Autonómicas 2010

‘Multa’ por ‘ser catalán en el Estado español’

Reagrupament, el partido de Joan Carretero, lanza una original campaña para denunciar el supuesto ‘expolio fiscal’ del Estado español.

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 12:17

Folleto promocional de Reagrupament simulando una multa de tráfico (foto: Avui).

La formación independentista Reagrupament, liderada por el ex consejero de ERC Joan Carretero, ha puesto en marcha esta semana una curiosa campaña, de cara las elecciones de este domingo, consistente en la colocación en los parabrisas de los vehículos de unos folletos promocionales simulando ser multas de tráfico.

El impreso, supuestamente emitido por el ‘Reino de España’ (escudo franquista incluido) y únicamente en castellano, indica que la ‘norma infringida’ es ‘ser catalán en el Estado español’ y cuantifica la sanción en 3.000 euros/año, ó 22.000 millones de euros, que correspondería al presunto déficit fiscal de Cataluña criticado por los nacionalistas.

El ‘hecho denunciado’ es ‘pretender una financiación justa’, y en el apartado de ‘datos del infractor’ se especifica ‘todo ciudadano con residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Cataluña’. Para dejar sin efecto la sanción, remiten a Reagrupament.

No es la primera campaña original de este partido, que compite con Solidaritat Catalana de Joan Laporta por un mismo espacio electoral. Recientemente lanzaron la Carreterina Independexunos caramelos envasados en una caja similar a un medicamento, inspirados en la profesión de su líder, el doctor Joan Carretero-, ‘de gran eficacia contra españococos, regionalicocos, pasotacocos y otros parásitos’.

Temas: ,

19 Comments en “‘Multa’ por ‘ser catalán en el Estado español’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 13:16

    Si la notificación es de El Reino de España y son tan anticatalanes, ¿por qué está en castellano?.

  2. La parte y el todo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 13:18

    Y para viajar a otros continentes todas las veces que he ido he cambiado de avión en OTRO país, no en Madrid. Por cierto, un país de verdad, no como Cataluña.

  3. Saturio - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 13:29

    Pero este personaje tiene el encefalograma plano

  4. Angel - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 13:35

    Nadie me multa por ser catalan.Carretro tiene un desfase mental y por este motivo,teniendo un apellido mas español que el Cid campeador,no sabe ni quien es el.

  5. Daniel - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:03

    Angel,

    Això es el que volem explicar: Viure en Catalunya et surt molt car. El teu nacionalitat (Castellà, Català o, com jo, Suec) no importa. La independència millorarà la vida per TOTS ciutadans en Catalunya.

    This is what we are trying to say: Living in Catalonia COSTS YOU MONEY. It doesn’t matter if you are Spanish, Catalan or, like me, Swedish. The independence will improve the life for ALL citizens of Catalunya.

  6. tirantlonegre - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:32

    Hola, está en Castellano por que se supone que la multa la pone el Estado Español. Dejemos las obviedades de lado y hablemos de por què esta situación. El hecho de tener un aeropuerto internacional que podamos gestionar desde el Principado, no implica que nos vayamos a separar de España, solo es una cuestión de racionalizar las infraestructuras y de distribuir el tráfico aereo. Ello beneficiaría a todo el Estado produciendo tanto para Catalunya como para España.

    Lo mismo ocurre con el resto de infraestructuras como las ferroviarias. No entendemos muy bién por que debemos unir primero el AVE con Madrid. Se supone que el pulmón industrial y económico pasa por el Mediterraneo. Unamos primero el Mediterraneo con Europa y después unamos la capital. Ahora nos pasa que no hay dinero para racionalizar eso y claro, Madrid ya tiene playa y puerto, pero el Mediterraneo no puede competir con Europa, lo cual conduce a que España es menos competitiva y no salga de esta crisis.

    Desde Catalunya empezamos a estar un poco cansados de estas situaciones que no nos permiten ser más competitivos. No es una cuestión de ser o no ser catalán. Es cuestión de visión estatal más allá de los discursos jacobinos que se producen en la clase política española. Todos carentes de visión.

    Salut.

