Autonómicas 2010

‘Ciudadanos ya es un apéndice regionalista del catalanismo oficial’

[&hellip

Maite Molina
Viernes, 26 de noviembre de 2010 | 17:00

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Acción Política y Programa de UPyD, este jueves en su blog:

‘[…] Ciudadanos ya es un apéndice regionalista del catalanismo oficial. Un partido que se muestra crítico, sí, pero que no aspira a ser oposición ni a cambiar la Cataluña que han fabricado. Su objetivo es participar del reparto de la coca (del pastel). Por eso no encontrará el lector de esta impagable entrevista ni una propuesta de reforma política, ni autonómica ni, por supuesto, nacional. Todo está bien como está: la ley electoral, la Constitución, el Estado de las Autonomías, el Estatut… lo importante es que pase a gestionarlo C’s, y ya verán que bien les va (lo mismo que el PP propone para España). Así las cosas, ¿alguien se cree de verdad que existe algún parecido entre C’s y UPyD? Hombre, hombre…’.

Temas: , , ,

50 Comments en “‘Ciudadanos ya es un apéndice regionalista del catalanismo oficial’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pink Revolution - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:24

    Que un radical como Sostres sienta “ternura” por Ciutadans ya lo dice todo.

    Todos con UPyD.

  2. YO SIMPATIZO CON CIUTADANS - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:30

    PEROOOO K DICESSSSSSSSSSSS

  3. Pere - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:47

    Pues dice la verdad, C’s se ha domesticado.

  4. Protestante - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:48

    Que UPyD se presente en estas elecciones es suicida y cainita a más no poder. Tienen todo el derecho pero cuando un proyecto alternativo no nacionalista está empezando, sacar otro y ponerse a competir con el primero es malo para ambos, para el proyecto político.

    Lo que Gorriarán dice sobre que a C’s le parece bien el Estatut, la ley electoral, la Constitución, el Estado de las Autonomías… es una falta de respeto puesto que sabe perfectamente que es falso se mire por donde se mire (que se lea las 500 entrevistas que le han hecho a Rivera en estos 4 años o el ideario o la praxis del partido). Un vulgar insulto cargado de mala fe.

    Maldito cainismo.

  5. manda webs - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:58

    ¿que ha desayunado este sr … pan amb tumaca por decreto?

    pero si upyd es quiere una federación para descentralizar más la cosa …. alucina tía maría…y no CCAA, que es lo que tenemos ahora, que es lo más descentralizado que hay en Europa

  6. que cosas - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:58

    Robles nunca viaja solo

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:13

    Colorín colorete, por la chimenea sale un cohete.
    De no ocurrir acontecimientos que alteren traumáticamente el normal devenir de los acontecimientos, en pocos días podríamos constatar cómo se suma otra -la enésima- prueba inequívoca en el haber de aquellos que sostenemos que el ardid político del último Estatut de Autonomía no obedecía a exigencia social alguna sino a otro mecanismo que permitiese seguir ahondando en el intento de pintar de un solo color la identidad colectiva de los que vivimos en Catalunya. No ya que las innumerables encuestas sobre intención de voto para las inminentes elecciones al Parlament de Catalunya, que también, sino lo que se capta cuando el ciudadano de a pie sin la férula del micrófono del medio de comunicación de turno expresa su opinión en improvisada charla: que aquellos “díscolos” partidos (Ciutadans y PP) que, además de votar en contra del Estatut, interpusieron recurso de inconstitucionalidad -indirecta o directamente- al Tribunal Constitucional incrementarán el porcentaje de los sufragios recibidos, incluso con la irrupción en la escena autonómica de otra formación política (UPyD) que luchará denodadamente por entrar en la cámara catalana con idéntica intención, desde sus obvias diferencias ideológicas, de arrojar Realidad sobre el monocromatismo de la identidad “oficial” y, por consiguiente, diluir esa pátina que se ha ido formando a lo largo de tres décadas en las que la clase política dominante no ha reparado en gastos para mantenerla a salvo.

  8. Pere - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:30

    Alto y claro. Regionalismo estéril NO!!

