Autonómicas 2010

CiU roza la mayoría absoluta, el PSC se hunde y Laporta entra en el Parlamento autonómico

La encuesta realizada a pie de urna, por Ipsos para TV3, otorga una amplia mayoría a Artur Mas, que podría gobernar la Generalidad de Cataluña con amplio margen de maniobra

Redacción
Domingo, 28 de noviembre de 2010 | 20:00

CiU volvería al Palacio de la Generalidad de Cataluña. Eso es lo que determina la encuesta a pie de urna de Ipsos para TV3 que otorga a Artur Mas (CiU) una amplia mayoría en el Parlamento de Cataluña, 66/63 escaños, si bien no la absoluta, que está en los 68 asientos. Tras CiU, el PSC de José Montilla que pasaría de los 37 escaños actuales a los 24/27, obteniendo el peor resultado de la historia del socialismo en la Cámara autonómica.

Tras CiU y PSC, el PP se iría a los 15/17 (actualmente con 14) y cerca de su mejor resultado, los 17 diputados autonómicos de 1995 con Aleix Vidal-Quadras al frente. ERC también baja, como todos los partidos que forman parte del tripartito. Los de Joan Puigcercós se van a los 13/11 escaños, actualmente con 21. ICV-EUiA, cuyo candidato es el ex congresista Joan Herrera, baja 4 diputados autonómicos y se queda en 10/8.

El Parlamento de Cataluña estaría formado, según la encuesta de Ipsos, por siete formaciones políticas. Además de CiU, PSC, PP, ERC e ICV-EUiA, de 2010 a 2014 también tendrá presencia la formación que lidera Joan Laporta, con 4/3 escaños, y formando Grupo Mixto con Ciudadanos, presidido por Albert Rivera, que mantendría los 3 diputados autonómicos, o podría perder uno

Además, Reagrupament, de Joan Carretero, podría obtener un escaño por Gerona.

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

51 Comments en “CiU roza la mayoría absoluta, el PSC se hunde y Laporta entra en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 09:52

    JA JA JA:
    SI pel davant de Ciumarranos…
    UPyD, a on són? JAJAJAJAJAJAJAJ
    Fins i tot la “Carmen de Mairena” ha tret més vots…………..
    Rosita………………….on ets????

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.