Autonómicas 2010

Aguirre: “Cataluña se seca si se desgaja de su tronco natural e histórico que es España”

Aguirre alterna catalán y castellano en un mitin de apoyo a Sánchez-Camacho y lamenta que los dos gobiernos tripartitos “hayan ahogado el espíritu abierto” de Cataluña.

Maite Molina
Lunes, 22 de noviembre de 2010 | 14:35

Alicia Sánchez-Camacho bromea con Esperanza Aguirre durante el acto de este lunes (foto: PPC).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que está en Cataluña para apoyar a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, de cara al 28N, ha señalado este lunes que “Cataluña se seca si se desgaja de su tronco natural e histórico que es España”.

Además, ha asegurado que los catalanes necesitan que el gobierno resultante tras las elecciones debe comprender que todos los catalanes y el resto de España deben colaborar.

En un mitin en Rosas (Gerona) ante 200 simpatizantes del PP, Aguirre ha alternado el catalán y el castellano y ha lamentado que los dos gobiernos tripartitos “hayan ahogado el espíritu abierto” de Cataluña, provocando que haya perdido su lugar como región más dinámica y emprendedora de España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado que el PP sea decisivo en la formación del Gobierno de la Generalidad para que Cataluña vuelva a ser una región de la primera división Europea, y ha parafraseado al escritor gerundense Josep Pla al señalar que Cataluña necesita un Gobierno autonómico que “se deje de collonades“.

Sánchez-Camacho ha aplaudido el discurso bilingüe de Aguirre y lo ha puesto como ejemplo del modelo de España que defiende su partido. También ha cargado contra el presidente de la Generalidad, José Montilla, por haber debilitado los lazos de Cataluña con el resto de España, y ha defendido que para salir de la crisis es necesario que Cataluña y el resto de España vayan de la mano.

Temas: , , ,

16 Comments en “Aguirre: “Cataluña se seca si se desgaja de su tronco natural e histórico que es España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 16:00

    Y en el debate a seis de ayer en TV3 va el Sr. Mas y les dice a la Sra Camacho y el Sr. Rivera: ” mira si es democrático este Pais que deja que Uds vengan a la TV y se expresen en español y no pasa nada “. ¡ Ay que joderse con el payo!, jajajajaja

  2. ciudadano kane - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 16:47

    Catalunya se secará definitivamente si sigue unida a ese país de sanguijuelas que la succionan sin parar, para ellos vivir mucho mejor.

  3. Alwix - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:35

    Apa Berrialdo, parla en català per una estatal, a veure que passa.

  4. Roger (Hospitalet de Llobregat) - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:45

    Dejad de preocuparos por el Castelloano y los toros de una vez!! Y preocuparos por los 22.000 millones de euros anuales que pagamos a españa!! Necesitamos un estado propio ya!!

  5. EL INVENTO NO-NACIONALISTA!! - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:46

    El invento no-nacionalista de Berrialdo, no entiende que sería igual de normal y democrático que nuestros políticos cuando fueran a la TVE (nacional y no a las desconexiones) pudieran hablar también tranquilamente el catalan. Pueden señor Berrialdo? Pueden hacer una entrevista en catalan sin que ningun retrogrado español ponga el grito al cielo?

  6. qwert - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:54

    El Sr. Mas va de perdonavidas, como si nos hiciese un favor permitiéndonos hablar en castellano…¡Vaya individuo!

  7. PXC ANGLADA AL PARLAMENT - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 19:07

    Catalunya se separará y formara el emirato de marruecos gracias a todos los partidos parasitos menos mal que el 20N EMPIEZA LA RECONQUISTA EL CID_ANGLADA CABALGARA DE NUEVO

  8. Jose Orgulloso - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 21:27

    Vaya, parece que seña Aguirre se preocupa más por Cataluña que por la comunidad de Madrid. Además, observad que ha hablado en catalán y en español (no es castellano) porque es medio catalana. Y con esto está todo dicho. Un español de verdad no se preocuparía lo más mínimo porque Cataluña se seque o se moje.

