Autonómicas 2010

‘La Vanguardia’ y ‘El País’ acercan a CiU a la mayoría absoluta

[&hellip

Andreu Caballero
Domingo, 21 de noviembre de 2010 | 14:07

Sondeo electoral publicado en 'La Vanguardia' este domingo.

Si las últimas encuestas publicadas (El Periódico y el CIS) estimaban que CiU podría obtener entre 59 y 63 diputados en las elecciones autonómicas del próximo domingo, La Vanguardia y El País vaticinan hoy mejores resultados para la federación nacionalista que, según sus sondeos, podrían llegar hasta los 65 escaños, a solo 3 de la mayoría absoluta.

El PSC continuaría su caída, de los 32-32 parlamentarios que se le atribuían en los últimos sondeos a los 30-31 que se estiman en los de este domingo, mientras que el PP se mantiene en los 14. ICV-EUiA también sufre un leve descenso respecto a las últimas encuestas, quedándose en los 10 diputados. Y ERC confirmaría su debacle, quedándose en una horquilla de entre 8 y 12 asientos.

Por otra parte, La Vanguardia otorga 4 escaños a Ciudadanos, mientras que El País eleva sus expectativas hasta los 6 ó 7.

En cuanto a las formaciones extraparlamentarias, Solidaritat Catalana es la que tiene más posibilidades, pudiendo obtener entre 0 y 3 representantes, mientras que Reagrupament solo tiene alguna opción en Gerona.

Temas:

26 Comments en “‘La Vanguardia’ y ‘El País’ acercan a CiU a la mayoría absoluta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. happy - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 14:26

    ciudadanos una esperanza hecha realidad. Imprescindible la voz disonante en el parlament donde hasta ahora aunque de distintos partidos todos parecen de la misma familia. Hay q votar ciudadanos

  2. Ciudadanista - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 14:43

    Adelante Ciudadanos!

  3. cydadebarcelona - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 14:58

    OCHO por lo menos. Lo vengo diciendo desde hace tiempo, cuando nadie lo decía, y al fina lo voy a bordar. Las encuestas de los partidos. El ninguneo a veces o el ataque feroz. Se ve venir. Boca-oreja.
    Endavants ciudadanos. Y yo ni milito ni soy simpatizante ni he asistido a ningún acto de ellos. Pero por libre me he comprometido
    cybernéticamente a defender sus posturas. Por higiene sociológica, por contrapunto. Por la libertad. Endavant. Como yo hay muchos que el 28 contribuirán a dar la sorpresa. No ganaremos evidentemente. Pero a partir de ahora el efecto ciudadanos modulará la verdadera realidad catalana y española. Y esta maestro…
    Va por el de ciudadanos fa molta pena, por la del cacao maravillao y por tantos trolls inquietos por nuestro seguro triunfo. Ánimo y salut a toda mi conciudadanía.

  4. Esdru - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:04

    Desde luego si el PSC supera los 30 diputados, definitivamente esta sociedad se merece campañas políticas aún más patéticas y mediocres que la actual.

    Endavant Ciutadans!

  5. Quatre i el Gat - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:18

    Elemental mi querido Güatson …

    Con lo mal que ha trabajado el Gobierno Montilla, ya puede ponerse como le dé la gana que, la “Reválida” no la pasa ni de coña.

    ¡Ya era hora que los votantes socialistas supieran que el PSC es otro partido Nacionalista más.

    El PSC es más nacionalista que el MAS.

    Y la única opción responsable, es Ciutadans.

    Los únicos que han sido coherentes, y quienes no han traicionado a sus principios.

    ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  6. XAVIER - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:44

    ¡Venga, venga! ¡Una semana de esfuerzo y a tener, por lo menos, grupo propio en el Parlament! ¡No se puede desaprovechar ni un voto! CEntro-izquierda constitucional sin ramalazos stalinistas a lo UPyD. ¡Força Ciutadans!

  7. C´s 5 escaños - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:47

    Y el ABC le da 5 a Ciutadans.

    Endavant!

  8. cydadebarcelona - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 16:00

    Y el PAIS,7.
    Endavant.

  9. El Capitán Trueno - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 16:59

    ¿Acierta UPyD al no coaligarse con Ciutadans en Cataluña? Rosa Díez y Martínez Gorriarán lo han explicado muchas veces.

    En mi humilde e independiente opinión SÍ acierta desde el punto de vista de la necesaria regeneración nacional de España. Quizá NO desde el punto de vista político porque tienen difícil entrar en el parlament.

    El problema de la desintegración de España no es local, sino NACIONAL, y eso sólo lo puede resolver un partido NACIONAL, como UPyD, no localista como C’s. El partido de Rosa Díez tiene escaños en las Cortes, en el parlamento vasco y en Estrasburgo, y a partir del año próximo tendrá concejales y diputados autonómicos a lo largo y ancho de toda España.

