Autonómicas 2010

‘Si yo viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera’

Medio centenar de personalidades de la cultura no residentes en Cataluña firman un manifiesto de apoyo a ICV-EUiA.

Andreu Caballero
Lunes, 22 de noviembre de 2010 | 23:34

Manifiesto de apoyo a la candidatura de Joan Herrera a la Presidencia de la Generalidad (foto: joanherrera.cat).

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Pilar Bardem, Leo Bassi, Juan Diego Botto, Emma Cohen, Juan Diego, Juan Echanove, Almudena Grandes, Emilio Gutiérrez Caba, Charo López, Carmen Machi, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Alberto San Juan, Aitana Sánchez-Gijón, Ismael Serrano o Pepe Viyuela, son algunos del medio centenar de personalidades del mundo de la cultura de fuera de Cataluña que han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Joan Herrera (ICV-EUia) a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Con el título, Si yo viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera, el manifiesto presentado este lunes advierte del ‘agotamiento del modelo neoliberal’ y critica ‘la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, que cuestiona nuestra voluntad como pueblo‘.

Propugna una salida de la crisis que no se base ‘en más recortes de derechos sociales y laborales que castigan a los que no han tenido ninguna responsabilidad, mientras que enriquecen a los responsables de la crisis’. Además, entre otras cosas, señala que ‘queremos un país más libre, por es también el momento de impulsar el federalismo plurinacional como punto de encuentra de la mayoría de la sociedad catalana’.

Herrera considera que este apoyo es “un toque de atención” al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ya que muchos de los firmantes son habituales de los actos de apoyo al PSOE.

Temas:

19 Comments en “‘Si yo viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Los que faltaban, no tienen ni puñetera idea de lo que se cuece en Cataluña y van a decirnos a quien debemos votar, o a quien votarían ellos. Como actores son unos fuera de serie, pero que se queden ahí, ni ellos ni nadie me va a convencer de a quien tengo que votar. ¿a ICV, ese partido mas nacionalista que los nacionalistas? jajaja
    Dicen “impulsar el federalismo plurinacional como punto de encuentra de la mayoría de la sociedad catalana” ¿pero de qué mayoría habláis? Qué pena…

  2. Ciudadanista - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 00:18

    Hace algún tiempo apoyaban al Partido Comunista, a la URSS y a Fidel Castro. Ahora se tienen que conformar con ZP, el rojo, y los postcomunistas verdosos. Son gente rica que quiere mucho a los obreros explotados por los malvados empresarios capitalistas. Si vinieran a Catalunya tendrían que sacar el nivel C de catalán o se quedarían sin subvención, así que lo más probable es que no votasen a lo que fue Tripartit.

  3. La parte y el todo - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 01:15

    Son los mismos de siempre, para llevar la contraria nada mas.

  4. Borja Carnicer - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 06:50

    Seguramente son los mismos que en su día depositaron son esperanza, y escasa inteligencia, en ese mamarracho de Zapatero. Y ahora, lo poco que les queda de las mismas, y de la cultura a la que dicen representar, la destinan a ese ridículo representante del integrismo catalán, sedicente “persona de izquierdas”. ¡Qué ingenuos o tontos son! ¡y qué afortunados, por lo demás, en no vivir es esta “burrilandia” podrida! A partir de ahora se les tendría que presentar como representantes de la estupidez.

  5. momium - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 08:17

    Exacto, los que faltaban. Eramos pocos y parió la abuela

    Pidiendo el voto para una izquierda que tiene de izquierda lo que Carmen de Mairena de casta y pura.
    Una izquierda que abraza sin complejos y sin ninguna vergüenza el nacionalismo burgués más rancio, sectario y reaccionario

    Para empezar no tienen ni la más mínima idea de lo que dicen – y ni las más remota de lo que pasa en Cataluña –

    Y para terminar la gran mayoría están podridos – hasta decir basta – de dinero

    Que se vayan con la musica a otra parte (nunca mejor dicho)

  6. Ciudadano - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 08:19

    Ya pero como viven en Marbella, Miami, New York, Las Rozas, Santo Domingo… y demás sitios de amplio calado post-comunista (sobre todo Miami), nos dicen a los demás lo que debemos votar.

    Vamos, el pijo.progresismo típico socialista : lo bueno para mí no es lo mismo que lo bueno para los demás. ¡Lo más triste es que alguien se los pueda aún creer!

  7. Enric A. - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 09:03

    Dios, pero que despistada esta la izquierda titiritera en España…¿Han oído hablar alguna vez a Herrera sobre “la nació”? : es lo más reaccionario que puede haber.

    Pero bueno, yo como soy de izquierdas ( que ni es superior ni inferior que ser de derechas) votaré Ciutadans.

  8. Iliemo - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 12:08

    Tremenda ignorancia. Aficionados a los toros como Sabina o Banderas apochando a los prohibicionistas. Alucinantes.
    Gente del resto de España, el objeto de odio de los nacionalistas, también el nacionalismo de izquierdas que representa ICV, apoyando a un partido que ha fomentado, como el resto del PUC, que se abomine de la cultura española (cine, música, teatro, etc…) Que piensen cuántos bolos les salen a los artistas del resto de España en Cataluña con dinero público.
    Izquierda infantil, que no real.

  9. Angel - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 13:18

    Almodovar puede que entienda de cine,pero no tiene ni idea de quien es Herrera.

