Cataluña

Huguet: ‘España es racista’

El consejero del tripartito señala a algunos periodistas porque considera que escriben ‘bestialidades’; son de ‘La Gaceta’, ‘Periodista Digital’, ‘Diario de Cádiz’, ‘Abc’ y ‘El Periódico’.

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 17:31

Apunte de Josep Huguet en su blog titulado 'España es racista'.

‘España es racista’. Así de contundente se ha mostrado este jueves el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, el independentista Josep Huguet, en un apunte en su blog, acusando a determinados periodistas de escribir ‘tonterías’ a cuento del decreto aprobado esta semana por el tripartito que regula los alojamientos turísticos.

Huguet asegura que ‘los medios españolistas han vuelto a crear una polémica inexistente a base de mentiras y simplicidades’, en torno al decreto del Gobierno de la Generalidad de Cataluña que establece que para obtener la calificación de más de cuatro estrellas, los alojamientos turísticos de la comunidad tendrán que ofrecer productos culinarios ‘de proximidad’, como por ejemplo el pan con tomate.

‘Ataca de nuevo’

Para el dirigente de ERC, y miembro del Gobierno tripartito presidido por José Montilla (PSC), ‘la caverna mediática españolista ataca de nuevo’. Huguet se defiende asegurando que él, como máximo responsable de la Consejería, se limita ‘a tratar temas de calidad, de competitividad de un sector económico, a fomentar la singularidad no excluyente’, pero, entonces, asegura, ‘aparecen las antenas de los principales medios españolistas dejando por el suelo, no al Gobierno [autonómico], sino a Cataluña’.

Por todo esto, Huguet considera que ‘España es racista’ y señala, enlazando a los artículos de los distintos diarios, a los periodistas que considera escriben ‘tonterías’ e ‘insultos’; que son, según el independentista: Javier Quero (La Gaceta), Julia Urgel (Periodista Digital), José Aguilar (Diario de Cádiz), María Jesús Cañizares (Abc) y Iosu de la Torre (El Periódico). Para Huguet, ‘afortunadamente, también hay otros que explican las cosas tal y como son’, en Crònica, Directe.cat o Xavier Campreciós en El Periódico.

Temas:

32 Comments en “Huguet: ‘España es racista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:48

    Que asuma lo del pan con tomate. Que lo de esos periodistas ya lo vemos todos. Pero que no nos llame tontos. Fomentar la calidad y la competitivdad o los productos de proximidad no tiene nada que ver con IMPONER.

    Fomentar se hace a través de las campañas publicitarias y la calidad se supervisa en los productos que salen al mercado. Pero precisamente la competitividad hay que dejársela al que tiene que competir: Al hostelero. Imponerle que comercialice un determinado artículo es obligarle a arriesgar su dinero por un criterio nuestro.

    ¿Le va a comprar la Generalitat el pan con tomate que no se consuma? A precio de mercado naturalmente. Qué fácil es arriesgar el dinero de los demás.

  2. Ufrasico - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:57

    A este elemento le pasa lo que a una vaca en un prado viendo pasar un tren de mercancías: No se entera. ! Y no digamos si pasa un tren de alta velocidad, es que, entonces, ni siquiera levanta los morros de la yerba ¡

  3. Ex-falangista poderós ara catalanista - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 17:58

    España es racista. Nada que ver con Esquerra.
    Y en Andalucia no paga impuestos ni Dios porque los andaluces son unos vagos y maleantes.

    Olé! Olé! y Olé!

  4. Los racistas sois vosotros, ERC, que fomentáis siempre el odio hacia todo lo español, como habéis demostrado durante 8 años de Tripartit

  5. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:31

    ¿Le va a comprar la Generalitat el pan con tomate que no se consuma?

    Algunes afirmacions contra tot allò que tingui a veure amb Catalunya o el català arriven a punts extravagants.

    El pa amb tomàquet es fa amb pa, tomaquet, oli i sal, productes que estan a qualsevol cuina de qualsevol hotel o de qualsevol casa. I es prepara en un parell de minuts. I només es servirà als clients que ho demanin.

    Pensar que s’acumularan stocks de “pantumaca” que suposaran perdues milionaries pels hotelers és una fantasia de la mida de dir que el català s’imposo.

