Cataluña

Puigcercós: “He estado una vez en mi vida en Andalucía, para ver el Barça-Steaua [de 1986]”

[&hellip

Maite Molina
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 16:56

Joan Puigcercós, presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalidad, interpelado este miércoles por Xavier Bosch, en Àgora de TV3, en relación a sus polémicas declaraciones sobre Andalucía:

Temas: , ,

28 Comments en “Puigcercós: “He estado una vez en mi vida en Andalucía, para ver el Barça-Steaua [de 1986]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Esdru - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:28

    Encima de xenófobo, gafe.

  2. Ex-falangista poderós ara catalanista - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:30

    JAJAJAJAAJAJAJA Pues yo no he estado allí en mi vida JAJAJAJAJAJAJA ¿Para qué? JAJAJAJAJAAJAJA ¡Pero si allí no paga impuestos ni Dios! JAJAJAJAJAJAJA ¡Allí a ver al Barça y basta! JAJAJAJAJAJA Que les den! JAJAJAJAJAJA
    Vota ERC! JAJAJAJAJA
    No a los andaluces! Vagos! Ladrones!

    Viva el Imperio Catalán! Una gran i lliure!

    PD: (obviamente es una ironía)

  3. Joan Deulofeu - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:32

    I això és un titular a la Voz de Barcelona? Realment esteu malalts. Malalts d’odi!
    Maite Molina, i tu ets periodista? Els meus alumnes de 2n d’ESO trobarien titulars molt millors que el teu. Com a mínim podies haver desenvolupat una mica més la teva gran notícia.

  4. Ufrasico - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:01

    ! Coño, pues sin la boina el elemento este da el pego ¡ Parece que esté algo “viajao”

  5. aran is not catalonia - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:19

    Asi que este fue el gafe?. Ejemplo de ilustración, conocimiento, seriedad en el pensamiento y en las argumentaciones etc.
    Esto es que si yo, que no viajado a la China, me pusiese a criticar el sistema de seguridad social chino (que no se si existe9-
    Esta es la demostración clara y evidente de la incultura de este tio y corrobora aquél dicho que el indenpendentismo se cura viajando.
    Por cierto, al Joan Deulofeu: si tu eres el maestro de los alumnos de 2º de la Eso, menos mal que a mis hijos no le das clase, chavalin.

  6. José - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:24

    Y ni hace falta que aparezca por aquí, en cuanto lo veamos lo echamos a patadas. Ya les soltamos allí a los paquetes de Montilla y Molinero, como para que venga el energúmeno ese.

  7. berrialdo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:36

    Es cojonudo el pagés este.Resulta que el muy viajado estuvo una vez en Andalucía acompañando al Barsa por lo que se deduce que visitó Paris unas catorce veces para visitar en Louvre y diez y seis o diez y siete Berlín y Londres para visitar el museo del Pérgamo y la National Gallery. Bueno, en la fiesta del caracol de Lleida se supone que se puso así de cebón.

  8. El nacionalismo es un pedo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:43

    Joan Deulofeu, eres maestro y los titulares de tus alumnos ya me los puedo imaginar leyéndote. Que tu amigo no haya estado en su vida en Andalucía, no es sólo una buena noticia sobre sus conomimientos, sino un también un escándalo después de sus declaraciones. Pero bueno como es de tu cuerda…te parece normal.

  9. Quatre i el Gat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:10

    Este tío es la leche … Como Presi, ¡vamos sería la Re-Hostia! … No tiene desperdicio.

    Bueno, a partir de ahora no me cargaré tanto al fútbol …

    Al menos a las gentes que sólo conocen ESP por fotos y por TV-3, podrán haber vivido algún momento de sus vidas entre otra realidad, fuera de su CAT diseñada.

    Por lo demás, ¡pobre hombre! ¡para qué tanto dinero y tanta “cultura”! ¡vaya nivel!

    Por eso, y por tantas cosas, REBÉLATE.

    No seas ingenuo.

    REBÉLATE y ganarás.

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  10. El nacionalismo es un pedo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:23

    Quatre i el Gat, te pagan mucho por esas coletillas?…porque si es así me apunto.

