Autonómicas 2010

Díez: “Ya está bien de que nos normalicen”

La líder de UPyD asegura, en el mitin de cierre de la campaña del 28N, que “la Constitución Española necesita una oportunidad”.

Redacción
Viernes, 26 de noviembre de 2010 | 04:03

UPyD ha contado este jueves con la presencia de su líder nacional, Rosa Díez, en el acto de cierre de campaña que ha realizado en Castelldefels (Barcelona). Díez ha propuesto hablar “de ideas y no de ideología” y ha pedido “una oportunidad para demostrar que se puede hacer política de otra manera“.

La congresista ha leído mensajes de apoyo a la candidatura de UPyD por parte de Albert Boadella, Fernando Savater, Iván Tubau y Jesús Royo. Ha insistido en que “aquí y ahora, hacemos mucha falta” y ha subrayado que “el verdadero riesgo no es que no obtengamos representación este domingo, el verdadero riesgo es que la gente se quede en sus casas y no vaya a votar”.

Díez ha denunciado que la gente no está enfadada con los políticos sino, lo que es peor, está resignada, deprimida, y ha instado a los asistentes a transmitirles “a los ciudadanos que la Constitución Española necesita una oportunidad“.

“No queremos una Cataluña normalizada, queremos una Cataluña normal”

“No queremos una Cataluña normalizada, queremos una Cataluña normal en la que nadie pida perdón por no ser nacionalista o asimilado, en la que a nadie se le desprecie por no adaptarse al establishment. Ya está bien de que nos normalicen“, ha subrayado, añadiendo que “no tenemos otra identidad que la ciudadanía”.

Se ha posicionado en contra del concierto económico tanto en Cataluña, como en el País Vasco o en Navarra, porque eso supone un privilegio. Y ha asegurado que “queremos más autonomía, pero autonomía personal, para los ciudadanos de Cataluña, no para los políticos”.

Así, ha destacado que su partido defiende “que la Eduación pase a ser competencia del Estado porque no es posible un pacto de Estado para mejorar la Educación si no hay Estado, sino 17 miniestados“. Y ha reconocido no querer formar parte de ningún gobierno, sino “condicionar sus políticas”.

Rosa Díez, Antonio Robles, Ramón de Veciana y Francisco Caja, durante el acto de este jueves (fotos: UPyD).

“Podemos cambiar las cosas”

El candidato a la presidencia de la Generalidad, Antonio Robles, ha destacado que UPyD es “el partido que va a defender los intereses de todos los españoles sin complejos, sin sentido de culpabilidad” y ha recordado que Jordi Pujol ha gobernado con mayoría absoluta en tres legislaturas con una media del 26% de los votos del censo, pero lo ha hecho como si tuviera el 90% del apoyo, “como si ellos fueran Cataluña y los demás no lo fueran”.

Robles ha recordado que “una gran parte de la población que vota en las generales deja de hacerlo en las autonómicas porque no se sienten representados por las opciones que se presentan” y que, según diversos estudios sociológicos, “si las mayorías sociales que no votan, votasen, no votarían a aquellos que actualmente ganan”.

Por todo ello, ha animado a tomar conciencia de que “podemos cambiar las cosas”, e “incluso podríamos llegar a gobernar la Generalidad”, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación el 28N. También ha asegurado que UPyD ha nacido para que en toda España se cumpla la ley, “algo que no ocurre en Cataluña”, por ejemplo, con la inmersión lingüística, que contradice la sentencia del TC sobre el Estatuto que dictamina que el castellano también debe ser lengua vehicular en la escuela.

“Cataluña es la única metrópoli que quiere independizarse de sus colonias”

El acto ha sido presentado por Ramón de Veciana, número dos por Barcelona, que ha remarcado que el verdadero “expolio fiscal es que con nuestros impuestos la administración catalana cada vez sea más grande y haya más presión fiscal que en ningún otro sitio del Estado en base a impuestos que son exclusivamente de la Generalidad”.

El profesor Francisco Caja, que cierra simbólicamente la lista como independiente, ha señalado -parafraseando a Fernández Flórez- que “Cataluña es la única metrópoli que quiere independizarse de sus colonias”, y ha explicado que la Generalidad está sobrefinanciada. Para ello ha recordado que el Gobierno autonómico de Cataluña recibe una financiación 4.448 euros per cápita frente a los 2.659 que recibe, por ejemplo, Baviera.

