Autonómicas 2010

‘El “conjunto de la sociedad catalana” que está de acuerdo con Ciudadanos, por suerte, solo les dio tres tristes diputados que se acabaron peleando entre ellos. Y trabajo tendrán para reeditarlos. Esperemos’

[&hellip

Alejandro Tercero
Domingo, 21 de noviembre de 2010 | 14:46

Xevi Xirgo, director del diario Avui, en un artículo publicado este domingo:

‘En realidad, dedicar todo este espacio a hablar de Albert Rivera (lo tengo que hacer porque dedico uno similar a todos los candidatos de interés en las próximas elecciones) es una pérdida de tiempo. Es tirar espacio. Más valdría que hablase del tiempo que hace y de la entrada del invierno. Porque Rivera, este espacio, no se lo merece. Este chico que se exhibe desnudándose en los carteles ocupa cuotas de pantalla en estas elecciones en todos los medios porque hace cuatro años entró en el Parlamento y ahora todo el mundo le trata como un candidato más. Y él está encantado. Porque si alguna cosa ha aprendido estos cuatros años en el Parlamento es sacar rendimiento de su su presencia en los medios, aunque hablen mal de él. Este espacio, se lo aseguro, le gustará. Aunque explique que su candidatura es una anomalía, porque Rivera debería ser del PP. Habla muy bien -y esta es seguramente la principal cualidad-, pero por bien que lo haga, cuando habla de las relaciones entre Cataluña y España, de la discriminación del castellano en Cataluña o del Estatuto, se me pone la piel de gallina. Y eso también me pasa con el PP. Por eso no entiendo por qué Rivera no lo hace, porque en el fondo es lo que él querría ser cuando sea mayor: dirigente de un partido grande y español. Si se leen el ideario que aprobaron en el momento de crear C’s lo dejan bien claro: Ciudadanos nacían “para hacer frente al ahogo que para el conjunto de la sociedad catalana suponen las políticas nacionalistas identitarias”. El “conjunto de la sociedad catalana” que está de acuerdo con ellos, por suerte, solo les dio tres tristes diputados que se acabaron peleando entre ellos. Y trabajo tendrán para reeditarlos. Esperemos‘.

Temas: , , ,

35 Comments en “‘El “conjunto de la sociedad catalana” que está de acuerdo con Ciudadanos, por suerte, solo les dio tres tristes diputados que se acabaron peleando entre ellos. Y trabajo tendrán para reeditarlos. Esperemos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. G.W.L. - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:00

    Este tipo es un maleducado. Y no se merece este espacio si no es para hacerle un buen fisking.

  2. Esdru - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:02

    ¡El Avui y UPyD ya coinciden en algo! En su odio por Ciutadans.

    A más de uno le va a dar una úlcera cuando, el día 28, C’s logre el grupo parlamentario propio.

  3. cydadebarcelona - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:11

    Tila mucha tila. Porque esto va a ser una tendencia en aumento. Qué nerviosos están. Debacle socialista.Ciudadnos OCHO por lo menos. Lo vengo diciendo desde hace tiempo, cuando nadie lo decía, y al final lo voy a bordar pese a este Sr. tan simpático que escribe en el Avui como director siguiendo instrucciones de su her direktor. Las encuestas de los partidos. El ninguneo a veces o el ataque feroz. Se ve venir. Boca-oreja.
    Endavants ciudadanos. Y yo ni milito ni soy simpatizante ni he asistido a ningún acto de ellos. Pero por libre me he comprometido
    cybernéticamente a defender sus posturas. Por higiene sociológica, por contrapunto. Por la libertad. Endavant. Como yo hay muchos que el 28 contribuirán a dar la sorpresa. No ganaremos evidentemente. Pero a partir de ahora el efecto ciudadanos modulará la verdadera realidad catalana y española. Y esta maestro…
    Va por el de ciudadanos fa molta pena, por la del cacao maravillao y por tantos trolls inquietos por nuestro seguro triunfo. Ánimo y salut a toda mi conciudadanía.

  4. Jaime Badalona - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:14

    ja ja ja.

    Tómese una pastilla para el empacho, que la marea naranja ha venido y es para quedarse.
    Por la libertad de los ciudadanos, por el entendimiento entre los pueblos de España, Endavant Ciutadans.

