Autonómicas 2010

‘Una derrota espectacular, demoledora. Un terremoto en toda regla. […] Los socialistas han pagado su indefinición permanente en la cuestión nacional’

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de noviembre de 2010 | 01:39

Antonio ‘Toni’ Bolaño, ex director de la Oficina de Comunicación de la Presidencia de la Generalidad con Montilla, este domingo en El Debat:

‘No hay palabras para justificar la derrota. Una derrota espectacular, demoledora. Un terremoto en toda regla. Los socialistas han pagado su indefinición ante la crisis. Han pagado su indefinición permanente en la cuestión nacional. Han pagado no poner en su sitio a los socios díscolos. Han pagado su política errática en cuestiones de identidad.

A los socialistas se les ha empachado la hegemonía. Gobernaban en la mayoría de ayuntamientos, en la Generalidad y en la Moncloa. Lo tenían todo y ahora parece que empieza el principio del final. Ha caído la Generalidad y las elecciones municipales no auguran nada bueno. El PSC debería pensar en su refundación. No se trata tanto de que Montilla se vaya o no -que seguro que se tiene que ir- sino de quién puede liderar la travesía del desierto, cuál es la estrategia ideológica y política del nuevo PSC, cuáles son sus relaciones con el PSOE y cómo se recupera la confianza de su electorado que hoy le ha dado la espalda.

[…] Hoy los socialistas han perdido ellos solitos. CiU no ha ganado, ha perdido el PSC. El PP tampoco ha ganado, ha perdido el PSC. Su desastre no puede quedar sin respuesta. No valen trapos calientes. El enfermo necesita una operación urgente. La derrota solo se superará de forma valiente, no intentando salvar los muebles’.

Temas: , ,

13 Comments en “‘Una derrota espectacular, demoledora. Un terremoto en toda regla. […] Los socialistas han pagado su indefinición permanente en la cuestión nacional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 08:28

    Lo más tonto que se puede hacer en Política, es querer aparentar lo que no se es. La gente no es tonta.Los políticos aunque no lo sean a veces lo parecen.O hacen ese papelón, pensando que van a ganar más y al final lo pierdenn casi todo, por avariciosos.

  2. Ruth - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 08:34

    Exvotante socialista. Me alegro de la derrota socialista. Nunca deberían haber dejado de ser constitucionalista, es decir solidario con toda España. De momento voto Ciutadans que son los unicosconstitucionalistas de izquierda que resisten.

  3. Mariacruz - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 08:53

    Ahora lo que importa es ” salir adelante entre todos “. No importa ” gato blanco o gato negr o….”.

    A dar esperanza a los catalanes, a salir de la crisis, a sacar puestos de trabajo, a reducir el paro y la pobreza donde la haya.Ahora mismo a buscar un techo en invierno a las 2.000 personas que duermen a la intenperie ( con el frio que hace ) en Barcelona.

    Una caseta de madera, o de planchas imitando madera, una fuente de calor sin peligro, unas mantas y comida caliente 4 veces al día, desayuno, comida, merienda cena.al menos hasta que llegue la primavera.

  4. Mariacruz - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 08:55

    Con lo que se paga a un partido de fútbol, habría dinero para esas personas extremadamente pobres sin techo.

  5. Juan de Barcelona - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 09:32

    ¡¡ olé mis niños¡¡¡ han acertado de pleno…Ciutadans mandara en Cataluña¡¡¡¡¡
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja……..pobres ignorantes……jajajaajajajajajajajajajajajaaaa

  6. Angel - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 10:34

    El PSC ha pagado el engañar a sus votantes.Fuimos muchos los que nos sentimos engañados por cambiar de ideologia,transformandose de socialistas a nacionalistas con el discurso de que cataluña es una nacion,una nacion que no reconoce nadie,ni siquiera la constitucion española.

    Hoy quien tendria que dimitair ya,es Jose Luis Rodriguez Zapatero,que es el culpable numero uno del desastre del PSOE en todos los sentidos.

