Autonómicas 2010

Mas confirma que Núria de Gispert presidirá el Parlamento autonómico si depende de él

Es la ‘número doce’ de CiU por Barcelona, fue consejera de Justicia, Interior y de Gobernación entre 1995 y 2003, durante los gobiernos de Jordi Pujol.

Maite Molina
Lunes, 22 de noviembre de 2010 | 17:56

Núria de Gispert (UDC) será la próxima presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, si su nombramiento depende de Artur Mas (foto: CiU).

El presidente de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalidad, Artur Mas, ha confirmado este lunes durante un almuerzo sobre igualdad, que Núria de Gispert (UDC) presidirá el Parlamento autonómico de Cataluña tras el 28N si su partido gobierna en solitario. Sería la primera mujer que accede a ese cargo.

De Gispert (Barcelona, 1949) es la número doce de CiU por Barcelona, fue consejera de Justicia, Interior y de Gobernación entre 1995 y 2003, durante los gobiernos de Jordi Pujol, y ha sido la tercera diputada autonómica de esta formación con más intervenciones parlamentarias en esta legislatura, con 1.053. Su nombre sonaba hace tiempo para presidir la Cámara autonómica si CiU se hace con el Gobierno de la Generalidad.

Mas ha elogiado la visibilidad que este hecho puede representar en favor de la igualdad, algo que, a su juicio, debe trasladarse al conjunto de la sociedad así como las políticas de igualdad que suponen un reto en Cataluña.

Por otra parte, De Gispert fue una de las seis diputadas autonómicas de la federación nacionalista que se abstuvo en la votación sobre la prohibición de los toros el pasado mes de julio, y una de las firmantes del reciente manifiesto nacionalista en el que recordaban al Papa que, al venir a Cataluña, llegaba ‘a un territorio con conciencia de nación’.

Temas: , , , ,

2 Comments en “Mas confirma que Núria de Gispert presidirá el Parlamento autonómico si depende de él”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lector - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:24

    Habrá quien lamente que el separatista Benach deje la poltrona de la presidencia del Parlamento catalán, pero seguro que sus amiguetes ya le habrán buscado otra, y bien remunerada, por supuesto.

    El suyo ha sido uno de esos casos en que desde un pasado oscuro y profesionamente mediocre o inexistente (tipo Aído, Pajín, Roldán…), ha llegado a un cargo que le ha venido grande pero del que ha sacado buenas ganancias (ese súpercoche oficial lujosamente personalizado para su disfrute y comodidad…).

    En fin. Cataluña no se merece a ese tipo de personajes.

    Un saludo.

  2. Rafael del Barco Carreras - Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 17:35

    TV3 DEDICA “ELS MATINS” DE HOY A LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.
    NURIA DE GISPERT, CONSELLERA DE JUSTICIA DEL 1995-2003

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 10-12-10. En sus encuestas suben los porcentajes sobre la corrupción:

    Entre los contertulios Rafael Nadal, hermano de Joaquín Nadal (Obras Públicas), el que fuera director de EL PERIÓDICO, el hombre de la Generalitat socialista en el quebrado y corrupto diario… ¡que no sabrá de corrupciones!

    Y ¡ya empezamos! Oído en el mismo espacio que Nuria de Gispert será la Presidenta del futuro Parlament, con el soporte de Joaquín Nadal, grupo socialista.

    Se me ocurre que el paradigma de la Gran Corrupción, Javier de la Rosa, pendiente aun la sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, estará contento.

    Nuria además de concederle como Consellera de Justicia los más irregulares terceros grados que se recuerden en Brians, intercedió (cuentan las crónicas) ante los jueces que se oponían.

    O sea, un buen nombramiento para el viejo OASIS CATALÁN…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.