de que Ciutadans si que es claramente un partido Nacionalista Español. Y por supuesto que estais en todo vuestro derecho.

    Espero que no te haya molestado mi comentario.

  12. Angel - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 21:31

    Carles,no me molesta tu comentario,cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera.Tengo claro,quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,si considero que no debe votar al PSC,menos a ERC,CIU,IVC,todos estos componen un regimen,que son la fotocopia del regimen de franco,en version catalana.

    Creo que me expreso con claridad y sin insultar a nadie.Montilla es un renegado,para querer cataluña no hace falta,que conviertan los votos socialistas en nacionalistas.Yo era votante del PSC porque me decian que eran nacionalistasmsi hubieran dicho claramente que eran nacionalistas catalanes,no les hubiera votado nunca.

    La generalitat es la institucion que representa el estado,por lo tanto tienen que cumplir con la constitucion que es la ley de leyes de todos los catalanes y del resto de españa y Montilla como presidente de la generalitat no respeta la constitucion.

  13. happy - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 21:34

    los catalanes q nos sentimos parte de españa por sentimiento, por razonamiento y por nexos familiares, y ademas somos socialmente de izquierdas o centro izquierda, creo que tenemos en ciudadanos a nuestro partido politico. votare ciudadanos, que ademas estas limpios de la corrupcion y ansias de poltrona q domina al resto de los grandes partidos q se presentan en estas elecciones

  14. Juan - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 22:18

    Acabo de ver el acto de UPyD por TV3. Han sacado una imagen general del acto y solo había gente en las 4 primeras filas, es decir, unas 20-30 personas… En fin, según el CIS solo van a sacar el 0,1% de los votos, es decir, unos 5000 y viendo esa sala vacía dice mucho.

  15. Juanc - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 23:04

    Juan: Yo vengo del acto de UPyD en el Auditori y estaba lleno hasta la bandera.
    Me apuesto lo que quieras a que los periódicos apesebrados no dicen nada de los discursos tan interesantes que se pronunciaron.
    Sales con la sensación de que Rosa Diez es el Rossi o el Lorenzo de la política. Está a otro nivel y muy por encima de los demás, tales como Zapatero, Rajoy, Mas etc, etc.
    Si esta señora en lugar de corresponderle intervenciones de 3 minutos escasos en el Parlamento Español pudiera emplear 15 minutos, ya habría convencido a media nación española
    Por eso los partidos tanto nacionales(PP-PSOE) como regionales-soberanistas, le tienen tanto miedo.

  16. aec - Sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 23:57

    Juanc….las imagines no mienten….han asistido 30 personas.

  17. Manel - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 00:29

    Carles, ¿¿que PSC e ICV no son nacionalistas??, ¡¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA y JA!!!. ¡¡¡Si el gobierno mas nacionalista que hemos tenido en lo que llevamos de democracia ha sido el suyo!!!

  18. Elemental mi querido watson - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 02:01

    Carles, debes de tener una doble vara de medir impresionante.

    me parece licito q consideres a ciutadans nacionalista español, ahora, la patillada y la coherencia para decir q el psc y icv no lo son es inmensa.

    no hay mas q escuchar cualquier discurso de ambos partidos para verificar a leguas que son ultrapatrioteros.
    han hablado mas de la nacion catalana que los españolistas de la española.

    hablan de los buenos catalanes, y de los inadaptados, es decir el resto.

    me creo q haya personas en ciutadans con un mal dominio del catalan. pero eso no tendria q preocuparte. si, q su discurso sea respetuoso con las lenguas catalanas, y las defienda a todas por igual. yo he escuchado a gente de ciu y erc con un pesimo castellano, y no digamos a los hijos de la inmersion, muchos de los cuales tienen problemas graves para expresarse en castellano, de las pocas veces q lo han usado en su vida. eso a mi no me importa. si me importa q defiendan una politica linguista propia del nacionalismo mas rancio.