    Apoyemos a UPYD!! El único partido de ámbito nacional que concurre a estas elecciones!!

    Endavant UPYD!! Cada vez estamos más cerca!!

  9. Jaime Badalona - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:35

    Este señor tiene razón, los que votamos a Ciutadans somos unos separatistas de tomo y lomo… menos mal que llegan los salvapatrias del Norte para librarnos de nuestras penurias morales.

  10. G.W.L. - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:40

    Vale. O sea que hay en Cataluña casi una mayoria soberanista y este señor pretende convencerles de que son todos idiotas en lugar de ir paulatinamente convenciendo a la gente de que voten un partido más cívico como son C’s. Menuda estrategia. Y encima quiere hacernos creer que Ciutadans, sólo por no son agresivos dialecticamente, colaboran con el independentismo.Además miente: Albert Rivera ha planteado que la administración central recupere competencias. Pero en unas autonómicas no cabe hablar de remodelación de modelo de estado.Sencillamente no toca, del mismo modo que no cabe hablar de geoestrategia.

    De verdad, todo tiene un límite. Y la falta de autocrítica y prepotencia de esta gente está colmando mi paciencia. En las generales les va a votar Rita. Ya esta bien de dramatizar siempre y de que traten de hacernos creer que todo es desastroso salvo lo que ellos hacen. Les funcionara con las viejas del barrio de salamanca pero conmigo más, no.

  11. petranca - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:52

    lo que este tal Carlos Martínez Gorriarán esta diciendo no se sustenta sobre base alguna, nada mas lejos de la verdad… este tipo de declaraciones quiza capten algun voto de gente sin criterio, quiza sea este el perfil de los votantes de UPyD

  12. Pau - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:03

    Me gustaría que lo que dice el Sr. Martínez no tuviera sentido, pero lo tiene. Especialmente si conoces mínimamente a Rivera.

  13. happy - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:10

    gorriaran tás pasao. la implantacion de ciudadanos en españa es mas debil q la de upyd, pero lo q dices es una sandez, lo diga el principe o el porquero. Ademas me temo q al ritmo en q estas destruyendo a las agrupaciones locales de upyd con tu gestion, mucho me temo q terminara ciudadanos superando a upyd también a nivel nacional. Gorri, centrate cabroncete, y no confundas al personal ni despedaces las sintonias entre partidos mellizos.

  14. UPyD es un fraude - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:13

    Gorriarán, tú sigue mintiendo, que lo único que haces es destapar cada vez más el gran fraude que es el chiringuito que tú y Rosa Díez os habéis montado.

  15. berrialdo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:29

    Te voy a hacer una propuesta UPyD : tu cedes tu voto en estas elecciones regionales a C´s y
    yo te cedo el mio a ti en las Generales. Hace?.

  16. Pere - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:32

    Bravo Gorriarán por destapar el fraude de C’s, actualmente es ya como una UPN, una especie de PP ‘más simpático por ser más regional’. Del C’s de 2006 hoy en día sólo queda el nombre.

  17. Pere - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:41

    UPYD jamás se puede someter a ese tipo de chalaneos, como le gusta a C’s. Además, ellos apoyaron al PP en las vascas, no a UPyD.

    Déjemonos de regionalismo estéril y apoyemos a partidos de ámbito nacional como UPYD. Robles al Parlament!!!!

  18. Cacao maravillao - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:47

    Amb tanta baralla entre germans de tribu, últimament, se’m fa difícil “repartir” una mica de pa amb tomàquet per aquests verals.

  19. Ciutadans Fa Por - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:56

    Ciudadanos en Progreso (CP)

  20. enrique - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:58

    Gorriaran, el enemigo no es Ciudadanos y es un error denigrarlo por competir en votos.

    ¨Berrialdo, aunque creo que UPD ni lo toma en consideración, creo quee se deberia pensar seriamentea en realizar lo que dices por esta vez, puesto que es posible que UPD se quede muy lejos del 3% en Barcelona y su apoyo daría el grupo parlamentario a Ciudadanos. Pero es necesario un partido de ambito de toda España con el mismo discurso y sin ninguna vinculación territorial. El seguir el modelo PCE-PSUC o el actual del PSC-PSOE es lo que ha llevado al hundimiento de la nación española y la desigualdad entre sus ciudadanos y territorios. La absorción de Ciudadanios por UPD, es con todo su dificultad, lo mas conveniente para este pais (me refiero a España).