  11. Ex-falangista poderós ara catalanista - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:50

    Excelsio Joan Deulofeu,

    no hagas ni caso a estos españolistas llenos de odio hacia la verdad eterna catalanista. ¿Qué más da que Puigcercós insultase a todos los andaluces? ¿Qué más da que cuando le pregunta el periodista si iría allí de vacaciones responda que sólo ha estado allí una vez y para ver al barça en el 1986 (le ha faltado decir: “i gràcies!”)? ¿Qué más da que insultase a los andaluces sin conocer la realidad andaluza? ¿Qué más da que el periodista que estaría clamando contra la catalanofobi ante similar comentario en dirección contraria, le ría las gracias?

    ¿Qué más da todo cuando somos tan guapos los catalanistas y tan superiores?

    Ay estos españolistas que llenos de odio que están.

    Viva Catalunya! Una gran i lliure!

  12. Jesús - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 20:20

    Es lamentable que el señor Puigcercós incite a sus cachorros al odio e insulto contra los andaluces; sepa ese señor que jamás desde Andalucía se escuchó a un político lanzar ante la opinión pública un exabrupto contra los catalanes. Es de pena en el siglo que estamos que aún queden sueltos especimenes de esta calaña que nada bueno hacen por el futuro de los habitantes de esta tierra que compartimos. Señores independentistas, señor Puigcercós tome nota de un lider mundial, de un hombre noble: Mohandas Karamchand Gandhi que consiguiió sus propositos sin instigar, provocar y desencadenar odios la independencia de la India. Aprenda, sea buen político gánese al resto de españoles para convencerlos de sus tesis y entonces tendrá el camino allanado.
    Ejerzo mi derecho a reprobar su conducta e insultos como hace la de la totalidad de los andaluces; la de los ciudadanos que paga sus impuestos y que se levanta cada día como todos sus ciudadanos en Andalucia y en Cataluña temprano para trabajar y poder seguir viviendo en este caso en mi tierra Andalucía. Suerte y adelante.

  13. Raul - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:34

    No he estado nunca en Badajoz, ni Rio de Janeiro, ni Solsona. Doctor, es grave?

  14. XAVIER - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 22:05

    Doncs mira maco, diumenge vinent a ERC el passarà el mateix que al Barça aquella vegada que vas estar a Sevilla: una derrtoa. El “castell” de ERC “farà llenya”. Força Ciutadans!!! Tots a la rebelió!!!

  15. Doctor del Raúl - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 22:59

    A ver Raul hijo,

    ¿Crees que todos los de Badajoz, Rio o Solsona defraudan a hacienda?

    Si tu respuesta es sí, entonces sí es grave.
    Si tu respuesta es no, entonces pareces una persona de bien, sin odio ni voluntad de romper la convivencia para conseguir la independencia. No te pareces nada a Puigcercós.

  16. barreiro - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 00:36

    Cada vez que veo a personajes como éste, estoy más convencido que para regenerar a España hay que votar a upyd y así que impere el sentido común “SENY” en la vida política y en la verdadera vida que es la de los ciudadanos corrientes. Lo dicho hay que votar a upyd. Gracias a los que estén de acuerdo y a los otros los respeto.

  17. momium - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 07:07

    Raul – Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:34
    No he estado nunca en Badajoz, ni Rio de Janeiro, ni Solsona. Doctor, es grave?

    No, en realidad es gravísimo. Lo de Badajoz o Rio tiene un pase, pero lo de Solsona no tiene perdón de Dios – o de Deu –

  18. vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:31

    “Sepa ese señor que jamás desde Andalucía se escuchó a un político lanzar ante la opinión pública un exabrupto contra los catalanes”

    Doncs aixó és la campanya que va fer el PP andalús contra l’estatut aprovat pel parlament de Catalunya, consensuat al parlament espanyol i refrendat pels ciutadans catalans:

    ¿Sabes que ahora las comunidades más pobres son las que dan el dinero a las ricas?”. La explicación es al siguiente: “Si Cataluña tiene 3.000 millones en inversiones, Andalucía necesitaría 4.500 millones para estar a su altura”, a lo que contesta el otro personaje: “¡Que somos un millón de habitantes más! ¿por qué no nos lo dan?”.

