Autonómicas 2010

La ‘superioridad moral’ de CiU

El ‘convergente’ Antoni Fernández Teixidó acapara el debate sobre economía de este lunes en el programa Àgora de TV3.

Andreu Caballero
Martes, 23 de noviembre de 2010 | 20:15

9 Comments en “La ‘superioridad moral’ de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cydadebarcelona - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 21:37

    Quién le ha visto y quién le ve Sr. Teixidó. ¿Se acuerda en cuántos partidos ha militado usted?
    Por ejemplo, ¿EN QUÉ AÑO FUE CABEZA DE LISTA de CDS?
    ¿Se acuerda de lo que decía?. Se lo diré yo, no se moleste. El discurso suyo era parecido al de hoy de ciudadanos.
    Es lo que tiene la memoria histórica.

  2. uno de UPyD - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 22:05

    El señor Villegas estuvo lamentable, sintiéndolo mucho por él. Sus propuestas eran aceptables, pero parecía un inofensivo gatito entre agresivos tigres (por el amor de dios, si hasta la de iniciativa estuvo más dura que él). Apenas participó. ¿Es así como se tiene que hacer oír la voz no nacionalista? Más caña y menos contemplaciones.

  3. Antoniano, niniano, niniano - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 22:25

    y los amigos rusos del Sr. Teixido?

  4. esto es lo normal - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 22:38

    Teixidó ya era un caradura cuando estuvo en el CDS, y contribuyó al final a cargárselo con su mala gestión.

    Fue muy poco coherente cuando se pasó a CiU al año siguiente de desertar (sin dejar su acta de diputado en el congreso!), para defender justo lo contrario de lo que defendía el CDS. El CDS era el tercer partido, un partido de centro progresista. Podríamos decir que ese papel lo representa hoy C’s, aunque con una atmósfera mucho más dura por la presión del nacionalismo, y limitado sólo a Cataluña.

    Nunca hubiéramos llegado al punto de desastre en que estamos en España si el CDS hubiera seguido siendo el tercer partido. No habría permitido ni el trasvase, ni la guerra de Irak, ni la liquidación del Estado que ha hecho Zapatero, ni el festival de gasto público derivado de los excesos del Estado de las Autonomías. Ni tampoco el chantaje constante de convergentes y peneuvistas.

    Ahora es un buen momento para recuperar ese tercer partido.

  5. otiser - Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 23:06

    Este, lo que nos puede dar son “clases” de ruso…

  6. Angel2 - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 00:41

    Menudo curriculum Liga Comunista Revolucionaria, Cds, dejó el partido, aunque no su acta de diputado, pasando al Grupo Mixto, luego a Convergencia y pronto PP o Falange jajajajajaj y luego va dando clases de moralidad.

    Si quereis alucinar leer su curriculum.

    Antoni Fernández Teixidó (Barcelona, 1952) es un político español. Se licenció en Ciencias Empresariales y trabajó como asesor y experto económico en la Sociedad de Estudios Económicos y en Fomento del Trabajo, la patronal de Cataluña.

    Inició su vida política en la Liga Comunista Revolucionaria (LCR). En 1983 se afilia al Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez, comunidad autónoma en la que fue el presidente del partido desde 1988, cargo que simultaneó con el de portavoz del CDS hasta 1990, fecha en la que dimitió de la presidencia catalana para dedicarse en exclusiva a la portavocía.[1] [2] En las elecciones generales de 1986 y 1989 fue el único diputado elegido por el CDS en la circunscripción de Barcelona. En 1987 fue el candidato del CDS a la alcaldía de Barcelona, sin conseguir representación. En 1988 fue candidato del CDS a la presidencia de la Generalidad catalana, obteniendo acta de diputado en el Parlamento de Cataluña. El CDS logró tres escaños.

    En julio de 1991, Adolfo Suárez dimitió como presidente del partido, y Teixidó fue destituido como portavoz por el secretario general y presidente en funciones del partido, José Ramón Caso.[3] Tras la dimisión de Suárez, Teixidó, al frente de la denominada Plataforma Renovadora, se postuló como candidato a secretario general del CDS en el congreso extraordinario celebrado en septiembre de dicho año. Teixidó resultó elegido secretario general, mientras que Rafael Calvo Ortega fue el elegido como presidente.[4] Calvo Ortega derrotó con claridad a Raúl Morodo, el candidato de Suárez, en tanto que Teixidó triunfó ajustadamente frente a Rafael Arias Salgado, compañero de candidatura de Calvo Ortega, y Rosa Posada, candidata de Suárez.[1] Caso había optado por retirar su candidatura a la secretaría general ante el rechazo frontal de Teixidó. El Comité Nacional quedó formado en su mayoría por partidarios de Fernández Teixido.

    Sin embargo, el enfrentamiento abierto entre José Ramón Caso y Teixidó causó una crisis aún más aguda en el partido. En marzo de 1992, tras el fracaso del CDS en las elecciones autonómicas catalanas de dicho año, en las que el CDS perdió todos sus parlamentarios, Fernández Teixidó dimitió como secretario general,[5] siendo reemplazado por José Luis Gómez Calcerrada (afín a Caso).[6] La dimisión era fruto del enfrentamiento entre Teixidó y sus partidarios, que controlaban el Comité Nacional, con los derrotados del congreso, encabezados por José Ramón Caso, que controlaban la Asamblea Nacional (máximo órgano entre congresos).[1] Finalmente, en septiembre de ese año Teixidó dejó el partido, aunque no su acta de diputado, pasando al Grupo Mixto.[7]

    En 1993 ingresó en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y desde 1996 es miembro del comité ejecutivo y consejero nacional de dicho partido. Desde noviembre de 2002 hasta diciembre de 2003 fue Consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en el último gobierno de CiU con Jordi Pujol de Presidente. Desde 2006 es diputado en el Parlamento de Cataluña, elegido en las listas de CiU por Barcelona. Acutalmente aparte de ser diputado de CIU en el Parlamento de Cataluña de Barcelona también es consejero de RCDEspanyol. Está casado y tiene tres hijos. És asesor contable y financiero.

  7. andriu - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 08:14

    Pero la “superioridad moral” no era sólo cosa de las izquierdas ???

  8. CIUDADANOS FA RIURE - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 09:00

    menudo inútil el Villegas…..

  9. Ufrasico - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 09:56

    El baranda, chaquetero, ese, creo que se refiere a que, por edicto divino, por aquello del pedigree, los de ese cartel se suponen con derecho a trincar las moras más grandes del moral.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.