    Realment no tenen res a criticar menys grotesc!!!!!

  6. El nacionalismo es un pedo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:03

    Para los nacionalistas la cultura es un pan con tomate.

  7. RCat, SI, ERC i PxC fan molta pena - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:03

    ¿Y no te parece grotesco afirmar que “Espanya és racista”? ¿Qué tiene nada de esto que ver con las razas? ¿Criticar su decreto es insultar a Cataluña? ¿Cuatro o cinco periodistas que han hablado de ello son representativos de toda España?

  8. Quatre i el Gat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:12

    Que precisamente este sujeto a los demás de su propia intelectualidad practica no es de recibo … ¡No nos lo merecemos! ¡Queremos algo mejor!

    Pero, quienes alucinamos con las patológicas declaraciones de los “políticos catalanistas/separatistas” las hemos visto como normales. ¡Y no! ¡No son normales!

    El Sr. Huguet, no creo que comprará ni consumirá más “Jamón Bellota de Extremadura” cuando viaje al Parador de Cáceres, por mucha imposición que desde La Junta de Extremadura se quiera imponer … ¡ó quizás será tan “inteligente” el pavo este que sí! …

    Desde luego, con políticos así, ¿para qué necesitamos enemigos?

    Son los mejores candidatos a que cualesquiera de los ciudadanos de bién que se pasee por BCN tenga a su alcance el mayor nivel de ineptitud jamás habido desde tiempos de Franco.

    Señores, ¡sean sensatos! ¡¡REBÉLENSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    no te fies de estos “salvapatrias” de medio alcance.

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  9. El nacionalismo es un pedo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:21

    Qué tiene de racista criticar el decreto o informar sobre el decreto esperpéntico del pan con tomate?

  10. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:25

    A espanya hi ha, evidentment no per part de tothom, una malaltissa obsessió contra tot allò català.

    Algú s’imagina un debat a tv3 sobre si als paradors extremenys s’ofereixen productes extremenys o sobre a les escoles de Navarra s’ha d’estudiar més o menys euskera? I una programa com el de losantos dedicat a criticar als andalusos? És impensable.

  11. aran is not catalonia - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:30

    PARA CIUDADANOS FA MOLTA PENA. Como siempre demostrando una vez mas tu alto nivel intelectual.
    Chavalote que eres muy, pero que muy cansino. El pan con tomate no se prepara así como dices, te faltas cositas.
    Tan independentista que dices que eres y no sabes como se prepara el pan con tomate.
    Demostrando tu bajo CI (Por si no lo sabes, coeficiente intelectual)

  12. qwert - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:38

    Sr. Huguet. Todo ladrón piensa que todos son de su condición. Pues, que lean el “Diari Avui”, a ver qué es eso… Vomitivo, de verdad.

  13. RCat, SI, ERC i PxC fan molta pena - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:43

    La discusión no es sobre si los hoteles catalanes ofrecen o no pan con tomate. Es sobre si el señor Huguet tiene o no derecho a obligar a los hoteles catalanes a ofrecerlo.

    Tal vez haya gente de fuera obsesionada con Cataluña, pero hay gente en Cataluña obsesionada con imponer su visión de lo que debe ser Cataluña. Y lo malo es que están en el gobierno. Aunque no por mucho tiempo.

    Por cierto, es irónico que Huguet no se dé cuenta de que la frase “Espanya és racista” es una clara muestra, no de racismo, porque las razas no pintan nada en esto, pero sí de xenofobia extrema.

  14. manda webs - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:48

    lo siguiente nos dirán como tenemos que limpiar el culo, con la mano izquierda o con la derecha

    MENUDA INTROMISIÓN, ya esta en la cocina.

  15. reset - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 19:59

    Huguet ha vuelto a hacer el ridículo y, como no debe ser tan estúpido como para no darse cuenta, arremete contra quien puede para echarle la culpa a los demás de su metedura de pata. Menos mal que se va ya.

  16. sin rubor - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:07

    “Así, el pa amb tomàquet y los embutidos catalanes se convertirán en alimento obligatorio a consumir en el primer almuerzo del día.” (sic)
    Según escribió Julia Urgel en La Gaceta, el Govern obligará a los huéspedes a que se coman el ‘pa amb tomàquet’.