  21. Alwix - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 20:44

    És veritat, C’s ja és un (altre) fet diferencial català, com el pa amb tomàquet, la botifarra, l’all-i-oli o les seques.

    Entranyable. No porten ni una legislatura de vida i ja els hi ha sortit una nèmesis espanyola.

    És el nostre fat, companys catalans. Tan se val que hi anem amb un somriure com sorruts.

    Al final, tindrem raó de Rcat amb lo de la multa.

  22. XAVIER - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 21:00

    Pobres UPyDianos, deseperados por el poco calado de sus prédicas a nivel de calle, los han puesto a todos -en un cuartito pequeñito, eso sí- con sus correspondientes ordenadores, y ¡ale a darle al teclado! Cada vez son más raritos y sectarios, que viene de secta.

  23. Pere - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 21:41

    Los pobres UPyDianos en las europeas sacaron mas votos en Cataluña que la coalición ultraderechista Libertas en la que se integraba C’s. Aun están escocidos.

  24. Manel - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 21:56

    Por eso los UPyDianos barrieron a los C’s en las europeas, inclusive en Cataluña, y sin el respaldo de ningún multimillonario irlandés ultraderechista, y sin un candidato friki como Miguel Durán. Hay que ver lo subidito que se lo tienen los becarios de Rivera.

  25. davide - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 22:03

    pobrecitos ciudadanos se os ve el plumero solo quereis pisar moqueta y tener poder. Os vendieis tan pronto… y sin todavia tener los representantes… C´s partido sin principios solo ansias de poder de algunos de sus dirigentes:

    http://www.eltriangle.eu/cat/notice...._19103.php

    esto lo dice todo!! C´s apesta!!
    votemos la coherencia, votemos los principios, votemos UPyD

  26. susanita - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 22:04

    http://www.eltriangle.eu/cat/notice...._19103.php

    el blogero anterior tiene toda la razon. Por favor mirad lo que han hecho estos de ciudadanos.

  27. rodolfo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 22:06

    jajajajajja aqui tenemos el verdadero partido de ciudadania… mejor dicho el partido de Rivera y Cañas a los que solo les mueve el poder y als consejerias, especialemente las de educacion e interior…. hay cañas cañas que se os ve el plumero.
    Endavant UPyD!!! la gente que creemos en la libertad votaremos UPyD!!

  28. Mariacruz - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:00

    Estos dos partidos que deberìan ir unidos,se desprertigìn entre sì.Mal asunto.Ganaràn otros.

  29. Ni a Rivera ni a Gorriarán, todos son iguales - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:18

    Qué asco he sentido al leer la noticia del futuro pacto de C’s con CIU.

    Ciutadans acaba de morir para mí. Votaré en blanco.

  30. cydadebarcelona - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:34

    Este hombre ha desayunado algún peyote inusual con doble ración alucinógena. De alguna manera se tienen que escudar y justificar por su negativa a ir juntos en estas elecciones.
    Rivera tiene sus defectos, no voy a ser yo que lo niegue desde mi no adscripción a su organización , por cierto si me lee soy el “iluminado de los ocho consellers de Santa Coloma” pero eso me permite establecer un diagnóstico quizás más objetivo que si lo viviese desde alguno de estos dos partidos. Ciutadans es necesario en Catalunya, es la herramienta que tenemos mucha gente para que se nos represente una voz, la nuestra hasta ahora acallada y acomplejada por las consignas del Gran Hermano Único de Catalunya, leáse Psc-Ciu-Erc-Icv.
    Esta es la última oportunidad para desenredar el gran timo político de Catalunya.
    Viva la libertad. Y por favor los dirigentes de ambas organizaciones deberían establecer las bases de unión de dos partidos hermanos en su esencia.
    P.S.: A las personas que de forma lícita comulguen con las ideas independentistas las respeto profundamente en mi discrepancia siempre que lo hagan conmigo y con las personas que piensan como yo. No nos infravaloren y se piensen que en estas ideas solo se refugian los neoquillos y otros Frikis, aunque pensándolo bien sigan haciéndolo porque es la garantía de que cada vez más sea más pujante el pensamiento de la suma de potencialidades. Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya, España, Europa, la ventana, no el ombligo, el mundo. Visca la llibertat, Visca Catalunya, Visca Espanya, Visca el món de les persones.

