Autonómicas 2010

‘Vota por los animales’

El partido animalista se presenta en solitario -tras la ruptura del preacuerdo con ICV-EUiA- en las elecciones del próximo domingo al Parlamento de Cataluña. Aïda Gascón es la ‘número uno’ por Barcelona.

Redacción
Viernes, 26 de noviembre de 2010 | 17:50

La abolición de las corridas de toros en Cataluña les llevó a las primeras páginas de los periódicos y minutos de gloria en los informativos, no solo de la comunidad, también del resto de España y Europa.

Ahora, el partido animalista PACMA se presenta en solitario -tras la ruptura del preacuerdo con ICV-EUiA– en las elecciones del próximo domingo al Parlamento de Cataluña. Aïda Gascón es la número uno por Barcelona. El lema del partido es diáfano: ‘Vota a los animales’.

Turno de los ‘correbous’

Una de sus principales propuestas es abolir, también, los correbous. Este jueves llevaron a cabo una performance en Barcelona para darse a conocer de cara al 28N. Uno de los militantes del PACMA fue ensogado y arrastrado por la calle, para denunciar el trato que reciben los toros durante todo el proceso de los correbous. Gascón señaló que el “objetivo” del PACMA es “acabar con todas las tradiciones crueles con animales”.

Para protestar contra esta acción, un grupo de taurinos se concentró frente a los militantes y simpatinzates del PACMA.

Temas: ,

18 Comments en “‘Vota por los animales’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ¿Toros NO, Correbous SI? - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:56

    ¿Estos perroflautas por qué no presentan una ILP contra los correbous como hicieron con los toros?

  2. Partido Antitontino - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:31

    ¿Y por qué no defendéis a los mosquitos o a las hormigas? ¿No tienen derecho a vivir también?

    ¿Y qué pasa con los vegetales?

  3. CIUDADANOS es el voto útil - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:13

    ¿ Y no les importan las personas ? ¿solamente los animales ? ¿cuál es la propuesta de este partiducho-de – perroflautas para que la Deuda pública emitida por España no se pague al 5% ?

    Gracias por votar a CIUDADANOS el próximo domingo, el voto útil NO NACIONALISTA

  4. Luis Moreno - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:55

    Ese que llamas perro-flauta, el ensogado de la performance, es ingeniero de sistemas informaticos en una importante empresa.
    Saludos perroflauteros

  5. lostandfound - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:00

    – De perroflautas nada. PACMA lo forman personas muy cualificadas y serias.

    – PACMA tiene propuestas para todos los animales.

    – Se centra en los animales, ya que el resto de los partidos los ignora.

  6. iñigo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:08

    Mucho me temo que es precisamente a animales a quien hemos estado dando el voto durante años…

    De todos modos, no veo mal a este partido. No representan el sectarismo de los grandes grupos, y eso para mí es una ventaja. Si le quita votos al separatismo, me parece estupendo.

  7. Albert - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 11:21

    ¡Eso! ¡Todos vegetarianos!
    ¡Y que dejen de fabricarse insecticidas y plaguicidas!

  8. Albert - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 11:23

    ¡Y que desaparezcan de nuestras calles los paseantes de perros con correas!

  9. Violeta - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 12:14

    Aproximación matemática al conflicto: http://raulsanmateo.com/matematicastaurinas

  10. Patricia - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 12:23

    Vamos a ver, si no habéis leído su programa político ENTERO, no habléis. Este partido se preocupa por animales y por personas por igual. No como los otros, que solamente lo hacen por las personas. Los animales también tienen derechos, necesitan que alguien los proteja. Lo que no puede ser es que cada día cientos de animales sean maltratados, abandonados, asesinados… y que nadie haga nada. Que los maltratadores no sufran ningún tipo de condena. NO hay derecho!!!!
    Y para el listillo que pregunta que por qué no se preocupa por los vegetales, que sepa que éstos no tienen sistema nervioso, no sufren,no siente y me parece increíble que tenga que decírselo cuando es algo de lógica que saben hasta los niños pequeños. Y si no el hecho de comparar a un animal con un insecto. Vaya sandez. ¿Lo decís en serio? Estamos hablando de temas serios, no estamos aquí para bromear.
    Seamos un poco más compasivos y respetuosos. Se nota que os da miedo un partido político diferente. O es PP o es PSOE y si os sacan de ahí ya no sabéis a quien votar. Pero algún día ese bipartidismo tendrá que terminar. ¡¡¡Suerte PACMA!!!

  11. Partido Antitontino - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 14:46

    Eso de que los vegetales ni sientan ni padezcan ha sido desmentido por científicos.

    Decir animal e insecto somo si fueran cosas separadas es erróneo. Es como decir España y Cataluña. Cataluña es España y un insecto es un animal.

