Cataluña

Montilla “reconsiderará” las sanciones lingüísticas, pero el castellano no será lengua vehicular escolar

Así lo ha confirmado este jueves en el programa ‘Àgora’ de TV3, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

Redacción
Sábado, 27 de noviembre de 2010 | 20:20

21 Comments en “Montilla “reconsiderará” las sanciones lingüísticas, pero el castellano no será lengua vehicular escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:31

    Envie varias cartas a la sede del PSC,hace un tiempo,criticandoles que les habia votado porque decian que eran un partido de izquierdas y estaban haciendo una politica nacionalista y de seguir haciendo una politica nacionalista el PSc lo pagaia en estas elecciones.

    Me contestaron diciendome que yo veia fantasmas.Mañana veran si yo veia fantasmas.Muchos votantes socialistas como yo,estamos esperando que llegue mañana para no votar al PSC,seguro que no votando al PSC,no veremos mas fantasmas.

    No me considero de ningun partido,votaba al PSC,para quitar del poder a los nacionalistas de CIU,pero visto como ha gobernado Montilla,es lo mismo que,CIU,ERC,IVC.

    Quien no se considere nacionalista no debe votar a Montilla.

  2. el mossen emprenyat - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 20:59

    GOVERNAN CIU ELL RECONSIDERA EL QUE? QUIN CHIST la semana que ve a netejar la piscina de sant just que esta molt bruta

  3. Jose Orgulloso - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:01

    ¿Y cuándo piensa tomar tal decisión? ¿Cuando “vuelva” a ser presidente? Como dice Don Angel, votar PSC es exactamente igual que votar ERC, CiU, ICV o, incluso añado yo, PP. Todos van a no contrariar el oasis catalán, a mantener a la gente anestesiada, controlada.

  4. Gorka Azkoyen - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:16

    Quin plaer demà quan, durant l’escrutini, el color vermell del PSC vagi caient en picat a tots els municipis de Catalunya, juntament amb el groc d’Esquerra… En dues paraules: or-gàsmic. Allò dolent de tot plegat és CiU tindrà majoria absoluta, cosa que no m’agrada gens, i tant PP com Ciutadans es consolidaran, però confio en les forces extraparlamentàries. Potser demà esdevingui una jornada electoral d’agradables sorpreses… :D

  5. cydadebarcelona - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 21:20

    A mí un militante de responsabilidad en una agrupación@telefonica.net socialista me dijo lo mismo, debe ser una consigna. Y yo le dije que de 28 no pasaban y es que pese a la que está cayendo aun no ven la verdadera magnitud de su verdadero desastre electoral. Mañana Montilla dimite. Los fantasmas no se ven. Se sufren.

  6. qwert - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 22:41

    Traidor a sus votantes. Animo PP o C’s

  7. reset - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 22:43

    ¿Por qué esa manía de decir que PP y C,s pretenden que se segregue a los alumnos por la lengua? Que yo sepa, lo que piden es una mayor presencia del castellano en el sistema educativo y para todos los alumnos por igual.

  8. Ròmulo - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 23:07

    @reset, tienes razón, Montilla miente de nuevo.

    El programa de C’s descarta la seperación por lenguas y aboga por la inmersión linguística en catalán y castellano por igual, como marca la sentencia del Tribunal Constitutional.

  9. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 00:14

    @reset, está muy claro, se trata de MANIPULAR y ENGAÑAR a la opinión pública, para condicionar su voto, y que ese voto vaya al PSC, por ejemplo, es así de sencillo, y espero que mas de uno y mas de dos deje de tragarse ya esas mentiras y no voten al PSC, un partido nacionalista más

  10. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 00:16

    ¿Ahora Montilla reconsiderarías las multas lingüísticas? después de 8 años aplicándolas, no tienes vergüenza, de verdad que no sé como tienes la cara dura de venir aún con la cara bien alta a poblaciones de la zona metropolitana, (vuestro feudo de votantes) y hacer tus mítines sin que se te caiga la cara de vergüenza con la traición que has consumado estos últimos 4 años hacia tus votantes…

  11. qwert - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 01:42

    Creo que estas serán las últimas tonterías que diga este personaje antes de su defenestración. TRAIDOR

  12. Quatre i el Gat - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 03:36

    No me extraña que ahora diga tal cosa: ¡no le queda mas remedio!

