Autonómicas 2010

La Junta Electoral Central autoriza finalmente unos spots publicitarios de Educación y Salud

Eran parte de una campaña de promoción de vacunación contra la gripe y de participación en las elecciones a los consejos escolares y fueron paralizados cautelarmente.

Redacción
Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | 13:12

La Junta Electoral Central ha revocado la decisión tomada por la Junta Electoral Provincial de Barcelona y ha autorizado finalmente la emisión de dos vídeos realizados por las consejerías de Educación y Salud relativos a la vacunación de la gripe estacional y sobre las elecciones a los consejos escolares, tras constatar que su emisión no vulnera las normas que rigen la campaña para las elecciones autonómicas.

Según informa Europa Press, la Junta Central ha estimado el recurso presentado por la Generalidad contra la decisión de posponer la emisión de estos vídeos, al considerar que en ambas campañas de comunicación ‘concurre el carácter estacional y periódicamente reiterado’, por lo que entiende que la emisión de los vídeos debe realizarse ‘en estos momentos’.

En relación al vídeo de la Consejería de Salud para promocionar la vacunación contra la gripe, la Junta admite la argumentación de la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalidad, según la cual es en periodo final de la vacunación -que termina este mes- cuando resulta ‘más conveniente’ llevar a cabo la campaña publicitaria.

‘De los vídeos examinados no se deduce connotación electoralista‘ que induzca a votar a alguna de las candidaturas que concurren a las elecciones de este domingo, ha señalado la Junta Electoral, ya que los spots son ‘”una breve información sobre el carácter objetivo’ de ambos procesos.

Temas: , ,

No hay comentarios en “La Junta Electoral Central autoriza finalmente unos spots publicitarios de Educación y Salud”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.