Cataluña

‘En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana. La otra es totalitaria, arrogante y despótica, y eso complica las cosas’

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de noviembre de 2010 | 18:04

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 2 de noviembre de 2010 en El Singular Digital:

‘[…] España sabe que Cataluña se va. Lo sabe desde hace tiempo. Desde mucho antes que lo supiesen los propios catalanes. Algunos, incluso, todavía no se han enterado y otros hacen ver que no lo saben. Pero Cataluña se va. Y como, con su marcha, España experimentará una crisis muy parecida a la de 1898, es compresible que desde Madrid se haya diseñado una estrategia para paliar los efectos.

No, no es que España dé por hecha la independencia de Cataluña. La da por hecha en su fuero interno, sí, pero, fiel a la mentalidad avasalladora de pueblos, culturas y lenguas que deja patente su historia, intentará hacernos tanto daño como pueda hasta el último minuto. Los arrogantes son mucho más peligrosos que los humildes, porque tras un arrogante acostumbra a haber siempre un acomplejado. Y si hay una cosa que un acomplejado no puede soportar es la humillación, o, mejor dicho, lo que él vive como una humillación. El maltratador que mata a su mujer, cuando esta dice que se va, responde frecuentemente a la misma tipología. Quiero decir, con esto, que el proceso de independencia de Cataluña no será plácido, como se prevé que lo serán, pongamos el caso, el de Flandes o el de Escocia. Para que la separación política de dos naciones sea plácida, hace falta que las dos sean demócratas y que acepten el derecho inalienable de la otra a ser lo que quiera. En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana. La otra es totalitaria, arrogante y despótica, y eso complica las cosas.

[…] Tenemos que ser conscientes que el ataque a la lengua catalana, como lengua preferente en los ayuntamientos -¿en qué nación libre la lengua propia no es la lengua preferente?-, la ha iniciado el Partido Popular, es cierto. ¡Pero cuidado, que hay trampa! Hay trampa porque el ataque del Partido Popular se fundamenta en la repulsiva sentencia del Tribunal Constitucional español, y esta sentencia es obra de los dos partidos que lo configuran: Partido Popular y Partido Socialista. Es decir, que el diseño de la ofensiva es de los dos. Lo único que cambia son las apariencias posteriores. Los socialistas contruyen la base legal del ataque y los populares disparan las metralletas. Y, para que todo esto sea posible, hace falta que los 25 diputados socialistas catalanes que hay en Madrid voten cada día, sistemáticamente, en contra de los derechos nacionales de Cataluña’.

Temas:

27 Comments en “‘En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana. La otra es totalitaria, arrogante y despótica, y eso complica las cosas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. luis(en bcn) - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 18:10

    Me he quedado de pidra al leer lo que dice este escritor(pero lo es). Podría decir muchas cosas: abstención, medias verdades, verdades oficiales, etc etc pero no em apetece, sinceramente. Uffffffffffff, que lástima y sobre todo que pereza me da escribir alunas lineas.

  2. David - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 18:40

    No se puede ser más enfermo, manipulador y energúmeno, las tres cosas a la vez.

  3. Ciutadans Fa Por - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:11

    El hartazgo solo da para una línea de adjetivos: mediocre, maniqueo, paranoico…

  4. Funcional - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:17

    Creo que cometeis un error dandole publicidad a este don nadie, que solo a base de decir insensateces consigue algun lector.
    Hay que dejarle solo con sus miserias mentales y que se pudra en su odio.
    Que puede aportar este demente al mundo?, nada, absolutamente nada, dejemosle en su cueva, a nadie le importa su enfermedad.

  5. alberto - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:30

    Supura tanta ofuscación y odio que usted solo puede ser representante de la sinrazón. Acuse a España de antidemocrática y despótica, hágalo utilizando los más ponzoñosos adjetivos de que sea capaz, pero, si es usted quien ha de representar esa Cataluña que dice democrática, cualquiera pensará que es precisamente España el espacio al que hay que aferrarse para defenderse de un nacionalismo catalán cada día más furibundo y agresivo para los individuos que viven en Cataluña.