    Toda CAT sabe que el PSC es tan nacionalista como CIU y ERC.

    Y ahora tocaba “hablar español en Cataluña” … (en los mítines de los españolazos)

    Y ahora toca “volver a engañar con falsas promesas”.

    Montilla como Maragall están amortizados para mal de CAT.

    ¡¡Hay que REBELARSE!! ¡¡REBÉLATE!!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

  13. Marcos - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 06:23

    Solo UPyD se opone abiertamente al jingoísmo catalán, animo y ojala que llegue a la generalitat.

  14. Mariacruz - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 08:35

    Por fin !

  15. iñigo - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 10:36

    Montilla lo único que tiene que considerar es qué va a hacer como jefe de la oposición. Al menos hasta que le echen en el próximo congreso del partido.

  16. Ufrasico - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 10:57

    ! Sinverguenza ¡ ! Chorizo ¡

  17. Lina - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 12:43

    ¡Que JURE que las quitará, antes de las elecciones, o que calle!

  18. enrique - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 15:44

    La sentencia del TC hace que estas palabras sean un delito en un responsable público. EL CASTELLANO DEBE SER TAMBIEN LENGUA VEHICULAR EN LA ENSEÑANZA Y EL CIUDADANO , FUERA DE LAS RELACIONES EN LA ENSEÑANZA E INTERNAS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÖN (en las que se deben utilizar las dos), PUEDEN USAR CUALQUIERA DE LAS DOS LENGUAS A SU VOLUNTAD.
    Esta es la sentencia, aunque yo creo que los padres deberían poder elegir la lengua de escolarizacion siendo lo demás injusto y liberticida aunque sea constitucionale, Y esto no segrega a los niños lo que impide es la uniformidad y la imposicion de ls conceptos nacionalistas. Tambien es una traba a la construccional nacional; por eso el regimen franquista hacia lo mismo pero solo cambiando las lenguas.
    Si algun votante socialista , charnegos en su mayoria, se sentía incomodo con la deriva nacionalista del PSC y en especial en el tema de las lenguas, esta frase deberia hacerle reflexionar para no volver a votar esas siglas en su vida. Por traidores , mentirosos y sobre todo porque les consideran unos imbeciles totalmente manipulables.

  19. otiser - Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 18:51

    Lo de este hombre es muy fuerte. Yo no sé si es que no da para más o es tan fresco que nos toma a todos por idiotas. Me inclino por lo segundo.
    Mintiendo como siempre, Ciudadanos lo que pide es un 40 % de clases en catalán, un 40 % en español y un 20 % en inglés. Lo que hacen tus hijos en el colegio privado.
    No os vuelvo a votar hasta que no se implante otra vez la Federación Socialista Catalana del PSOE y haya una regeneración del partido de una manera total.
    Yo me considero de izquierdas y español, y hoy por hoy el PSC no es mi partido. Además creo que como yo hay mucha gente en Catalunya.

  20. CIUDADANOS FA RIURE - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 12:14

    Montilla no reconsiderarà res HAHAHAHAHAHAHA

  21. pepe - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 21:17

    Yo participé de forma muy activa en la fundacion del Psc desde mi miltiancia en el PSOE. Entonces, Montilla andaba haciendo la revolución pendiente de todos los grupúsculos maoistas y demás radicales.

    Ahora, años ya fuera del Psc, de Montilla no me creo ni lo que pueda ver palpablemente. Y menos cuando durante la campaña ha renegado de todo lo que ha hecho durante los años de gobierno… y en lo de las multas, ya se sabe, no podía mentir porque todos sabíamos que no iba a gobernar así que ex Presidente, ya no le queda ni el recurso al engaño.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.