Autonómicas 2010

Albert Rivera: “Damos por cumplidos nuestros objetivos”

Rivera lamenta que “el ultranacionalismo” entre en el Parlamento autonómico y que la corrupción no penalice electoralmente.

Redacción
Lunes, 29 de noviembre de 2010 | 14:13

El equipo electoral de Ciudadanos evaluando los resultados de las elecciones, momentos antes de la rueda de prensa, este lunes (foto: LVdB).

El líder de Ciudadanos y diputado autonómico, Albert Rivera, ha señalado este lunes que su formación da por “cumplidos” los objetivos con los que se presentó a las elecciones de este domingo y ha subrayado que Ciudadanos se ha consolidado como fuerza política no nacionalista en la Cámara autonómica.

Ha recordado que “pese a haber crecido en número de votos, no hemos crecido en número de escaños” debido a una Ley Electoral que, a su juicio, CiU no quiere modificar porque no le interesa. Así, ha anunciado que en la próxima legislatura defenderá que cada voto valga lo mismo en cualquier parte de Cataluña.

Ciudadanos valora que repetir los tres diputados autonómicos obtenidos en 2006 es un éxito, a pesar de que las expectativas creadas -algunas encuestas recientes vaticinaban la posibilidad de alcanzar los cinco asientos y, así, tener grupo parlamentario- han generado una sorprendente sensación de tristeza entre algunos de sus simpatizantes, de la que Rivera quiere desmarcarse, especialmente si se tiene en cuenta que hace poco más de un año los sondeos aseguraban que su formación no conseguiría representación en la elecciones de ayer.

“Un castigo al tripartito”

“Los ciudadanos no han confiado en la palabra de Montilla y han permitido que CiU, sin hacer nada, haya ganado“, ha considerado el líder de la formación liberal-progresista, que ha calificado los resultados del 28N como “un castigo al tripartito” y, en concreto, al PSC, que en diez años ha perdido aproximadamente la mitad del voto.

También ha manifestado que ahora “es la hora de demostrar que nosotros no cambiamos el discurso“, en clara referencia al PP de Cataluña, a cuya líder, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado de pensar más en la Moncloa. Sobre Solidaritat Catalana ha dicho que “el ultranacionalismo ha entrado en el Parlamento”, lo que puede ser peligroso con una mayoría simple de CiU, pero se ha mostrado convencido de que no habrá problema en compartir grupo mixto con ellos ya que se trata de una simple cuestión administrativa.

“La corrupción no penaliza”

Por último, ha constatado que “la corrupción no penaliza”, al recordar la cantidad de casos en los que está inmersa Convergència (el caso Palacio de la Música, el caso Pretoria -con Macià Alavedra y Lluís Prenafeta-, o la evasión fiscal del padre de Artur Mas, con él mismo como beneficiario). “En esto Cataluña también es España”, ha remachado, al recordar que los casos de corrupción del PP en Madrid, Valencia o Baleares tampoco le han pasado factura en las urnas.

Rivera ha reiterado que “mantenemos las condiciones” para llegar a algún tipo de pacto con Artur Mas, “no engañamos a nadie”, ha subrayado. Condiciones que se concretan en dar prioridad a tomar medidas contra la crisis, modificar la Ley Electoral, hacer un pacto anticorrupción y cumplir la sentencia de Tribunal Constitucional sobre el Estatuto ajustando todas las leyes que la ignoran.

Temas: ,

31 Comments en “Albert Rivera: “Damos por cumplidos nuestros objetivos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:22

    UPyD se ha cubierto de gloria.

  2. Esdru - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:27

    Que un bufón de extrema derecha separatista como Laporta saque más escaños que Albert Rivera ya lo dice todo.

    La deriva secesionista es inevitable a medio plazo.

    Ánimo a Albert y a C’s en general. Ayer fue todo un gustazo echar la papeleta y saber que ellos no me van a traicionar como sí ha hecho el PP (y volverá a hacer a los que ahora le han votado).

