Autonómicas 2010

Candidatos y diputados autonómicos de ERC empapelan un cartel del Plan E

Para denunciar un supuesto ‘expolio fiscal’ del Estado contra Cataluña.

Redacción
Viernes, 26 de noviembre de 2010 | 18:12

Los primeros candidatos de la lista de ERC por Lérida posan ante un cartel del Plan E modificado (foto: araponent.cat).

Los número uno, dos, tres y cinco de la candidatura de ERC al Parlamento autonómico de Cataluña por Lérida han realizado este viernes una acción reivindicativa para denunciar lo que los nacionalistas denominan ‘expolio fiscal’.

Los candidatos han pegado unos carteles de papel, previamente impresos, sobre un anuncio metálico de una obra del Plan E (Fondo Estatal de Inversión Local) junto al río Segre en Lérida para modificar el mensaje original manteniendo el mismo grafismo y diseño. De esta forma, el texto final señala ‘España es crisis’, ‘Obra financiada por el déficit fiscal catalán’, ‘20.000.000.000 euros anuales’.

Carmel Mòdol, Maria Àngels Cabasés, Josep Ardanuy y Marta Vilalta han posado para los medios junto al cartel tras consumar la operación. Mòdol (que, al igual que Cabasés, es diputado autonómico) ha señalado que los anuncios del Plan E mienten, ya que “estas obras no han sido pagadas por el Gobierno de España” sino con los impuestos de los catalanes, al igual que otras obras del resto de España.

Temas: ,

11 Comments en “Candidatos y diputados autonómicos de ERC empapelan un cartel del Plan E”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. YO SIMPATIZO CON CIUTADANS - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:23

    muy bonito

  2. YO SIMPATIZO CON CIUTADANS - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:23

    k asco

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:38

    Entrar por la manga y salir por el cabezón.
    Legión son los que desde instituciones públicas en Catalunya -ayuntamientos- se arrogan facultades que nadie en democracia les ha otorgado. Sin embargo, con las facultades que legalmente sí son inherentes al ilustre cargo de alcalde, sólo me resta interpelar a nuestros contemporizadores representantes democráticos (legislativos, ejecutivos y judiciales) para que tengan seriamente en consideración la necesidad de inhabilitar para las funciones que la pública ocupación trae aparejadas con urgencia a aquellos que incurren en flagrantes alcaldadas contra el “desamparado” ciudadano. La impunidad con la que actúan últimamente, amén de ser enormemente preocupante, socaba toda confianza en una ley que ha de mantener, sin excepción alguna, a todos los hijos de vecino bajo su imperio pero también bajo su paraguas protector. Muchos de aquellos de los que con más razón deberían predicar con el buen ejemplo ante el pueblo llano para alcanzar cierta autoridad moral ante sus convecinos, son los primeros en desprestigiar el ordenamiento jurídico establecido al vulnerar el código legal vigente. Los mismos que no vacilan un instante en aplicar la misma ley que ellos mismos incumplen con desmesurada saña para extorsionar ciudadanos por motivos ideológicos, lingüísticos, recaudatorios… o por complicados e inexplicables delirios de grandeza. En resolución, al tiempo que demasiados alcaldes se jactan públicamente de incumplir preceptos legales, discriminar “antipáticos”, excluirse moralmente de la Constitución e incluso mofarse de los que osen desde el mero y liso rango de ciudadano llamarlos al orden; ahora hasta la coyuntura tecnológica también podría formar parte de los mecanismos que les permitiesen perfeccionar sus abusos, armados de simples y versátiles cámaras de fotografía digital, al registrar todas aquellas infracciones que la diligencia de sus subordinados esté en disposición de recoger y, sin embargo, posteriormente multar selectivamente con el ardid de evitar dejar la notificación de la sanción en el limpiaparabrisas de los vehículos bajo peregrinas excusas: la intolerancia y el sectarismo ideológico unido a la perentoria necesidad de financiación local pueden agudizar el ingenio que es un primor.

  4. Josep - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:20

    dan pena

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 19:39

    Y como no, esto no tiene ninguna consecuencia judicial o penal, vaya país, este es el ejemplo que dan algunos de nuestros políticos, luego dile a un chaval que no haga grafitis o no pinte las paredes o carteles de la ciudad.

  6. Alejandro - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 21:14

    ¿Esta es la única propuesta que tienen los errecés para sacarnos de la crisis?

  7. La parte y el todo - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 22:38

    Está claro que cualquier inutil puede hacer carrera en política… y si es radical mejor

  8. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:19

    Todos sabemos ya que la estrategia de ERC es siempre la misma, la mentira y el insulto hacia los españoles y lo español

  9. jaumet - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 04:08

    Aquesta bajanada no es constitutiva de falta lleu contra les disposicions municipals de l’Ajuntament de Lleida? Que ens portin les ordenances municipals i fem una ullada!!!!

    Ara podem dir, amb el cap ben alt, que els d’ERC són uns delinqüents!!!!

  10. qwert - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 13:39

    No, si ya lo dicen sus siglas: Son unos pu ERC os.

  11. Quatre i el Gat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 16:05

    Son agudos estos independentistas … Muy agudos…

    Claro que, el independentismo no se ha basado el nivel intelectual, en el mejor desarrollo y progreso de CAT, ¡ca! para eso exsite ESP.

    Gracias al cuento de que ESP como CAT necesita de unos impuestos, (por cierto como cualquier otro país) aparece un elemento que conjugándolo con un maniqueísmo populista, les da la baza de tener un mensaje que es aplaudido por muchos, y que congrega a tantos.

    Pero, estas propuestas sólo son humo, y mentiras adornadas, con mucho “diseñador de moda” que sólo acetúa esa parafernalia, y que nada ofrece al lector, trabajador, creador, empresario ó medio-pensionista.

    Por lo tantp, si de estos ERC dependiera nuestro futuro, ¡mal lo tenía CAT y todos los catalanes de bién!.

    ERC sólo ha sabido crear odio y enfrentamiento. Propuestas, ¡ni una constructiva!.

    Y, vista la última payasada, aún pone mas de manisfiesto su singular modo de trabajo y de proyección futura: ESP roba a CAT. ¿Y? … ¿Y? …

    ¡Pués eso! ¡Más de lo mismo!

    Con ERC en 7 años tripartitos, ha dado mucho juego como para ver por dónde nos salían con sus “ocurrencias de estudiante” de final de bachillerato. ¡Un respeto!.

    ¡¡Hay que REBELARSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.