Autonómicas 2010
Independentistas radicales reciben a Rivera en la UAB al grito de “hijos de puta” y “fuera fascistas de la universidad”
El líder de Ciudadanos tiene que salir por la puerta de atrás del recinto universitario.

Un grupo de independentistas radicales despiden a Rivera de la UAB al grito de "fuera fascistas de la universidad" (foto: TV3).
Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se han manifestado este lunes contra el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Generalidad, Albert Rivera, al grito de “fascista”, adonde había acudido para realizar una conferencia.
Tras su discurso, Rivera había conversado cordialmente con varios jóvenes que discrepaban con él, pero acto seguido, algunos de ellos, se pusieron tras una pancarta que rezaba ‘En la universidad y la calle, en catalán’, enarbolando unas esteladas independentistas, y comenzaron a proferir insultos contra el político, como “hijos de puta” y “fuera fascistas de la universidad”. El líder de Ciudadanos tuvo que salir por la puerta de atrás.
Jordi Cañas, portavoz del partido y número dos por Barcelona, también sufrió otro boicot cuando, al inicio de su intervención, sobre educación y universidades, ha sido increpado por un estudiante que le ha interrumpido, le ha llamado “fascista” y le ha acusado de “negar la cultura e identidad catalana”. Cañas ha hecho un llamamiento a la tolerancia pero el joven lo ha ignorado: “Nos traéis a la secreta para que nos identifiquen y nos denuncien; te lo digo en castellano por si no me entiendes”, ha insistido.
21 comentarios en “Independentistas radicales reciben a Rivera en la UAB al grito de “hijos de puta” y “fuera fascistas de la universidad””
RSS feed para los comentarios de esta entrada.

![Rigau: “No hay ninguna norma de Estado [para aplicar el bilingüismo], y esperemos que no la haya”](http://www.vozbcn.com/figura/2011/10/20111014rigau3.jpg)




La juventud está enferma
esta panda de energúmenos incapaces de debatir deberían estar fuera de la universidad y de cataluña. Hay que llevarlos a todos a la isla conejera para q sigan asilvestrados pero sin molestar a la gente corriente.Viva ciudadanos
Los talibanes de la estelada saben que han perdido la batalla con CIUTADANS. Todavía vociferan insultos, que cuando les rebotan les cuadran a ellos, pero saben que no pueden pasar de ahí o lo pagarían caro. No tienen argumentos para defender sus descabelladas propuestas políticas. Están fuera del siglo XXI. Para Cataluña es una desgracia que parte de su juventud haya sido adoctrinada en un nacionalismo identitario parecido al que destrozó los Balcanes hace pocos años.
Adivina adivinanza : Como se llama el perseguir, coaccionar y amedrentar en democracia a los que piensan diferente a uno :
Una pista, empieza por F y termina en A
” ‘En la universidad y la calle, en catalán’ ” …..reza la pancarta….
Quien les debe hacer los sesudos sloganes ? La iaia ? O la tieta Mongeta ?
A cuantos millones de votantes se creen que van a convencer con ese tipo de mensajes unineuronales ?
Gracias cachorros hoy habeis colaborado en unos 5.000 votos más. El voto victimista tambien existe. estudiar un poquito de ciencias politicas. En catalan, en castellano o en suajili.
Pero estudiar para ser mas listos, no para nada más.
Normal, comenceu a recollir els fruits de les vostres accions.
No hay que sorprenderse: Este es el lógico resultado de que, la Educación, esté en manos de unos políticos que lo que persiguen, ya desde hace más de treinta años, es crear su propio ” cortijo ” utilizando, entre otras cosas, el idioma para excluir al resto de los Ciudadanos que no comulguen con sus objetivos independentistas. Llevan demasiados años, sembrando el odio contra todo lo que tenga que ver con España.
Lástima que no paguen su gran responsabilidad ante los Tribunales de Justicia.
Sí, estos elementos también existen, creen estar respaldados políticamente y con actuaciones así, por una parte escenifican su intolerancia y por otra hacen una fantástica campaña publicitaria gratuita a la parte atacada.
Bilinguisme SI: Català llengua pròpia i de cultura i anglès llengua internacional i de negocis. Urdu, español, mandarín o magrebí com a assignatures especials per a les minories d’inmigrants que ho demanin. Aquest seria el bilinguisme intel.ligent.
Lo peor es que unos cuantos profesores (y un porcentaje relativamente importante de los estudiantes) piensan lo mismo que la banda de energúmenos de la pancarta.
Que triste. Cataluña es una sociedad enferma.
Soy estudiante de la UAB, fui a ver a Rivera, y lo que pasó fuera y antes del acto fue lamentable. Por favor, no se lleven esa imagen de nuestra universidad por 20 animales.
LO QUE SOBRA N SON TODAS LAS AUTONOMÍA Y LOS CHUOPONES QUE DE ELLAS VIVEN.
VIVA ESPAÑA UNIDA . ABAJO EL SEPARATISMO
Panda de reaccionarios… Y de ignorantes ya que actuan como lo que denuncian.
En el fondo la culpa la tiene ZP, por permitir que en Cataluña de eduque según una doctrina propia.
Adeu!
Para David: El bilingüismo inteligente sería español-inglés. Por mucho que ladres, al catalán no sirve pa ná..
qweer…a mi me sirve para comunicar-me con mis compatriotas entre otras muchas cosas…por lo tanto repito: bilinguismo si, catalan e inglés.
Este David seguro que es el que le cogen para llevar siempre la pancarta. O sea, un tonto a las tres.
(Estos tipos deberían ser identificados y no deberían poder optar a ninguna beca, no entiendo como se puede desperdiciar el dinero becando a asnos).
Independentistas?? radicales?? cuatro porretillas descerebraos haciendo tiempo, hasta que mama los llame pa la merienda.
Catalunya se está volviendo loca., por culpa de los integristas katalibanes
Home el bilingüisme a Catalunya unicament es pot assolir amb la immersió en la llengua feble i minoritària i per tant la catalana, són fabes comptades.
La immersió en castellà ja es fa en cinemes, best-sellers, premsa esportiva y general. De manera que ens assegurem que els catalanoparlants no perdem el castellà. El que és injust és que certs nuclis de població de Catalunya no els interessi per res entrar en contacte amb el català i molts d’ells són parroquians dels mítings i militants de ciutadans.