  31. Albert - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:55

    Gorriarán,
    Primero limpia las cloacas dictatoriales que tienes dentro de tu partido, lo que incluiría tu expulsión, y quizá después se podría escuchar a UPyD.

  32. mario - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:00

    yo solo se que c´s se vende. anda que pactar con CiU…. joer….

  33. anto32 - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:03

    Qué panda de mentirosos.C’s no pactará nunca con CIU.Pensad un poco.La página donde aparece la “noticia” tiene publicidad del “president Montilla”.¿No os parece sospechoso?Es un ejemplo más de las triquiñuelas del PSC.Como esto:
    http://www.vozbcn.com/2010/11/26/43....sucio-ciu/ NO CAIGÁIS EN LAS TRAMPAS DE ESTA GENTUZA.Y a este de UPyD lo que le pasa es que está acojonado porque sabe que aquí en Catalula no se van a comer un colín ni con la ayuda del tránsfuga Robles.

  34. jacobino - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:21

    Gorriarán muy nervioso y manipulador. Y la noticia totalmente sacada de contexto.

  35. la secta magenta - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:23

    Dedicado a los 3 ó 4 upeidistas que comentan (mienten) por aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=VNpLVHaOUUo
    http://www.youtube.com/watch?v=rck8gb_XzE8

  36. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:29

    ciudadanos ja ha passat de demanr una casella per estudiar un 100% en castellà a un conformar-se amb un 40%, i suposo que no li serà difícil acceptar un 10% si cal.

    Qualsevol partit que no vulgui desapareixer a Catalunya s’ha d’anar adaptant de mica en ica a la voluntat de la majoria de catalans. Ho ha fet el psoe, els del pp ja renyen als fills per parlar espanyol i ciudadanos no “està en ello”.

  37. iñigo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:13

    El futuro es UPyD. Ya veréis qué cara se le queda a alguno cuando UPyD forme grupo en el Congreso. Jajjajajaja.

  38. La parte y el todo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:17

    ciudadanos fa molta pena: Eres un autentico pesado y cansino que no veas, macho.

    En cuanto a los de UPyD, ¿tan desesperados estáis por cazar algún voto que no paráis de echarle mierda a C’s?. Eso lo flipo, en serio.

  39. momium - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 05:22

    ‘Ciudadanos ya es un apéndice regionalista del catalanismo oficial’
    ‘[…] Ciudadanos ya es un apéndice regionalista del catalanismo oficial. Un partido que se muestra crítico, sí, pero que no aspira a ser oposición ni a cambiar la Cataluña que han fabricado. Su objetivo es participar del reparto de la coca (del pastel). Por eso no encontrará el lector de esta impagable entrevista ni una propuesta de reforma política, ni autonómica ni, por supuesto, nacional. Todo está bien como está: la ley electoral, la Constitución, el Estado de las Autonomías, el Estatut… lo importante es que pase a gestionarlo C’s, y ya verán que bien les va (lo mismo que el PP propone para España). Así las cosas, ¿alguien se cree de verdad que existe algún parecido entre C’s y UPyD? Hombre, hombre…’.

