Cultura, Medios e Internet

Exposición fotográfica de Pasqual Maragall

El ex presidente autonómico expone en el centro de Artes Santa Mónica una serie de imágenes tomadas con su móvil.

Agencias / Redacción
Martes, 23 de noviembre de 2010 | 18:54

Carta de Pasqual Maragall explicando las fotografías (foto: Artes de Santa Mónica).

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña y primer socialista que accedió al cargo, Pasqual Maragall, ha presentado este martes en el Artes de Santa Mónica de Barcelona la exposición ‘Pasqual Maragall mira’, jugando con su segundo apellido, en la que el ex dirigente político muestra una serie de fotografías de su vida cotidiana hechas con su teléfono móvil.

Durante un año, Maragall, afectado por el alzhéimer ha recogido instantes de su vida como una forma de exaltación de la memoria y de lo que “pervive”. La familia, los amigos, la naturaleza del Ampurdán (Gerona) o paisajes urbanos. Otras fotografías son autorretratos ante el espejo.

Las fotografías se presentan en la exposición en forma de díptico y se acompañan de textos irónicos que invitan a la reflexión. El proyecto fotográfico ha quedado recogido, además, en un libro realizado en colaboración con la fotógrafa Caro García y del mismo título que la exposición en el centro Santa Mónica barcelonés.

Una fotografía de un anuncio en un autobús y de un papel de una tarrina de mantequilla (fotos: Artes de Santa Mónica).

Las imágenes de la exposición son una selección de las más de 1.000 tomadas por Maragall y no tienen una cronología establecida. Maragall empezó haciendo las fotos, en las navidades de 2008, gracias a García e intercambiándoselas. Para Vicenç Altaió, director del Artes de Santa Mónica, la exposición muestra la “fotografía humana”. Estará abierta al público desde este miércoles, 24 de noviembre, hasta el próximo 8 de diciembre.

Dos de las fotografías de la muestra relacionadas con Barcelona (fotos: Artes de Santa Mónica).

Temas: ,

2 Comments en “Exposición fotográfica de Pasqual Maragall”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. inutilidades.cat - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 11:53

    este tío es tonto, sin remedio. Y en vaya follón que nos metió con su estatuto… y ahora a hacer fotitos… y hasta se las exponen…

  2. Elena - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 20:17

    Enhorabuena a aquellos que prestán atención a la mirada de una persona afectada por el alzhéimer, dónde las visiones se amplian y cobran importancia las pequeñas cosas de la vida; “mantequilla familiar”…, título revelador…, porque…, cuando llega la enfermedad de Alzheimer, el amor de la familia es el mayor valor.

    Gracias Pasqual Maragall, tu mirada ayudará a que la sociedad mire…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.