  3. hispànic - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:42
  4. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:51

    La resposta del rivera només s’entén si el seu objectiu era viure dels impostos dels catalans i deixar de treballar a la caixa.

    ciudadanos va neixer amb l’objectiu de recollir els vots dels socialistes descontents amb la “deriva nacionalista” del psc per tal d’acabar amb la immersió, l’ús preferncial del català, etc. Parlaven de condicionar a altres grups, rebelar-se contra el poder, etc.

    Ara sembla que s’han resignat a ser una veu crítica que gemega contra els que aproven lleis.

    Si pugen 16.000 vots cada legislatura, d’aquí a 40 anys guanyaran a Iniciativa.

  5. Angel - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:51

    Los votos tendrian que valer igual independientemente del lugar,por esto pasa que un partido como el de Laporta que tiene menos votos que Ciudadanos,tenga un escaño mas.

  6. crimson - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:53

    Esdru – Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 14:27
    La deriva secesionista es inevitable a medio plazo.

    No seamos tampoco dramaticos ni tremendistas. ERC ha perdido 11 escaños, unos 200.000 votos. La mitad de su electorado. Es el partido que mas escaños pierde. Y son independentistas, recuerdo.

    Yo lo veo bastante bien. Laporta es un friki estilo Anglada. Absorbe los antisistema. Producira rechazo en el elector politicamente correcto, que es la inmensa mayoria. No le veo futuro. Solo hara ruido y desprestigio a todo lo que toque. El resto de partidos y politicos no querran mezclarse con el ni ir de la manita, aun siendo nacionalistas

  7. Deriva nacionalista - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 15:00

    Laporta ha sacado más escaños, pero menos votos.

    Si se comparan los resultados de ERC en 2006 y de ERC y SI ahora, por un lado, y de PP y C’s, por otro, se ve que los primeros han perdido votos y, en cambio, los segundos los han ganado.

  8. 106.000 ciutadans - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 15:19

    Se ha pasado de un 3% a un 3,4%. En m opinión todo lo que sea crecer es bueno, sea mucho o poco. Y sólo 3 partidos lo han hecho. A sí que a seguir así, Ciudadanos!

    La peor noticia de todas es la entrada de un partido ultraderechista como el de Laporta en el Parlament. Laporta es un tipo peligroso que recuerda a los salvapatrias que condujeron a guerras en distintas partes de Europa. Por fortuna, aún son 4 gatos y esperemos que no pasen de ahí.

  9. Gorka Azkoyen - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:00

    Tot i la derrota general de l’esquerra, no va resultar una nit tan dolenta. Ciutadans no va aconseguir grup propi, Solidaritat Catalana va entrar amb 4 diputats i PxC es va quedar a les portes del Parlament (fote’t Anglada). De cara al 2014 espero que l’independentisme, ara tan dividit, es consolidi.

  10. Gorka Azkoyen - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:01

    Por cierto, qué puntazo el de UPyD. ¡Por detrás de la CORI! jajajajajaja

  11. Protestante - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:06

    Laporta en el Parlament es una muy buena noticia para los no-nacionalistas. Es de todo punto de vista un tío que hará el ridículo y dejará escenas obscenas, seguramente dentro del grupo mixto en su relación con C’s dejará muchas perlas. Eso si no vienen un día los mossos a llevárselo por cualquiera de las tantas historias turbias en las que está metido (desde la malversación en el barça hasta lo de meter a un tío de la mafia georgiana y a su mujer de altos cargos en el barça, etc).
    Eso hará pensar a mucha gente sobre lo que es el catalanismo radical y a la larga dará votos a C’s.

    Y YA NO PODRÁN DECIR QUE C’S LE QUITA VOTOS AL PP!

    Viva la izquierda no-nacionalista!

  12. momium - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:23

    Gorka Azkoyen – Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:01
    Por cierto, qué puntazo el de UPyD. ¡Por detrás de la CORI! jajajajajaja

    La Mairena y el Laporta harian una pareja fenomenal. Benvinguts a frikilonia !!!!!

  13. Amigo de Momium y el BLA BLA BLA - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:54

    O gran ciudadano Momium, donde a quedado el REBELATE?, donde el anti-nacionalismo?, donde estan los de la persecución lingüística? Donde ha ido el votante socialista español?