Caja considera que el origen del mito del expolio fiscal se encuentra en los escritos de “superioridad racial” del filósofo Francesc Pujols, a quien también ha citado: “Ser catalán equivaldrá a tener todos los gastos pagados en cualquier sitio que vaya, porque bastará y sobrará que sea catalán, para que la gente los alojen en su casa y les paguen la fonda, que es el mejor regalo que se les puede hacer a los catalanes cuando vamos por el mundo. Y, en resumidas cuentas, valdrá más ser catalán que millonario“.

Temas: , , , ,

40 Comments en “Díez: “Ya está bien de que nos normalicen””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:41

    “con nuestros impuestos la administración catalana cada vez sea más grande ”

    A aquesta colla de mentiders no els preocupa el tamany de l’administració: A Catalunya hi ha molt MENYS pes de l’ocupació pública que a la resta de l’estat.
    El que no poden suportar és que l’administració sigui “catalana”

  2. alberto - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 08:51

    Bravo, UPyD!

  3. Manuel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 09:33

    Si Antonio Robles llega al Parlamento tendremos la seguridad de que los derechos castellanohablantes no serán monedad de cambio. Da lo mismo en qué partido esté, yo confío en él, sé que nunca nos desfraurá. ¡Suerte!

  4. iñigo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 09:34

    Pocas veces he visto tan claro que un resultado malo va a ser un éxito. Me explico.

    UPyD no va a conseguir representación. Es más, no va a estar cerca de obtener los votos necesarios. Y sin embargo, su campaña es un grandioso éxito. Es un éxito porque ha establecido algo nuevo, entran en un nicho electoral que, sí o sí, tiene futuro en Catalunya. Y por eso, es un buen comienzo el que han hecho, para las próximas municipales, pero sobre todo para las próximas generales.

    Si continúan por este camino, sé positivamente que dentro de cuatro años tendrán un magnífico resultado.

    Para ello, han de hacer las cosas bien, trabajar duro y actuar responsablemente.

    ¡ÁNIMO!

  5. manda webs - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 09:36

    Robles si Diez no es nadie

    ¿cuanta gente habia? Jope! Castaedellfells…. en Barcelona no había sitio.

  6. Pere - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:11

    UPyD tiene mi voto, es muy complicado lograr representación pero el 28-N va a ser un primer paso para consolidarse en la región. ¡Aúpa UPyD!.

  7. Juan - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:18

    Gracioso que no saquen ninguna foto de la gente que había, Yo conté por encima poco más de 100 personas…

  8. Eduardo González Palomar - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:33

    Colorín colorete, por la chimenea sale un cohete.
    De no ocurrir acontecimientos que alteren traumáticamente el normal devenir de los acontecimientos, en pocos días podríamos constatar cómo se suma otra -la enésima- prueba inequívoca en el haber de aquellos que sostenemos que el ardid político del último Estatut de Autonomía no obedecía a exigencia social alguna sino a otro mecanismo que permitiese seguir ahondando en el intento de pintar de un solo color la identidad colectiva de los que vivimos en Catalunya. No ya que las innumerables encuestas sobre intención de voto para las inminentes elecciones al Parlament de Catalunya, que también, sino lo que se capta cuando el ciudadano de a pie sin la férula del micrófono del medio de comunicación de turno expresa su opinión en improvisada charla: que aquellos “díscolos” partidos (Ciutadans y PP) que, además de votar en contra del Estatut, interpusieron recurso de inconstitucionalidad -indirecta o directamente- al Tribunal Constitucional incrementarán el porcentaje de los sufragios recibidos, incluso con la irrupción en la escena autonómica de otra formación política (UPyD) que luchará denodadamente por entrar en la cámara catalana con idéntica intención, desde sus obvias diferencias ideológicas, de arrojar Realidad sobre el monocromatismo de la identidad “oficial” y, por consiguiente, diluir esa pátina que se ha ido formando a lo largo de tres décadas en las que la clase política dominante no ha reparado en gastos para mantenerla a salvo.