    Bueno, siempre he dicho que tanto C’ s como UPyD me parecen dos opciones totalmente validas pero en este caso lleva algo de razón en sus palabras Gorriarán

    Hay ciertas cosas que son básicas y primordiales como por ejemplo la principal, la ley electoral injusta y antidemocratica (1 persona = 1 voto) tanto a nivel nacional como autonómico : Sinó siempre estaremos igual.
    Cambiar esto si queremos tener una democracia verdadera y no un secuestro masivo de votos no nacionalistas y un festín y una orgía de escaños nacionalistas elección tras elección se presenta como básico, imprescindible y no cuestionable

    Tengo 100% decidido mi voto en estas elecciones y será para C’ s ya que creo son los unicos con opciones de entrar e incluso subir (voto util). En la generales mi voto irá para UPyD.
    Y creo que es lo que hará (y lo que debería hacer) la gente, aparcando a un lado batallitas y tendencias diversas y sectarismos esteriles que no conducen a ninguna parte

    Pero que vote ahora C’ s no quiere decir que no intuya a ratos ciertas fisuras o incoherencias en determinados aspectos del discurso, ni que sea una declaración de fe ciega ni de fidelidad eterna y para siempre o que en el futuro vaya a repetir ese mismo voto. Creo que C’ s debe trabajar más en algunos aspectos si quiere hacerse entender con claridad y que su mensaje llegue claro y nítido sin posibilidad de malentendidos ni de medias tintas

    Estaré pendiente del discurso de unos y otros y me quedaré con aquel que se insinue como el más sincero y honesto. Me quedaré con aquellos que en el ejercicio de la práctica política del día a día (esto va por Ciudadanos que tenen ya 4 años de andadura política en el parlamento autonómico) no sea una mera comparsa de la orquesta nacionalista, se perciban claramente como la oposición genuina, fidedigna, original e incontestable y utilice TODOS Y CADA UNO de los resortes y herramientas que hay disponibles y al alcance para luchar contra el asalto a la democracia española que han iniciado los salvajes

  40. momium - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 05:34

    cydadebarcelona – Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:34
    P.S.: A las personas que de forma lícita comulguen con las ideas independentistas las respeto profundamente en mi discrepancia siempre que lo hagan conmigo y con las personas que piensan como yo. No nos infravaloren y se piensen que en estas ideas solo se refugian los neoquillos y otros Frikis, aunque pensándolo bien sigan haciéndolo porque es la garantía de que cada vez más sea más pujante el pensamiento de la suma de potencialidades. Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya, España, Europa, la ventana, no el ombligo, el mundo. Visca la llibertat, Visca Catalunya, Visca Espanya, Visca el món de les persones.

    Ahí te equivocas. Muchos todavía no habeis entendido la significación, la abstracción y el simbolismo mesianico del nacionalismo. Esto no es una batalla de ideas lícita de igual a igual y en el que todos aceptan y son partícipes de las mismas reglas del juego democrático. Para ellos tu no eres nada, simplemente un objeto inanimado sacrificable ya que el terruño está por encima de tí como ser humano.
    Como en una teocracia religiosa o como en un regimen a lo Alemania o Italia años 30, serías untermenschen ( infrahombre…judío..) ya que una abstracción ( un Dios o una patria ) está por encima de tí como ser humano…..

    De Carreras lo explica de forma muy sencilla y clara : ‘Los ideólogos nacionalistas establecen las reglas y los demás deben obedecerlas: quien no encaje en el modelo es considerado anticatalán’……

    Anticatalán, catalanofobo, judío marcado con la estrella de david, untermenschen, infrahombre…..distintos nombres en distintas epocas…pero todo con el mismo significado y la misma carga significativa con esos diferentes nombres o etiquetas….

    No se puede respetar a los que no aceptan las reglas del juego democratico ( basadas en el respeto y en la libertad ). No se puede respetar si no te respetan. No hay nada que discutir ni que dialogar ni que aceptar ni que ceder. Porque ceder o aceptar es no aceptar la libertad, la democracia o sus reglas.
    Porque para ellos como dice De Carreras no hay otro dialogo que sus ideas, su modelo, sus reglas, sus directrices y sobre todo tu obediencia, que tú como súbdito debes acatar sin rechistar rindiendo culto a la abstracción “tierra” e implícitamente a ellos como amos de la misma

    Espero haberme explicado (seguro)……

  41. momium - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 05:38

    Saludos pantumaqueros (sorna)…….

  42. Victor - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 10:22

    Todos los que criticais a UPyD y a Ciudadanos, luego no os quejéis de que España se vaya a la mierda.

    Dáis pena. Sois igual de hooligans que los nacionalistas, y el País os importa lo más mínimo.