    Res noi, tota la campanya traient bilis i engrandin la vostra úlcera, perque? Per un resultat que vosaltres els 4 frikis dits Ciudadanos-Anti-nacionalistes, us toca. Les urnes parlen i ensenyen el que REALMENT, es aquesta NACIÓ:

    76 diputats Nacionalistes Catalans
    38 diputats Autonomistes-Federalistes
    21 diputats Nacionalistes espanyols

    Que no se’t compliqui durant aquests 4 anys de nacionalisme català la teva úlcera anti-catalana.

    Felicitats per augmentar de 17 a 21 diputats españols (con la que esta cayendo). Ya ves que ir de cara como el PP, da mejor resultado que no saber ni lo que se es, como C’s. Y nada a seguir con la pólítica de ciudadanos y de Albertito:

    NACIONALISMO, LENGUA Y BLA BLA BLA…

    Ya os dejo a tu y a tus ciudadanos REALES, con vuestro panfleto para que os coja un día de estos un sopapo descomunal.

    Visc a Catalunya – Vius a Catalunya

    VISCA CATALUNYA

  14. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 16:55

    Dios sabe la verdad.
    Ahora, tras un elevadísimo escrutinio de los sufragios depositados en las urnas repartidas por toda Catalunya, estamos en disposición de prescindir de conjeturas, más o menos acertadas, sobre cuál es la realidad política actual. Ante la explícita correlación de partidos políticos surgida de la cita electoral, procede felicitar a la fuerza política más reforzada y que, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta, se me antoja inimaginable que en los próximos días no halle la posibilidad de acceder al Palau de la Generalitat. Por consiguiente, no sería ocioso analizar el elevado grado de relación entre el rédito electoral cosechado por CiU y el despiadado castigo infligido al Tripartit por su manifiesta incapacidad para defender al conjunto de la sociedad de los feroces zarpazos que asesta la crisis económica. En mi opinión, la patética imagen de falta de liderazgo que ha trasmitido a la opinión pública, quien ha presidido el Govern en los postreros cuatro larguísimos años, empeorada permanentemente por la tragicómica relación interna de los diversos actores políticos que lo han formado, ha sido determinante para que hayamos asistido a un abrupto cambio de las fuerzas dominantes en la escena política de Catalunya sin precedentes en la etapa democrática. Vaya, a los salientes… que Dios les dé tanta paz, como descanso dejan. Refuerza el sentido de que el ganador lo ha sido más por demérito de su principal adversario que por mérito propio, los contrapuestos argumentos que la federación moralmente victoriosa ha ido diseminando en el tramo final de la última legislatura con el claro propósito de encaramarse al Poder: una contundente respuesta al Tribunal Constitucional, un espectacular aumento del independentismo y una concluyente derrota del PP en Catalunya. Pues bien, los partidos políticos que, indirecta o directamente, recurrieron el actual Estatut de Autonomía (Ciutadans y PP) han aumentado fehacientemente el número de catalanes que les apoyan; el cómputo total de diputados que alcanzan los partidos políticos que se declaran inequívocamente independentistas cae en número estrepitosamente y qué decir del espectacular aumento de escaños logrados por el PP. En adelante, quienes nos gobiernen en la novena legislatura están en su legítimo derecho de continuar doblegando la realidad catalana a voluntad o seguir hablando de la mar si lo creen oportuno; sin embargo, a muchos de nuestros conciudadanos, la dramática y precaria situación que hace mella en el seno de sus familias no les van a permitir expresarse con serenidad y diplomacia antes sus principales representantes políticos. Vaya, a los entrantes… que Dios los coja confesados de errar en fijar el orden de prioridades por más que busquen cabezas de turco.

