Autonómicas 2010

Rivera reivindica el “voto útil” frente a la dependencia que tienen el PP y el PSC

El candidato a la presidencia de la Generalidad asegura que no cambiará votos por ideología y reivindica que C’s “es el único partido libre”.

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 22:17

Albert Rivera ha reivindicado el voto útil para Ciudadanos, en el acto central de la campaña electoral del partido liberal-progresista celebrado este jueves en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) que ha reunido a unas 400 personas, llenando la sala principal del CCCB.

Ante militantes y simpatizantes, el candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña ha señalado que “el voto útil es el que se expresa en el Parlamento de Cataluña”, frente a los que negocian, ha apuntado Rivera, en clara alusión al PP y al PSC, dependiendo de lo que digan en las calles Génova o Ferraz, de Madrid.

En esa línea, desde el escenario montado para la ocasión, ha lamentado que la situación electoral actual se haya convertido “en ver quién es la comparsa de Mas”, tras el 28N, pues todas las encuestas indican que CiU ganará las elecciones el próximo domingo. Incluso, algunos tracking electorales de los grandes partidos están dando a los nacionalistas la mayoría absoluta.

“Único partido libre”

Rivera ha asegurado que no está en venta, ni él “ni los diputados autonómicos de Ciudadanos que entren en el próximo Parlamento de Cataluña”. Así, ha avanzado que “Ciudadanos va a ser la única oposición”, en referencia a que CiU nunca aceptará las propuestas del partido naranja para gobernar, entre otras, la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha defendido que su partido “es el único partido libre” y que no cederá a “pactos de silencio”, ni cambiará votos por ideología. Además, Rivera ha señalado que si Ciudadanos no existiera, ni PP ni PSC podrían copiar parte del discurso de los liberal-progresistas durante estos cuatro últimos años.

El acto ha contado con la presencia de algunos de los firmantes del primer manifiesto, de 2005, como Francesc de Carreras, Arcadi Espada y Félix Ovejero, a los que Rivera ha dedicado parte de sus palabras al principio y al final del speech -“vosotros levantasteis la mano primero, y fuimos muchos los que os seguimos”-; así como otras personalidades: Joan López, ex concejal del PP; Juan Abreu, escritor; Josep Maria Fuster-Fabra, abogado; y el torero Serafín Marín.

Temas: ,

30 Comments en “Rivera reivindica el “voto útil” frente a la dependencia que tienen el PP y el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Malotex - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 22:35

    Voto útil??? Hoy Jordi Cañas especulaba hoy en El Mundo con un posible gobierno C’s-CiU, a cambio de las Consejerías de Educación e Interior. No, gracias, yo no votaré a un partido que está dispuesto a gobernar con nacionalistas. Rivera ya vendió su partido a Libertas en las Europeas, hará lo mismo en el futuro con los nacionalistas si tiene oportunidad.

  2. Felipe Bueno - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 22:54

    La verdad es esa…Citadans y Rivera son la unica opción distinta al Nacional Socialismo reinante desde hace 26 años….Ya España está casi como Cuba con este socialismo y el crecimiento desmesurado de la buracracia ya que en este estado socialista todos quieren vivir del Estado…

  3. happy - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 23:10

    hay q apoyar a ciudadanos, es la mejor alternativa para conseguir terminar con el “aire de familia” q impregna todo el parlamento catalan. Muchas familias no estamos representandas por la actual endogamia nacionalista q todo lo llena: ADELANTE CIUDADANOS

  4. gansa - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 00:04
  5. gansa - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 00:12
  6. sinceridad - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 00:42

    por qué votar a upyd???????

    http://www.upyd.es/

  7. coherencia - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 01:13

    lo que faltaba. Jordi cañas, portavoz de C’s afirmando en una entrevista en el diario Mundo, realizada por Salvador Sostres ( que los alaba) que podrían llegar a pactar con CiU.
    Ese mismo Sostres que escribió que él solo habla castellano con sus criadas.

