España

El Gobierno aprueba destinar 1,4 millones de euros a Cataluña en el marco del Plan de Mejora del comercio

Los programas que incluye el Plan son, entre otros, el fomento del comercio urbano, el fomento de la cooperación empresarial y la información y formación.

Redacción
Sábado, 27 de noviembre de 2010 | 18:52

El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución entre las CCAA de los fondos del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio relativos a 2010 por un importe de ocho millones de euros. De este total, cerca de 1,4 millones se destinarán a Cataluña.

El Plan, aprobado en junio para el periodo 2009-2012, busca modernizar el comercio y aumentar su competitividad mediante subvenciones financiadas por el Gobierno -hasta el 40%- y las CCAA. El sector comercial es clave en España y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dirige este tipo de actuaciones para impulsar la modernización de las infraestructuras comerciales y promover el desarrollo del sector.

117 millones de euros para este año

La inversión inducida total del Plan asciende hasta los 117 millones de euros en proyectos comerciales -solo para este año- mediante la colaboración institucional de las distintas Administraciones públicas y está orientado hacia la ordenación espacial de la oferta más adecuada y la mejora del entorno físico en el que las empresas comerciales puedan instalarse para mejorar la capacidad de competir.

Los programas que incluye el Plan son: el fomento del comercio urbano, la mejora del comercio rural, el fomento de la cooperación empresarial, la calidad y la seguridad en establecimientos comerciales y la información y formación.

Temas: ,

No hay comentarios en “El Gobierno aprueba destinar 1,4 millones de euros a Cataluña en el marco del Plan de Mejora del comercio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.