  15. miquel - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 17:22

    Ara ja no parlarem més de l’Estatut.Ara parlarem de que els impostos dels catalans siguin pels aturats catalans,per les empreses catalanes,pels hospitals catalans,per les escoles catalanes,pels aeroports catalans,per les carreteres catalanes,per les vídues catalanes. Ara parlarem dels nostres diners.Volem recaptar els impostos,pagar a Espanya pels serveis que presta i a més hi afegim un plus per solidaritat amb altres poble.Però si Extremadura vol televisió,que s’espabilin.Si Múrcia vol ambaixades,que s’espabilin.Si Madrid vol autopistes,que s’espabilin.La solidaritat dels catalans té un límit.Tenim necessitats a casa nostra. Davant l’evidència que la immensa majoria de catalans procurem per nosaltres mateixos, quina alternativa teniu l’espanyolisme? Dir que gastem massa en temes identitaris quan això no suma ni 0,5 % de l’espoli fiscal? Laporta parlarà al Parlament dels avantatges de la independència política. I C’s només pot fer un discurs identitari,ètnic, i s’ha acabat.

  16. berrialdo - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 17:51

    Hay que hacer los análisis con objetividad porque si no persistieremos en los mismos errores y sin conseguir avanzar.
    Miren estos números. El PP saca 380.000 votos y 18 diputados pero en Gerona sólo le flaltan dos mil votos para superar al ERC y llevarse un diputado más. Pues bien , resulta que C,s ha
    perdido 4900 diputados en esta región de modo inútil y eso también ha pasado con los votos de PxC.
    Si se sumaran los votos del PP a los perdidos por C´s y PxC en Tarragona y Lérida podría haber caido otro diputado con lo cual ya tendríamos nada menos que la cifra de 20 diputados.
    En Barcelona PxC obtiene 75.000 votos que se han ido por la alcantarilla y eso podría significar un par de diputados más parea el PP.
    Y lo que es más grave.Si sumaramos los 384.000 votos del PP más los 105000 de C´s y los 75000 de PxC se obtendrían los 465,000 votos, cinco mil menos que los obnenidos por el PSC y por lo tanto se estaría muy cerca de los 28/30 escaños. Hay que aprender la lección y llegar a una entente.

  17. Iliemo - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:13

    Creo que ahora se abre una nueva etapa del no nacionalismo en Cataluña, vistos los resultados. Se acabó el tiempo de las convulsiones internas en el partido. Está quién quiere estar, independientemente de los cargos. Se hizo autocrítica y se pasó página del pacto antinatura entre fuerzas de distintas ideologías en las europeas. Ahora toca construir en positivo para representar a los muchos ciudadanos que, con ideas idénticas a las de C’s, no se han animado a ir a votar. Y a sumar a más gente en la Cataluña de la concordia y la conviciencia sin imposiciones.
    En UPyD también deberían hacer cierta reflexión, no será Gorriarán, pero quizás podría ayudar Robles quien durante los últimos 2 años insistión mucho en la necesidad de que UPyD y C’s sumaran esfuerzos. Debería remar en ese sentido. Entendiendo que la realidad en Cataluña es la que es y que la división sólo ha servido para frenar el crecimiento de C’s y que hoy no disponga de un grupo parlamentario propio (no son sólo los 5000 votos de UPyD, es la visión de división y no ponerse de acuerdo la que ha frenado la fuerte expansión que podría haber tenido C’s en esta legislatura). Trabajemos entre todos por una cataluña mejor.

  18. Iliemo - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:18

    Berrialdo, no tiene ningún sentido asemejar a PxC y Ciutadans. La distinción entre ciudadanos en función de su procedencia que hace PxC está en las antípodas de los principios de Ciudadanos. La ideología de PxC estaría más cerca de la xenofobia de Laporta, aunque sólo se limite a los extranjeros.

  19. Jaime Badalona - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:20

    Berrialdo, ¿pero quien te dice a ti que los que hemos votado a Ciutadans seamos peperos?, ¿o que los que han votado por la expulsion de tanto inmigrante descontrolado esten a favor de los que los trajeron aqui?

  20. sensatez - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:03

    Berrialdo, ya puestos, por qué no le sumas al PP los votos del PSC, de IC y de CiU, estoy seguro que de esa manera todavía se podrían obtener mejores resultados.