    Que C’s puede pactar con CiU o con quien ostente el poder no es ninguna sorpresa para los cientos de militantes que abandonaron el partido tras su colación con Libertas y con partidoscomo Unión del Pueblo Salmantino, coaligado en otras citas electorales con el Partido Lionés ( de ámbito absolutamente nacionalista ).
    Quizás ahora se entienda el por qué de las buenas encuestas, el por qué de su aparición y mimo en los medios de comunicación. La sociedad catalanista no les teme, simplemente lo quieren diluir entre ellos, dándoles lo que siempre algunos habían buscado, “cacho” de poder.

    Gracias Sr. Cañas por habernos abiertos los ojos y conocer más de cerca las verdaderas pretensiones de su partido. Gobernar y participar del reparto en Cataluña.

    Dicen en sus declaraciones que quuiere más dinero para Cataluña, para aseverar después que se gasta mal en embajadas. Entonces ¿ para qué quiere más dinero?

    Por coherencia yo votaré a UPyD y pido el voto para esta formación a todos aquellos que están hasta el gorro del voto útil, y que lo único que quieren es votar ideas que sirvan para mejorar el presente y el futuro de todos los españoles.

  8. coherencia - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 01:26
  9. otsman - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 07:23

    joe como están los UPDistas… calma, chicos, calma!

  10. otsman - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 07:27

    Hombre, hoy por hoy, que yo sepa, la única que ha estado en un gobierno con los ultranacionalistas del PNV es Rosa Díez… Así que “ven y cuéntalo”….

  11. fideuá - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 07:46

    Pensaba que las personas votaban por convicciones, porque unas ideas les gustaban más que otras, porque querían aupar a un país con propuestas concretas. Y resulta que no, que Rivera pide eso que denominan voto útil. Es decir, yo voto a este partido para castigar al otro, yo voto a este partido por si acaso el otro pacta con aquel, yo voto a este partido con la nariz tapada pero por si acaso se pierden o ganan mayorías………
    Parece mentira que lo diga el Sr. Rivera, de un partido pequeño que como siga pidiendo el voto útil acabará fagocitado por el PP , o lo que peor, diluyéndose entre las consejerías de CiU.

    Yo pido el voto individual, el de los que votan porque sus ideas quieren que triunfen, el de los que votan conociendo los programas, el de los que se interesan por la política y antes de votar escogen, y además pido el voto para UPyD porque tienes ideas claras para cambiar y mejorar España y por lo tanto proponer la vida mejor a todos los españoles, incluidos los catalanes porque los catalanes seguimos siendo españoles.

  12. Mauro - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:11

    Me gusta lo que dice Albert Rivera. Mi familia y yo votaremos a C’s, Ciudadanos es el Partido de la Cidadanía.

  13. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:21

    Sin duda alguna.Los votos en la cocina, no dan solución alguna.O se mete el pie entre la puerta y el quiicio o se cierra la puerta y nos quedamos fuera.Voto útil.Por el ” cambio climático ” ….

  14. Ruth - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:26

    Sacaros la venda de los ojos!! Ciutadans es la voz de los que teniamos voz.¡¡Por fin alguien se rebeló en contra de imposiciones, corrupción, rede de sobornos…..!! ¿Os lo váis a dejar perder?

  15. jose - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:54

    Hombre si se cumplen las tres condiciones se puede pactar con quien sea, pero sabemos de sobra que no se van a cumplir.
    CIU no va a acatar la resolución del tribunal constitucional, no va a querer hacer un pacto anticorrupción, mas que nada porque son corruptos.
    Así que como no van a cumplir las tres condiciones pues no van a pactar con nadie.
    ANIMO CIUTADANS!!
    YA HUELE A GRUPO PARLAMENTARIO!!

