Cataluña

“Lo que Cataluña necesita es largarse de España y dejarnos en paz de una puta vez”

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 13:42

Albert Boadella, dramaturgo, director de Els Joglars y de los Teatros del Canal, en declaraciones a Abc:

“Lo que Cataluña necesita es largarse de España y dejarnos en paz de una puta vez”.

Temas: ,

33 Comments en ““Lo que Cataluña necesita es largarse de España y dejarnos en paz de una puta vez””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Esdru - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 13:54

    ¿Se ha hecho votante de ERC de repente?

    Este tipo de actitudes son las que nunca lograré entender.

  2. Luis Escuder - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:06

    Este hombre es un sinvergüenza y un ignorante! Este tipo de frases hacen daño a la Catalunya que se siente tanto española como catalana, que es la mayoría. Lo único que se consigue con estos comentarios es fomentar el odio contra España y justo es este odio el que hay que eliminar, no fomentar..

  3. momium - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 14:39

    Igual me equivoco pero conociendo a Boadella y sabiendo de antemano que al personaje le va la marcha, las frases picantes y con cierto tono de solemnidad-sarcasmo me parece más otro de sus momentos álgidos – y ácidos – que no otra cosa.

    Me parece leer entre líneas que insinua que todos estamos hasta las narices de los personajes de siempre y que si los perdieramos de vista para el resto de la eternidad sería la repera…..pero que como Cataluña en si misma es historia de España pues….que nanay..

    Otra cosa, me extrañaria muy mucho…

  4. Jaime Badalona - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:00

    Separatistas y separadores, el mismo problema para la convivencia.
    Visca Espanya y Viva Cataluña sin personajillos que han de gritar caca, culo, pedo, pis, para llamar la atención.

  5. iñigo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:13

    Qué malos son los extremismos. Boadella, como buen amigo de Sánchez Dragó que es, cada vez que habla la caga. Mejor que se dedique a sus teatros, a hacerle la rosca a Esperanza Aguirre y sus tonterías de Intereconomía.

    Que nos deje él en paz a los demás.

  6. Caminante - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:39

    Y como no apoya a UPyD. No se que le habran parecido a Robles esas declaraciones, aunque no creo que le importe mucho ahora que dice que el castellano no esta discriminado.

  7. jose - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 15:49

    Sinceramente nose en que se ha convertido Albert Boadella, lógicamente ya no tiene nada que ver con CIUTADANS ya que esas actitudes anticatalanas no son aptas en C’S. Ahora parece que está muy agusto en Madrid y que nos ha dejado tirado a todos los que defendemos el no nacionalismo en cataluña.
    AHORA MAS QUE NUNCA AMUNT CIUTADANS!!

  8. Ufrasico - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 16:40

    Este elemento creo que tiene o tenía su casa en el Ampurdán, donde hay más belloteros con barretina por metro cuadrado, con diferencia, de esa taifa, además de los contactos que tuvo, dutante años, con la casta política y los de la culturilla nacionalista barcelonesa, por su trabajo.

    Relacionado con ese ambiente y partiendo de esas premisas, debe de suponer Boadella que poner a esos elementos nacionalistas con los que convivió en el siglo XXI debe de ser como intentar que un arado funcione con corriente electrica, y considera la cosa de la entrada de esa gente el el siglo XXI como imposible y prefiere que se vayan a la gruta, a la caverna nacionalista, y no den más el coñazo.

    Pero, claro, una cosa es lo que quieran y sientan los del arado, y otra muy distinta es lo que quiere y siente el conjunto del personal de esa taifa, exprecialmente en las grandes ciudades, donde se cría el charnego, al que, mayormente, se la suda los sentimientos telúricos de los del arado.

    No sé si será por desconocimiento de la realidad social de esa taifa, si será por despecho hacia los del arado que lo desterraron culturalmente por no dejarse colocar la albarda nacionalista o por que, por ser catalán con pedigree, se la suda los intereses y la manera de ver las cosas de millones de ciudadanos de esa taifa, que no son nacionalistas, pero no estaría mal que reflexionara acerca de que una cosa es “Cataluña”, y muy expecialmente la que vende la casta política de esda taifa, y otra muy distinta en la Ciudadanía de esa taifa, que, al fin y al cabo, es a la que hay que valorar, más que al concepto abstracyo de “Cataluña”.

