Autonómicas 2010

Puigcercós plantea la disyuntiva, en el mitin final: o PP o ERC

“O el PP frena el independentismo o ERC frena al PP, la gente ha de saber decidir”, mensaje final del candidato de ERC.

Redacción
Sábado, 27 de noviembre de 2010 | 12:02

Capdevila y Puigcercós, dirigentes de ERC, en el acto final de la campaña de los independentistas , ayer, en la población gerundense de Vilablareix (foto: ERC).

ERC cerró ayer su campaña electoral enviando un último mensaje a los independentistas que este domingo se acerquen a las urnas a votar: “O el PP frena el independentismo o ERC frena al PP, la gente ha de saber decidir”. Rotundo e inequívoco ataque directo a los populares por parte de Joan Puigcercós.

El candidato de ERC se manifestó así en respuesta a la propaganda del PP, que asegura ser la única fuerza política que puede frenar el independentismo en Cataluña.

El acto final de ERC aunó a alrededor de 900 simpatizantes, según la organización.

Ataque frontal contra el PP

En este sentido, Puigcercós aseguró en Vilablareix (Gerona), donde los independentistas cerraron la campaña electoral, que la ciudadanía debe elegir entre la opción del PP, un “camino oscuro y triste” -y citó a Fraga y Aznar-, o el de ERC, un partido que defiende la lengua catalana y “quiere una sociedad cohesionada”.

Para Puigcercós, el PP “fragmenta y rompe” la sociedad de Cataluña, y además “menosprecia la lengua y la cultura” de la comunidad.

En el acto de Vilablareix intervinieron, además del candidato independentista, el alcalde de la población y polémico presidente de la Diputación de Gerona, Enric Vilert, la número cuatro de ERC por Gerona, Cristina Garcia, y la número uno también por la circunscripción gerundense y consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, entre otros dirigentes de ERC como el secretario general, Joan Ridao, o el número dos por Barcelona y presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach.

Temas: , , ,

9 Comments en “Puigcercós plantea la disyuntiva, en el mitin final: o PP o ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 12:52

    este señor esta totalmente desesperado por recuperar votos, y lo hace atacando constantemente al PP…. patético

    VOTA PP! VOTA ALICIA! EL UNICO PARTIDO CON UNA ESTRATEGIA CLARA EN ECONOMIA Y FRENAR LOS INDEPENDENTISMOS DE LOS OTROS PARTIDOS!

  2. Bianor - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 14:07

    Putxi vete a c_gar!Pasalo!!

  3. qwert - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 14:08

    Entre los pu ERC os y PP, mejor PP.

  4. iñigo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 15:09

    Puigcercos tiene razón. El PP y ERC son la misma cosa.

    Quien merece entrar en el Parlament es UPyD. Son los únicos que van a llevar un discurso coherente y no dependiente al Parlamento.

    Espero que el pueblo conozca la propuesta de UPyD, para que haya representación en el Parlamento.

    ¡Adelante, pues!

  5. Quatre i el Gat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 16:17

    ¡Qué miedo por favor! CIU + ERC juntos en la Gene …

    ¡Vaya dos almas para el desastre catalán! ¡Ya sería la leche!

    La poca riqueza que aún queda, acabaría por desaparecer en 4 días.

    Los nacioanalistas se caragaron al empresariado, y al tejido productivo.

    Hicieron un cambio de modelo en que pasaron de ser una región próspera y activa, a hacer como modelo un Madrid de “señoritos” viviendo en base a ser “funcionarios” … ¡Y ahora padecemos las consecuencias de tan monumental error!.

    La ocurrencia de las embajaditas, ¡ya es el sumun de la locura independista! que como es natural, es bienvenida y aplaudida por CIU y demás apéndices catalanistas.

    Pero, la tozuda realidad ha cambiado los esquemas, y resulta que frente a la “capital de ESP” que vivían esos señoritos, y en los que cada día habían “menos chiringuitos” ha resurgido una CAT “liberada” de su industria, la cual se ha trasladado a los “Madriles” y hoy, ellos viven y disfrutan de las bondades de esa economía producitva, que por culpa de estos gobernantes perdimos en CAT como consecuencia de “creerse Dios”.

    Por desgracia, siempre nos quedará Paris …

    ¡¡Hay que REBELARSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    Por el bién de CAT, ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  6. Angel - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:35

    Puigcercos parece que se ha enterado que tiene un problema.

  7. Alicia - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 02:09

    En el último minuto he cambiado mi voto a PP

  8. enrique - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 16:20

    Tiene razón este separatista en que los numeros cantan y si como parece probable CIU gana con entre 60 y 66 diputados necesitará el apoyo (o al menos la abstencion) de ERC o del PP.
    Espero por el bien de mi pais, España, aunque no se si es así para el estado del medioestar (si,digo bien, medioestar) en cataluña y en el resto de España a partir del 2012, que CIU pacte con ERC. Iñigo, tiene razón y para parar el nacionalismo ya es necesario pararlo desde la legislación española, llegando a donde se deba de llegar para ello. Cualquier continuación del sistema imperante de poder ,basado en la negociación entre uno de los dos partidos , del bipartidismo español, y los nacionalistas (soberanistas o separtistas) es ahondar en la herida y asomarse más al precipicio.

  9. Cataluña=Una pequeña parte de ESPAÑA - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:51

    Pues el resultado ha sido que el PP ha frenado al independentismo. Sí, señor.
    Como ves, Puigcercós, la gente sabe decidir. ERC no es capaz de frenar ni su propia caída en picado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.