Autonómicas 2010

El PSC llena el San Jordi

Zapatero, González y Chacón arropan a Montilla en el mitin central de campaña del PSC, donde el presidente autonómico ha exigido respeto para Cataluña porque “somos una nación”.

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 22:50

Hereu, Montilla, Zapatero y Chachón saludan a los asistentes al mitin central del PSC este jueves en el San Jordi (foto: PSC).

A pesar de los temores, el PSC prácticamente ha llenado el Palau San Jordi -salvo unas pocas zonas con asientos vacíos- este jueves en el mitin central de campaña de cara a las elecciones del domingo. 20.000 militantes y simpatizantes, según la organización, han arropado a los pesos pesados del partido y del PSOE en un acto conducido por la actriz Rosa María Sardà.

El presentador Xavier Sardà -hermano de la anterior-, el periodista Enric Sopena, la modelo Judith Mascó, el cantante Moncho, los atletas Gervasio Deferr y Carlos Sala, el nadador Miquel Luque, la escritora Anna Maria Moix, el actor Artur Trias y el alpinista Sergi Mingote, son algunas de las personalidades que han mostrado su apoyo a José Montilla en un vídeo que se proyectado al inicio del mitin, al que también ha asistido el cooperante secuestrado durante nueve meses en África Roque Pasqual.

“Los amigos de Convergència son los que roban a Cataluña”

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha utilizado principalmente el castellano, ha abierto el acto cargando contra CiU, asegurando que quizás mañana viernes logre llenar el Palau San Jordi en otro mitin que tiene previsto, pero “sus amigos vaciaron el otro [palau]”. Y ha recordado que la Fiscalía apunta que dinero del Palacio de la Música se ha desviado a Convergència.

También ha criticado el vídeo de las juventudes convergentes que presentan a España como un ladrón, “cuando el ladrón era Millet, los amigos de Convergència son los que roban a Cataluña”, ha proclamado. No se ha olvidado del PP (“todo el papel que Rajoy pidió a los sin papeles fue un bonobús”), ni de ERC (“aquí no roban los españoles, aragoneses, extremeños, ni andaluces; aquí roban los de la Gürtel y Millet”), y ha alabado el vídeo del orgasmo de las juventudes del PSC (“una fiesta de la democracia”) frente a los otros.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su intervención (foto: PSC).

Al PP “les da igual que se hunda España”

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, tras una intervención del alcalde Hereu, se ha centrado en el PP, a cuyos dirigentes, en su opinión, “les da igual que se hunda España”, ya que para que caiga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, todo vale, a diferencia del apoyo que la oposición del resto de países europeos ha dado a sus repectivos gobiernos.

González ha insistido en que Rajoy se ha mostrado partidario de hacer un recorte similar al que ha decidido el primer ministro británico, David Cameron, y que al mismo tiempo, la derecha catalana y española estaba “enamorada” de Irlanda, cuya economía ha sido intervenida.

Montilla: “Somos una nación”

Montilla, por su parte, ha lanzado un alegato en favor del Estatuto, de “todo el Estatuto”, de “recuperar el espíritu del pacto constitucional y avanzar hacia la España federal”. “Y os propongo, sobre todo, trabajar juntos para exigir respeto para Cataluña. Respeto por lo que somos, una nación. Respeto por nuestra historia, nuestra lengua, nuestra cultura”, ha remachado.

Ha responsabilizado al PP “de los ataques más feroces al Estatuto y a la convivencia” y ha advertido de que “hay un tsunami convervador que recorre toda Europa”, frente al que ha propuesto levantar “un muro que defienda el Estado del bienestar, las políticas sociales, la justicia y el autogobierno”.

Zapatero: No habrá concierto económico

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que el modelo de financiación de Cataluña “nunca se mejorará” porque el actual ya es el mejor de su historia, descartando así el concierto demandado por CiU.

“Has defendido Cataluña”, le ha dicho a Montilla, “pero no para ponerla frente a España porque te interesaba, sino para sumar con España”. Y ha subrayado el respeto del Gobierno y del PSOE hacia “la identidad, el sentimiento y la lengua” de Cataluña, algo que ha asegurado haber demostrado en múltiples ocasiones desde que viene gobernando.

Según Zapatero, “bastante mérito tiene Montilla al tratar de unir el proyecto con el de otros partidos. Yo soy presidente del Gobierno, y gobernar exige, pero gobernar a tres…”.

Temas: , , , , ,

13 Comments en “El PSC llena el San Jordi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 00:18

    ZP, con sus concesiones dialécticas al nacionalismo, está contribuyendo incluso más que Aznar al desarrollo del nacionalismo y del separatismo.

    ¿Es que no hay un líder sensato en este país que se encamine a una tercera vía ajena al bestia de Valladolid y el burro de León?

  2. jaumet - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 02:45

    ¡Cuánta razón tienes, amigo Íñigo!