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:31

    Pues siento desilusionarte “Xirgo” pero vas a tener C´s para rato, y esta vez con mas parlamentarios. En tu diario de nuevo publicarás noticias sobre ellos, seguramente mintiendo o tergiversando la verdadera noticia pero saldrán.
    Xirgo dice “y ahora todo el mundo le trata como un candidato más”,¿y según tú como le tendrían que tratar?
    Xirgo dice “porque Rivera debería ser del PP”, resulta que por mucho que intoxiquéis al personal C´s es de CENTRO-IZQUIERDA y LIBERAL-PROGRESISTA, y no DE DERECHAS, no obstante C´s y PP tienen algunos puntos en común, como en CUALQUIER DEMOCRACIA partidos de izquierdas y derechas comparten muchos puntos y suscriben pactos de estado o en cualquier otra materia, ¿cuando CIU (de derechas) y ERC (de izquierdas) suscriben un pacto no tienes ningún problema verdad?
    Lástima que quizá el próximo 28 o 29N tengas que tragarte muchas de tus palabras

  6. Luis Escuder - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:35

    Quants diners tira la Generalitat subvencionant diaris dirigits per personatges com aquest?

  7. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:36

    Xirgo dice “Porque Rivera, este espacio (el artículo que ha escrito), no se lo merece”
    Pero ¿Si se lo merecen Reagrupament o Solidaritat Catalana, (partidos políticos nacidos hace unos meses y sin representación en el Parlament) porque coinciden con tus ideales políticos y los de tu diario verdad?
    Y añado, sea cual sea tu ideología tu deber es informar, aunque no estés de acuerdo con ese partido político, y aunque luego seas mas parcial con un partido político u otro, pero ya se ve la calidad periodística que tienes, con tus palabras tú mismo te desacreditas como periodista y “director” de un diario

  8. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:45

    Si no fuera por las cuantiosas subvenciones que recibe tu diario, éste ya ni existía…

  9. iliemo - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 15:56

    De momento, la encuesta de El País ya da grupo parlamentario propio a C’s y acercándose a ERC.

  10. C´s 5 escaños - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 16:22

    Qué se puede esperar del director de un diario separatista subvencionado hasta la cejas por el nacionalismo…

  11. Toni - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 16:26

    Que pena da este tio, en un mercado periodistico libre este tipejo y su periodico no existiria. Sobrevive gracias a la cantidad ingente de dinero que invierte en el la Generalidad.

  12. reset - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 17:13

    El Avui me recuerda a un periódico que había cuando yo era niño que se llamaba El Alcázar. Cambia el idioma, pero el resto es igual.

  13. Jordi - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 17:45

    ‘El “conjunto de la sociedad catalana” que está de acuerdo con Avui por suerte, solo lo compran tres tristes nacionalistas que se acabaron peleando entre ellos. Y trabajo tendrán para que alguien vuelva a comprar ese periódico, Esperemos’

  14. expat - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 17:59

    No hay nada que les moleste más a este tipo de gente que ver uno de los suyos ir contra-corriente al pensamiento único.

  15. Hannibal - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 18:09

    L’Avui és el diari que més equànim ha sigut amb ciutadans durant la campanya, alhora de recollir parts del programa i candidats, l’espai que C’s ha tingut a l’Avui no la tingut ni a la Vanguardia ni a El Periodico.

  16. El Capitán Trueno - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 18:09

    Lo realmente triste de la sociedad catalana es que tras el nefasto gobierno del tripartito que ha llevado a Cataluña a la ruina y a la separación afectiva del resto de España, los ciudadanos estén dispuestos a darle el gobierno a CiU, es decir, a los reyes de la corrupción (Millet, Prenafeta, Macià Alavedra, Casinos, Pallerols, de la Rosa, Banca Catalana, …………………)

    Afortunadamente hay un partido NACIONAL que tiene un proyecto NACIONAL de reforma total del Sistema (Educación, Sanidad, Autonomías, Municipios, Separación de Poderes, Ley electoral, listas abiertas y limitación de mandatos…): UPyD.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  17. berrialdo - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 18:27

    ¿Quien es este Xirgo?. Un trabucaire recién bajdo del monte?.