  7. Emilio - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:45

    Que verguenza!!!
    A base de repetir las cosas, la gente acabará creyéndoselo todo.
    Soy madrileño, residente en Talavera (Castilla La-Mancha), una ciudad de cerca de 100.000 habitantes, ya me gustaría tener la décima parte de infraestructuras de las que se quejan estos tipos, es algo indecente, a todas horas en todos los medios y es que hasta acabaremos por creerlo nosotros también !!!!

    Mienten mas que hablan, habría que preguntarse porque teneis autopistas de peaje y lo mas importante, el dinero que el estado destinó a esas obras en que las ha empleado vuestra comunidad autónoma

    Luego habla de tren…..permitidme que me parta, aqui llega un tren de la linea Madrid-Cáceres, que ni sabemos cuando pasa por lo malo del servicio, el AVE Madrid-Lisboa ya llegará eso si no antes de 2015-2020 y eso que estaba previsto para hace mas de 5 años

    Los aviones: Esa si que es buena, resulta que cada vez que quiero mirar un vuelo Low cost a infinidad de sitios, cantidad de ellos pasan por salir desde Barcelona, incluso y si no me creeis haced la prueba, un ejemplo,para ir a Nueva York, Iberia te oferta los mejores precios con escala en Barcelona (Madrid-Barcelona-NY), no entiendo esa paranoia con que teneis que pasar siempre por Madird, es totalmente falso, a lo mejor es que el aeropuerto de Madrid no solo es de la ciudad, sino de toda la zona centro de España, con lo que te salen un porron de millones de potenciales viajeros

    Lo de la sanidad ya es sangrante, teneis los mejores hospitales de España, hace poco salió un reportaje sobre ello en prensa y tv y se atreven a decir estos energumenos que te hagas de una sociedad….., me encantaría que vienieseis a ver el hospital de aquí, las listas de espera para simplemente ver en 2º visita a un especialista, a mi me han dado cita 8 meses !!!! para ir a recoger las pruebas, aparte de que no puedo ir a Madrid (115 km) porque es otra comunidad autónoma y si no pueden hacerte alguna prueba por falta de instrumental o personal me pueden mandar a Albacete, C.Real, Toledo…., algo que se hace a diario.En cambio aqui si se puede atender y hospitalizar a la gente del Valle del Tietar (Avila-Castilla y Leon)

    Lo siento por el rollo pero es que me encabrona bastante ver tantas y tantas mentiras, cuando teneis la mejor comunidad autónoma del pais con diferencia y no sabeis apreciarlo, claro, alguno me dirá: “por eso, lo del “estat propi”: lo queremos TODO”

  8. log-01 - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:47

    So Daniel, why don´t you go back to Sweden and improve your life there?, The people that live here in Spain don´t want your kind of improvement, we rather live well, instead of breaking the country.
    The whole reasoning behind Carretero´s pamphlet is a bunch of bullshit.
    Si fuera verdad el panfleto del Carretero, seguro que ya se hubiera ido a vivir a Leon o a Andalucia, pero la verdad es que aqui en Cataluña el nivel y la calidad de vida es mas alto, y todo gracias al gran superavit comercial que mantenemos con el resto del Estado, en otras palabras, vivimos bien gracias a que toda España nos compra nuestros productos, y no por que dios nos haya iluminado con la gracia divina por ser catalanes.

  9. La parte y el todo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:47

    Daniel, ¿podrías ponerlo también en castellano y no en inglés?. Sois de lo que no hay, sobre todo mentirosos.

  10. Emilio - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:48

    Que verguenza!!!
    A base de repetir las cosas, la gente acabará creyéndoselo todo.
    Soy madrileño, residente en Talavera (Castilla La-Mancha), una ciudad de cerca de 100.000 habitantes, ya me gustaría tener la décima parte de infraestructuras de las que se quejan estos tipos, es algo indecente, a todas horas en todos los medios y es que hasta acabaremos por creerlo nosotros también !!!!