  19. Mariacruz - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 06:36

    Los que tienen el poder del gobierno pueden (y hacen) influir en las ideas socio-polìticas y religiosas de la poblaciòn.La gente debe SER MAS ESPABILADA PARA NO DEJARSE INFLUENCIAR.
    Y los que estàn en la Oposiciòn solamente con DESCUBRIR y aclarar las manipulaciones a veces cìnicas que hacen los que les interesa dirigir a la poblaciòn a su ideario polìtico,ya tendria la Opo. su labor hecha.
    Simplemente destapando manipulaciones.Y que la gente juzgue ante la realidad y no por la apariencia.
    Lo mejor DEBATES!

  20. Pilatos - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 08:32

    Doy fe de que en el acto de UPyD estaba lleno el aforo: 350 personas. Ya saldrán las fotos por alguna parte. Tranquilos. Es una muy buena señal.

  21. Mamen - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 10:08

    Me gusta lo que dice Albert Rivera, votaré a C’s, Ciudadanos son los mejores.

  22. El Capitán Trueno - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 10:15

    La crisis política y económica que padecemos no es catalana, sino española; no son los nacionalistas los que han balcanizado España, sino el confederalismo del PSOE y el regionalismo del PP.

    Las seudosoluciones localistas como C’s no pueden arreglar un problema NACIONAL, hace falta un proyecto NACIONAL de regeneración democrática, un plan de reformas NACIONAL para la constitución, la ley electoral, la ley orgánica del Poder Judicial, etc.

    Hace falta por tanto un partido NACIONAL como UPyD.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  23. Alberto - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 10:15

    Endavant C’s! os esperamos dentro de dos años en la meseta! ;-)

  24. Esperançat - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 10:21

    Atenció a una dada que pot fer canviar de manera radical el panorama polític català:

    En l’enquesta que publica avui El País, Ciutadans obté una forquilla d’entre 6 i 7 escons i queda molt a prop d’ERC, que cau de manera espectacular.

    Si Ciutadans fa un bon final de campanya, envia una informació madura a la ciutadania -especialment entre els sectors socialistes farts de la crisi i la falta d’oportunitats, i les polítiques identitàries sense sentit que només han servit per posar en perill la cohesió social- pot tenir un resultat que fins i tot sorprendrà als més conspicus dels seus dirigents.

    Aquesta tendència al creixement clar i rotund, i l’article d’Enric Martínez-Herrera publicat també a El País el dijous 18 de novembre i que du per títol La solidaridad catalana, dibuixen un canvi de percepció que pot acabar de consolidar una alternativa clara de govern. Ciutadans ha de saber aprofitar el moment perquè mai tindrà un escenari semblant. És l’hora de Ciutadans, és l’hora de començar a fer un partit que substitueixi models tristament heretats.

  25. El Capitán Trueno - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 10:23

    El veterano luchador por la libertad en Cataluña Antonio Robles, candidato de UPyD, lo explica: la necesidad de un partido nacional.

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  26. G.W.L. - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 11:20

    Mikel Buesa da su apoyo a Ciutadans: http://www.youtube.com/watch?v=CNo9....re=channel

  27. Ciudadanista - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 11:32

    Catalunya y toda España necesitan políticos como Rivera y partidos como CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA. Significan la superación de la partitocracia y la regeneración política que necesita nuestra sociedad en el siglo XXI globalizado y avanzado. No hace falta experiencia previa de gobierno con el PNV ni es preciso acompañamiento de premios Nobel de literatura. Lo que importa es talento político, honestidad, ideas claras, voluntad de servicio y de hacer bien las cosas, responsabilidad. Los ciudadanos necesitamos CIUDADANISMO.

  28. Joan - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 11:49

    No milito en ningún partido. Soy catalán y no nacionalista. No creo que exista espacio en Cataluña para dos fuerzas políticas como UPyD y Ciudadanos. No se lo que ocurrió en el pasado pero es evidente que para la generales estos dos partidos tienen que fusionarse. Una de la vias -como estrategia de buena voluntad- para lograr eso es que a la vista de las encuentas UPyD retirara su candidatura y pidiera el voto para Ciudadanos. Desde luego yo votaré a Ciudadanos.
    Cuestión aparte es el papel de Rivera. Por comentarios con amigos (que no le votarán) todos están de acuerdo que está realizando una campaña extraordinaria. Cada intervención suya es un puñado de votos. ¿No corre ciudadanos el peligro de que intente volar solo?