    Como ya dice alguien por ahí, sólo consiguiréis que ganen los nacionalistas. Pero claro, eso os dá igual, porque lo que os importa es el poder.

    Que pena.

  43. Martin - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 11:47

    UPyD entonces es un apéndice con retardo de la Unión soviética, solo hay que ver el modo de actuar de Rosa Diez and CIA( entre ellos este individuo): expulsiones indiscriminadas, sectarismo, abrazos y coqueteos con el camarada Fidel, etc…
    UPyD fraude total.

  44. iliemo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 15:31

    Gorriarán va a acabar hundiendo UPyD con sus tics totalitarios y su mala leche. Aun recuerdo cómo maltrataba a militantes en cartas por desavenencias que deberían tratarse de una forma más civilizada entre compañeros. Parece que asume su función de dar leña a diestro y siniestro, equivocando el objetivo. Una pena que volvamos a oir barbaridades y también mentiras
    (al menos en el texto de arriba). A pesar de todo, aunque en estas elecciones votaré a C’s, sigo apostando por UPyD en las generales, pero el partido deberá saber estar por encima de este personaje.
    UPyD podría haber completado una buena campaña dándose a conocer en cataluña. Un partido con buenas ideas y muy necesario a nivel nacional para cambiar la lógica de mayorias parlamentarias que estamos viviendo. No obstante, personajes como Gorriarán parecen mucho más preocupados en que le vaya mal a Ciutadans que en fortalecer su proyecto. Alguien, dentro de UPyD deberían hacerle razonar. Que no hayan sido capaces llegar a un acuerdo electoral con C’s, es una cosa, y otra que su único objetivo (el de Gorriarán, no el de UPyD) sea perjudicar a C’s. Quizás sea una estrategia para qeu se hable más de C’s y asegurarle el grupo parlamentario, ya veremos.

  45. iliemo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 16:20

    Por cierto, si ERC o REAGRUPAMENT, estuvieran dispuestos a renunciar a todo lo que piensan y defienden y llevar a cabo todo mi programa político a cambio de mis votos (que es lo que defendía Cañas), yo tampoco tendría ningún inconveniente en colaborar con ellos.
    La interpretación de Gorriarán es interesada y manipuladora. Que me diga él que no pactaría con PSOE o PP a cambio de que el estado recupere las competencias de educación y cambie la ley electoral, ¡pues claro que pactaría! Pero eso no pasará, de la misma forma que CiU no renunciará al nacionalismo, ni respetará las leyes. Si lo hiciera y renunciara a la inmersión lingüística, C’s o UPyD serían irresponsables de no darle sus votos a cambio.

  46. iliemo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 16:22

    A pesar de este desliz, propio de campaña electoral, en las generales pienso dar mi voto a UPyD, mientras que mañana lo daré a C’s, son los que mejores defienden las libertades y las políticas de sentido común.

  47. Ciudadano - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:25

    Pues, la verdad, yo no he visto a este hombre entregando información en mesas de UPyD en Barcelona. Menos artículos sin fundamento y más trabajo de partido es lo que le aconsejo.
    Me da la impresión que UPyD tiene muchos capitanes y pocos remeros. Cada vez menos.

  48. el mossen emprenyat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:47

    uy quina diarrea tindran dema upyd i el ya cuasi integracionista rivera de cs una legislatura mes i ya aura apres QUE ES SER CATALA ES A DIR VIURE TREBALLAR I PARLAR AMB CATALA DEMA 90% DEL PARLAMENT SOBIRANISTA NOIS TINC UNA OFERTA DE DICCIONARIS I CURSOS RAPITS DE CATALA A BON PREU BONA NIT FINS DEMA QUE RIEUREM JUNTS OI?

  49. Español - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 18:58

    Los de C’s son unos vendidos, Rosa Díez tiene que salir sea como sea!

  50. Artur Mas President - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 19:25

    Mentre els espanyolots es foten d’òsties entre ells, CiU es va consolidant com la veritable veu del poble català… Segui així, companys, que amb una mica de sort C’s baixarà i UPyD no entrarà (això darrer és més que segur).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.