Autonómicas 2010

“Los del PP van a votar todos, los teleprograman desde Intereconomía y desde aquellos canales que tienen, tan tremendos. […] Van como los burros con orejeras. Pues igual. Van todos a votar uno detrás de otro”

[&hellip

Andreu Caballero
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 08:28

Joan Puigcercós, presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalidad, este miércoles durante un mitin electoral en Tarragona:

“Tenemos que convecer a la gente, les tenemos que explicar que no se pueden quedar en casa, porque si se quedan en casa están beneficiando al PP. Y los del PP van a votar todos, los teleprograman desde Intereconomía y desde aquellos canales que tienen, tan tremendos. Están todos programados. Van como los burros con orejeras. Pues igual. Van todos a votar uno detrás de otro”.

Temas: , ,

9 Comments en ““Los del PP van a votar todos, los teleprograman desde Intereconomía y desde aquellos canales que tienen, tan tremendos. […] Van como los burros con orejeras. Pues igual. Van todos a votar uno detrás de otro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 09:25

    ¿Pero qué dice este hombre? Si no hay mayor sectarismo y burricie que la que hay en su nacionalismo…

  2. 4 gats.cat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 09:52

    ¿Y los independentistas no? Lo que pasa es que son 4 gats.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 10:40

    Cuanto menos bultos, más claridad.
    Conocedores de que las innumerables encuestas realizadas hasta la fecha se empecinan en representar tan expresiva talegada electoral, a sólo unos días de la celebración de otros comicios autonómicos, desde ERC se ha echado mano, con el propósito de mantener prietas las raquíticas filas, de unas de las estratagemas más incandescentes de todo el manual nacionalista por antonomasia: el enemigo externo (Andalucía). Después de siete años en el poder ejecutivo en Catalunya, finis coronat opus, idóneos para revertir todo género de supuestas injusticias recaudatorias; tras permanecer desaparecidos en medio de refriegas en las espesuras de la identidad y la imposición lingüística; sacudidos de carnes en todos los frentes donde aún conservan algún representante público sentado en mullido escaño y emboscados por belicosas facciones salidas de su propia soldadesca, sólo alcanzan a sorprendernos con la ocurrencia de tocar a rebato, en salida de rocín tuerto, con torcido rostro de este jaez: “en Andalucía no paga ni dios”. Para más inri de los agresores, quizá para descargar tan debilitada acometida, a los agraviados e ingeniosos andaluces, les baste con rehuir el combate cuerpo a cuerpo y desde su amplificadora posición moral desarmar al provocador independentista contrapunteando a pipiricojo aquel popular latiguillo a ritmo de alegrías… “con las bombas que tiran los fanfarrones…”.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 10:42

    Correr como gato por ascuas.
    Señalar una aciaga fecha contemporánea desde la que dirigentes políticos de la cuerda independentista en Catalunya hipotecan el futuro de la colectividad para la que debieran gobernar como integrantes del Tripartito se me antoja un descabellado atrevimiento. No obstante, me atrevería a opinar que, de un tiempo a esta parte, evidencian una supina incapacidad para atajar la pérdida de votos que de modo acusado padecen, espoleados por un incontenible ímpetu por demostrar que a nacionalistas no les gana ni el más pintado… aunque para ello en ocasiones se salgan del mapa y los limitados recursos públicos acaben por dar un brinco para salvar el escollo pirenaico -Francia- donde erigir aulas en las que poder aleccionar en la “llengua patria”. En su huida hacia adelante, redoblan su característico empecinamiento por anteponer un modelo reducido de una particular y peculiar “nación” que colisiona frontalmente con los intereses perentorios de una creciente mayoría de ciudadanos que en tiempos de convulsión económica se sienten ávidos de pragmatismo político. Resulta harto significativo repasar las onerosas repercusiones que para nuestros empresarios suponen las pulsiones lingüísticas llevadas hasta el extremo de la sanción económica o la imposición de cuotas en las salas cinematográficas “privadas”. Del mismo modo, las pretendidas reorganizaciones territoriales destinadas a finiquitar las demarcaciones administrativas del Estado que, como el “Estatut”, no parecen destinadas a satisfacer una demanda social del conjunto de los ciudadanos. Sería osado afirmar que gran parte de la labor legislativa planteada desde el condicionado Ejecutivo del Palau de la Generalitat, por las huestes independentistas, va dirigida a la consecución de un conflicto de marras con el Gobierno Central con el anhelado propósito de reverdecer viejos repuntes -2004- en escrutinios electorales porque los adversarios políticos sí que parecen haber aprendido la lección y hoy por hoy sortean el envite con gran soltura. Más que osado, insensato sería pensar que todos sus cargos con responsabilidad política anteponen intereses crematísticos a la consecución de unos ideales. Sin embargo, ¿sería absurdo llegar a la conclusión de que tras una compleja organización política subyace una monomanía… la independencia, sin más?

  5. Alex - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 11:26

    Dónde está la noticia de que ayer Shakira en su concierto de Barcelona dio varios discursos en un perfecto catalán? No interesa? Shakira habla mejor catalán que la mayoría de lectores de este diario que han nacido en Cataluña. Tiene narices la cosa.

  6. Saturio - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 11:36

    Este tio por ser suave en la calificación, se piensa que todos somos como los que el tiene adoctrinados, para destrozar a golpes lo que va en contra de sus ideas, este personaje entiende que la democracia es arengar a los mastines y destrozar a dentelladas todo lo que es contrario a sus intereses

  7. Angel - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 11:49

    Puigcercos se contradice,pide que la gente vote y por otro lado llama burros a quienes van a votar,pero no le votan a el.

    Si alguien es burro es el, que sabiendo que la constitucion no permite otra nacion que españa,aun sigue mirando de engañarnos.

  8. Quatre i el Gat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 16:31

    ¿Cuándo dejarán de “meter miedo con eso de que viene el PP”?

    Hombre, a mí no me gustan ciertas cosas del PP, pero de eso a que se les tenga que demoniza de ese modo … Claro que en estas lides, ERC ha dado demasiado en la llaga viviendo de maravilla cuando el PP le ayudó a tener los votos que ha disfrutado ERC.

    Hoy, CAT no necesita de ERC ni esos pseudo-inventos.

    Los catalanes lo sabemos, y por eso estas ideas sólo pueden ser una buena dosis de “teoría política de la independencia” para las facultades. Sin embargo, el chollo del cuento independiente, parece suculento cuando desde CIU también se ha incorporado como elemento central.

    Señores, quien vote a ERC / CIU / PSC, está votando Nacionalista.

    ¡¡No tires tu voto!! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  9. aran is not catalonia - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:00

    A la vista de la debalce independentista que se avecina, no saben lo que hacer

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.