  29. Voto útil CIUTADANS - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 19:14

    UPyD de Madrid (porque en cataluña no tienen, practicamente, afiliados) pide el voto para CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA el 28 de Noviembre en las elecciones catalanas.

    Así lo haremos, estamos dispuestos a unir el voto NO NACIONALISTA !!

    Adelante el NO NACIONALISMO en cataluña, ahora el voto útil es CIUTADANS !!

    Veanlo en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=CNo9cYfWkV4

  30. Raul - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:02

    No sé, Ciudadano, es lo que dijo él. Aquí tienes su contacto por si quieres decirle algo:

    http://www.daniflaco.es/contacto/

    La verdad es que fue el único que habló de C’s. Las críticas fueron, por ese orden, para el PP, CiU y PSOE. No sé porqué debería mentir, mas hablando de C’s que, por lo que vi, no está en el punto de mira de ICV.

    Me disculparás, pero no entiendo lo de pasarse toda la mañana cantando…

  31. Ciudadano - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 21:31

    Ya indagaré. Lo de la mañana cantando se refiere a las pocas ideas y propuestas que presentan los post-comunistas con eslóganes de las cavernas y con ridículas afirmaciones de protagonismo en el govern que, parece ser, sólo ellos han visto.
    Ya lo sé: si explicas e chiste, pierde la gracia,

    Títeres y comparsas es lo que han sido pero , hay que reconocer, de los pocos honrados.

  32. Raul - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 22:15

    Ya me dirás, pues.

  33. La máscara - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 23:07

    UPYD HABLA CLARO. C’s no es su enemigo, es el nacionalismo:

    http://politica.e-noticies.es/upyd-....47171.html

  34. Patrocinio - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 23:11

    Mi voto para UPyD. Al menos ellos no se van de un bar si no les hablán en catalán.

  35. erv - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 14:02

    MI VOTO PARA CIUDADANOS, es lo mejor que nos podía pasar en Catalunya

    ANDAVANT CIUTADANS

    ADELANTE ALBERT RIVERA

  36. Ciudadano - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 15:15

    Raúl, me confirman que NUNCA se ha contactado desde C’s con este señor que, por otro lado, puede hacer y tocar dónde le plazca (y es totalmente lícito).
    Si alguien se ha puesto en contacto con él, ha sido a nivel personal y NUNCA prometiendo un dinero que no está en condiciones de prometer.
    Te hago un pequeño racionamiendo independiente de este asunto. Rosario Flores tiene un caché de 50.000 € por concierto donde está dos horas y arrastra a medio centenar de personas de staff (415 €/minuto). Este señor, por muy bueno que sea, en dos canciones de , supongamos 4 minutos, cobraría la friolera de 750 €/minuto. Un poco excesivo tenendo en cuenta que no es Mark KNOPFLER y que arrastra sólo su guitarra. Creo que se pasó un poco en el tenempié con los vinillos…