  6. qwert - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:46

    Como de costumbre, estos necio-nalistas creyéndose el ombligo del mundo. “Catalan ser bueno, español ser malo” como diría Tarzán. Auque creo que Tarzán tendría mucho más razonamiento y sabiduría que este cavernícola…

  7. nostrus - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:53

    Lo peor de todo es que si estas chorradas las escribe en catalan le dan una subvencion.

  8. G.W.L. - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:54

    Miren: una vez leí en los foros de racó català que este señor es el intelectual zumbado oficial de Catalunya. Ni siquiera los independentistas le toman en serio. Mejor dejarlo estar.

  9. Angel - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:56

    El nacionalismo catalan no tiene ningun futuro.Quizas habla esta persona asi porque lo sabe.

  10. En una palabra - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:34

    Basura.

  11. Jose Orgulloso - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:04

    No lo menospreciéis. Sí, es basura y todo lo que habéis dicho pero tiene una gran influencia entre los radicales. Y esta gente son de natural sectarios. Si los menospreciamos, terminaremos con un problema mayor del que ya tenemos y es que esta gente son organizados y siguen a su líder. Y cada día son más.

  12. Mariacruz - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:12

    No me interesan las sandeces.Espero tranquila y esperanzada a mañana.

  13. No con mi dinero - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:24

    Maniqueo, sobre todo maniqueo, lo peor para un periodista. Un periodista puede ser manipulador, pero un manipulador es consciente de la realidad, y por eso la maneja. Un energúmeno o un mamporrero incluso también, lo es por impotencia ante la realidad que conoce. Pero un maniqueo, un maniqueo está fuera de ella.

  14. Gorka Azkoyen - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:27

    “Angel – Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 19:56
    El nacionalismo catalan no tiene ningun futuro.Quizas habla esta persona asi porque lo sabe.”

    Angel, ningún nacionalismo tiene futuro. Y menos tu nacionalismo español ;)

  15. Bony - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 23:06

    “En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata, la catalana”. La primera parte es cierta ( “En el caso de Cataluña y España, solo una de las partes es demócrata” ) . La segunda (” la catalana” ) no lo es.

    En España ( que, para aquellos que viven engañados, incluye Cataluña ), hay una parte de la poblacion que cree ser democrata y no lo es. En Cataluña estos son los que gritan y calumnian contra el resto de España, e imponen leyes q van en contra de las libertades de las personas.

  16. ¿De qué escombrera sale esta gente? - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 00:07

    Cuando Aznar dijo que el pueblo catalán estaba enfermo no se equivocó mucho. Lo que dice este tiparraco ignorante si no es recibido con una risotada en su cara es para echarse a temblar. La sociedad catalana haría muy bien en tumbarse en el diván, ponerse en manos de un especialista y encomendarse a la providencia la sanación.

  17. Jesús - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 00:08

    Este señor lo que necesita es medicación. Mucha medicación. Y la vacuna antirrábica.

  18. Alicia - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 01:32

    Estas son las cosas que una necesita leer para decidirse ir a votar, contra esta gentuza independentista. Gracias Victor, mañana iré a votar por ti.

  19. Quatre i el Gat - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 02:37

    ¡Cuánta tontería por centímetro cuadrado por favor! ¡Qué lujo de estupidité!

    ¡Y cuánta idiotez por segundo!

    No es de extrañar que tanta gente necesite un receso cuando lee semejantes bodrios.

    Tampoco que CAT tenga los niveles de participación política al escuchar a estos mesías.

    Claro que, ellos saben que así se “desafecta” la sociedad y de ese modo sólo utilizan el espacio político para ellos solitos sin interferencias.

    Por eso, quienes hemos despertado de esta pesadilla debemos REBELARNOS.

    No es de recibo quedarte en casa, y luego quejarte.

    Mañana tienes opción de ayudar a que estos Mesías vean cuál es la realidad.