  17. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:27

    Sembla mentida quanta gent s’ha empassat que “llibertat” té alguna cosa amb el neoliberalisme econòmic que ens ha portat al desastre econòmic.

    El turisme és una industria de primera importància i és obligació dels governs assegurar-se la fidelització i qualitat amb tants reglaments com faci falta.

    Perque si els turistes no diferèncien entre Catalunya i Portugal, potser l’any que ve no vindran. I els hostelers començaran a demanar ajudes públiques (dels meus impostos), enviar treballadors a l’atur (que cobraran dels meus impostos) i de retruc, potser em pujaran l’IVA, li baixaràn la pensió als jubilats o el sou als mestres o es congelaran les beques.

    Els empresaris no poden jugar a fer empreses, si després jo tinc que pagar el seu mal cap.

  18. reset - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:47

    …fa molta pena,
    Tens raó. Quina catàstrofe si als turistes no se’ls ofereix obligadament pa amb tomàquet!

  19. iliemo - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 22:41

    Lamentable. Como pueden personas en cargos de responsabilidad que digan los insultos y barbaridades que dicen Huguet y Puigcercós y no se les fuerce a dimitir inmediatamente después. Tenemos una democracia de lastimosa calidad.

  20. Saturio - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 00:44

    Será posible que este buen hombre por decir algo, salga con estas, vosotros si que sois racista y de piñon fijo

  21. momium - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:04

    ciudadanos fa molta pena – Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 18:31
    El pa amb tomàquet es fa amb pa, tomaquet, oli i sal, productes que estan a qualsevol cuina de qualsevol hotel o de qualsevol casa. I es prepara en un parell de minuts. I només es servirà als clients que ho demanin.

    Crees que el pa amb tomaquet se puede hacer con tostaditas suecas de centeno, con biscottes crujientes del desayuno, con las sobras del catering, con una vulgar rebanada de panificadora industrial o con pan de molde corriente ? Comestibles por otra parte muy habituales en los hoteles de lujo…

    El verdadero se hace con el pan pages (o de pueblo, según gustos). Sinó sinceramente es una “typical” caca.
    Y todo eso no es gratis, cuesta un dinero sinó estaba previsto en el presupuesto y en los balances de gastos iniciales, al igual que el otro dinero que cuesta el excedente tomatil. Dinero que por supuesto va a salir de la Gene (ni en sueños)

    Pero, si solo se sirve a los clientes que lo pidan, y en las cocinas ya había panes y tomates de siempre, y ya antes lo podía pedir cualquiera porque hay que regularlo ahora por ley ? Esa es buena eh ni tan sols ?

    No mira, es otro pedo identitario más en vísperas electorales. Las encuestas presentan una catástrofe de proporciones gigantescas para ERC y hay que movilizar y atraer al rebaño que va perdiendo unidades que se están desperdigando a otros rebaños menores (canguelum electoralitis). Pobres ovejitas desperdigadas…beeee…beeeee….

    ciudadanos fa molta pena – Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:27
    El turisme és una industria de primera importància i és obligació dels governs assegurar-se la fidelització i qualitat amb tants reglaments com faci falta.

    De acuerdo en el fondo en este punto, no en las formas – por grosera y ridiculamente autoritarias y totalitarias –

    El turismo se fomenta por ej. no ahogando a los empresarios del sector con fiscalidades draconianas o con leyes que impiden la viabilidad de muchisimos proyectos en el sector. Se fomenta creando una estructura de calidad en el sector con inversiones en las zonas turísticas. No imponiendo el pan con tomate por decreto (es además un poco casposo, como de rep. bananera)

    ciudadanos fa molta pena – Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21:27
    Perque si els turistes no diferèncien entre Catalunya i Portugal, potser l’any que ve no vindran. I els hostelers començaran a demanar ajudes públiques (dels meus impostos), enviar treballadors a l’atur (que cobraran dels meus impostos) i de retruc, potser em pujaran l’IVA, li baixaràn la pensió als jubilats o el sou als mestres o es congelaran les beques.