  16. Xavier - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 09:20

    Losantos apoya a C’s (hoy en El Mundo)

  17. Eduardo González Palomar - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:31

    Aunque vestido de lana, no soy borrego.
    Alterar el estado virginal de la realidad, practicando un estilo singular, forma parte del devenir del editorial de infinidad de medios de comunicación del entorno nacionalista en Catalunya y, en su defecto, de todo aquel que evite significarse ante quien maneja la espita de la subvención pública con afectado maniqueísmo. Hace escasos meses, pudimos ojear como una porretada de periódicos publicó un editorial conjunto para escarnio de la pluralidad ideológica de quienes somos dados a leerlos. En el conglomerado mediático, desde la distancia apenas se perciben voces altisonantes que hasta no hace mucho tiempo se trató de solapar bajo una excusa pintiparada: vivíamos en una suerte de vergel alejado de la mundanal tendencia a practicar los vicios que la política miserablemente suele traer aparejada y a la que se dio en llamar “el oasis catalán”. Allende nuestras fronteras, donde los amortiguadores óbolos de la subvención pública son incapaces de regar en toda su extensión, publicaciones desinteresadas o empresas que a la sazón operaban aquí proyectaban una realidad alejada de la oficial que a la postre, con el trascurso de los años, se ha mostrado axiomática. En lo referente al terruño, desde lo vasto de cualquier sociedad a la que se ha tratado denodadamente de colocar el sambenito de la única identidad, extraño ha sido que no surgiesen ciudadanos “atravesados”. Al principio se creyó que tirando de manual nacionalista (“catalanista” como gustan definirse para huir de términos denostados por la implacable Historia) bastaría para una desautorización ejemplarizante. No obstante, aquellos a los que les asisten razonamientos democráticos profundos y se les atiza desde sus propias instituciones públicas con la tranca de la injusticia son difícilmente sofocados. Lo que en el origen fue un puñado de ciudadanos, hoy por hoy, ya cuenta con una exigua representación parlamentaria (Ciutadans) con contrastadas opciones de aumentar su apoyo popular considerablemente en el próximo paso por las urnas el 28 de noviembre. Sin embargo, lo más significativo, en mi modesta opinión, es el mimetismo que ha empezado a suscitar en otras formaciones políticas atrapadas desde hace décadas en las redes del acomplejamiento político echadas con gran destreza desde las filas del nacionalismo excluyente.

  18. Ferran - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:18

    Por Dios, dejaros de historia, el voto util de todos los progresistas catalanes es Ciudadanos.

  19. happy - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:30

    los de upyd debeis dejar de tergiversar ya. Ciudadanos es la mejor alternativa en cataluña para la izquierda razonable y no nacionalista. Es la unica opcion con posibilidades reales de tener grupo propio en el parlamento catalan. Ayudad en vez de dar por saco, en las nacionales conseguireis muchos votos de ciudadanos pero como sigais así os van a dar por donde amargan los pepinos.

  20. no nacionalista - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:44

    La única que tiene experiencia de gobernar con los nacionalistas es Rosa Diez en Vascongadas con el PNV.
    Así que se tranquilicen los forofos de UPyD.
    ¡Adelante Ciudadanos!

  21. mercè - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 12:42

    Endavant C’s! Esperem aconseguir 5-6 escons!

  22. GRGF - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 13:28

    ¡Buenos días! Pues a mí me parece que tanto C’s y UPyD tienen propuestas y sensatas, apoyando la libertad y la igualdad real en Cataluña. Y los dos pueden convivir juntos en el parlament. Hay demasiada gente asqueada de este nacionalismo excluyente, demasiada, que vota en las generales y en las autonómicas se queda en casa para no elegir entre lo malo y lo peor. Por tanto, que haya más de una propuesta seria no nacionalista que defienda la libertad no es malo. No os comportéis como hinchas de un quipo de fútbol: ¡son las ideas! ¡Ojalá y entre los dos partidos llegaran a una decena de escaños! Eso les indicaría al PP y al PSC cual es el camino que quieren muchos ciudadanos catalanes desengañados con la política tradicional. En lugar de insultaros unos a otros, centraros en las ideas y las propuestas. Hay mucho que hacer contra Pretorias, Palaus, prohibiciones de las libertades y Alicias Croft. Y hay espacio suficiente para dos. ¡Ánimo! Cada cual que vote a quien mejor le parezca. El único voto útil es aquél que coincide con las ideas de uno mismo. ¡Un saludo!