    Mienten mas que hablan, habría que preguntarse porque teneis autopistas de peaje y lo mas importante, el dinero que el estado destinó a esas obras en que las ha empleado vuestra comunidad autónoma

    Luego habla de tren…..permitidme que me parta, aqui llega un tren de la linea Madrid-Cáceres, que ni sabemos cuando pasa por lo malo del servicio, el AVE Madrid-Lisboa ya llegará….. eso si no antes de 2015-2020 y eso que estaba previsto para hace mas de 5 años

    Los aviones: Esa si que es buena, resulta que cada vez que quiero mirar un vuelo Low cost a infinidad de sitios, cantidad de ellos pasan por salir desde Barcelona, incluso y si no me creeis haced la prueba, un ejemplo,para ir a Nueva York, Iberia te oferta los mejores precios con escala en Barcelona (Madrid-Barcelona-NY), no entiendo esa paranoia con que teneis que pasar siempre por Madird, es totalmente falso, y cuando es así, a lo mejor es que el aeropuerto de Madrid no solo es de la ciudad, sino de toda la zona centro de España, con lo que te salen un porron de millones de potenciales viajeros

    Lo de la sanidad ya es sangrante, teneis los mejores hospitales de España, hace poco salió un reportaje sobre ello en prensa y tv y se atreven a decir estos energumenos que te hagas de una sociedad….., me encantaría que vienieseis a ver el hospital de aquí, las listas de espera para simplemente ver en 2º visita a un especialista, a mi me han dado cita 8 meses !!!! para ir a recoger las pruebas, aparte de que no puedo ir a Madrid (115 km) porque es otra comunidad autónoma y si no pueden hacerte alguna prueba por falta de instrumental o personal me pueden mandar a Albacete, C.Real, Toledo…., algo que se hace a diario.En cambio aqui si se puede atender y hospitalizar a la gente del Valle del Tietar (Avila-Castilla y Leon)

    Lo siento por el rollo pero es que me encabrona bastante ver tantas y tantas mentiras, cuando teneis la mejor comunidad autónoma del pais con diferencia y no sabeis apreciarlo, claro, alguno me dirá: “por eso, lo del “estat propi”: lo queremos TODO”

  11. Xavi - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:15

    @Daniel,

    A veure… És normal que en un estat, les regions on es guanyen més calers es reparteixin per redistribuir la riquesa. És el mateix principi dels impostos progressius, afecten més als que més guanyen. O és que tu et queixes de la redistribució de la riquessa a dins de Catalunya? Seria com dir que Lleida roba a Barcelona. O que els pobres roben als rics perque paguen menys IRPF. És estúpid. M’agradaria veure com et queixaries si Catalunya estigués per sota de la mitja espanyola i rebent calers de la resta de l’Estat.

  12. iñigo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:29

    Qué bueno es esto. Representa todos los clichés del nacionalismo más zafio: el victimismo y el sectarismo. Con estos mimbres, mal cesto iba a salir…

  13. No me lo puedo creer / No m'ho puc creure - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:29

    Estimado Ángel,

    Que yo sepa, a día de hoy, la nacionalidad ‘castellana’ no existe, así como tampoco lo hace la catalana. Por tanto, te regaría que te lo hicieras mirar.

    Estimat Àngel,

    Que jo sàpiga, a dia d’avui, la nacionalitat ‘castellana’ no existeix, aixì com tampoc ho fa la catalana. Per tant, jo et pregaría que t’ho fessis mirar.

  14. Quatre i el Gat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:33

    ¿Estas son las prouestas de Reag…? ¡Vamos hombre!

    En CAT se han acostumbrado los separatas tanto y tan mal a multar, que hasta no saben diferenciar la verdad … Lo del encefelograma plano es real como la triste vida que les ha tocado vivir a estos fariseos separadores.

    El Carretero, como el Laporta, sólo pueden recurrir a lass pasiones mas bajas y a los niveles mas elementales para que su programa se pueda alimentar de odio, y división.

    El “populismo independentista” se alimenta de cuestiones entre increíbles y ciencia ficcionarias que aderezadas adecuadamente con una dosis de tremendismo y caricatura catalanista mezcla de fatalidad y mala suerte, atribuye las culpas “a Madrit ó a España” …

    ¡Hay que acudir a un bién especialista cuanto antes! ¡Y medicarse!