    ¿Sabes que si nos vamos de Andalucía a Cataluña nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán?”. Y sigue así: “Lo que oyes. Que en Cataluña es obligatorio estudiar en catalán y no se puede en español, que es la lengua de todos”. En ambos casos, se responde con una explicación al hecho: “Porque Zapatero lo consiente, y Chaves lo apoya”.

    Aquests són els missatges d’un partit que es considera “d’estat”, emesos per polítics andalusos.

    NO TENIU VERGONYA!!!

  19. Eduardo González Palomar - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:42

    Cuanto menos bultos, más claridad.
    Conocedores de que las innumerables encuestas realizadas hasta la fecha se empecinan en representar tan expresiva talegada electoral, a sólo unos días de la celebración de otros comicios autonómicos, desde ERC se ha echado mano, con el propósito de mantener prietas las raquíticas filas, de unas de las estratagemas más incandescentes de todo el manual nacionalista por antonomasia: el enemigo externo (Andalucía). Después de siete años en el poder ejecutivo en Catalunya, finis coronat opus, idóneos para revertir todo género de supuestas injusticias recaudatorias; tras permanecer desaparecidos en medio de refriegas en las espesuras de la identidad y la imposición lingüística; sacudidos de carnes en todos los frentes donde aún conservan algún representante público sentado en mullido escaño y emboscados por belicosas facciones salidas de su propia soldadesca, sólo alcanzan a sorprendernos con la ocurrencia de tocar a rebato, en salida de rocín tuerto, con torcido rostro de este jaez: “en Andalucía no paga ni dios”. Para más inri de los agresores, quizá para descargar tan debilitada acometida, a los agraviados e ingeniosos andaluces, les baste con rehuir el combate cuerpo a cuerpo y desde su amplificadora posición moral desarmar al provocador independentista contrapunteando a pipiricojo aquel popular latiguillo a ritmo de alegrías… “con las bombas que tiran los fanfarrones…”.

  20. Angel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:33

    Observo la foto de Puigcercos y tiene un parecido muy andaluz.Tendria que mirar bien de donde proceden sus antepasados.

  21. vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 12:35

    Angel, ja has comprat el kit de “pureza de sangre” espanyola?

    Jo crec que pel centre d’Europa encara deuen tenir en stock, d’aquests kits, des dels anys 40….

    :-D

  22. Dios - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 13:20

    Es decir, que reconoce ser un absoluto ignorante sobre la realidad andaluza.

  23. Millet - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 13:20

    Pues yo en Cataluña vivía como Dios en Andalucía.

  24. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:23

    Ahora se explica todo…POR ESO ES TAN SOSO………………….no le entró nunca la sal de Andalucía. Seguro que los andaluces, se están dando ” una hartá de reir “.

  25. analfabeto y gordo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:16

    está claro que es un personaje vomitivo. No me extrañe que sea tan obtuso de mente y tan monotemático monoidea (independencia), ya decía el grana Pio baroja que el nacionalismo se cura viajando. Este tipejo no ha salido de la burbuja catalana, como muchos de los cachorros de CiU-ERC. Puigcerdós, no te vas a comer ni una rosca, sólo te votarán los analfabetos que se creen tus patrañas

  26. RAMON - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:49

    En Andalucia dios no paga impuestos porque no está fichado por hacienda ya que no tiene NIF sino otro gallo cantaria !!!

  27. Lanzador de Enanos - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:29

    És lògic que Puigcercós no vulgui retornar a Andalusia, l’última vegada, el 1986, es va deixar un testicle.

  28. Durruti Oui - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 20:09

    No entristece su opinión. Es humana, es limitada, es reflejo infantil de sus pocas luces. Tales declaraciones, pobres y cutres y, en el mal sentido de la palabra, tabernarias de taberna de charanga y pandereta, ni merecedoras son de respuesta… El conocimiento del mundo, ancho y ajeno, sea leyendo pero mejor viajando (Ulises nunca quiso regresar a Ítaca), es lo que nos hace personas. Entristece el que haya ciudadanos que lo voten, ciudadanos que crean que las ideas que reflejan sus verbales ocurrencias tienen algo que ver con la condición humana.
    ¡Quien siembra vientos, recoge tempestades!

    Salud y anarquía

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.