Cultura, Medios e Internet

La Ser denuncia a la Cope por considerar que plagian ‘Carrusel Deportivo’

Paco González y Pepe Domingo Castaño ficharon por la Cope este verano pasado, tras toda una ‘vida’ en la cadena Ser.

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 16:42

González y Castaño dejaron la Ser, este verano, para fichar por la Cope.

La cadena Ser ha hecho público este jueves la interposición de una demanda judicial contra la cadena Cope por considerar que esta infringe los derechos de propiedad intelectual y la comisión de actos de competencia desleal por ‘actuar de mala fe y de aprovecharse indebidamente de la reputación obtenida por la Ser con la legítima creación original del programa Carrusel Deportivo durante más de 50 años’.

Varios de los integrantes del Carrusel Deportivo abandonaron la emisora del grupo audiovisual Prisa en verano, incluyendo dos de sus voces más conocidas, Paco González y Pepe Domingo Castaño, contra los que también actúa la cadena radiofónica, según informa la web de la emisora radiofónica.

En la demanda, presentada ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, se pide la suspensión o cesación provisional de la explotación del formato del programa radiofónico Carrusel Deportivo, de titularidad de la cadena Ser, y que estos consideran se lleva a cabo bajo el nombre de Tiempo de Juego, en la emisora de la Conferencia Episcopal. Como medida cautelar, se solicita la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos hasta el momento por la Cope por el programa Tiempo de Juego en la temporada 2010/11.

Daños morales

En este sentido, los demandantes reclaman una indemnización por daños patrimoniales que deberá fijar una eventual sentencia como consecuencia de la supuesta vulneración de los derechos de propiedad intelectual de la Ser y los actos desleales denunciados. En la demanda se incluye una reclamación también por daños morales por valor de tres millones de euros.

Según la Ser, Tiempo de Juego copia al Carrusel Deportivo al menos en ‘doce elementos’ claves, como por ejemplo, las secciones La ronda informativa, El partido de la jornada, La Jugada con sabor y la utilización del sonido Morse como aviso de gol.

Temas: , , , , ,

9 Comments en “La Ser denuncia a la Cope por considerar que plagian ‘Carrusel Deportivo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jesus - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:01

    Yo creo que tiene razón la ser. Una cosa es que se vayan a hacer un programa a otro sitio y otra muy distinta es que decidan ponerle los mismos nombres a las secciones: ronda informativa, la jugada con saber,…Nadie dice que dejen de emitir, solo se les pide que respeten los nombres y sonidos propiedad de la cadena ser y que se inventen unos nuevos.

  2. Rac-1 FOREVER - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:17

    Navajazos dentro de la caverna españo-mandrilista.

  3. ROGER DE FLOR - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:06

    ESTAN RABIOSOS PORQUE SE LES HA IDO LA AUDIENCIA.

    ¡PEPE UN PURITO!

  4. Al - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:31

    Sr. Jesús, como usted bien sabrá Paco González poseía los derechos del carrusel, es decir, todo lo que se hacía en él no era propiedad de la Ser. Es como si yo decido inventarme un programa como por ejemplo Mira quien Baila, y sino me gusta como lo explota una cadena televisiva lo llevo a otra. La primera cadena tiene algún derecho sobre el programa, no a partir de su no emisión!Por lo tanto Carrusel no era tal sino que era la plataforma del desarrollo de un modelo que ahora explota Tiempo de juego!Creo que a la Ser le ha salido el tiro por la culata, y que conste no me resulta agradable escuchar una cadena patrocinada por un selecto grupo de manipuladores pero es deporte, y solo deporte.

  5. ricardo olmo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:46

    Sr Ai te recuerdo que Paco Gonzalez no invento el carrusel porque lleva mas de 50 años y Paquito no habia ni nacido,por lo que la SER tiene todos los derechos

  6. Ramón - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 07:08

    ¿La SER tiene todos los derechos….????, ¿De qué?, ¿También del código Morse?.
    ¿Si un programa deportivo utiliza el código Morse para decir G-O-L, debe pedir permiso a la SER…??????????
    Es ABSURDO, POR FAVOR !!!, Se les ha ido la olla a los directivos de la SER, en especial a Anido, quien pasa como el responsable nº1 del despido de Paco González.
    ¿Qué pretende la SER….???, ¿Pretende que 53 EX-EMPLEADOS no puedan trabajar en ningun otro medio….?????, Es como si el jefe de mi ex-empresa me dijera donde puedo trabajar y donde no…. !!!!
    Esto sólo provocará la marcha de más oyentes del Carrusel Deportivo hacia Tiempo de Juego, porque ahora la SER es vista por mucha gente joven como una cadena prepotente, soberbia, y que no deja en paz a sus ex-empleados. Conozco a mucha gente de mi edad (menos de 30), que se han cambiado a Tiempo de Juego, a la COPE, cuando en su vida jamás se plantearon escuchar a la emisora de los obispos. En realidad, si Paco y Pepe se hubieran ido a Onda Cero o a cualquier otra emisora, hubiera pasado lo mismo. Mucha gente les hubiera seguido (incluido yo), y la SER también habría denunciado……

  7. Lalo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:42

    Me parece bien la demanda ya está bien que el paquito se sienta el dueño de la radio deportiva, siempre habrá un solo Carrusel y ese està en la SER y punto!

  8. David - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:28

    No es el dueño de la radio deportiva, es el rey como irá demostrando el EGM en sus futuros indices. Han querido anular a un locutor líder de audiencia de un plumazo por la pataleta de un directivo cantamañanas y les ha salido muy mal.Esto ya son los recursos jurídicos que les quedan.Algo seguro que sacan, pero a muchos como a mi mismo nos han perdido para siempre con estas formas de actuar.SER , me has decepcionado.

  9. Javierín - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 18:20

    Con lo que han rajado estos de la Cope, y ahora´, míralos, solo les falta rezar entre gol y gol…
    Personalmente, sigo escuchando el carrusel en la Ser, mi radio de toda la vida, y si no, radio Marca, pero me molesta que hayan calcado el programa que hacían en la Ser palabra por palabra… eso no es valiente, es un boicot con mala leche.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.