    La pastillita para estos figuras es imprescindible hasta que no pasen los efectos de tal invasión esquizofrénica… Por cierto, el Carretero, ¿no es médico?.

    ¡¡un respeto!!

    ¡Hay que REBELARSE! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  15. ROGER DE FLOR - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:43

    Esta gentuza, ellos mismos se excluyen.
    Solo les ha faltado poner la esvástica en el logotipo de ese partido. Logotipo que por cierto es una copia barata del simbolo de Telemadrid. (NO SON ORIGINALES NI PARA ESO)

    CHAPUZAS Y PATÉTICOS.

  16. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 16:09

    Entrar por la manga y salir por el cabezón.
    Legión son los que desde instituciones públicas en Catalunya -ayuntamientos- se arrogan facultades que nadie en democracia les ha otorgado. Sin embargo, con las facultades que legalmente sí son inherentes al ilustre cargo de alcalde, sólo me resta interpelar a nuestros contemporizadores representantes democráticos (legislativos, ejecutivos y judiciales) para que tengan seriamente en consideración la necesidad de inhabilitar para las funciones que la pública ocupación trae aparejadas con urgencia a aquellos que incurren en flagrantes alcaldadas contra el “desamparado” ciudadano. La impunidad con la que actúan últimamente, amén de ser enormemente preocupante, socaba toda confianza en una ley que ha de mantener, sin excepción alguna, a todos los hijos de vecino bajo su imperio pero también bajo su paraguas protector. Muchos de aquellos de los que con más razón deberían predicar con el buen ejemplo ante el pueblo llano para alcanzar cierta autoridad moral ante sus convecinos, son los primeros en desprestigiar el ordenamiento jurídico establecido al vulnerar el código legal vigente. Los mismos que no vacilan un instante en aplicar la misma ley que ellos mismos incumplen con desmesurada saña para extorsionar ciudadanos por motivos ideológicos, lingüísticos, recaudatorios… o por complicados e inexplicables delirios de grandeza. En resolución, al tiempo que demasiados alcaldes se jactan públicamente de incumplir preceptos legales, discriminar “antipáticos”, excluirse moralmente de la Constitución e incluso mofarse de los que osen desde el mero y liso rango de ciudadano llamarlos al orden; ahora hasta la coyuntura tecnológica también podría formar parte de los mecanismos que les permitiesen perfeccionar sus abusos, armados de simples y versátiles cámaras de fotografía digital, al registrar todas aquellas infracciones que la diligencia de sus subordinados esté en disposición de recoger y, sin embargo, posteriormente multar selectivamente con el ardid de evitar dejar la notificación de la sanción en el limpiaparabrisas de los vehículos bajo peregrinas excusas: la intolerancia y el sectarismo ideológico unido a la perentoria necesidad de financiación local pueden agudizar el ingenio que es un primor.

  17. Ciutadans Fa Por - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 16:23

    Millor no donar idees a la senyora Angela Merkel.

  18. jaumet - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:27

    EN ESPAÑOL, MUTUA (ver Altres sancions que s’aplicaran) NO LLEVA ACENTO EN LA PRIMERA U.

    Se ve a las claras que los reagrupados son víctimas de la inmersión lingüística en catalán.

    Lo que decimos hace tiempo: hacen falta más clases de español en las escuelas de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  19. Raul Lapierre - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:50

    Esa casta política (tanto da, sea catalana o española) parasitaria, que vive a cuerpo de Rey a costa de nuestros impuestos, ha entrado ahora en el juego nacionalista para mantenerse en el poder y aumentarlo. Lo del 36 será un juego de niños comparado con la que esos indeseables están preparando. Evidentemente las autonomías no sirven para nada, y debieran ser suprimidas. No es normal que la geografía se limite a la comunidad autónoma, o que la historia se manipule para crear odios contra otros españoles. Eso es lo que ha venido pasando desde la nefasta constitución de 1978… y la cosecha está madurando. El ciclo histórico se acabará en un baño de sangre, y todo gracias a nuestros políticos, TODOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.