  9. Quatre i el Gat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 16:53

    Momium,

    No se equivoca… Boadella utiliza el sarcasmo nuevamente.

    Lo cierto es que dá para eso y para mucho más…

    Como alude Boadella, él como la mayoría estamos hasta las narices de que siempre nos hagan hablar de las mismas sandeces, de “fábricas de mentira nacional” catalanista, de “juergas fiscales” de otros, y que siempre las culpas y la responsabilidad se les achaque a los demás …

    Es que, ¡¡jopéeeee!! Es para hartarse …

    Es natural que Boadella, ¡y cualquiera con seny! les envie virtualmente al mismísimo.

    ¡Un saludo!

    ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  10. Vic - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:00

    Tens tota la raó, Boadella! Els espanyols ens desprecien i volen exterminar la nostra cultura com ara els jueus amb els palestins (tinc amics marroquins que m’ho han explicat d’allò més bé), l’única solució és sortir d’aquest país tercermundista i fer-nos un Estat capdavanter d’Europa.

  11. Romualdo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:40

    Efectivamente es sarcasmo y una frase sacada de contexto. Es el hartazgo del catalanismo con una frase desafiante a ver si la sociedad reaciona. Yo al menos así lo entiendo.

  12. xavier bcn - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:19

    la verdad es que con el cuento del hijo malo que me voy , llevan rascando mucho tiempo , todo sabemos que franco desvio y derivo toda la industria a cataluña y pais vasco , es mas toda la textil de españa se centralizo en cataluñña , pero claro ya sabemos los burros que por aqui merodean diran que es mentira,

    si cataluña hubiera sido un pais a esta altura seria otra portugal , y la industria de españa a lo mejor se pone en cuenca quien sabe , esta claro que los catalanes al costado de españña han sacado mucho beneficio tanto de las colonias que ahora quieren renegar y decir que ellos estaban en contra , que gracia sera que ron barcelo y otras empresas de catalanes hubieran sido algo sin en el benfecio de aquella politica colonial . POR ESO YO DIGO LO MISMO QUE SE VAYA YA CATALUÑA , Y APECHUGUEMOS CON LO QUE NOS TOCA , MAS DE UNO SE COMERA LA ESTELADA

  13. El nacionalismo es un pedo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:08

    No es un sarcasmo. Boadella tiene razón, porque ante esa disyuntiva se acabaría el cuento.

  14. El nacionalismo es un pedo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:14

    Luis Escuder, aplícate el cuento y estudia un poco de teatro e historia del arte en Cataluña antes de decir majaderías. A ver si va a ser que el ignorante y sinvergüenza eres tú. Yo he visto todas sus obras y conozco muy bien el panorama europeo teatral. Lamento decirte que meas fuera de tiesto, como a menudo los tuyos.

  15. qwert - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:20

    Para Vic. Si “capdavanters” con la cantidad de moros que hay en tu cuidad…¿No quieres españoles?… ¡Pues toma moros!…

  16. CIUDADANOS es el voto útil - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:56

    CIUTADANS es la coherencia NO NACIONALISTA para el 28 de Noviembre, sin duda. Adelante ALBERT RIVERA !!!
    CIUDADANOS es el voto útil !!