  9. Patriota - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:33

    Espero que UPYD consiga un escaño en el Parlamento Catalán. Pero tanto si lo consigue como si no lo consigue, para mí ya es un éxito que después de 30 años de nacionalismo ya sea Pujol y sus cachorros (Artur Mas de lo mismo, Montilla el vendido, etc…), por fin se presente un partido nacional que le dé más importancia a los que nos une que a los que nos separa, que defienda el Estado en Cataluña. Gracias UPYD y gracias Rosa. España, incluida Cataluña os necesitan.

  10. Spes - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:33

    Iñigo, no estés tan seguro de que UPyD no obtendrá representación. Tienes razón en que, en todo caso, será un éxito, pero las elecciones son el domingo y, como dijo Antonio Robles, son más fiables los votantes que las encuestas.

  11. Romualdo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:34

    Totalmente de acuerdo Íñigo. Da igual que hubiese público, que no lo hubiese, que consiga muchos votos, o pocos. Lo importante es que ha empezado un nuevo discurso para toda España y que no hay quien lo pare. Con UPyD y con Ciutadans. Adelante.

  12. vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 10:44

    “un nuevo discurso para toda España y que no hay quien lo pare”

    El discurs del nacionalisme espanyol és vell. Molt vell.

    I no l’heu aconseguit imposar als catalans.
    Ni abans, ni ara, ni mai.

  13. iñigo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:32

    Vito, si hay una cosa que os une a los nacionalistas catalanes con los vascos es el usar la palabra “nacionalista” para insultar a quienes no son como vosotros. ¿A quién pretendes engañar? Si el nacionalismo (español, chino, o de donde sea) es tan malo, ¿por qué crees en él? En fin…

  14. happy - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:37

    upyd ha cometido un grave error al no ir de la mano de ciudadanos en estas elecciones autonomicas. UPYD necesita una cura de humildad y de democraca interna y espero q con una cucharita tenga suficiente y sepa reaccionar. A partir del domingo, empezad a construir puentes. Hay q sumar -q no somos tantos- y por ahora estais desperdiciando el empuje inicial en toda España..

  15. Martin - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 11:48

    UPyD es un autentico fraude. En estas elecciones harán el ridículo por no apoyar a la verdadera opción no nacionalista y de progreso (C’s) y no descartaría este mismo ridículo para las próximas citas electorales.
    Ciudadanos les esta comiendo el terreno en el resto de España.

  16. jose - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 12:13

    CIUTADANS conseguirá grupo parlamentario, el autentico voto útil es CIUTADANS, ni PSC ni PP, ellos venderán tu voto al nacionalismo. ENDAVANT CIUTADANS!!

  17. luis - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 12:23

    Creo que no van a conseguir ningún escaño; en estas elecciones se presentan muchos pequeños partidos: el suyo, el de la Nebrera, el de C’s,… pero que no se desanime, pues aunque en las catalanas no consigan ningún diputado creo que tienen muchas opciones para conseguir muy buenos resultados en las proximas elecciones nacionales.

    En mi caso concreto, En las “catalanas” yo votaré por C’s, y en las Nacionales por UPyD; y estoy bastante convencido que muchos votantes de C’s tendrán a UPyD como primera opción cuando se vote por las nacionales (yo diría sin lugar a equivocarme que podría contar con el 70-80% del votante de C’s).

  18. vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 12:32

    Íñigo, saps qui és nacionalista?
    Doncs el patrono de honor de la Fundación para la defensa de la nación española.

    va a les llistes d’UPyD

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1161

    Amb ell, i gent com ell, tan “no nacionalista”, podrà “frenar a los enemigos declarados de España y recuperar el orgullo de lo español.”

    Amb vosaltres, els catalans no anem enlloc. I a Espanya la porteu al desastre.

  19. No me fío de UPyD - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 14:05

    Yo no me fío ni un ápice de UPyD. Entre lo que han desvelado Mikel Buesa y cientos de ex militantes y viendo las mentiras que dicen o publican Gorriarán y gente de ese partido sobre Ciutadans hace que se me venga abajo la idea inicial que tenía de ese partido. Me da la impresión de que lo único que les interesa es su partido, su negocio. No me fío nada de nada.