    No veo la relación entre la diferenciación regional y particular identitaria o folklórica de Portugal y Cataluña con la llegada de nuevos turistas. Los turistas buscan principalmente en su lista de prioridades servicios y alojamientos de calidad, buena relación calidad-precio, ofertas interesantes en visitas turisticas culturales (museos, teatros, monumentos, patrimonio, etc…). El “typical” of the land queda en un segundo o tercer plano. Nadie viene a España a comer exclusivamente tortilla de patatas, jamon pata negra o calçots. Es un complemento. Vienen al sol, playa, servicios de calidad, etc…

    Y si en base a la oferta o ausencia de la misma de pan con tomate en los hoteles de lujo, a los que suelen acudir clientes de alto poder adquisitivo con gustos digamos “delicatessen”, y altamente sofisticados, cree alguien que se va a fomentar el turismo digamos “diferencial” va apañado

    Esa demanda u oferta “pantumaquera” ya la cubrían amplia y generosamente todo el espectro de bares, restaurantes y locales típicos de pueblos, carreteras y ciudades

    Siempre fiel a las buenas costumbres (no se deben perder) cuanto menos conoces y sabes de un tema – como todo buen independentista – más te gusta hablar de ello…

  22. Romualdo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:04

    Ciudadanos…

    Ya te han contestado por mí y muy acertadamente.

    Pero te diré una cosa: En ese pan con tomate que lleva tras de sí no sólo los productos de calidad con que se elabora sino un tiempo de trabajo que hay que pagar incluyo cualquier artículo que sea de obligada oferta. No voy a estar detallándolo todo. Y tú lo sabes.

    Y no sirve decir que eso crea puestos de trabajo en Cataluña. Porque estamos en un mercado abierto y no en una economía cerrada.

    Según tú haría bien Castilla y León por ejemplo en obligar que en todos los restaurantes en los banquetes esté presente el vino espumoso de elaboración propia para que reste ventas al cava catalán.

    Vuestros argumentos siempre se vuelven en contra vuestra. Y lo mas grave es que pudiera ocurrir que en este plan las demás Comunidades Autónomas copien como vienen haciendo de todas estas aberraciones y lleguemos, como estamos llegando, al mas espantoso de los ridículos.

    Pero a tí te parece bien. Por favor reflexiona sobre estas cuestiones. No respaldes al político catalanista al estilo legionario: “Con razón o sin ella”.

    Saludos.

  23. Angel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:22

    Huguet dice,”España es racista” y lo dice quien queria sacar una “norma” para que en cataluña y mas concretamente las tiendas de suvenirs de las ramblas de barcelona,no vendieran las muñecas vestidas de andaluzas,los toros,los sombreros mexicanos,etc.Y el argumento era que esto no es “tipico” de cataluña.

    Para Huguet los sombreros mexicanos se tienen que prohibir porque no son “tipicos” de cataluña y sin embargo hace “tipico” de cataluña el pan con tomate,cuando el tomate se come en cataluña, en el resto de españa y de europa,apartir de 1492 cuando fue introducido por los españoles traido de mexico.

    Lo ridiculo de Huguet es que pretende hacer al pan con tomate como algo identitario de cataluña,cuando todo el mundo sabe,de donde proceden los tomates y desde cuando comemos tomates los españoles.Las buenas costumbres,las buenas ideas,los buenos productos,se hacen universales y no hace falta hacer normas identitarias,ni tan ridiculas como hacer identitario restregar un trozo de tomate en una rebanada de pan.

    Con la mentalidad de Huguet,si este personaje hubiera traido los tomates en 1492 de mexico,nos haria pagar un canon por comer tomates.

  24. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:28

    La majoria dels comentaris d’aquest fil donen la raó al senyor Huguet.

    El més interessant del “dialogo de besugos” no és tan el seu contingut com el fet mateix de que s’hagi generat. De que surti a debats a la tele o hi hagi gent que afirmi que té a veure amb els drets humans o amb les llibertats fonamentals. Només falta que presentin un recurs al constitucional per reclamar el dret a l’objectió de conciència a oferir pantumaca.

    Alguns fan uns comentaris que sembla que mai hagin menjat la mentada bitxa ni que hagin sortit del seu poble per fer turisme.

