Autonómicas 2010

¿Trampas de los socialistas o juego sucio de los nacionalistas?

Unas lonas encontradas por CiU al acceder al San Jordi, 24 horas después del acto del PSC, desatan una polémica por el lleno del jueves.

Redacción
Viernes, 26 de noviembre de 2010 | 23:04

Las lonas encontradas por CiU en el Palau San Jordi con imágenes de personas con banderolas del PSC (foto: ACN).

Aún quedaba un último toque polémico para esta campaña electoral. CiU ha denunciado este viernes que el PSC tenía lonas con fotografías de personas preparadas para utilizar en el mitin de este jueves en el Palau San Jordi de Barcelona. Así lo ha puesto de manifiesto el equipo de prensa de los nacionalistas a los periodistas que han acompañado a CiU durante la campaña electoral. Este viernes, CiU ha estado en el mismo escenario.

¿Las pruebas? Unas enormes lonas con la imagen de simpatizantes del PSC enarbolando banderolas del partido. ¿Las utilizaron? Si lo hicieron, ¿ningún periodista se dio cuenta durante el mitin de ayer? Y, si no lo utilizaron, ¿nadie del PSC se acordó de retirarlas? Una cosa es segura, las lonas presentadas por CiU no se utilizaron pues portaban los adhesivos con las cintas protectoras.

Intención de engañar, para CiU

Desde CiU no se atreven a decir si el PSC llegó a utilizarlas para poder publicitar que llenaron el San Jordi, como hicieron, pero aseguran que el descubrimiento de las lonas pone de manifiesto la intención de engañar por parte de los socialistas.

Nada más llegar los periodistas al San Jordi, una hora antes de empezar el acto de cierre de camapaña de CiU -alrededor de las 18 horas-, han sido conducidos a un almacén situado debajo de las gradas, donde además de cajas apiladas, estructuras desmontadas y otros materiales, se hallaban tiradas por el suelo unas lonas de unos cinco metros de largo, con la imagen estampada de gente con banderolas del PSC, como si se tratara de una fotografía gigante de un mitin socialista.

“¡Esto es fortísimo!”, ha exclamado un miembro de la dirección convergente, ante los periodistas, señalando que estas lonas iban a utilizarse en el mitin del jueves. “Esos números son para indicar su ubicación en el pabellón. Iban a colocarse en la grada superior”, ha explicado el dirigente de CiU, señalando unos números que podrían ser unas coordenadas para situar las lonas en las gradas.

‘Intento grosero de manipulación’, para el PSC

Para CiU, el PSC quería hacer trampa. Aunque no llegaran a utilizar las lonas. “¿Qué os parece? Divertido, ¿no?”, ha llegado a decir el director de campaña de los nacionalistas, David Madí. Un Madí al que han ido dirigidas las críticas del PSC que, en un comunicado, ha condenado el ‘intento grosero de manipulación’ por parte de los nacionalistas.

Desde el PSC aseguran que no han utilizado ningún ‘elemento gráfico’ durante el mitin del San Jordi para intentar engañar y poder decir que habían llenado el pabellón. Lo que ‘molesta’ a CiU, señala el comunicado del PSC, es que el San Jordi, el jueves por la noche, se llenó ‘a tope’.

Fuentes del PSC, consultadas por LA VOZ DE BARCELONA, han manifestado su asombro por la repercusión de una denuncia sin prubeas por parte de CiU, y se han defendido asegurando que si esas lonas se hubieran utilizado, los periodistas que acudieron al acto del jueves se hubieran dado cuenta.

Temas: , ,

13 Comments en “¿Trampas de los socialistas o juego sucio de los nacionalistas?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anto32 - Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 23:38

    Los sociatas dan pena.

  2. Mariacruz - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:39

    Los votantes se iràn el domingo al cine a ver la pantalla de la ,,peli,, a sabiendas que lo que ven ,,es de cine,,.Alucino.