  17. Aky - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 20:09

    Bueno, lo que quiere decir este comentario entre líneas es que los catalanes, como me lo sugirió una chica asturiana estudiante en Barcelona mientras se le íba un poco la pinza en un bar del Raval, “que se vayan los catalanes y que nos dejen tranquilos”.
    Claro, pues les dejarían Catalunya con sus monumentos, playas, turismo, Sagrada Familia, etc.
    Yo digo (com es diu a Xile): ¿¿¿¿No querís otra cositaaaa????
    Lo que queremos una parte importantísima de los habitantes de Cataluña es la independencia, no se trata del hijo malo que se va. Sino de que un país que era país muchísimo antes de que llegaran los celtas, los romanos y tanta otra gente, puesto que hace 4000 años atrás, ya se hacía comercio con los cartagineses, levantinos y otras comunidades.
    Es España la que DEBE y TIENE que aprender a subsistir sin la expoliación tanto económica, nominal Y ADEMÁS DEPORTIVA.
    Los alemanes piensan que los españoles tienen demasiado sol y se les quemó la cabeza, por eso no saben trabajar bien.
    Los suizos que viven acá piensan que este es un país de chorizos y de la chapuza.
    Los franceses que África comienza en los Pirineos, los ingleses están tranquilos porque ya tienen Gibraltar y viven tranquilamente con su jubilación en Canarias.
    Yo, que he conocido gente tanto catalanes como madrileños y andaluces pienso que este es un estado de cosas en que el mismo español explota al español, NO TAN SOLO a los inmigrantes. Que los políticos están demasiado acostumbrados a reírse de la gente y no hacen sus deberes sino su mezquina, aburrida, mediocre y monótona guerra dialéctica.
    Cataluña de natural es y debe ser independiente, de ahí su carácter. Si al día de hoy aún sigue siendo considerada parte de España es simplemente por una larguísima campaña de genocidio cultural e identitario durante el franquismo y después en esta seudo democracia, a la que no le interesa que el catalán se siga desarrollando libremente. Por eso incluye figuras, modelos, dichos y frases hechas a la lengua catalana que soterradamente las generaciones las hacen suyas y van perdiendo el lenguaje natural “dels seus avis”.
    El poder centralista y opresor es el culpable, no el español común y de a pie. El monstruo absolutista heredero de Machiavello y de carácter totalitario borbónico, que IMPONE una idea, un idioma, una manera desde la época de Felipe VII.
    Nota histórica: Para la guerra de Cuba, en la que España perdió la isla a manos de E.E.U.U. se obligó a contingente catalán de los barrios barceloneses a enlistarse, como la juventud no quería dejarse la piel lejos, en una causa perdida, desde Montjuïc bombardearon el barrio de Gràcia, dando blanco justo el la torre del reloj que hay en la Plaça de la Vila a manera de advertencia si no querían ir a combate. Así es el lado negativo del carácter español, chulesco, opresor, autoritario, irracional. Como quien se solaza con la tortura animal.
    Es hora de que España se emancipe, que aprenda a solucionar sus problemas y deje esta tierra tranquila.

  18. Jose Orgulloso - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:37

    Aunque nunca me haya gustado el teatro que gasta, últimamente me parece un hombre valiente y con las ideas claras. No puedo estar más de acuerdo con él.

  19. Patrocinio - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 23:21

    No sé si entiendo lo que dice pero a mí me parece que este señor está pidiendo la independencia de Cataluña. Soooo! Hasta ahí podíamos llegar. UPyD debería salir ha decir que no tiene nada que ver con este traidor, de lo contrario no les votaré.

  20. Patrocinio - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 23:32

    Sr Xavier BCN. Sin acritud, tan sólo con ánimo de corregir un error de percepción, debo decirle que Franco no desvió ninguna industria hacia ningún sitio. Le sería de utilidad consultar libros sobre la historia del siglo XIX en España más en detalle; en ellos comprobaría con datos objetivos que la industria textil ya estaba más que centralizada en Cataluña mucho antes de que Franco dirigiese nada. Le emplazo además a que visite, si tiene tiempo, el museo del textil de Tarrasa, merece la pena.
    Sí, efectivamente, yo soy uno de esos burros a los que se refiere.

  21. Ferran2 - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 07:16

    Visca en Boadella!

  22. Emilio - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:30

    Pues yo entiendo perfectamente lo que quiere decir este señor
    ¿Os suena la famosa frase del desaparecido Rubianes?
    “QUE SE METAN ESPAÑA EN EL CULO……”
    Yo es que veo la misma historia, catalán que vive en Madrid, hasta los mismisimos, de oir la cantinela nacionalista y en el otro un gallego viviendo en Barna que queria de igual manera llamar la atención sobre la presión DE PARTE DE LA PRENSA Y MEDIOS “de Madrit”
    Si es que al final vamos a ser todos tan payasos y parecidos que no va a haber forma de separarnos

  23. Romualdo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:15

    Patrocinio:

    Estoy totalmente de acuerdo en que la industrialización catalana es 150 años anteriores al franquismo.