  3. momium - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:10

    “Los amigos de Convergència son los que roban a Cataluña”

    Mira, ahí han estado lucidos….

  4. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:16

    Y todos ésos de la fot tienen derecho a voto?. …

    Yo sí tengo confianza en España, y en los españoles, sean catalanes, vascos, gallegos o de las demás Comunidades o Ciudades. Lo que no tengo es confianza en los que se han empeñado en que no se la tenga.Que es muy diferente el caso, a la hora de presentarlo y ” achacarlo “…

  5. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:17

    Y todos ésos de la foto tienen derecho a voto?. …

    Yo sí tengo confianza en España, y en los españoles, sean catalanes, vascos, gallegos o de las demás Comunidades o Ciudades. Lo que no tengo es confianza en los que se han empeñado en que no se la tenga.Que es muy diferente el caso, a la hora de presentarlo y ” achacarlo “…

  6. bianor - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:51

    A ver lo han llenado o no?Si quedan asientos vacíos no han llenado…O es que nos perdimos el capítulo de barrio Sésamo?Ay,ay….Que no vamos bien!!Ni trayendo gente de todos los rincones de la tierra de los cuatro confines del universo.El PARTIDO no ha llegado a 20000?Con la que se les viene encima,con la de carnets de colocaos no han llenado el Sant Jordi?…Trágico!Bueno conozco a algunos que no salen de casa y ya van por la segunda caja de ansiolíticos!Es que no es que se vayan es que se ven en la calle….Visitando contenedores.

  7. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:53

    SRES. MONTILLA Y ZAPATERO,

    ” Para que uno se te monte encima, hay que agacharse primero “, ( si no te agachas, no se te suben encima ).

  8. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 09:02

    IÑIGO,

    Claro que debe haber lo que pides…. “¿Es que no hay un líder sensato en este país que se encamine a una tercera vía ajena al bestia de Valladolid y el burro de León”….

    Lo que no ha habido. es ganas de que lo haya, desde hace 6 ños.
    No se prefería un lider, sino un maleable dirigible, desde no se sabe dónde.

    No interesa una Espña integrada, fuerte y decida cuyo voto cuente, necesitan una España desanimada, desgajada cuya voluntad no cuente. en esas estamos colega Iñigo, está claro.

    Entreten al pueblo con ” pan y circo ” y nosotros vayamos a nuesto avío…

    Un pueblo que ha sido modelo de raza, de valor, y de inteligencia, que la tiene, pero no interesa, que la demuestre, en mejor ” atontonarlo “, como está pasando.

    Y nuestros dirigentes ” colaborando “…de dónde habrán salido, me pregunto.

  9. Ufrasico - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 09:32

    Con tanto paniaguado con carnet amorrado a tanto organismo, entidad, asociación, delegación, oficina, oenegé, sociedad, empresa… públicas, que se han ido montando los sociatas, todo pagado por trabajadores y empresarios, a la puta fuerza, es normal que se llene.

    Lo que hace falta es que muchos de esos se queden sin la mamandurria, sin el momio, y tengan que trabajar para comer, en esa taifa y en toda España y de ese cartel y de los demás, suprimiendo la mitad de entes públicos de todo tipo a los que están amorrados, antes de que nos acaben de arruinar a todos..