  37. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 15:35

    Al mejor cazador se le va una liebre.
    Estimado amigo:
    Que no ha despertado notoria satisfacción, entre la inmensa mayoría del respetable en Catalunya, este espectáculo a modo de alianza gubernamental a la que se ha dado en llamar Tripartito, hace ya la friolera de más de siete años, es de dominio público. Sin embargo, en la primera singladura legislativa, pese a que muchos catalanes no tardamos en padecer los primeros efectos de tan singular congregación política, la acción de gobierno fue fiel al epígrafe del que, sin sentirse totalmente cómodos todos los integrantes, aún no renegaban; es decir, que aun accidentadamente se comportaban como una sola gerencia administrada por tres partidos con distinto grado de jefatura en función de número de sufragios recibidos. Una prueba inequívoca de ello es que cuando las estridencias provenientes del Govern irrumpieron en la escena mediática con gran estruendo (“Dragón Khan”) hasta convertirse en innegable protagonista del primer y arriesgado periplo de esta índole en la más alta institución autonómica, hubo quien (President) tomó la determinación de echar mano de las destituciones en Conselleries (bien por asunción de la gobernación del timón en unos casos, bien por sucumbir a cantos de sirena federativos –en exabruptos al mismísimo Presidente-). En tan particular odisea, los principales protagonistas depurados pasaron a la palestra de nuestra insigne Historia no precisamente por surcar inexploradas aguas mediterráneas sino por otra serie interminable de sinuosos y arriesgados periplos. Entre los más señeros procede colocar ribete de oro a un “silencioso” y relámpago viaje a una archiconocida ciudad del sur de Francia, a escasos kilómetros de la frontera; sin pasar por alto otro cuyo coronamiento nos ha de transportar a la mismísima Tierra Santa con el objeto presenciar un “jocoso” y enmarcado momento sin parangón en las instantáneas lindes del despropósito. Prosiguiendo en la enumeración de tan “sosegados” paseos el siguiente ha merecido prescindir del punto y coma para teclear un punto y seguido porque no hallaremos otro que mejor encarne la candorosa inocencia eco-socialista sino aquel movido por el eje de la hélice de un público helicóptero que gira en torno a la conciliación familiar y el molesto servicio a la sociedad durante el fin de semana.
    Antes de las posteriores elecciones al Parlament, conocedor del rechazo que despertaba esta fórmula del Tripartito entre la población, quien terminó al mando de la nave en la segunda saga al frente de la Generalitat ya renegó públicamente del artefacto político; no obstante, eso no fue óbice para que lo reeditara con idéntico y penoso resultado, hoy por hoy, es decir, a una semana de que concluya tan traumática y chirriante experiencia. En el transcurso de la actual legislatura y pese a repetir los mismos partidos políticos con la misma coherencia ideológica (en la teoría, progresista), en esta ocasión (en la práctica) han sistematizado un peculiar modo de gobierno caracterizado por la cohabitación de tres gobiernos con sus competencias milimétricamente delimitadas con el propósito de evitar colisiones al menos en ese aspecto. Pero llegados a este extremo con tales alforjas empíricas, inmersos en plena campaña electoral convendría llamar al pan, pan y al Tripartito, Trigeneralitat o cualquier término de nuevo cuño que mejor estime el lector. Aunque sólo fuere para evitar incurrir en clamorosa contradicción semántica como la que tuve oportunidad de presenciar en un debate preelectoral, en el improvisado plató televisivo de la sala magna de cierta universidad de la parte alta de Barcelona, donde el licenciado, alto cargo institucional y representante independentista, al tiempo que parecía sentar cátedra al sentenciar que esta “maravillosa” inmersión lingüística en catalá impuesta en la escuela pública logra que los niños en Catalunya sean unos de los que mejor puntuación sacan en Lengua Castellana de toda España, sostenía que nuestra Comunidad Autónoma era relegada al puesto… “onceavo” (creo recordar), después de cierto “injusto” reparto estatal. Retirando la anécdota anterior al rincón de la margen de este escrito al modo de una mera acotación, el hilo argumental del tema que nos ocupa prosigue exponiendo un ejemplo gráfico que la misma tripleta de actores han puesto en relieve en el fragor de intestinas luchas por retener algún puñado de los votos que la mayoría de las encuestas pronostican que perderán posicionados como contrincantes a ultranza entre los que se distingue paradójicamente a dos partidos desde los que se promete a los electores como descosidos reformar significativamente, incluso abolir, aquellas leyes o preceptos que se aprobaron a instancias del tercero en liza como se aprecia nítidamente en la norma que limita la velocidad a 80 km/h en los accesos a la capital, hasta cuando se transita por despejadas y amplias autopistas.
    Este punto y aparte anterior (¡lo saben, eh?) labra predecible y aterradora imagen sobre un hipotético tercer Tripartito que, al igual que en precedentes oportunidades, los mismos interesados se apresuran a desmentir, pero que de posibilitarlo la razón de la aritmética casi nadie descarta. Conque cada quisque atine con el voto como le dé la realísima gana, que si malo ha sido, al menos para el infrascrito, el Tripartito, se imagina usted un pacto postelectoral… a la griega: vaya, quien no se consuela es porque no quiere.

    Sin otro “Tripartito” (¡ay, perdón! pretendía decir particular), un cordial saludo

    Eduardo González Palomar

  38. Raul - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 19:40

    Ok Ciudadano. Vosotros sabreis si teneis que hacer algo al respecto. Saludos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.