Cataluña

El PP pide explicaciones a Mas por su relación con la evasión fiscal su padre

El total defraudado ascendería hasta casi dos millones de euros. Una parte la regularizó tras estallar el escándalo y la otra ha prescrito.

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 07:41

La presidenta del PP de Cataluña y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este miércoles al líder de CiU, Artur Mas, que dé explicaciones antes de las elecciones de este domingo sobre la información revelada este miércoles por El Mundo que le señala como beneficiario de los fondos evadidos por su padre durante 24 años en bancos extranjeros.

Mas ha señalado que “no sabía nada de eso”, pero la popular ha insistido en que “hacen falta más explicaciones porque sino los catalanes no irán a votar con toda la información” y ha subrayado que el convergente “siempre se ve rodeado de casos de posible corrupción“.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha relacionado el asunto de la evasión fiscal del padre de Mas con las dudas que este tuvo antes de hacer público su patrimonio personal. “En caso de ser así [lo publicado por El Mundo], tendríamos la explicación de por qué el señor Mas ha sido tan refractario a hacer público su patrimonio y que se haya esperado a cuando todos los candidatos se le habían anticipado”, ha señalado.

Por su parte, el candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalidad, Joan Herrera, señaló que Mas debería “asumir un pacto por la transparencia” y luchar contra el fraude, aunque no cree que el nacionalista lo acepte: “Si ha callado con el Palacio, imagínate con esto”.

Temas: , , ,

2 Comments en “El PP pide explicaciones a Mas por su relación con la evasión fiscal su padre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 11:52

    Mas es el ejemplo del nacionalismo catalan.

  2. Quatre i el Gat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:23

    No servirá de nada …

    Mas encarana al nacionalismo, ergo, a la “falacia democrática catalanista” y por ende no podrán con él …

    Y ahora que va camino de la Moncloa Catalanista, ¡¡peor aún!!

    Nos tocará tragar “Pujolismo Moderno” en versión Mas …

    ¡¡Hay que REBELARSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡ÁNIMO ALBERT!

    ¡¡Salut Ciutadans!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.