    C’s debería haberse integrado en UPyD, en vez de aliarse con los ultraconservadores de Libertas o de pedir el voto para el PP en el País Vasco, pero la soberbia y el arribismo de Albert Rivera no lo han permitido.

    Por eso el único voto útil para los NO NACIONALISTAS en Cataluña es UPyD. Ése será mi voto.

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  10. El Capitán Trueno - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 17:07

    Por cierto, el dato de que el 34 % no tiene decidido su voto es muy relevante. Atención a las sorpresas.

    Ítem más: los sondeos ‘se cocinan’ con preguntas sobre voto anterior, por ello en 2006 no se detectó la entrada de Ciutadans, y se obtuvieron 3 escaños. Ahora no se detecta la entrada de UPyD, único partido nacional con un proyecto nacional, ni tampoco la de Laporta y sus pornostars, incluso la posible de la PxC de Anglada…

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  11. Alberto, desde el barrio de la Barceloneta, Ciudad Condal, ESPAÑA - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 17:58

    Yo seré votante por primera vez de CIUDADANOS en estas próximas elecciones. Me ha alegrado mucho ver hoy la ciudad de Terrasa llena de carteles de CIUTADANS, ha sido increible, la Ronda de Santa Margarita, el acceso a la Autopista C58 lleno de banderines de CIUTADANS durante más de 1 km ……..ME HA HECHO MUCHÍSIMA ILUSIÓN, iba yo conduciendo y se me caían las lágrimas de alegría !!!

    GRACIAS ALBERT RIVERA POR REPRESENTARME !!!! GRACIAS POR DARME VOZ !!! GRACIAS A CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA !! mi voto ya lo teneis seguro !! Voy a hacer campaña para vosotros en todo lo que yo pueda esta semana !!

    A POR ELLOS !! Los NO NACIONALISTAS somos más en la cataluña real y lo vamos a trasladar al Parlamento de Cataluña !! nos están dando las encuestas ya 7 Diputados, el Pais, LaVanguardia !! ja ja ja somos un partido NO NACIONALISTA MUY A TENER EN CUENTA !!

  12. Voto útil CIUTADANS - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 19:11

    UPyD pide el voto para CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA el 28 de Noviembre en las elecciones catalanas.

    Así lo haremos, estamos dispuestos a unir el voto NO NACIONALISTA !!

    Adelante el NO NACIONALISMO en cataluña, ahora el voto útil es CIUTADANS !!

    Veanlo en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=CNo9cYfWkV4

  13. Ciudadana - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 19:39

    Me duele tanto que se pierdan votos de partidos constitucionalístas, de verdad deben pensarselo antes. Ciutadans está haciendo muy bien el trabajo que otros partidos dejó de hacer.¡¡Es nuestra esperanza, la unica esperanza. Sino será más y más de personajes tan impresentable como el director del Avui. Por desgracia como él hay demasiados. Salen de sus ojos tanto odio. deberían viajar para entender que lo que importa son las personas. No el color de tu bandera.

  14. Sara - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:09

    NO OS CANSAIS DE INTENTAR HACER CAMPAÑA POR CIUTADANS? ES QUE YA CANSÁIS!…………

    EL ÚNICO PARTIDO CON ESTRATEGIA ECONÓMICA Y CAPAZ DE DETENER EL INDEPENDENTISMO ES EL PP

    VOTA PP! VOTA ALICIA 2010!

  15. Raul - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:14

    CiU + ERC

    Actualidad: 48 + 21 = 69

    La Vanguardia: 63 + 10 = 73

    El País: 64 + 8 = 72

    ABC: 60 + 11 = 71

    El nacionalismo catalán sube ligeramente. Nada nuevo.

  16. XAVIER - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:47

    “SARA”, te lo digo con todo el cariño, ¿pero no ves que Alicia ya se ha necho bordar todo el ajuar con los anagramas de PPC y CiU? Será como un melodrama mejicano. Con tal de no quedarse para vestir santos, y sacrificandose para que el mayor de los hermanos, don Mariano, pueda esperar el apoyo de su nuevo cuñado, la pobre Alicia aguantará “golpisas” y que el villano don Arturo no le dé “para el gasto” y encima le saque “la lana”, lo que haga falta, ¿qué iba ha hacer si no la pobre con el ajuar? Ya digo, un verdadero melodrama mejicano. ¿Pero no ves que -en el más figurado de los sentidos- “te la figa que li fa palmes”?
    Como el PPC no tenga detrás a Ciutadans cantándole la caña, Alicia y “tutti quanti” del PPC le harán los coros a don Arturo las veces que haga falta, pues esa es la voluntad de don Mariano, como ahora la es de don José Luís. El PPC estará para un roto y un descosdio para según que cosas, y para el resto lo que quede de ERC.
    Menos mal de Ciutadans, porque si no , ¡vaya panorama!