    Passa el mateix que amb les corrides de toros. Les va prohibir el pp a Canaries i ni me’n vaig assabentar, ho fa Catalunya i es declara una guerra. Es critica que Catalunya tingui oficines de representació a l’exterior (allà on n’hi ha una, augmenta el comerç un 11%) i resulta que TOTES les autonomies en tenen (i ningú no se n’havia donat compte). Els catalans pactem un estatutet i es recullen milions de signatures a espanya en contra, però a Andalusia pp i psoe pacten sense problema els mateixos articles.

    El racisme justament té a veure amb aquesta doble visió que fa que ens sembli malament el que fa un català, un negre o un suec, quan no pensariem el mateix si ho fes un canari, un blanc o un esquimal.

    I un tema apart, encara que els tuistes busquen platges i hotels de qualitat, a igualtat d’aquestes, el que fa que acavin anant a un poble o al del costat, son els detals.

    Passa com amb els cotxes. Ningú comprarà un cotxe pel radiocasset, però si el mateix model el venen a dos concesionaris, i a un te’l regalen i als altres no, segurament li compraràs.

  25. Ciutadànfotut - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 13:12

    Me pregunto angustiado que, ¿Cómo diablos es posible que este hombre haya podido llegar a estudiar y, acabar, dos carreras universitarias y además ocupar una de las consejerías de mayor importancia de la Generalitat de Cataluña? . ¿Qué tipo de sociedad nos hemos dado para que personajes tan cerriles puedan escalar hasta la cúspide de la misma? . ¿Qué extraños mecanismos neuronales hacen que tantas horas dedicadas al estudio no dejen ni siquiera una mínima huella de sutileza y flexibilidad?.

  26. vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 14:11

    Pels odiadors anticatalans, exigir la capacitat de “ofrecer productos culinarios ‘de proximidad’” és una manca de sutilesa i flexibilitat.

    Quan és un valor afegit a qualsevol servei de qualitat.

    De fet, si la proximitat es referís a “Espanya”, no bordarien. El seu problema no és la proximitat, és Catalunya.

  27. Angel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 15:05

    Ciudadanos fa molta pena,haces una mezcla de toros,estatutos,racismo,catalanes,negros,etc. y no tiene nada que ver esto con el pan con tomate.

    La critica no es hacia los catalanes,porque yo tambien soy catalan,es hacia un individuo nacionalista como es Huguet que se cree propietario de cataluña y en su ignorancia,no sabe ni de donde proceden los tomates.Y este personaje hace un tiempo queria quitar la venta de las muñecas sevillanas,los toros,los sombreros mexicanos,etc.porque no eran “tipicos” de cataluña.

    Criticar a Huguet no es criticar a los catalanes,es criticar aun individuo que se cree el propietario de cataluña,siendo un palancanas,porque si tuviera un poco de cerebro no diria las barbaridades que dice.

    La gente nos reimos de Huguet,porque tiene cosas de una persona infantizida,y ya estamos cansados de escuchar sandeces de gente que no tienen capacidad para estar gobernando.

  28. Rogerd - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:25

    Curioso que los que siempre que se han caracterizado por opiniones xenófobas y racistas acusen a los demás de lo mismo.

  29. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:26

    España no es racista.
    Yo no soy racista.
    Mi familia no es racista.
    Mis amigos no son racistas.
    Mi Iglesia no es racista.
    Algo más?

  30. RAMON - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:42

    Hay una leyenda urbana que dice que el pan con tomate lo introducieron los inmigrantes murcianos que llegaron a Catalunya en los años veinte del siglo XX a trabajar en las grandes obras de la Exposición Universal del 29..

    Sea o no cierta , sea cual sea su origen que gran invento és el pan con tomate untado acompañado de un buen ibérico de bellota extremeño …

    Si esta combinación en vez de ser española fuera americana seria un producto unviersal y conocido en todo el mundo !!!

  31. Gorka Azkoyen - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:49

    Y qué coño le pasa ahora al pan con tomate, con lo bueno que está joder… En mi barrio le gusta a todo el mundo.

  32. Angel - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:21

    Huguet el de la prohibicion de la venta de muñecas andaluzas,los toros y los sombreros mexicanos y por ultimo el de la normalizacion del pan con tomate,tuvo un descalabro monumentan en estas elecciones que le hace irse para su casa.Ya era hora.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.