    Si vosotros podéis llamar asesino a alguien que mata a un toro, cualquiera puede llamaros a vosotros lo mismo legítimamente si matáis a un mosquito o a cualquier vegetal.

  12. zetalucy - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 15:04

    ¡Qué fácil es hablar sobre lo que no se sabe y criticar a los que se mueven por sus ideales y por lo que creen! ¿Por qué en vez de estar continuamente denostando a las personas que intentan mejorar el mundo para todos, no hacéis algo bueno en vuestras vidas? Si no les conocéis por qué hacéis juicios de valor, dedicaros a construir no a destruir, ¿qué sacáis siendo tan dañinos con todo lo que os rodea?

  13. paco - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 15:55

    Si tantos estudios tiene el “toro” que ensogaron, si tan preparados están todos ellos, podrían prepararse en educación y repeto a los demás, en tolerancia. Se me olvidaba que quieren ser políticos: tienen afán de protagonismo y de dictar leyes en contra de los ciudadanos, sin importarle el que o el como. Seguir así y veréis lo que conseguiréis, ser repudiados y odiados por una sociedad que, cuando despierte y vea en lo que la han convertido sus políticos y los aprendices de ellos como estos del “pasma”, empieza a estar harta de órdenes y prohibiciones. Seguir así, que saldrá ganando la sociedad. Tenéis los días contados.

  14. Daniel - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 16:06

    Al del último comentario:

    Los vegetales no tienen sistema nervioso, por lo cual no pueden experimentar sensaciones. Decir “ha sido desmentido por científicos” carece de valor si no señalas estudios indexados publicados en revistas científicas.

    Yo nunca llamo asesinos a los toreros, y no soy partidario de que se haga. El torero es alguien que ha sido educado en un prejuicio especista, al igual que ocurre con quienes comen carne y otros productos de origen animal. Me dedico a concienciar para que cada vez seamos más quienes rechazamos el especismo.

  15. el mossen emprenyat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:17

    no INSULTEIS A PACMA A LO MEJOR LOS DE CIUDADANS O UYPD O PP NECESITAIS DE SU PROTECCION

  16. Patricia - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 23:34

    Precisamente nosotros sí somos tolerantes sólo que nuestra tolerancia se extiende también a los animales no humanos. No necesito que un animal tenga estudios para respetarlo; nace, se reproduce y muere como nosotros. No somos tan diferentes y por eso necesitan de todo nuestro respeto. Y no entiendo lo de “se me olvidaba que quieren ser políticos”. ¿Qué pasa, que una persona que defiende a los animales no puede ejercer en la política? Cuanta ira pueden albergar ciertas personas cuando se les niega la libertad para matar. Pues nada, sigamos con tradiciones absurdas y crueles, que vuelva la Inquisición, que cuelguen a los presos… La crueldad sigue siendo crueldad si es aplicada a los animales no humanos. Y eso hay que erradicarlo, no es bueno, es algo muy negativo y que no debería darse en una sociedad “civilizada”. Y con respecto a los insectos, es un tema polémico pero nunca podría compararse a una mosca con una vaca, un cerdo o un perro (por citar algunos ejemplos). Sin embargo, como vegana estoy en contra de “usar” a los animales para el propio beneficio como si de un objeto se tratara. A estas conclusiones he llegado por mi misma y he encontrado en PACMA a un partido que defiende lo que yo defiendo: a mi país y a los animales (humanos y no humanos, porque una cosa no excluye a la otra)

  17. Patricia - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 23:49
  18. Montse - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 09:47

    Me gustaría que mas de un español me dijera sin consultar a nadie diez cosas que promueve el partido que ha elegido para votar, estoy segura que la mayoría no tiene un seguimiento de la política diaria y no tiene ni idea, España sigue siendo todavía por desgracia un país bastante ignorante, se vota al partido que la mayoría sigue sin un criterio propio, por eso no se soluciona casi nunca nada, todos los partidos que ya han sido elegidos y que han tenido la oportunidad de demostrar su valía han dejado mucho que desear, se pasan las candidaturas tirándose los trastos unos a otros a la cabeza sin ponerse de acuerdo en nada o en casi nada, no sería mala idea que se diera la oportunidad a otros partidos para que demostrasen si valen o no, aunque ya sabemos todos lo que suele pasar pero digo yo ¿ si ya conoces lo que hacen los que ya hay porqué no das tu voto a otros? seguro que pensáis que no saldrán, si no das tu confianza seguro que no.
    Respecto a los partidos que ofrecen no solo ayudar a las personas si no que tienen en cuenta a los animales y al medio ambiente, creo que casi todos deberían ofrecer algo así, ya que si no hay naturaleza ni respeto por el resto de las especies, la nuestra en muy poco tiempo no tendrá nada que hacer y entonces importará muy poco todas las cosas que nos importan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.