    Y hay que ser iluso para pensar que UPyD tendrá representación. Veremos si llega siquiera al 0,5% (porcentaje que en UPyD significa un voto tirado a la basura y en C´s podría significar el 5º escaño y grupo parlamentario propio). Qué decepción UPyD. Fracasarán merecidamente.

  20. El Fadrí - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 14:24

    Sr. Vito Corleone:

    ¿Ya se está preparando para la cuarta y última parte de El Padrino?.

  21. Carlo Tadel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 16:35

    Ciutadans tuvo su “minuto de gloria” y lo desaprovechó. Yo les voté, pero como no han sido capaces de defender los votos que les hicieron estar en el parlament, pues ya no les voto. Ahora votaré a UpD que tiene un discurso más definido que el de Ciutadans. Hay que analizar el espacio político “no nacionalista” en Catalunya en estas elecciones. Ya no hay miedo de presentarse y pedir el voto “no nacionalista”, con lo que vemos que milagros como los de C’s hace cuatro años, que no creía nadie que iban a meter a 3, pues se dan. Todos con Robles. Olvidemos el voto útil.

  22. vito - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:07

    Com podeu tenir la cara de parlar del vostre “no nacionalisme”??’

    amb aixó preteneu “frenar a los enemigos declarados de España y recuperar el orgullo de lo español”?????

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1161

    E Francisco Caja, a la llista d’UPyD per Barcelona????

    PERÒ COM NO US CAU LA CARA DE VERGONYA???!!!!!!!!

  23. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:30

    Porqué no se unen con C,s, ?. Sería lo inteligente,. decir a sus votantes ” somos un grupo ” reunido.Vamos a duo, vota a uno o a otro sumaremos los votos.

  24. Pere - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:22

    Felicidades a UPYD por la campaña!! Magnífica. Ha ido de menos a más, explicando claramente lo que es un proyecto de ámbito nacional.

    Endavant UPYD. Muy pronto en el Parlament!!!!

  25. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:51

    Suposo que el senyor caja deu sels dels únics candidats del món que afirmen que la circumscripció electoral per la que es presenta té massa diners i hauria de donar molts més diners als territoris del costat.

    Pel que sembla, lluita per fer-nos més pobres (sembla que ens sobren 2000 euros per cap i any) per alegrar les penes dels espanyols. Com a mínim s’ha de reconeixer que és una estratègia arriscada.

  26. Frikilunya - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 20:53

    Cataluña me la suda y España también. UPyD defiende las libertades de los ciudadanos, no las banderas ni la historia ni otras majaderías como el caganer, el pa amb toaquet, las sevillanas, la paella &ct. A ver cuando un nacionalista catalán dice algo parecido -de corazón-. Bueno, si lo dijese no sería nacionalista.

  27. XAVIER - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 21:09

    Dice Manuel: “si Antonio Robles llega al Parlament…”, sí claro, y si mi tia tuviese ruedas sería una bicicleta…Aunque en la calientes mentes de la cúpula catalana de la secta de UPyD, muy probablemente ya estén pensando con quien formar gobierno. Como quieren ser realistas no creen que alcancen la mayoría absoluta que son 68 escaños, pero los 60 seguro. Descartado C’s, por supuesto, al enemigo ni agua…
    Elucubraciones semejantes son el origen del humo que sale por el balcón de la sede de UPyD en las Ramblas. Sólo espero que de aquí al domingo no se maten entre ellos por disputarse tal o cual futura Conselleria, aunque la verdad, lo que yo creo es que como no vayan a votar por parejas para así vigilarse el uno al otro, él que en el recuento de un colegio, se encuentre una papeleta de UPyD, se va a hacer una foto por la rareza que supondrá.

  28. El Capitán Trueno - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:07

    Los históricos luchadores por la libertad en Cataluña, que llevan más de 20 años combatiendo el nacionalismo excluyente, apoyan a la única opción nacional que no pretende servir de felpudo para Convergencia como el PP sino levantar la bandera de la reforma de la constitución, de la ley electoral, del Poder Judicial, de los estatutos insolidarios: al partido NACIONAL por excelencia, UPyD.

