España

Zapatero convoca una cumbre para escuchar a los empresarios de las 37 primeras empresas españolas

El objetivo de la Moncloa es aunar el esfuerzo de todos para que la economía española afiance y acelere el proceso de recuperación y favorecer así la recuperación de empleo.

Redacción
Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | 17:05

El presidente del Gobierno ha convocado a los máximos responsables de las 30 primeras empresas españolas este sábado en la Moncloa, para analizar con ellos la situación de la economía española y las perspectivas de futuro.

José Luis Rodríguez Zapatero abordará -según ha informado la Moncloa- con los dirigentes empresariales la necesidad de aunar el esfuerzo de todos para que la economía española afiance y acelere el proceso de recuperación y favorecer así la recuperación de empleo.

Los empresarios convocados son: José Manuel Entrecanales, Acciona; Florentino Pérez, ACS Dragados; Francisco Javier García Sanz, Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones); Emilio Botín, Banco Santander; Ángel Carlos Ron, Banco Popular; Francisco González, BBVA; Rodrigo Rato, Caja Madrid; Dominique de Riberolles, Cepsa; Isidoro Álvarez, El Corte Inglés; Antonio Hernández Callejas, Ebro Foods; Borja Prado Eulate, Endesa; Baldomero Falcones, Fomento de Construcciones y Contratas; Jorge Calvet, Gamesa; Salvador Gabarró, Gas Natural-Unión Fenosa; Víctor Grifols, Grifols; Rafael del Pino, Grupo Ferrovial; José María Aldecoa, Mondragón; Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola; Antonio Vázquez, Iberia; Amancio Ortega, Inditex; Javier Monzón, Indra; Isidre Fainé, La Caixa; José Manuel Martínez, Mapfre; Juan Roig, Mercadona; Juan Miguel Villar Mir, OHL; Antoni Brufau, Repsol; Luis Fernando del Rivero, Sacyr Vallermoso; Sebastià Escarrer, Sol Meliá; Alejandro Echevarría, Telecinco; y César Alierta, Telefónica.

ACTUALIZADO 26.11.2010 10:39. El Gobierno ha ampliado la lista de empresas a tener en cuenta para la reunión de este sábado. Así, los servicios de Presidencia han ampliado en siete empresas la lista: Abertis, Globalia, Banco Sabadell, Planeta, Hispasat, Hoteles Riu y Técnicas Reunidas. Los responsables de estas compañías recibieron la notificación a media mañana de ayer, tras mostrar, algunos de ellos, su disconformidad por no haber sido invitados en la primera convocatoria.

Temas: ,

2 Comments en “Zapatero convoca una cumbre para escuchar a los empresarios de las 37 primeras empresas españolas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 23:35

    Lo que hace falta,es bajar los impuestos,el IVa,abaratar el despido.Facilitar la aceptaciòn de Patentes y Marcas.Anular los divorcios expres (a + div.+pobr).Ayudar a la unidad de la Familia y los negocios familiares.No ahogar a impuestos a las Pymes.Ayudar a los agricultores y la Agricultura y vuelta a re-poblar los pueblos y màs cosas que favorezcan la Vida y no la Muerte.Empezando por volver a fomentar la Familia tradicional por màs que siente mal a algunos.as.
    Porque las madres educan a niños mejor!.

  2. Angel - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 12:02

    Zapatero a quienes tendria que convocar es a los banqueros,las patronales empresariales y a los sindicatos representantes de los trabajadores, para intentar crear trabajo.

    Las grandes empresas aun siendo una parte importante,tienen distinto camino que la mediana y pequeñas empresas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.