  18. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 18:33

    @Hannibal ni tú mismo te lo crees, si ha aparecido en ese diario, siempre ha sido para mal, o tergiversando la noticia que en realidad ocurría con C´s, además de los numerosísimos comentarios de sus parciales lectores siempre poniéndolos a caldo, ese es el espacio real que ha tenido C´s en l´Avuí, ese diario tan parcial y ligado a los intereses nacionalistas/independentistas, que si no fuese por las subvenciones no existiría…

  19. Ciudadana - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 19:09

    Pero que se has creido este tipo que debemos votar todos lo mismo, comer todo lo mismo. Es evidente que este tipo solo se ama a si mismo y a lo que huele a catalanista-nacionalista-independentísta. Estamos hartos de subvencionar con nuestros dineros su periodico. ¿Porque sabe usted si le repugna Ciutadans, a mi lo que me repugna es que tengamos que pagarle un sueldo que no se merece. Por suerte su diario no lo compra ni el gato. Así que hala¡¡ a cerrar.

  20. tomas - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 19:30

    a este hay que preguntarle el resultado del barca madrid y poner en la quiniela lo contrario. !anda ya con el subvencionado!

  21. Rebelde con causa - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:22

    Xevi Xirgu es un pobre estómago agradecido, al que le quedan siete días de disfrute de su cargo, con los suyos en el poder. Sí C’s obtiene grupo parlamentario solicitará la supresión de la subvención que mantiene a ese diario, que no aguantaría en un mercado libre de subvenciones.

  22. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:24

    A este señor,por llamarle de alguna manera, debería darle vergüenza estar chupando del dinero de nuestros impuestos ya que dirige un periódico que no lee nadie y que vive de las subvenciones millonarias que se le otorgan teniendo en cuenta el “gran mérito”de ser escrito en catalán…por otra parte sabe muy bien que si CIUDADANOS puede decidir alguna cosa en los próximos días ese panfleto dejará de serlo y ese director pasará a la cola del paro.

  23. La parte y el todo - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:34

    Yo fui uno de los “pocos” que votó a Ciudadanos hace 4 años, y después, por otros motivos decidí no votar más en ninguna elección. ¿Pero sabéis qué?, me parece que voy a volver a votar a Ciudadanos porqué si estos tipejos subvencionados hablan así es que tan malos no serán.

    Harto de la purria nacionalista que invade y atosiga…

  24. La parte y el todo - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:34

    Por cierto, si yo voto a Ciudadanos en mi casa ya seremos tres, y hace cuatro años uno. Algo hemos mejorado.

  25. Juanc - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:44

    El Xirgo este tiene una visión muy sesgada de la realidad catalana.
    El día, que los españoles-catalanes con complejos se los quiten, el espectro político será muy diferente.
    Y ese día está al caer ( quizás el próximo 28.11.10).
    Además, no se por qué guardáis las formas y sóis tan discretos…Estando en el armario, tampoco os van a querer…..

  26. XAVIER - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 21:19

    Por otro lado, la más que palpable inquetud del tal Xirgo, es la prueba del 9 de lo importante que es la existencia de Ciutadans y su consolidación definitiva como partido de centro-izquierda, sin sectarismos, en positivo y no dispuesto a venderse. Força Ciutadans! Y el tal Xirgo, que se vaya mirando catálogos de puestos de castañera, porque con la deriva de su diario desde tiempos inmemoriales, llegará el día que haya suficicente dinero público para mantenerlo y le tocará irse a seo, a vender castañas y boniatos… con la parada rotulada en catalán… si eso no perjudica al negocio, claro.

  27. el secreto es el respeto - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 22:34

    Parece preocupado, molesto e intranquilo por la existencia de Ciutadans. Si a eso le unimos el exiguo apoyo a iniciativas independentistas es como para preocuparse por su futuro como mantenido por el régimen, claro.

  28. Xavi - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 23:54

    Lo que está claro es que a día de hoy, Ciudadanos tiéne más votantes que el diario Avui lectóres, y parece ser que tendrá a partir del Domingo muchos más. Si Avui no recibiéra los “pedidos” de la Generalitat y entes similares, ¿cuántos vendería “en la calle”, que és donde se puéde medir ciértamente su REAL Y AUTENTICO número de lectores. Son quatre gats.