    Además de Robles, fundador de la histórica Asociación por la Tolerancia y candidato nº 1, ahí está otro combatiente cívico, el fundador de CCC (Convivencia Cívica Catalana), Francisco Caja

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  29. El Capitán Trueno - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:09

    La mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por los veteranos luchadores antifranquistas y antinacionalistas Antonio Robles y José Domingo, no por el arribista Rivera. En 2010 votaremos lógicamente por UPyD que encarna a nivel nacional el ideario primigenio de Ciutadans.

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  30. Quatre i el Gat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 03:53

    Apreciado Capitán Trueno,

    He de reconocerle que me encantan sus posts. Entiendo que así sea dado que en la mayor parte de los mismos hablamos con sentido de la misma problématica y observamos semejantes soluciones a esos probolemas.

    Por el bién de CAT, de los problemas que el catalanismo se ha ocupado de crearno a todos los ciudadanos, necesitamos unos partidos como C’s y UPD fuertes. Se lo debemos a quienes esperan de estos partidos respuesta a las demandas de quienes no se sienten representados en las elecciones catalanas, y en C’s y UPD tienen la respuesta.

    La unión hace la fuerza, pero, parece que mientras CDC y UDC pueden unirse, y ¡hete ahí su enorme potencial! otros se encargan de distanciarse.

    Por el bién de quienes padecemos este problema, estaría bién aunar esfuerzos.

    Le envío un cordial saludo, y toda la suerte del mundo. La necesitaremos.

    ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  31. Quatre i el Gat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 03:55

    Por cierto,

    Muy agudo el titular ese: YA ESTÁ BIÉN DE QUE NOS NORMALICEN.

    ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  32. pep - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 10:49

    Pues yo creo que entre UPyD y C’s hay mucha diferencia y me parece lógico que no vayan de la mano. Al fin y al cabo no hay más que recordar la extraña alianza que hicieron para las C’s y Libertas, un partido de extrema derecha promocionado por Intereconomía. Aquello a mí me parecio muy raro, una incoherencia inexplicable y, de hecho, me dio bastante miedo. Está por ver lo que vaya a hacer UPyD con los votos de los ciudadanos, pero lo que ha hecho C’s ya lo hemos visto. Y a mí no me ha gustado.

  33. Yo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 14:10

    Creo que UPyD tiene mucha razón en lo que plantea, espero que tenga buenos reultados… de lo contrario, no habrá quien invierta en España y menos en Cataluña.
    S2,
    http://www.upyd.es/contenidos/notic....toral_2010
    http://www.eleconomista.es/imag/_v2....everis.pdf

  34. iñigo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 14:49

    Éstas son las mayores diferencia entre C´s y UPyD.

    UPyD es un partido de ámbito nacional, que no pretende ni quiere representar los intereses de una región ante los generales de la nación.

    UPyD es un partido que se define como socialdemócrata, ocupando así el inexistente nicho de aquellos que, sintiéndose de izquierdas, desean una España cohesionada y unida, frente al desconcierto de los nacionalismos y las eternas concesiones a las regiones.

    UPyD es un partido que no se mezcla con organizaciones peligrosas, como ha hecho C´s. Hay fallos que deberían pagarse, y el fallo de Ciutadans debería tener un reflejo en las urnas. El futuro de los descontentos con el sistema es UPyD.

    Y lo veremos en las siguientes elecciones, tanto municipales como regionales, forales y nacionales.

    ¡ADELANTE, UPyD!

  35. Batman - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 17:19

    Capitán trueno, dejate de batallitas, tengo 22 años y voy a votar a CIUDADANOS, los jovenes NO NACIONALISTAS vamos a sacar Barcelona adelante, no ya los que se van a jubilar como el bambas.

  36. el mossen emprenyat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 22:24

    PARA EL CENSOR EL LUNES HABLAREMOS

  37. Manu - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 18:38

    Es increïble el rentat de cervell que més d’un pateix… Que Catalunya té un regionalisme marcat, sense dubte, però l’única nació viable a dia de avui és la espanyola. Així que deixeu-vos de hipocresia i penseu de manera més global, que cal fer-ho de una vegada.

  38. Mike - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 10:38

    Hahahahahaha la Carmen de Mairena ha tret més vots que aquesta colla!!!! hahahahaha

  39. Prrrrrrrrt - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 08:58

    …I el Parti Pirata… hahahahahahahahaha.

  40. John - Domingo, 17 de julio de 2011 a las 02:53

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.