  10. Eduardo González Palomar - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:29

    Al mejor cazador se le va una liebre.
    Estimado amigo:
    Que no ha despertado notoria satisfacción, entre la inmensa mayoría del respetable en Catalunya, este espectáculo a modo de alianza gubernamental a la que se ha dado en llamar Tripartito, hace ya la friolera de más de siete años, es de dominio público. Sin embargo, en la primera singladura legislativa, pese a que muchos catalanes no tardamos en padecer los primeros efectos de tan singular congregación política, la acción de gobierno fue fiel al epígrafe del que, sin sentirse totalmente cómodos todos los integrantes, aún no renegaban; es decir, que aun accidentadamente se comportaban como una sola gerencia administrada por tres partidos con distinto grado de jefatura en función de número de sufragios recibidos. Una prueba inequívoca de ello es que cuando las estridencias provenientes del Govern irrumpieron en la escena mediática con gran estruendo (“Dragón Khan”) hasta convertirse en innegable protagonista del primer y arriesgado periplo de esta índole en la más alta institución autonómica, hubo quien (President) tomó la determinación de echar mano de las destituciones en Conselleries (bien por asunción de la gobernación del timón en unos casos, bien por sucumbir a cantos de sirena federativos –en exabruptos al mismísimo Presidente-). En tan particular odisea, los principales protagonistas depurados pasaron a la palestra de nuestra insigne Historia no precisamente por surcar inexploradas aguas mediterráneas sino por otra serie interminable de sinuosos y arriesgados periplos. Entre los más señeros procede colocar ribete de oro a un “silencioso” y relámpago viaje a una archiconocida ciudad del sur de Francia, a escasos kilómetros de la frontera; sin pasar por alto otro cuyo coronamiento nos ha de transportar a la mismísima Tierra Santa con el objeto presenciar un “jocoso” y enmarcado momento sin parangón en las instantáneas lindes del despropósito. Prosiguiendo en la enumeración de tan “sosegados” paseos el siguiente ha merecido prescindir del punto y coma para teclear un punto y seguido porque no hallaremos otro que mejor encarne la candorosa inocencia eco-socialista sino aquel movido por el eje de la hélice de un público helicóptero que gira en torno a la conciliación familiar y el molesto servicio a la sociedad durante el fin de semana.
    Antes de las posteriores elecciones al Parlament, conocedor del rechazo que despertaba esta fórmula del Tripartito entre la población, quien terminó al mando de la nave en la segunda saga al frente de la Generalitat ya renegó públicamente del artefacto político; no obstante, eso no fue óbice para que lo reeditara con idéntico y penoso resultado, hoy por hoy, es decir, a una semana de que concluya tan traumática y chirriante experiencia. En el transcurso de la actual legislatura y pese a repetir los mismos partidos políticos con la misma coherencia ideológica (en la teoría, progresista), en esta ocasión (en la práctica) han sistematizado un peculiar modo de gobierno caracterizado por la cohabitación de tres gobiernos con sus competencias milimétricamente delimitadas con el propósito de evitar colisiones al menos en ese aspecto. Pero llegados a este extremo con tales alforjas empíricas, inmersos en plena campaña electoral convendría llamar al pan, pan y al Tripartito, Trigeneralitat o cualquier término de nuevo cuño que mejor estime el lector. Aunque sólo fuere para evitar incurrir en clamorosa contradicción semántica como la que tuve oportunidad de presenciar en un debate preelectoral, en el improvisado plató televisivo de la sala magna de cierta universidad de la parte alta de Barcelona, donde el licenciado, alto cargo institucional y representante independentista, al tiempo que parecía sentar cátedra al sentenciar que esta “maravillosa” inmersión lingüística en catalá impuesta en la escuela pública logra que los niños en Catalunya sean unos de los que mejor puntuación sacan en Lengua Castellana de toda España, sostenía que nuestra Comunidad Autónoma era relegada al puesto… “onceavo” (creo recordar), después de cierto “injusto” reparto estatal. Retirando la anécdota anterior al rincón de la margen de este escrito al modo de una mera acotación, el hilo argumental del tema que nos ocupa prosigue exponiendo un ejemplo gráfico que la misma tripleta de actores han puesto en relieve en el fragor de intestinas luchas por retener algún puñado de los votos que la mayoría de las encuestas pronostican que perderán posicionados como contrincantes a ultranza entre los que se distingue paradójicamente a dos partidos desde los que se promete a los electores como descosidos reformar significativamente, incluso abolir, aquellas leyes o preceptos que se aprobaron a instancias del tercero en liza como se aprecia nítidamente en la norma que limita la velocidad a 80 km/h en los accesos a la capital, hasta cuando se transita por despejadas y amplias autopistas.
    Este punto y aparte anterior (¡lo saben, eh?) labra predecible y aterradora imagen sobre un hipotético tercer Tripartito que, al igual que en precedentes oportunidades, los mismos interesados se apresuran a desmentir, pero que de posibilitarlo la razón de la aritmética casi nadie descarta. Conque cada quisque atine con el voto como le dé la realísima gana, que si malo ha sido, al menos para el infrascrito, el Tripartito, se imagina usted un pacto postelectoral… a la griega: vaya, quien no se consuela es porque no quiere.

    Sin otro “Tripartito” (¡ay, perdón! pretendía decir particular), un cordial saludo

    Eduardo González Palomar

  11. Angel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:34

    Montilla dice,”Somos una nacion”,si el que representa aun partido que es socialista,se define como nacionalista catalan,quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC.

  12. Angel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:47

    “EL PSC llena sant Jordi”.Como no lo van a llenar, si todos han ido al san Jordi porque lo que les preocupa es que apartir del dia de las elecciones,muchos iran al paro.

    Quien no sea nacionalista no debe votar al PSC.

  13. Quatre i el Gat - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:32

    Desde luego dá mucha risa verse rodeados de las grandes divas y de los mayores socialistas congregados para “atomizar” de nuevo el voto socialista.

    Después de que el PSC fuera tan nacionalista como la misma CIU y ERC, nos vienen de las Españas con Felipe González, Zapatero, Rubalcaba, Blanco y demás “cartel socialista español” para que la ciudadanía se olvide del error que los socialistas catalanes nos obligaron a comulgar en contra de nuestros principios, y que fué: Venderse a los Nacioanlistas.

    Señores, sean sensatos: Votar al PSC es votar Nacionalista.

    No seas incauto. No tires tu voto. ¡Que no te engañen!

    Señores, por el bién de CAT y de los Catalanes: ¡¡REBÉLENSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    No te fies de estos “socialistas-nacionalistas” de medio alcance.

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.