Cataluña

Justicia gastó 710.814 euros en menús para presos ‘virtuales’

La Sindicatura exige al Departamento Justicia que ‘extreme el control sobre las raciones que le facturan los proveedores’ y que haga ‘una mejor planificación’ sobre el número de comidas contratadas.

Maite Molina
Domingo, 21 de noviembre de 2010 | 18:13

La Consejería de Justicia abonó 710.814 euros a una empresa de servicio de comidas para pagar 97.284 supuestas pensiones completas (desayuno, comida, merienda y cena) para presos que en realidad no se encontraban todavía en las cárceles de Lledoners y Brians 2, según recoge el útlimo informe de la Sindicatura de Cuentas, referente a 2008, que ha revelado este domingo El País.

En el caso de Lledoners (Barcelona), Justicia pagó un total de 30.500 pensiones completas cuando, en realidad, la UTE solo sirvió 2.714, ya que cuando entró en vigor el contrato, que preveía alimentar a 500 personas al día, no había esa cantidad de presos en el centro penitenciario.

Esta operación supuso un sobrecoste para la Generalidad de 303.145 euros. En Brians 2, situada en San Esteban de Sasroviras (Barcelona), Justicia tuvo que pagar 69.498 menús virtuales, esto es, 407.669 euros.

Sin indicios de corrupción

La Sindicatura exige al Departamento Justicia que ‘extreme el control sobre las raciones que le facturan los proveedores’ y que haga ‘una mejor planificación’ sobre el número de comidas contratadas, aunque no ve indicios de corrupción en el caso.

Justicia ha alegado que, a cambio del pago de comidas no servidas, la empresa (en realidad, una UTE formada por Clece y Càtering Arcasa) se comprometió a asumir el acondicionamiento de cocinas o los módulos prefabricados que se instalaron por un retraso en las obras que se estaban realizando.

Temas: , ,

5 Comments en “Justicia gastó 710.814 euros en menús para presos ‘virtuales’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 20:24

    ¡¡Esto es un EXPOLIO!!

    No es culpa de Madrit… Sino del Catalanismo.

    Los Catalanistas, EXPOLIAN a los catalanes.

    Los Políticos Catalanistas EXPOLIAN a los ciudadanos de Cataluña.

    ¡¡Estos chorizos deben devolver esa cantidad EXPOLIADA a los catalanes!!

    Por culpa de chorizos como estos, CAT está tan mal…

    La gestión de lo público, en CAT desde Pujol hasta hoy, se ha descontrolado, porque con el “cuento del País y de la Nasió” todo quedaba muy guay, pero, a eso se le llama robar en derecho, amigos míos…

    Y, cuando alguien roba, tiene que devolver aquello que roba.

    La Administración debe cundir con el ejemplo.

    Y más hoy, ¡con la crisis que tenemos! y la de nóminas que se dejan de pagar a causa de estos excesos… ¡¡Un respeto!!

    ¡Madre Mía la de Chorizadas que se habrán merendado estos catalanistas!

    No es de extrañar que CAT tenga tanto déficit. Y, ellos, ¡a su bola! que si la Balanzas Fiscales, Que si el Estatuto, que si ahora el Concierto Vasco, … esto es un no parar…

    Hay que detener esta locura, y hacer entrar a la clase política en la senda del “seny” que tanto les gusta fardar a los catalanes. ¡Demuestren su “Seny” con hechos!.

    ¡Devuélvanos a la ciudadanía todo cuanto nos han robado utilizando el “nombre de Cataluña en vano”! ¡Los EXPOLIADORES, deben devolvernos lo robado!

    ¡HAY QUE REBELARSE! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  2. Indiano - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 12:29

    ¿De verdad esperabais honradez estando el tripartito en el poder?.

  3. Josep - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 13:57

    Es grave que mientan al justificar unos gastos.
    Pero que le encuentren justificación al haber destinado este dinero a otros fines distintos a los que estaban aprobados es una muestra más de que en este pais los que nos mandan
    no creen en el imperio de la ley.
    Un buen fin les justifica los medios. A todos. Porque ellos son buenos y no roban, simplemente se pasan por el forro la ley. No se que es peor.
    Ah si! es peor que los ciudadanos los comprendamos.

  4. erv - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 14:10

    Es una verguenza, que nos roben, pero es más verguenza que no hagamos nada para pedirle explicaciones a esta gentusa

    Que hacen los que auditan cuentas? .Porque no tienen poder para llevar estos casos ante la justicia. Que pasa en este Pais -España- que cuando las tropelias las cometen los politicos, estos se defiende con argumentos inutiles y que les sirve a los auditores para reconducir sus informes.

    Porque, no hay en España una justicia -que ante estas revelaciones de las Auditorias de Cuentas de los Estamentos Públicos,- que puedan actuar como por ejemplo los fiscales sin la necesidad de que le den permiso el fiscal General.

  5. Angel - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:11

    Quien no se considere nacionalista no debe votar al PSC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.