Autonómicas 2010

‘Homeless’ Montilla

El presidente de la Generalidad, siguiendo la inciativa de Joan Herrera y Albert Rivera, publica su patrimonio personal. No tiene casa, ni coche, pero ha ahorrado 365.516 euros.

Maite Molina
Sábado, 20 de noviembre de 2010 | 21:55

Tras la publicación de los patrimonios personales de Joan Herrera (ICV) y de Albert Rivera (C’s), y de algunos datos sobre los de Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Puigcercós (ERC), hoy le ha tocado el turno al presidente de la Generalidad, José Montilla.

Según ha indicado en su página web, ‘no tiene’ inmuebles, ya que ‘la casa donde vive es propiedad de su mujer’. Tampoco tiene automóviles. Así, su patrimonio está formado por 87.516 euros en planes de pensiones, 13.000 euros en cuentas corrientes y 265.000 euros en ‘participaciones en fondos de inversión y otros activos financieros’. En total, 365.516 euros.

Además, Montilla, que ha asegurado que ‘es una buena medida de transparencia que los ciudadanos conozcan el patrimonio de los cargos públicos para que puedan saber cómo varía este patrimonio durante el transcurso de la tarea que los electores le han encomendado’, ha aprovechado la ocasión para presentar una propuesta para que ‘los parlamentarios y los altos cargos de la Generalidad’ cumplan ‘un conjunto de compromisos de carácter ético’.

Este ‘contrato de servico público’, como lo denomina, insta a que los cargos electos y los altos cargos de la Generalidad den cuenta pública durante su mandato de sus actividades, bienes y servicios; que se comprometan a cumplir su programa electoral; y sean austeros en sus gastos. Para ello, ha anunciado una iniciativa para elaborar ‘un código ético o de conducta’.

Temas: , ,

7 Comments en “‘Homeless’ Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 01:11

    Bienvenida la Transparencia a la Vida Pública y Política.

  2. carles - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 07:30

    i el patrimoni de la seva senyora ? puc garantir que tindríem una sorpresa

  3. las cosas claras - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 07:40

    Si gana más que ZP, y vive con todo pagado ¿Dónde guarda la pasta? ¿no tiene vienes? ni un terrenito ni apartamento playa mmm jojojo ¿en que derrocha el dinero si lo tiene todo pagado?

    Voy a preguntar a Mairena… jaja

  4. DLM - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 09:17

    Qué cinismo.

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 14:41

    Montilla dice “Este ‘contrato de servico público’, como lo denomina, insta a que los cargos electos y los altos cargos de la Generalidad den cuenta pública durante su mandato de sus actividades, bienes y servicios; que se comprometan a cumplir su programa electoral; y sean austeros en sus gastos. Para ello, ha anunciado una iniciativa para elaborar ‘un código ético o de conducta’.”
    Muy bonito discurso, todo lo que has echo tú en estos 4 años de (des)gobierno ¿verdad? que bien quedan estos discursitos y mensajes en campaña electoral, que luego, cuando ganáis las elecciones no cumplís. Pero tranquilo que no tendrás que hacerlo esta vez, ya que no vas a ganar de nuevo las elecciones

  6. Romualdo - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:17

    Me parece poco patrimonio para llevar tantos años en política y haber sido ministro.

  7. Pere - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 15:12

    Montilla tiene una casa en las afueras de Barcelona valorada en 1,8 millones de euros.
    logicamente ha sido inteligente y la ha puesto a nombre de su mujer, como el 80% de su fortuna restantes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.