  23. xavi - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 14:01

    que pesaos estos de upyd, que no os dais cuenta que estais dividiendo el voto? que sentido tiene?? ninguno, pues ala votad vosotros a upd y dejad a la gente tranquila

  24. ¡Y dale con liberal-progresista! - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 20:14

    ¡Y dale con liberal-progresista!. Lo digo por enésima vez, C’s es liberal progresista y SOCIALISTA DEMOCRÁTICO, ocupando el espacio de Centro Izquierda no nacionalista. No es tand difícil Daniel, en la página de C’s está bien claro. Gracias por si la próxima vez lo informáis bien.

  25. XAVIER - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 21:13

    Dice Manuel en un comentario de otra noticia: “si Antonio Robles llega al Parlament…”, sí claro, y si mi tia tuviese ruedas sería una bicicleta…Aunque en la calientes mentes de la cúpula catalana de la secta de UPyD, muy probablemente ya estén pensando con quien formar gobierno. Como quieren ser realistas no creen que alcancen la mayoría absoluta que son 68 escaños, pero los 60 seguro. Descartado C’s, por supuesto, al enemigo ni agua…
    Elucubraciones semejantes son el origen del humo que sale por el balcón de la sede de UPyD en las Ramblas. Sólo espero que de aquí al domingo no se maten entre ellos por disputarse tal o cual futura Conselleria, aunque la verdad, lo que yo creo es que como no vayan a votar por parejas para así vigilarse el uno al otro, él que en el recuento de un colegio, se encuentre una papeleta de UPyD, se va a hacer una foto por la rareza que supondrá.

  26. cydadebarcelona - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:05

    . Ciutadans es necesario en Catalunya, es la herramienta que tenemos mucha gente para que se nos represente una voz, la nuestra hasta ahora acallada y acomplejada por las consignas del Gran Hermano Único de Catalunya, leáse Psc-Ciu-Erc-Icv.
    Esta es la última oportunidad para desenredar el gran timo político de Catalunya.
    Viva la libertad. Y por favor los dirigentes de ambas organizaciones deberían establecer las bases de unión de dos partidos hermanos en su esencia.
    P.S.: A las personas que de forma lícita comulguen con las ideas independentistas las respeto profundamente en mi discrepancia siempre que lo hagan conmigo y con las personas que piensan como yo. No nos infravaloren y se piensen que en estas ideas solo se refugian los neoquillos y otros Frikis, aunque pensándolo bien sigan haciéndolo porque es la garantía de que cada vez más sea más pujante el pensamiento de la suma de potencialidades. Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya, España, Europa, la ventana, no el ombligo, el mundo. Visca la llibertat, Visca Catalunya, Visca Espanya, Visca el món de les persones.

  27. anto32 - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:21

    Como os gusta manipular a los de UPyD.Lo de ese pacto no se lo cree nadie.Poned en enlace,en vez de escribir tonterías.

  28. Quatre i el Gat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 03:45

    Se acerca el momento de la verdad.

    En apenas 1 día se da la cita con las urnas, y se necesita ser serio y coherente.

    C’s es la opción real de pararle los pies al “sectarismo rancio del catalanismo”.

    Por el bién de CAT y de los catalanes, necesitamos un C’s fuerte.

    ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  29. Juan de Barcelona - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 18:32

    ¡¡¡ animo Rivera, creo, segun las encuestas muy “certeras” de lavozdebarcelona que eres el proximo presidente de Catalunya….¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!!

  30. Juan de Barcelona - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 18:34

    ………….Ciutadans es necesario en Catalunya, es la herramienta que tenemos mucha gente para que se nos represente una voz, la nuestra hasta ahora acallada y acomplejada por las consignas del Gran Hermano Único de Catalunya, leáse Psc-Ciu-Erc-Icv…………………………………..ciertamente, rivera es muy necesario en Catalunya, faltan barrenderos cualificados y jardineros…….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.