    Eso no invalida el que tras la guerra civil, con el desarrollismo de los años sesenta, Franco siguió una política reforzadora de aquellas zonas que ya estaban industrializadas. Se habría reforzado, aunque no tanto, por la propia dinámica del mercado. Pero la obligación de un gobierno es reducir las desigualdades y fomentar la industrialización de otras zonas y el equilibrio económico. Eso sólo se hizo en algunos puntos muy concretos con los llamados Polos de Desarrollo que con la crisis industrial de los setenta quedó paralizada.

    Los catalanistas dicen que Franco hizo eso para llevarles población de otras partes de España y diluir el nacionalismo. No lo sé, pero favoritismo económico lo hubo.

  24. Romualdo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:32

    Aky:

    Haces un repaso de la historia típico del catalanismo y que no se sostiene mínimamente.

    Sólo te pondré un ejemplo: Dices que era un país antes de que llegaran los celtas, romanos… Hace 4000 años comerciaba con cartagineses, levantinos…

    ¿Por qué identificas a Cataluña con ilergetes, iacetanos, cerretanos, ausetanos, layetanos, cosetanos…? Es absurdo. Esos pueblos tenían cada uno su propia organización proyectada sobre un territorio y guerreaban entre ellos en ocasiones.

    Según tu argumento los habitantes actuales de cada territorio sobre el que esos pueblos se asentaban podrían reivindicar la independencia.

    Los catalanistas hacen jirones con la historia y se cogen el retal que conviene para justificar sus proyectos políticos. Y sus argumentos siempre se vuelven contra ellos. Porque lo mismo pueden decir otros territorios con los Turmógidos, oretanos, tartesos, turdetanos, várdulos, lucenses, gaélicos, pelendones…

    Defiende tu proyecto político con criterios actuales no tergiversando sobre la historia. La consigna catalanista es muy clara: Mintiendo a los jóvenes sobre el pasado consigo mas respaldo.

    No es nuevo. Todos los dictadores lo han hecho. Hoy gracias a Dios, los historiadores se dedican a hacer ciencia y no política. Salvo el pesebrero de turno.

  25. Ciutadànfotut - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 12:20

    Bajo mi punto de vista, el principal problema de Cataluña no es que abandone España la patulea catalibán, relativamente pocos y mal avenidos, si no que, utilizando métodos contrarios a la democracia, por ejemplo poniéndose de acuerdo los dirigentes de los partidos separatistas, sin contar con la mayoría silenciosa, proclamen la independencia unilateralmente y se la impongan a la población entera. Si fuese posible, todos estaríamos más tranquilos, incluido el señor Boadella, si los catalibanes proclamaran la independencia por ejemplo en la plana de Vic y se recrearan en un Estado de las dimensiones de Andorra. Resultaría fantástico poder hacer excursiones domingueras, utilizando pasaporte, para comprar productos derivados del cerdo cataliban (naturalmente no ibérico).

  26. vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 14:51

    “Los catalanistas hacen jirones con la historia y se cogen el retal que conviene para justificar sus proyectos políticos”

    Home, d’aixó vosté en sap un munt. La gent com vosté, i en Rajoy, estan convençudes que Espanya és la “nació més antiga d’Europa”

    quan només cal sortir una mica del vostre forat per veure la ridiculesa que sol acompanyar aquestes afirmacions del nacionalisme espanyol:
    http://www.google.cat/search?hl=ca&....8;gs_rfai=
    http://www.google.cat/search?hl=ca&....8;gs_rfai=

  27. ok - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:11

    normal Boadella que diga eso, lo digo hasta yo que soy españolazo y andaluz, toda una vida (más de 50 años Boadella, como yo) soportando los desprecios, amenazas, chantajes, racismos y egoismos y burradas verbales de los políticos catalanes excluyentes, hace que cualquier español desee que Cataluña se fuera a la m…, por tocapelotas compulsivos y por el bien de nuestra estabilidad mental, pero claro, no olvidemos que la mayoría de catalanes (no sus políticos) se sientes españoles, aunque los de CiU-ERC no se quieran enterar (no peor ciego que el…), con sus pseudoreferendum) y vivan en la ensoñación, em matrix…

  28. RAMON - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:00

    Boadella parece olvidar que Cataluña está llena de personas que se sienten españoles, que tienen raíces profundas en el el resto de España, que aman a Cataluña como tierra de acogida que les dio la oportunidad de prosperar economicamente con su esfuerzo y hacer próspera a Cataluña y por estensión al restoi de España.