    Se me entiende, supongo.

    Pero hombre, si lo que tendría que ocurrir es precisamente lo contrario. Igual que hacen los nacionalistas. UN partido para su gente de derechas, otro para su gente de izquierdas y otro, ahora, para sus hooligans. Así recogen votos de todas partes.

    El PP recoge votos de la derecha, C’s intenta recoger votos de la izquierda o el centro (por eso su dificultad para convencer a los no nacionalistas de izquierdas) y…. todavía faltaría un partido de izquierdas no nacionalista (mucho más claro que ahora) y luego, hasta iría bien uno para hooligans españoleantes.

    Vamos, que hay mucho por hacer y no parece que haya nadie, con la suficiente inteligencia y medios, que sea capaz de diseñar algo así. A diferencia de lo que sí han hecho los nacionalistas durante estos años. que han tenido a un Pujol que se ha encargado de ir dando cuerda a todos los grupos que han ido saliendo.

  21. Blas - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:06

    Iliemo,
    tienes razon una coalicion entre C’s y UPyD es hoy más necesaria que nunca.
    si UPyD y C’s hubiesen ido juntos hoy serian 4 diputados como minimo y quiza más si se tiene en cuenta que hay gente que ha preferido votar PP pensando que ni C’s ni UPyD podian sacar diputados.

  22. Gordon - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:11

    Crecimiento ridículo de C’s. Pesé al aumento de particiación de un 4%, pese a la presencia en los medios, sus apariciones casi diarias en tertulias varias saca menos de cuatro decimas más que en el 2006 cuando no teníamos más que el entusiasmo y el trabajo de los afiliados en la calle. De hecho el aumento se produce basicamente en aquellos sitios (provincia de Gerona y Lérida) donde en el 2006 no voto apenas nadie a C’s. En cambio, donde tenía más votantes baja: en BCN, C’s pierde más de 3.000 votos en relación al 2006 y pasa de un 4,5% a un 4,1%. En Tarragona capital pasa de un 4,9% en el 2006 a un 4,6% en el 2010. Conclusión: Rivera tiene silla otros cuatro años y Cañas ha logrado lo que nunca hubiera conseguido si hubiese seguido en el PSC. Por lo demás una lenta agonía del no-nacionalismo. Ah, lo olvidaba, lo siento Villegas…otra vez será, cuatro años más a aguantar haciendo de niño de las palizas.

  23. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:42

    El que ha sigut una passada és veure com un partit nacionalista català, sobiranista, amb el lider independentista i que diu que mantindrà la immersió i les multes guanya al Baix Llobregat,Al Barcelonès, al Valles Occidental, a pobles amb un 90% inmigrants o fills d’inmigrants..

    Els valors de la catalanitat ja s’han extès arreu de Catalunya. Els castellanoparlants de Catalunya han votat majoritariament partits catalans. Per mi això és més important que pujades o baixades d’un 3%.

    Pensar que perque un candidat es posi a parlar castellà, arrassarà a Canovelles és pendra els castellanoparlants per ximples.

    Com va dir l’Herrera, hereu del PSUC, només hi ha un sol poble.

  24. miquel - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:50

    Els únics no-nacionalistes som els que defensem el dret a decidir.Els únics que parlaran d’identitat seran C’s i PP,i faran ús de la llengua castellana com arma identitària. Però no passa res.Són els “nostres” espanyolistes.Ténen camp per córrer però mai poden arribar a res important.Ara discutem de diners,dels impostos del catalans.Us podeu preparar per les eleccions espanyoles del 2012 dient que és injust que els catalans enlloc de voler pagar la televisió d’Extremadura,vulgui els seus propis diners per les escoles catalanes.O que hem de subvencionar a Andalusia enlloc dels nostres propis diners pels nostres hospitals. Ho teniu molt magre,nois. Qui no defensi Catalunya i els treballador catalans,serà sempre un partit residual a Catalunya.Mentre Laporta (que si hagués anat amb Carretero deixava a 2 diputats a C’s o a zero) farà pedagogia dels beneficis d’un Estat propi a la UE, els de C’s haureu de dedicar-vos a parlar en castellà pensant que això ens ofèn…Pobres nois!