    Hay que REBELARSE cuanto antes: ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  20. Juanc - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 15:02

    Este señor es un perverso ético: sabe conscientemente que lo que dice no es verdad.
    La suma de las manifestaciones de los ético-perversos nos lleva a la corrupción moral de la sociedad, de tal manera que , los que defendemos la ley y los fundamentos de la democracia, aparezcamos como los malos de la película.
    Cuando dice la frase”tenemos que ser conscientes que el ataque a la lengua catalana, como lengua preferente en los ayuntamientos”… demuestra su ignorancia constitucional ó su perversión ética, porque igual se ha leido la Constitución.
    Mire D. Victor: En democracia, lo primero es respetar las reglas del juego y la ley primigenia de donde emana todo es la Constitución.
    Aquí nadie ataca nada y menos a la lengua catalana. Pero si esta se impone por wuebers, la lengua catalana está atacando a la Constitución.
    Un consejo: Lea más antes de escribir nada, porque queda fatal y es surrealista que encima cobre por escribir de lo que no sabe.

  21. el secreto es el respeto - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 19:43

    ¿Llamará “ser demócrata” a pasarse las sentencias del TC por el Arc del Triomf? ¿O simplemente está provocando?

  22. Rafael - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 23:16

    Soy hijo de gerundesa y sevillano. 100% español.
    Siempre me han hablado en catalán mi mitad de familia catalana y en castellano la otra mitad. En Cataluña, en catalán y en Andalucía en castellano.Y yo tan feliz.
    Cataluña nunca se separará de España porque ES España. La unidad nacional hay que defenderla siempre por las buenas…o por las malas, contra los malos españoles.
    Cataluña nunca ha sido democrática, salvo ahora cuando España lo ha sido.
    La sangre catalana de mis venas se rebela contra estos catalanes que reniegan del resto de los españoles y del resto de España, porque en realidad son egoistas, insolidarios, prepotentes, e ingorantes, puesto que si Cataluña es algo más rica que algunas otras regiones españolas es porque el resto de España siempre le ayuda con personas, mercados, medios, etc.por pura solidaridad nacional. Los catalanes independentistas son también malos catalanes. ¡Visca Girona independent! ¡Visca la truita de farina! i ¡Visca er Betis Balompié!

  23. Rafael - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 23:25

    Soy hijo de gerundesa y sevillano. 100% español.
    Siempre me han hablado en catalán mi mitad de familia catalana y en castellano la otra mitad. …Y yo tan feliz. En Cataluña, en catalán y en Andalucía en castellano. Ambos son idiomas españoles.
    Cataluña nunca se separará de España porque ES España. La unidad nacional hay que defenderla siempre por las buenas…o por las malas, contra los malos españoles.
    Cataluña nunca ha sido democrática, salvo ahora cuando España lo ha sido.
    La sangre catalana de mis venas se rebela contra estos catalanes que reniegan del resto de los españoles y del resto de España, porque en realidad son egoistas, insolidarios, prepotentes, e ingorantes, puesto que si Cataluña es algo más rica que algunas otras regiones españolas es porque el resto de España siempre le ayuda con personas, mercados, medios, etc.por pura solidaridad nacional. Los catalanes independentistas son también malos catalanes. ¡Visca Girona independent! ¡Visca la truita de farina! i ¡Visca er Betis Balompié!

  24. Mike - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 13:13

    Alexandre tiene toda la razón

  25. P.Cendrós - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 20:42

    Me gustaría oir alguna respuesta argumentando que lo que dice no es verdad.
    (…)
    ¿Nada?

    Pues siento deciros que con vuestra respuesta de descalificación a la persona sin discutir nada le está dando la razón al señor Alexandre. Esta es la actitud general del español, de “Es mía” y “la maté porque era mía”.

    El señor Alexandre es un poco demagogo, por exageración.
    “Intentará hacernos tanto daño como pueda hasta el último minuto”, bien, creo que ya lo está haciendo. Pero no lo hace “porque se va”,lo hace porque Cat. y los catalanes les importan un carajo a España, a la actual España.