    Parece que olvidar que la mayoria de los catalanes nos sentimos españoles, que no nos sentimos superiores a nadie, que solo deseamos una convivencia pacífica , que deseamos respetar y ser respetados. Que tenemos la inmensa suerte de ser bilingues. Compartir una lengua universal y hermosa y una lengua de un ámbito mucho más pequeño pero también hermosa.

    España es nuestro país y nadie nos va a echar porque la inmensa mayoria estamos a gusto en él.

  29. LluisC - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:22

    Srs de la Voz de Barcelona:
    No els-hi agraden les veritats eh????…….

  30. enrique - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:56

    Lo que dice Boadella es solo lo que esta cada vez mas extendido por toda España, Este catalan, emigrante politico en Madrid por sentir España, es un dramaturgo y actua como tal. En este caso no deforma la realidad para crear arte, solo se hace eco del hartazgo unido a la impotencia del pueblo español para solucionar un problema que la clase politica ha hecho casi imposible de que tenga solución y que posiblemente le hiera tanto por español como por catalan repudiado.
    Es un hecho cierto que el 85% del parlamento es catalanista y en mayor o menor medida repudia la constitución y la nación española. El nacionalismo catalan no es asimilable en España y el pueblo español tiene derecho a no ser discriminado por razones territoriales y a sentirse orgulloso de su historia y de su nación.

  31. el mossen emprenyat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:14

    SR boadella MIRA AMB AQUEST COMENTARI AS PAGAT EL DEUTE QUE TENIAS AM MI PER HAVER PASAT VARIES NITS DEVANT DE LA PRESO MODEL DEMANANT LA TEVE LLIBERAT QUE ET VAGI BE A LA TEVE NOVA PATRIA ESPYNA Y A AL TEU NOU PARTIT UYPD TENS RAOR EL RIVERA A TRACIONAT EL TEUS PRINCIPIS SALUTACION ETX

  32. José - Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 14:30

    Me parece muy bien la opinión de Boadella. No podemos seguir en la dinámica del nacionalismo catalán por más tiempo. No tienen atrapados a los españoles con sus demandas y sus coaliciones anti-españolas. Ya estuvieron casi 70 años girando en la órbita francesa y luego volvieron. Se ve que se vive mejor al rebufo de la explotación victimista y colonialista del resto de los españoles que siendo un PAIS independiente. Por una vez que se imponga el realismo sobre cualquier otra cuestión. Ellos no quieren ser españoles y a muchos de nosotros nos molesta obligarles a serlo. Quiero ver a Catalana de Occidente con un CIF de Madrid o Sevilla para poder trabajar en España y que sus empresas hagan seguros de exportación para llegar al mercado español como hacen las empresas americanas. Este es el gran sueño de mi vida y casi estamos apunto de conseguirlo, si los dejamos en paz y apoyamos su deriva nacionalista. ¡ Por favor dejarlos insistir en sus pretensiones y hagamos un monumento al día en que nos sacudamos el yugo catalán de una vez e instituyamos en ese momento una especie de día de Acción de Gracias!. España nunca se arrepentirá de esa medida, pues volveremos a ser un país con ilusión, orgulloso de si mismo y de sus historia y sobre todo nos libraremos de la moralina catalanista que dejará libre muchas energías para dedicarlas a cosas más importantes.Requiem por una Cataluña española: “aleluya, aleluya, ………..aleluya”

  33. Francat - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 00:59

    Yo no veo el problema. Si Cataluña se independiza los ciudadanos catalanes seguiremos teniendo la doble nacionalidad junto con la española. Es lo mismo que ahora pero con fronteras.

    Eso sí, en el caso de desvertebrarse lo que quede de España: Espero que una Catalunya independiente sea el adalid para la liberación el resto de pueblos hispanos.

    Son 11 las Naciones que componen España por afinidades lingüísticas e históricas.

    1.Països Catalans: Cataluña, Valencia y Baleares.
    2.Castilla: Castilla Vieja, La Rioja, La Mancha.
    3.Aragón.
    4.Cantabria.
    5.León: León, Asturias y Galiza.
    6.Nabarra y Euskal Herria.
    7.Murcia.
    8.Andalucía
    9.Extremadura.
    10.Portugal.
    11.España La Vieja: Madrid. Jejeje.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.