Autonómicas 2010

‘¿Te acuerdas del 10J?’

Solidaritat Catalana lanza un vídeo haciendo suya la manifestación independentista del pasado 10 de julio, convocada Òmnium Cultural y apoyada por la Generalidad, contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía.

Redacción
Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | 11:37

7 Comments en “‘¿Te acuerdas del 10J?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pere - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 14:03

    Me recuerda mucho a este video de Ciutadans: http://www.youtube.com/watch?v=GbWxs4piEFg

  2. totum - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 14:51

    yo me acuerdo más del 11 J,¿ y vosotros ? haced memoria

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 16:24

    A quien de bailar tiene ganas, poco son le basta.
    Hoy por hoy, desde el mundo independentista en Catalunya se sostiene una reñida competición por colgarse la acreditativa medalla del esperpento. Su cohorte de voceros políticos y mediáticos no pierden oportunidad de repetirnos mensajes de esta estofa: “crece el número de independentistas en Catalunya”; sin embargo, el único partido político con representación parlamentaria que se define inequívocamente independentista cosecha reveses electorales de modo acusado desde hace una pila de años. A mayor abundamiento, hasta las encuestas sobre intención de voto son con ERC, a escasas semanas de las próximas elecciones autonómicas, enormemente contundentes al interpretar la enésima caída en número de sufragios. El singular atenuante lo establece una incógnita sobre cuántos de ellos pasarán a engrosar los resultados de otras formaciones políticas de nuevo cuño y reciente fundación dentro del orbe “soberanista”. Otro de los característicos mensajes, a modo de advertencia, utilizado como pretendido instrumento disuasorio, deja un rastro de pueril trasparencia que se revela ineficaz a leguas: “si hacéis aquello que perjudica al movimiento independentista, este aumentará”… vaya, si lo beneficia para qué lo advierten, ¿para que lo perjudique?
    Pasada la “Diada”, incluso esa costumbre de colgar “senyeres” y “estelades”, se ha vuelto a constatar que decrece de manera significativa por parte del conjunto de la ciudadanía año tras año, pese al vano intento de aguerridos partidarios de la causa de apiñar gran número de banderas en lugares visibles de una misma vivienda (ya por supuestas premisas desde partidos políticos, ya por iniciativa propia). La manifestación del 10 de julio de 2010 también nos la han tratado de magnificar, desde las huestes independentistas, como una muestra más del incremento de incondicionales y un “hecho sin precedentes en la Historia de Catalunya”; obviando la mayor distancia del recorrido y cifras ofrecidas por la organización convocante de la celebrada el 18 de febrero de 2006 por motivos semejantes y con mismo afán de desprestigiar el cómputo desinteresado de asistentes.
    En resolución, los datos objetivos hacen prescindir de ociosas matizaciones para sostener que en Catalunya hay “menos” independentistas, hoy por hoy.

  4. cydadebarcelona - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 16:54

    Sí, yo también me acuerdo más del 11 J día en el que la Selección Nacional de mi país ganó la Copa MundiaL de futbol. Y mucha gente con alegría lo celebró tranquilamente y de forma natural por las calles de mi ciudad Barcelona . Y estas gentes sin complejos pusimos banderas de España en ventanas y balcones.

    Y eso a los que restan y no suman les duele mucho. Desde balcones con esteladas gestualizaban con butifarras, y se contestaba con el oe, oe, oe, oeeeee. Campeones. Y a quién le pique all i oli.Visca Espanya, viva Cataluña.

  5. ROGER DE FLOR - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 17:31

    Oh, que día el 11 de Julio, inolvidable.

    Que pasó el día 10?, es el día del baile de cifras, cuando se demostro que allí habían no más de 10.000 personas y todas con el viaje y bocata pagado. Cuando todo eso es gratis hay se apuntó hasta el tato y total para no ir más de 10.000 hambrientos.

    VIVA ESPAÑA

    FORZA CIUTADANS

  6. Mariacruz - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 22:10

    ,,Otros que tal bailan,,
    Yo no me acordaba de todas las manifestaciones independ.de este año.
    Pero del 11-M-2004,me acuerdo perfectamente. Incluso de las caras que estaban o faltaban detràs de la pancarta de aquel dìa de lluvia,làgrimas,paraguas y unidad firme ante el dolor.

  7. Angel - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 12:42

    Me acuerdo que segun una empresa dedicada a contar manifestaciones calculo que solo habian unas 70.000 personas y no mas de un millon como decian los organizadores de la manifestacion.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.