  3. Mariacruz - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 00:45

    Pobres catalanes.No me extrañarìa que estén hasta los mismìsimos cataplines.
    Que a gusto se van a despertar el lunes,cuando haya pasado el circo.

  4. iñigo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:01

    Lamentable… La política ya no es nada más que apariencia, mentiras y espectáculo.

    Si es cierto, mal al PSC, por mentirosos y por chapuzas.

    Y si es mentira (cosa que no es descartable), mal a CiU por andar mintiendo.

    De una u otra manera, no se salva ni el Tato.

  5. skalistrao - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 01:22

    Ahora, si que si mi voto para Albert RIvera de Ciutadans.

  6. Felipe Bueno - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 03:22

    Ya estos partidos nadie les sale a hacer apoyo y compañia como si le sale la gente en masa a Ciutadans…por eso estan tan asustados…..

  7. Quim - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 11:42

    Lo que más admiro de Ciutadans es: su valentia, su juego limpio, su tolerancia, y su transparencia. Ellos no tienen cadáveres en el armario que ocultar. No van destrozando mesas electorales, ni amenazando a los colaboradores con la violencia. Sus mítines se dan en la calle, al aire libre donde no hay ni trampa, ni cartón. No deben un euro a los bancos por esta campaña. Se han financiado con la ayuda de simpatizantes, y de los mismos militantes. Y sobre todo, en contra de lo que han hecho otros partidos, no han jugado a taparse las vergüenzas. Con ellos sabes de verdad a lo que apuestas, sin doblezes. ¡Adelante Ciudadanos! ¡Suerte!

  8. cydadebarcelona - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 13:54

    Estoy impaciente por votar con ilusión a CIUTADANS. Pásalo.

  9. Quatre i el Gat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 16:25

    ¿Quién decía que desde la politica se incitaba al buén trabajo en equipo?

    Si los políticos hubieran gozado desde siempre de unos mínimos intelectuales, posiblemente habláramos de ellos desde otra perspectiva.

    Se les ha achacado en exceso que si dicen una cosa, y luego no la cumplen …

    Que si acostumbran a mentirnos de forma recurrente …

    Que si la mentira forma parte de su rutina léxica …

    Sea como fuere, acciones como la de esta noticia ponen de relieve la “baja credibilidad” que la política genera a los ciudadanos.

    Y no es gratuita.

    Las promesas incumplibles… Las promesas a pie de urna… Las promesas que huelen a podrido, pero que de no ser oidas por la militancia parace que no es tal ó cula partido…

    Han creado una barrera real entre ciudadanía y política.

    La pega es que, los “nacionatas” siempre votan … ¡Y ellos ocupan la silla! ¡Y luego dirigen comarcas, regiones pese a ser tan ó mas mediocres que otros mucho mas válidos para la gobernanza!

    Por eso, ¡¡no cabe otra!! ¡¡Hay que REBELARSE!!

    Por el bién de CAT, por tu bién, por el de tu familia ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  10. Cinc i el gat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 17:57

    Realizando un pequeño recuento, mañana caerán 7 votos a C’s por parte de mi familia, en 2006 sólo yo voté a C’s, imaginaos que nivel puede alcanzar el crecimiento de este año.

  11. Angel - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:36

    No me fio ni del PSC,ni de CIU,son tal para cual.

  12. Manel - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 10:26

    Pues hoy no volverá a caer mi voto para C’s como en 2006, esta vez votaré a UPyD, como hice para las generales y europeas.

  13. adriana - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 20:12

    En serio que estoy alucinando. Estube en el mítinc del psc y no sólo me fijé en todo el público porqué me sorprendió la cantidad de gente que había sino que ví moverse todas las banderas y oí mil gritos y en ningún lado había ninguna lona. De hecho se llenó hasta arriba de todo y la gente se movía lo puedo asegurar. Las lonas se nota que no se mueven y es evidente que debían tenerlas para otro fin. Me parece vergonzoso que el partido que más manipula a Catalunya ahora mismo haya tenido el “morro” de decir algo tan absurdo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.