  26. José Luis Ramírez - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 17:06

    ¿No hay manicomios en Cataluña para meter a gente como ésta?
    Escribe además en español, a pesar de que odia a España. Está realmente loco.
    Y luego afirma, el muy cretino:
    “Los arrogantes son mucho más peligrosos que los humildes, porque tras un arrogante acostumbra a haber siempre un acomplejado. Y si hay una cosa que un acomplejado no puede soportar es la humillación, o, mejor dicho, lo que él vive como una humillación.”Arrojar la cara importa, que el espejo no hay porqué.
    ¿Desde cuándo un tipo arrogante y acomplejado como este estúpido se permite el lujo de decir que los otros son arrogantes y acomplejados? Echa una bilis en su manera de expresarse que me extraña que no le dé un infarto.
    Hace también una pregunta: “¿en qué nación libre la lengua propia no es la lengua preferente?” Le voy a dar respuesta, ya que yo vivo desde hace 40 años nada menos que en Suecia. Aquí he estado yo luchando por el derecho a usar la lengua sueca como lengua principal, porque cada vez más organismos públicos y más actividades (por no hablar de la información técnica y comercial) se están pasando al inglés. Basta que una persona en un grupo no hable sueco para que se pasen al inglés, sin siquiera preguntar a esa persona si habla inglés. Así son las cosas. Autores de tesis doctorales (en algunas instituciones universitarias) tienen que pedir dispensa para poder presentar su tesis en sueco. Hace un año hemos logrado que el sueco se haga lengua oficial de Suecia por ley. Pero todavía no se he resuelto el derecho a utilizar la lengua sueca. No la prohibición de otras lenguas para quien no hable sueco, sino el derecho a usar la lengua del país. Así que Vicente Alexandre, que más bien es de Creta (cretino) que no catalán de Cataluña, lo que debía es tratar de hablar con la boca y de pensar con el cerebro en vez de realizar esas funciones con el trasero.
    ———
    Un tal P. Cendrós acusa a los comenmtaristas de que no refutan lo que dice el cretino Alexandre. Es decir se asocia a la afiliación a Creta. De qué manera quiere que le refuten esas barbaridades que afirma? Está usted, Cendrós, en la higuera o qué? Si yo acuso a alguien de que es un dictador yel mismo un denócrata, quien tiene que demostrar su afirmación es él. No tiene Cendrós ni idea de que a un acusado hay que ponerle un fiscal que especifique bien la acusación. Si yo le digo a Cendrós que es un idiota, porque va él a tener que demos´trarme que no lo es? Qué lógica le han enseñado a Cendrós para razonar tan franquistamente? La unica manera de responder a los insultos y acusaciobes de Alexandre es decirle lo qu le hemos dicho: que está no sólo equivocado sino enloquecido y que quien muestra, ensu manera de afirmar, que es un arrogante estúpido y un acomplejado es él. Lo que puede hacer Cendrós es ayudar a Alexandre a buscar un psiquiatra.

  27. José Luis Ramírez - Miércoles, 5 de enero de 2011 a las 17:12

    Un tal P. Cendrós acusa a los comenmtaristas de que no refutan lo que dice el cretino Alexandre. Es decir se asocia a la afiliación a Creta. De qué manera quiere que le refuten esas barbaridades que afirma? Está usted, Cendrós, en la higuera o qué? Si yo acuso a alguien de que es un dictador yel mismo un denócrata, quien tiene que demostrar su afirmación es él. No tiene Cendrós ni idea de que a un acusado hay que ponerle un fiscal que especifique bien la acusación. Si yo le digo a Cendrós que es un idiota, porque va él a tener que demos´trarme que no lo es? Qué lógica le han enseñado a Cendrós para razonar tan franquistamente? La unica manera de responder a los insultos y acusaciobes de Alexandre es decirle lo qu le hemos dicho: que está no sólo equivocado sino enloquecido y que quien muestra, ensu manera de afirmar, que es un arrogante estúpido y un acomplejado es él. Lo que puede hacer Cendrós es ayudar a Alexandre a buscar un psiquiatra.
    Y al ir al psiquiatra con Alexandre que se lleve también a ese otro que se llama Mike y sólo ha dicho “Alexandre tiene toda la razón”. Justamente lo que le pasa a Mike es que ha perdido la razón, como Alexandre y debería hospitalizarse.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.