Autonómicas 2010

Montilla lleva el ‘caso Palacio’ a la primera línea del debate electoral

Seis días antes del 28N y la víspera del posible debate cara a cara con Mas, Montilla se atreve, por fin, a mentar el ‘caso Palacio de la Música’.

Agencias / Redacción
Martes, 23 de noviembre de 2010 | 10:11

El candidato del PSC, José Montilla, ha decidido, por fin, poner encima del debate electoral el caso Palacio de la Música, a solo seis días del 28 de noviembre. En el mitin de este lunes, el primer secretario del PSC advirtió al candidato de CiU que “tenemos el derecho y la obligación de pedir al señor Mas si piensa asumir responsabilidades en el caso que se demuestre que entre Fèlix Millet, el saqueo del Palacio y Convergència Democràtica de Catalunya ha habido un triángulo financiero perfectamente organizado“.

El presidente de la Generalidad, que opta a la reelección, reprochó a los nacionalistas que: “¿Es que no deben asumirse responsabilidades políticas si se confirma la trama de comisiones y porcentajes al haber adjudicado deprisa y corriendo obras como la Línea 9 o la Ciudad de la Justicia?”.

Un día antes del posible debate cara a cara con Mas, Montilla ha señalado que la presunta financiación irregular de CDC a través del Palacio de la Música es el escándalo más grave de la sociedad catalana en muchos años, por lo que pedirá a Mas que dé explicaciones concretas, ya que “no hay sonrisa cínica o vanidosa que sirva de atenuante” para justificar este caso: “Deben exigirse responsabilidades políticas y penales si las hay y no considero aceptable que se responda con una sonrisa cada vez que señalo esta llaga”, ha recalcado Montilla.

Claves del futuro gobierno del PSC

Por otro lado, Montilla anunció, también en este lunes, las diez claves de su hipotético futuro Gobierno autonómico: “Será prioritario, austero, se trabajará mucho y se gastará con la máxima eficacia, combinará experiencia y renovación, y será representativo de todo el territorio; además, contará con un equipo reducido, pequeño y eficaz que se dividirá en grandes áreas de gestión y que potenciará el papel de los secretarios generales”.

Además, Montilla apuntó que “será un gobierno de combate contra la crisis, un gobierno de choque para afrontar el reto más importante durante la próxima legislatura, […] la lucha contra la crisis será mi máxima prioridad, mi obsesión política”.

Temas: , ,

3 Comments en “Montilla lleva el ‘caso Palacio’ a la primera línea del debate electoral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 15:02

    ¡Pobre Montilla! Siempre fué un “pobre hombre” …

    Y, ¿alguien se acuerda cuando en estos blogs decíamos aquello de la necesidad de “vender socialismo” de la mano de Felipe González?

    Mira tú… que la desesperación catalanista agudiza el ingenio…

    Ahí tenemos a Felipe González, tratando de hacer ver que CAT y Montilla como Maragall son las solución a los problemas que ellos solitos se encargaron de crear.

    Los sociatas catalanes, son tan nacionalistas como CIU y ERC.

    Quienes quieran un voto útil no nacionalista, se equivoca tirando su voto al PSC. El PSC ha demostrado ser tan radical y tan sectario como el mismísimo MAS, y CAROD. Son tan miserables y tan hipócritas como cualquiera de ellos.

    ¡Hay que REBELARSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  2. yuri - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 22:51

    ¿caso palacio? ¡no seais cutres anda!
    ¿No podeis llamarle caso palau?

    ¿A Sant cugat tambien le llamais San cucufate?
    Es como si yo voy a San sebastián de los reyes y le llamo Sant sebastiá dels reis.

    Ridiculo.

  3. Patrocinio - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 23:34

    Caso Palacio de la música de la región catalana, parte indivisible de España, diría yo, para que nos podamos entender todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.