    EL PSC es un partido de charnegos renegados,que se apuntaronb al carro del nacionalismo catalan para vivir del dinero publico y de las subvenciones a cambio de fabricar una nacion catalana que nunca existio,en vez de defender los intereses de la mayoria de votantes socialistas que no queremos ser nacionalistas catalanes,porque si lo quisieramos ser votariamos a CIU o ERC,o otros similares.

    No se entiende que los dirigentes socialistas del PSC,confundan querer cataluña como una parte mas de españa que es,a tranformar cataluña en una nacion independiente de españa que es el interes de solo una clase de poder catalana,por seguir teniendo privilegios sociales y economicos a costa de todos los catalanes.

    La ideologia nacionalista empobrece mas a cataluña que, la desarrolla,porque estos cierran las puertas de cataluña al resto de españa,lo que crea problemas a la venta de los productos fabricados en cataluña y en consecuencia cierra las puertas al desarrollo de cataluña.

    Esta politica del nacionalismo catalan,le va muy bien a otros del resto de españa,porque el nacionalismo catalan hace constantemente propaganda contra los intereses economicos de cataluña,lo que supone la perdida de liderazco a cataluña como la maquina industrial que hace unos años fue.

  7. Raul Lapierre - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 11:30

    Montilla ha recogido la cosecha de su siembra de traición a España.

  8. CIUDADANOS FA RIURE - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 12:09

    Ja els està bé, per botiflers i per tenir a la cúpula un munt d’andalussos desagraïts.
    Sociatas, junteu-vos amb la majoria INDEPENDENTISTA del Parlament i millor us anirà!!!!

  9. CIUDADANOS FA RIURE - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 12:10

    Mariacruz: passa’t al CORI, que treuen més vots que vosaltres HAHAHAHAHAHAHA

  10. Xavi - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 13:58

    Ál Risas…Indepres 14..sobre 135…al redondéo nos dá un total de…….10% indepres en Cat….y adelantándome a tu pensamiénto, no me sálgas con que CiU es indepre…su programa no dice NADA de independéncia, sólo lo dijo Mas a TITULO PERSONAL, NO de partido y , jejeje,”lo dijo jugándo a la bolita” . Parece ser que seguirémos siéndo españoles, por lo menos, mientras CiU gobierne… ACEPTO apuéstas a muy larguísimo plazo. Mis hijos y niétos también las aceptarán..es GANANCIA SEGURA, Este Mas es un génio en el famoso juégo de la bolita, ese que úsan los trileros de las Ramblas, ¿dónde está la bolita de la independéncia?, lo dicho, UN GENIO. Gran día para Catalunya, gran día para España, el seny catalá a tornat, la dreta espanyola unida per fí…Visca Catalunya, VIVA ESPAÑA.

  11. Batacazo merecido - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 15:25

    El PSC se lo tiene merecido por la traición a su electorado (que no es nacionalista). Ha dejado de ser ese partido constitucional leal a España para convertirse en un partido nacionalista más y además parece una mala copia de CiU, por lo que al final no contenta a nadie, ni a constitucionalistas ni a nacionalistas.

  12. Jose Orgulloso - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 13:02

    Sí, el votante socialista ha castigado el PSC por su deriva nacionalista. Pero lo que no entiendo es que este mismo votante haya decidido pasar de un partido nacionalista… a otra independentista.

    A ver. No digo que el castigo del PSC sea injusto pero creo que el análisis es equivocado. Creo, es mi opinión, que el votante socialista o bien ha pasado a la abstención o bien ha sucumbido a los cantos de sirena, las imposiciones y las multas lingüísticas.

  13. LluisC - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 16:22

    El mal ve de fa més de trenta anys. Es va voler unir un partit socialista purament català amb la federació del PSOE a Catalunya. I al voler contentar als uns i als altres a decebut a tothom, i jo que m’en alegro. El vot imperialista espanyol els ha deixat de banda, i el poc vot autenticament català que tenía, espero que els hagi deixat definitivament.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.