Autonómicas 2010

Rifirrafe entre Montilla y Mas a cuenta del cara a cara

[&hellip

Andreu Caballero
Lunes, 22 de noviembre de 2010 | 08:03

Durante el debate electoral de este domingo en TV3, el presidente de la Generalidad, José Montilla, le ha ofrecido a Artur Mas la posibilidad de hacer un debate cara a cara entre ambos “en catalán, donde quiera y cuando quiera”, una polémica que se arrastra desde hace semanas. Mas le ha respondido que “si lo considera bien, nos podríamos quedar ahora mismo y lo continuamos“.

Una vez finalizado el programa, Montilla y Mas han continuado discutiendo sobre el tema, y ha tenido que intervenir la directora de TV3, Mònica Terribas, como han recogido las cámaras. Ambos candidatos se han comprometido a retomar las negociaciones para llegar a un acuerdo:

A continuación, otros momentos destacables del debate (además de las cuestiones lingüísticas):

Montilla, a Mas: “¿Usted se compromete a que renunciará a ser elegido presidente, por activa o por pasiva, con los votos del PP? […] A usted le da igual pactar con la señora Sánchez-Camacho que con el señor Puigcercós”. Mas, a Montilla: “Ya sé que su gran pregunta de toda la noche es esta y que este es su minuto de oro pero […] si está preocupado por nuestros pactos con el PP, y CiU gana las elecciones, facilite la investidura de CiU y facilite la gobernabilidad, ¿lo hará señor Montilla?”.

Puigcercós, a Mas: “Yo le hago una propuesta formal: vayamos juntos a conseguir el concierto económico a Madrid, pero si no lo conseguimos, comprométase a hacer un referendo de independencia en Cataluña. Dígalo ahora”. Mas, a Puigcercós: “¿Usted está dispuesto a hacer un referendo para perderlo? El referendo, si se hace, se tiene que hacer con garantías de que se gana”.

Rivera, a Mas: “Hoy sacan un vídeo en el que dicen que los españoles roban a los catalanes. Vayamos con cuidado con lo de robar porque tal vez los que roban tienen el carnet de su partido”. Mas, a Rivera: “No se dedique a acusar sin pruebas. […] Antes de que lo decidan los jueces, usted no vaya esparciendo la porquería por todas partes”.

Temas: , , , , , , , , , , , ,

4 Comments en “Rifirrafe entre Montilla y Mas a cuenta del cara a cara”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Montilla el peor de todos en el debate - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 13:41

    Montilla estuvo tan rematadamente mal que no me extraña que al final suplicara una nueva oportunidad para poder quedar mejor otro día en un debate con Mas.

  2. Patricia - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 14:21

    Es para llevarlo a los tribunales el video que han sacado CIU. Soy solidaria con toda España no me importa si mi dinero va destinado a Jaén u Hospitalet. Que sea donde más lo necesite. Siento vergüenza de los líderes catalanes por ser tan insolidarios.¡¡Hasta el comunista Herrera !!menos mal que tenemos a Rivera.Sinó cojo las maletas y marcho. No soporto a los politicos insolidarios, son mezquinos.

  3. Patrocinio - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:53

    Rivera no estuvo mal del todo, pero hay que reconocer que carece del fuste apreciable en cualquier representante de UPyD. Yo ha he decidido mi voto.

  4. xoxet boig - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 19:42

    si que aprecias bien, Patrocinio, yo ni siquiera conozco a ningún representante de UPyD, ¿se presentan en Cataluña? por la tele no salen…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.