Barcelona

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para desminar zonas del Sáhara Occidental

Acuerdo firmado con Nacionaes Unidas por el que el Consistorio financiará casi la mitad del proyecto solidario.

Redacción
Martes, 23 de noviembre de 2010 | 19:59

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado este martes, en un comunicado enviado a la prensa, para defender que el Ayuntamiento destine 100.000 euros a la desaparición de minas antipersona en el Sáhara Occidental, que “Barcelona ha sido siempre una ciudad solidaria”. El dirigente del PSC ha recordado que el Consistorio “lleva más de 10 años dando apoyo a la campaña promovida por Gervasio Sánchez y las oenegés”.

En este sentido, Hereu ha celebrado que en Nueva York se haya cerrado un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Barcelona destinará 100.000 euros a financiar el proyecto de desminado en el Sáhara Occidental. El alcalde ha señalado que “Barcelona no dejará de dar apoyo a las necesidades de la población afectada por conflictos armados”.

El acuerdo -firmado por Manel Vila, del comisionado de Cooperación Internacional de Barcelona, y Maxwell Kerley, director del UNMAS- establece que será la Agencia de Naciones Unidas para el desminado (UNMAS) quien se encargue de la coordinación del proyecto, y es una renovación del firmado en 2008 destinado, entonces, a Mozambique. Esta cantidad aportada por el Ayuntamiento de Barcelona es casi la mitad (46%) del proyecto de UNMAS.

Temas: ,

No hay comentarios en “El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para desminar zonas del Sáhara Occidental”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.