Autonómicas 2010

Puigcercós acusa a Mas de mantener una “ambigüedad calculada” entre los independentistas y el PP

El apoyo del PP a CiU será “gratis”, pues los nacionalistas darán apoyo a Rajoy en 2012, adelanta el líder independentista de ERC.

Agencias / Redacción
Martes, 23 de noviembre de 2010 | 12:13

Joan Puigcercós, durante el acto central de la campaña electoral de ERC en el Palacio de la Música, el pasado sábado (foto: ERC).

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Joan Puigcercós, ha criticado este martes a Artur Mas (CiU) por mantener una “ambigüedad calcaulada” y no aclarar si pactará con el PP o con la formación independentista, tras el 28N.

Puigcercós ha asegurado que Mas tiene la “voluntad” de recibir el apoyo de los populares para su investidura a cambio de que los nacionalistas apoyen la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, en la próximas elecciones generales en 2012. Además, el líder independentista ha señalado que el apoyo de los populares a CiU sería “gratis”, al depender directamente de la calle Génova de Madrid para que Rajoy pueda ser presidente del Gobierno.

Puigcercós, contra Laporta y Carretero

Desde ERC se ha denunciado la actitud de CiU, al querer mantener el mismo equilibrio que mantuvo Jordi Pujol en sus últimos ejecutivos autonómicos, con mayoría simple pero con apoyos puntuales del PP, y de ERC. En este sentido, Puigcercós ha dicho que, para evitar esta posición “ambigua” de Mas, CiU debería aceptar la propuesta de ERC para ir al Congreso a defender el concierto económico para la Generalidad -que, según la encuesta de este martes de La Vanguardia, es una petición mayoritaria de los ciudadanos- y que si no lo consiguen convoque un referendo de independencia para Cataluña, propuesta que ya le mencionó en el pasado debate a seis en televisión.

En declaraciones a la emisora de radio RAC1, Puigcercós también ha cargado contra Solidaritat Catalana, de Joan Laporta, y Reagrupament, de Joan Carretero, por mantener un discurso único de independencia de Cataluña: “En ERC somos independentistas pero también nos preocupan otras cosas. Nos preocupa la escuela por ejemplo. No nos refugiamos en la independencia y no opinamos de nada más. Tenemos que dar respuestas al día a día”.

Temas: ,

3 Comments en “Puigcercós acusa a Mas de mantener una “ambigüedad calculada” entre los independentistas y el PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 14:24

    El Independentismo basó su discurso en el miedo.

    Puigcercópn como Carod Rovira, han basado su mensaje en La Imposición.

    La Dictadura, tiene los días contados.

    Por mucho que se vista de mona, “Dictadura se queda”.

    ¡¡Hay que REBELARSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 18:06

    A quien de bailar tiene ganas, poco son le basta.
    Hoy por hoy, desde el mundo independentista en Catalunya se sostiene una reñida competición por colgarse la acreditativa medalla del esperpento. Su cohorte de voceros políticos y mediáticos no pierden oportunidad de repetirnos mensajes de esta estofa: “crece el número de independentistas en Catalunya”; sin embargo, el único partido político con representación parlamentaria que se define inequívocamente independentista cosecha reveses electorales de modo acusado desde hace una pila de años. A mayor abundamiento, hasta las encuestas sobre intención de voto son con ERC, a escasas semanas de las próximas elecciones autonómicas, enormemente contundentes al interpretar la enésima caída en número de sufragios. El singular atenuante lo establece una incógnita sobre cuántos de ellos pasarán a engrosar los resultados de otras formaciones políticas de nuevo cuño y reciente fundación dentro del orbe “soberanista”. Otro de los característicos mensajes, a modo de advertencia, utilizado como pretendido instrumento disuasorio, deja un rastro de pueril trasparencia que se revela ineficaz a leguas: “si hacéis aquello que perjudica al movimiento independentista, este aumentará”… vaya, si lo beneficia para qué lo advierten, ¿para que lo perjudique?
    Pasada la “Diada”, incluso esa costumbre de colgar “senyeres” y “estelades”, se ha vuelto a constatar que decrece de manera significativa por parte del conjunto de la ciudadanía año tras año, pese al vano intento de aguerridos partidarios de la causa de apiñar gran número de banderas en lugares visibles de una misma vivienda (ya por supuestas premisas desde partidos políticos, ya por iniciativa propia). La manifestación del 10 de julio de 2010 también nos la han tratado de magnificar, desde las huestes independentistas, como una muestra más del incremento de incondicionales y un “hecho sin precedentes en la Historia de Catalunya”; obviando la mayor distancia del recorrido y cifras ofrecidas por la organización convocante de la celebrada el 18 de febrero de 2006 por motivos semejantes y con mismo afán de desprestigiar el cómputo desinteresado de asistentes.
    En resolución, los datos objetivos hacen prescindir de ociosas matizaciones para sostener que en Catalunya hay “menos” independentistas, hoy por hoy.

  3. juan - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 20:21

    con este elemento hay que tener cuidado, es un traidor a españa,
    con su royo siempre acuesta, con la independencia, sabiendo el desobra, que nunca esta comunidad, española, sera otro estado, no lo vamos a permitir los catalanes españoles de bien, solo los traidores, andan probocando, jaleo, y enfrentamientos,

    por lo que este revelde deberia marchase por lo menos, amarrueco, que los moros le enseñen educacion, en una de sus mazmorra, donde tienen que parar todos los enemigos
    de la libertad,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.