  29. Ciudadanista - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 01:17

    Con un director de esta catadura el Avui no tiene más futuro que el que le permitan las subvenciones que chupan de nuestros impuestos. Algo que terminará el día en que Catalunya recobre el buen camino, el que señala CIUTADANS.

  30. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 02:27

    Per a virulència i la ràbia d’algunes resostes, sembla evident que el Xirgu aquest l’ha encertat del tot.

    Si hagués una màquina per connvertir l’odi en elecctricitat, amb l’odi acumulat pels espanyolistes podriem fer anar totes les bombetes del Nadal.

    Però, amb 3 diputats o amb 6 o amb zero, ciudadanos serà igual d’irrellevant a Catalunya que el pp. La minoria enfadosa que ho critica tot perque no ho sent com a seu.

  31. Un rebelde - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 04:04

    L’odi de qui. Cree el ladrón que todos son de la misma condición. El XX este es un profesional apesebrado y incitador al rencor y su diario, tan malo que si C’s pudiera revocar las subvenciones, desaparecería.

  32. jose - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 08:47

    Este personaje se comerá las palabras el 29-N ya que las encuestas están dando 6 o 7 diputados para CIUTADANS, ya sabemos que las encuestas son encuestas, pero almenos salimos.
    CIUTADANS si logra tener grupo parlamentario no va a hacer lo mismo que el PP, está claro, CIUTADANS tiene muchas mas ideas y propuestas que el PP y no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar.
    Así que, el único voto útil no nacionalista es CIUTADANS.
    EL 28-N REBELATE Y VOTA CIUTADANS!!

  33. Voto por el cambio - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 15:03

    No vendría mal un poco de autocrítica, los que están ahora en el gobierno se han dedicado a hacer lo mismo que los demás, pensé que serían diferentes por ser un partido catalanista como ERC pero bueno ya tuvieron su oportunidad así que el que quiera un cambio tiene otros partidos a quien votar, como Ciudadans, UPYD, reagrupament, Plataforma per Catalunya, Alternativa de Govern, etc, pero a aquel que le resulte más fácil seguir votando a los mismos de siempre que no aportan nada nuevo y encima nos desvalijan es su elección pero luego no nos mofemos de Valencia, porque aquí tenemos la oportunidad de ser diferentes y apostar por la sociedad catalana y no por vividores a la catalana. Yo votaré Ciudadanos y los demás que voten a quien quieran.

  34. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 15:50

    Colorín colorete, por la chimenea sale una identidad.
    De no ocurrir acontecimientos que alteren traumáticamente el normal devenir de los acontecimientos, en pocos días podríamos constatar cómo se suma otra -la enésima- prueba inequívoca en el haber de aquellos que sostenemos que el ardid político del último Estatut de Autonomía no obedecía a exigencia social alguna sino a otro mecanismo que permitiese seguir ahondando en el intento de pintar de un solo color la identidad colectiva de los que vivimos en Catalunya. No ya que las innumerables encuestas sobre intención de voto para las inminentes elecciones al Parlament de Catalunya, que también, sino lo que se capta cuando el ciudadano de a pie sin la férula del micrófono del medio de comunicación de turno expresa su opinión en improvisada charla: que aquellos “díscolos” partidos (Ciutadans y PP) que, además de votar en contra del Estatut, interpusieron recurso de inconstitucionalidad -indirecta o directamente- al Tribunal Constitucional incrementarán el porcentaje de los sufragios recibidos, incluso con la irrupción en la escena autonómica de otra formación política (UPyD) que luchará denodadamente por entrar en la cámara catalana con idéntica intención, desde sus obvias diferencias ideológicas, de arrojar Realidad sobre el monocromatismo de la identidad “oficial” y, por consiguiente, diluir esa pátina que se ha ido formando a lo largo de tres décadas en las que la clase política dominante no ha reparado en gastos para mantenerla a salvo.

  35. Angel - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:02

    Xirgo otro que vive de las subvenciones,por eso habla bien del regimen nacionalista que tenemos en cataluña.Si estuvieramos en los tiempos de franco este viviria de la subvencion del franquismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.