  17. Manolo García - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 21:50

    cydadebarcelona – Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 14:58
    Ehhhh que yo también dije que por lo menos 8 diputados sacaban Ciutadans.
    ;) jejejejeje
    Ánimo Ciutadans.

  18. In Inde Independencia! - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 22:58

    Jajajajaja estos de Ciutadans no se en qué país vivís.

    Me juego el cuello a que hasta el patriota Laporta queda por delante de este marginal partido nacionalista Español de la carcundia riveriana, del cañas y compañía (vaya tropa).

  19. Raul - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 00:51

    Me faltaba la de El Mundo:

    CIU + ERC = 61 + 11 = 72

    El nacionalismo catalán sube ligeramente. Nada nuevo.

    Ah! Y cogiendo la cota baja de las horquillas de previsón de escaños.

  20. jose - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 08:59

    Todos sabemos que la única alternativa no nacionalista es CIUTADANS.
    UPYD no tiene fuerza ni votantes en cataluña, y en vez de unir fuerzas han decidido críticar a quien las tienes como en este caso CIUTADANS.
    El PP quiere pactar con CIU, y les dá igual el precio porque quieren que CIU les apoye en las generales de 2012, como ya se hizo antes. Además sólo se acuerdan de sus votantes cuando llegan elecciones, cogen discursos de otros partidos y se los hacen suyos, así que el PP no es trigo limpio.
    El PSC es lo más patético que se ha visto jamás en política, reniegan de ellos mismos y se venderían por un asiento a quien sea y como sea.
    Así que, la única alternativa no nacionalista para el parlament es: CIUTADANS!!
    VAMOS CIUTADANS!!

  21. Indiano - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 12:48

    Este carnaval ridiculo de los reinos de “taifas” autonomicos, que solo compiten entre ellos para lograr el máximo nivel de despilfarro y corrupción, solo podrá terminarse con partidos politicos con una idea clara de lo que es una nación, y esto solo lo he encontrado en UPyD por lo tanto mi voto irá para ellos.

  22. EL INVENTO NO-NACIONALISTA!! - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:30

    El invento no-nacionalista no sabe ni contar el asunto. Todos aquí piensan en 4, 5, 6 o 8 diputados, sin ni saber cuantos votos necesitan. Esta claro que no han hecho bien los numeros y que ni en broma llegaran a 200000 votos en la demarcación de Barcelona. Porque es allí donde quieren sacar los 6 diputados no?? Porque me parece una utopía que saquen representación en Provincias?

    Peró bueno no solo de pan vive el hombre. También de ilusiones.

  23. Voto útil CIUTADANS - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 19:23

    Más el voto oculto, CIUDADANOS puede llegar a 8 o 9 Diputados.

  24. Raul - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 19:45

    Mas encuestas:

    CiU + ERC (parte baja de las horquillas):

    El Periódico: 63 + 11 = 74

    El Público: 62 +13 = 75 (76 sí se cuenta el de SI)

    Recuerdo que actualmente tienen 69 y subiendo día tras día.

  25. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 18:22

    Colorín colorete, por la chimenea sale una identidad.
    De no ocurrir acontecimientos que alteren traumáticamente el normal devenir de los acontecimientos, en pocos días podríamos constatar cómo se suma otra -la enésima- prueba inequívoca en el haber de aquellos que sostenemos que el ardid político del último Estatut de Autonomía no obedecía a exigencia social alguna sino a otro mecanismo que permitiese seguir ahondando en el intento de pintar de un solo color la identidad colectiva de los que vivimos en Catalunya. No ya que las innumerables encuestas sobre intención de voto para las inminentes elecciones al Parlament de Catalunya, que también, sino lo que se capta cuando el ciudadano de a pie sin la férula del micrófono del medio de comunicación de turno expresa su opinión en improvisada charla: que aquellos “díscolos” partidos (Ciutadans y PP) que, además de votar en contra del Estatut, interpusieron recurso de inconstitucionalidad -indirecta o directamente- al Tribunal Constitucional incrementarán el porcentaje de los sufragios recibidos, incluso con la irrupción en la escena autonómica de otra formación política (UPyD) que luchará denodadamente por entrar en la cámara catalana con idéntica intención, desde sus obvias diferencias ideológicas, de arrojar Realidad sobre el monocromatismo de la identidad “oficial” y, por consiguiente, diluir esa pátina que se ha ido formando a lo largo de tres décadas en las que la clase política dominante no ha reparado en gastos para mantenerla a salvo.

  26. Un altre juantxi - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 11:35

    Pese a la censura, el desprecio, la ignorancia y la mala leche de los ladrones habituales, el domingo sus vais a enterar. La CORI, el unico partido politico realmente coherente y competente, va a superar a Ciudadanos por la hipocresia y que se preparen ERC e incluso el PP. Y si no, esperémonos al lunes y veremos quién rie más fuerte. POLITICA LOW COST YA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.