    No llego a entender como alguien se le ocurre dar su voto a Herrera.Estos individuos eran comunistas,digo eran porque el comunismo esta a la altura de lo que hoy es el franquismo.Son cuatro gatos.

    Herrera para seguir viviendo del dinero publico,se nos transformo en nacionalista catalan y de eso lo tenemos,un charnego mas al servicio del nacionalismo catalan.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar a estos partidos,PSC,CIU,ERC,IVC,todos partidos componen el nacionalismo catalan.

  10. Quatre i el Gat - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 14:38

    Perdónales Señor, porque no saben lo que se dicen…

    ¡¡Hay que REBELARE!! ¡¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  11. C´s 5 escaños - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 14:50

    Comunismos del mundo: Corea del Norte, Cuba, China, Venezuela, ETA… dictaduras, totalitarismos y pobreza. Su nivel intelectual al apoyar el comunismo queda en evidencia.

    Y luego a sacar la banderita de la II República y vuelta a los años 30… En fin, penoso.

  12. Crema Catalana - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 14:54

    Si. Lo han dicho justo antes de cojer sus Mercedes para ir a cenar al Bulli y luego a irse a una fiesta privada en el Hotel Arts.

    Con vuestro patrimonio y circulo social tambien soy yo progre y comunista, no te jode…

    Adeu!

  13. las cosas claras - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 16:46

    las pelotazos a los perroflautas que estaban destrozando barcelona el día de la huelga …ni un balazo

    Los pelotazos en la plaza de España por decir soy español… quedo con un periodista sin un ojo

    éstos apoyan esto… que es lo que hace los ‘ecologatas’?

  14. manuel - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 22:01

    bueno… yo escuché al Herrera este el otro día justificar la inmersión lingüística esa que obliga a la gente a hablar en una única lengua, y me pareció un fachón. yo si fuera catalán votaría UPyD (porque lo de Ciutadans con Libertas me dio bastante miedo…)

  15. vito - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 12:40

    No falla: els mateixos que borden coses com “Los que faltaban, no tienen ni puñetera idea de lo que se cuece en Cataluña y van a decirnos a quien debemos votar, o a quien votarían ellos” o “no tienen ni la más mínima idea de lo que dicen – y ni las más remota de lo que pasa en Cataluña –”

    després els encanta escoltar a Rosa Diez explicant alló de “critico a los que piden perdón por hablar de Cataluña sin ser catalanes: “Estoy en mi casa. Cataluña es mi casa”…

    Ja sabem que us agrada molt manar a la casa dels demés ….

  16. vito - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 12:49

    “la inmersión lingüística esa que obliga a la gente a hablar en una única lengua,”

    A Catalunya, com a la resta de l’estat, només hi ha una llengua obligada:

    Ho diu la constitució, article 3: el castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    No hi ha cap altre “deure” lingüístic. Per aixó hi ha milers de persones a Catalunya que NO HAN PRONUNCIAT UNA PARAULA EN CATALÀ EN SA VIDA.

    i encara teniu la cara de dir que és el català el que s’obliga …

  17. ROGER DE FLOR - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 18:13

    A mí, lo reconozco me gustaba Sabina, el Sabina chabacano con sus historias urbanitas de Madrid.

    Ideologicamente no les apoyaría por nada del mundo. Ya tienen bastante con las subvenciones que roban a cambio de ponerse el dedo en la ceja, quizás lo que les gustaría realmente es levantar el brazo y no para cobrar las carisimas entradas a sus conciertos.

    Os queda poco por chupar. Un repique de campanas cuando yo te conocí.

  18. Pere - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 19:32

    Momium, Robert, Ufrasico, Angel, Manuel cada dia em feu més riure. Sou un petits nacionalistes espanyols. Vosaltres si que no us entereu de res del que passa a Catalunya. Apa, xatos aneu a votar el proper 28 els vostres ciudadanos i que sigueu molt feliços.
    I després a acceptar la majoria elegida democràticament pel poble de Catalunya! Només faltaria.
    No em cansaré de repetir-vos que senzillament sou uns amargadets.
    Vito penso que no cal que ens hi esforcem gaire perquè no baixaran mai del seu burro. El millor és que passem molt d’ells i anem a votar i els “aplastem” democràticament parlant, que això és el que els farà més ràbia.
    Després diran que aquí hi ha una dictadura del nacionalisme, que les eleccions han estat manipulades,…

  19. Pere - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 19:33

    El bilingüisme de C’s: el 80% del seu díptic electoral està escrit en castellà

    L’ultraespanyolisme de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) ja fa temps que va quedar fora de dubte. El partit que presideix Albert Rivera, però, encara proclama que defensa el bilingüisme. A l’hora de la veritat, però, en quatre anys al Parlament ningú recorda cap proposta de Rivera i dels altres diputats de la formació a favor de fomentar el català. En canvi, la seva denúncia sobre la persecució del castellà al Principat -un fet que només es veu com a real des de Madrid- ha estat constant.

    A l’hora de la veritat, C’s demostra que el seu concepte de bilingüisme és, com a mínim, esbiaxat. Aquest dimecres un jove ha retret a Albert Rivera que el pamflet que el partit li ha enviat a casa està escrit en un 80% en castellà, mentre que el català només representa el 20% restant, quan “se suposa que són bilingües”. “La veritat és que no he comptat els tants per cent”, ha respost Rivera, que ha assegurat que la seva intenció era que apareguessin paràgrafs en els dos idiomes, que C’s no té diners per enviar més d’un díptic, i que ell respecta als qui només l’envien en un idioma.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.