  9. momium - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 23:46

    ciudadano kane – Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 16:47
    Catalunya se secará definitivamente si sigue unida a ese país de sanguijuelas que la succionan sin parar, para ellos vivir mucho mejor.

    Concretamente : Lo que os pasa a algunos, de forma exacta y concisa, es que confundís la verdad revelada – vuestra verdad – y la razón última, con vuestra propia miseria moral

    Alwix – Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:35
    Apa Berrialdo, parla en català per una estatal, a veure que passa.

    Para que llegaras a comprender un principio metafísico de semejante complejidad (cataluña todo el mundo entiende todo, resto de españa solo se entiende castellano) primero te tengo que explicar la extraordinaria complejidad del funcionamiento del mecanismo de un botijo

    Jose Orgulloso – Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 21:27
    Vaya, parece que seña Aguirre se preocupa más por Cataluña que por la comunidad de Madrid. Además, observad que ha hablado en catalán y en español (no es castellano) porque es medio catalana. Y con esto está todo dicho. Un español de verdad no se preocuparía lo más mínimo porque Cataluña se seque o se moje.

    Si no eres un troll realmente lo pareces

  10. Alex - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 01:26

    Esta sujeta cada día provoca más risa. Es justamente lo contrario, Cataluña se secará del todo si sigue unida a este tronco muerto que es España.

  11. Cacao maravillao - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 09:47

    Doncs jo penso ben bé a l’inrevés. Després de llegir el llibre de Germà Bel (Espanya, capital París), pocs són els dubtes que em queden. Barcelona (i per estensió, Catalunya) està condemnada al provincianisme i a la supeditació al gran Madrid. Governi qui governi, mani qui mani, aquest principi és invariable. Madrid ja és la primera ciutat espanyola en gairebé tots els àmbits i aquesta tendència va a més (ells en diuen cínicament “èxit de les polítiques liberals”). Des de Franco, el rerefons és merament polític: tot subordinat al centre polític. Els “provincians” no tindrem altre remei que anar-hi a buscar el pinso, tal com deia l’impresentable de l’A. Guerra, que d’això es tracta.

  12. david - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 10:00

    NO NO NO que equivocada estas Espe…la que se seca es ecspaña la ladrona ya que tendreis que dejar de robarnos y empezar a trabajar un poquito por primera vez en vuestra vida…se os acabaran las subvenciones y los cambios de sexo gratis…ooooohhhh que penita…

  13. david - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 10:04

    Momium: “Para que llegaras a comprender un principio metafísico de semejante complejidad (cataluña todo el mundo entiende todo, resto de españa solo se entiende castellano) primero te tengo que explicar la extraordinaria complejidad del funcionamiento del mecanismo de un botijo” Suposo que inclous Catalunya en “el resto de españa” que tu dius…si et robo alguna persona catalanoparlant que no parli el castellà el teu argument se’n va a fer punyetes oi? A més, si fos veritat això que dius t’en adones que la gent ha estat obligada sota amenaça a fer la seva vida legal i publica en castellà durant decades? es a dir el teu argument s’agunat només gràcies a la feina de Franco i altres com ell…i això et defineix

  14. Jose Orgulloso - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 14:08

    Camarada Momium, me molesta muy especialmente lo que me has dicho. Ruego que rectifiques, si realmente eres un caballero.

  15. Quatre i el Gat - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 14:57

    Hay que ver la de tonterías que se tienen que hacer “para caer en gracia” en CAT.

    ¡Pubrisona la Aguirre con ese catalán!

    ¡Vaya teatro!

    Pero, eso es lo que gusta por estos lares… Teatro en catalán, y, mucha falsedad…

    La habitual estupidez en catalán, vende mucho.

    Mientras que la lucidez, en español, está mal vista…

    ¡Realmente es de Piquiatra!

    No me extraña que CAT esté en estos momentos donde el Pujolismo, Maragallismo y Montillismo nos han llevado: A la mas absoluta miseria intelectual.

    Pero, tenemos otra opción:

    ¡¡Hay que REBELARSE frente a estos mediocres!! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  16. Mariacruz - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 23:03

    ,,Salime de mi casa y avergonceme,volvime para ella y remedieme,,.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.