  25. barreiro - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:52

    Deseo animar a la militancia y los simpatizantes de upyd por el resultado negativo que tuvimos. Y darle la en hora buena a Ciudadanos.Debemos de seguir luchando y estoy de acuerdo con la dirección de que a pesar de todo teníamos que presentarnos y que upyd llegó a Cataluña para quedarse. Ánimo a todos. Gracias.

  26. JM - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 20:14

    Animos, y a seguir para adelante. No ido tan bien como algunos esperaban, pero tampoco ha ido mal. De momento ahi seguimos, para plantar cara y denunciar las injusticas nacionalistas. Gracias y adelante!

  27. Jordi - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 20:59

    Laporta 4 diputats en 4 mesos. Imagineu-vos amb 4 anys i amb el suport mediatic que això comporta. I amb un mercat potencial de un milio i mig de votants convergents. jajajaja . Prepareu-vos !

  28. CIUDADANO REBELDE - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 21:38

    ¡Adelante, CIUTADANS! Habéis superado todas las dificultades y maquinaciones que pretendían acabar con el partido. Estáis preparados para impulsar la regeneración ética y democrática de la política en España y hacer frente a los nacionalismos identitarios que quieren fragmentar su Estado. Confío en vosotros y os seguiré apoyando.

  29. happy - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 21:46

    despues de las tensiones q paso ciudadanos y q casi terminan con el proyecto, la recuperacion de este ultimo año ha sido excepcional. Creo q mas de cien mil votos en estas segundas elecciones consolidan a ciudadanos. felicidades
    queda mucho por hacer

  30. berrialdo - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 00:58

    En un post previo he sumado los votos de tres partidos de centro derecha y liberal para aunar esfuerzos y he visto que en la suma total de votos se obtienen los 565.000, tantos como los obteniudois por el PSC. Se me recrimina que ni PxC ni C´s ni PP pueden aliarse o reunificarse porque ello representa una ruptura ideológica. Sim embargo yo no creo que exista tal ruptura y que un partido coaligado de índole liberal puede albergar tanto a los partidarios de una aborto a plazos como a los antiabortistas y que eso mismo puede valer para la defensa de la libertad linguística y el control de la inmigración. Y eso no lo digo Yo, no, ni mucho menos, eso lo aceptan en Suiza y en EEUU y eso precisamente eso lo acepta con todos los miramientos que se quiera el partido popular en el resto de España. O es que acaso hay en el Estado un partido antiabortista o un partido que quiera legalizar el trabajo de los inmigrantes?.
    A mi se me antoja que en esta ocasión CiU tiene mucho voto útil cedido del PP burgues, de esa clase empresarial que se siente catalán pero que vive entusiasmado en su Club de Polo y en su círculo Equestre, en su comercio y en su Liceo y que dista mucho del Nacionalismo militante de Esquerra y del Pujolismo agresivo. Y a esta gente de CiU les pasa lo mismo, adoran al Papa y abortan,caminan detrás de Sistachs y roban en las mesas petitorias y en esta ocasión apretando las filas como dice Mas han conseguido 1200.000 votos.
    Pues bien, detrás de unas autonómicas, vienen unas generales y si uno sabe que Zapatero Gobierna España con los escaños del PSC en Madrid porque no ponerles este contrapeso tan fuerte de un PP coaligado con PxC y C´S que dió tan buenos resultados electorales ?.

  31. jose - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 17:34

    Los nacionalistas nose porque ahora os alegrais que haya sacado 3 diputados C’S, si van a seguir otros 4 años sacando los colores a los autoritarios como vosotros. Lo de Laporta presumiblemente caerá por si mismo al tener a un friki y un ladrón como presidente, hasta el mismo Roures ha dicho que no lo vé haciendo según que funciones.
    C’S es un partido pequeño que irá creciendo poco a poco, el primer obstáculo era esquivar la primera piedra, que era UPYD, ahora seguimos por el buen camino y en las municipales habrán muchas campanadas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.